Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano evalúa situación energética en provincia de Matanzas

| 13 |

Reunión de gobierno en Matanzas. Foto: Angélica Peredes/ Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este sábado un recorrido por la provincia de Matanzas para evaluar la implementación de las medidas que hacen frente a la actual situación energética.

Según la periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, lo acompañan el primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, ministros y autoridades del Partido y el Gobierno.

"Las acciones para el control de los recursos económicos en la provincia es prioridad de análisis en este encuentro", agregó Angélica en Facebook.

Como parte del recorrido, el presidente cubano asistió a la inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional de Varadero.

"Porque Cuba apuesta por ampliar y diversificar su producto turístico, el presidente Díaz-Canel asiste a la inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional Varadero. Este es el heredero de un clásico, que nació para convertirse en un hotel de excelencia", comentó Angélica en Facebook.

Inauguración oficial del Hotel Meliá Internacional Varadero. Foto: Angélica Paredes/Facebook.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuya dijo:

    Ante la difícil situación del país se hace necesario el ahorro y la ayuda d todos por lo que exhorto a las autoridades competentes a trasladarse hacia la terminal para que vean como los choferes d las maquinas y las camionetas aumentaron el valor del pasaje a 75 y 20 pesos respectivamente aprovechandose d la necesidad del pueblo ya q la mayor parte d la fuerza laboral de Union d Reyes trabaja en Matanzas y muchas de las necesidades indispensables hay q resolverlas en la provincia. Yo quisiera saber q están haciendo los inspectores, pues esto lleva tiempo sucediendo y nadie detiene tan abusiva situación. Además el precio del combustible se mantiene y los impuestos también q muchos lo están violando.

  • BCR dijo:

    Todos los cubanos patriotas, solidarios y honestos debemos apoyar las medidas para contrarrestar la arremetida del imperio, con el fin de salir airosos una vez más, convencidos de que lo lograremos. Recientemente visité a mis padres que residen próximo a un pequeño batey que se denomina Junco en por donde pasa una carretera que va desde el municipio de Limonar ( Provincia de Matanzas) hasta el municipio de Cárdena esta une una x cantidad de pequeños poblados incluyendo el Mayor denominado la Julia. Por dicha carretera en la mañana pasaban dos Guaguas una desde limonar hasta Cárdenas y otra y otra desde limonar hasta el entronque de “Ponce” en las intercepción que une la carretera antes mencionada con la Carretera Cárdenas- Coliseo. Junto con las medidas adoptadas para el ahorro de combustible, ambas guaguas salieron de circulación, mi pregunta es, ¿cómo los niños que estudias en la primarias que se encuentran de 3,5 o más km de la escuela asistirán, Los de la secundaria y otras enseñanzas cómo asistirán si la escuela que se encuentra en Limonar a 5-10 km o más. No sería bueno ver las posibilidades de quitar una sola guagua aunque fuera la de más corto recorrido, reitero que al momento de la información circulaban ambas guaguas. (No hago referencia a los trabajadores de diferentes sectores que viven allí, enfermos etc.)
    El tramo La Julia –Entronque de Ponce representa más o menos 10 KM sin transporte privado.

  • Hector Carlos Gonzalez Correoso dijo:

    Mediante este escrito quiero expresar el apoyo incondicional que tiene nuestro presidente acá en Puerto Padre, que hay mucha gente que lo apoya y que no le quepa duda de que contribuiremos, cada uno con los que nos toca, a sacar al país adelante. Sepa usted Díaz Canel que la gente lo apoya y lo quiere. #VivaCubaLibre

  • azul555 dijo:

    Que se solucione el problema de los viajes a la isla de la juventud, por Dios, que estamos en la otra costa del mar! y NO podemos coger guaguas como el resto del pais!!!! un solo viaje y eso es horrible, Por favor!!!!

  • Maria dijo:

    Por favor revisen la vuelta que dan las rastras de Transcupet , son muchas rastras, de acuerdo a lo dicho por transito, para llegar a la base, además vea el peligro que conlleva dentro de la ciudad al doblar por calle estrecha, Levante esq calz General Betancourt . Esto ya lo conoce la presidenta, la ca Marieta del Consejo de administración y sin respuesta, gracias

  • Ernestoo dijo:

    Amigos por favor que alguien le diga a nuestro presidente la necesidad del uso de paneles solares en viviendas particulares, es increíble el ahorro de combustible que brindaría este tipo de sistemas a nuestro país. No se porque razón la aduana no permite importarlos, me gustaría saber el porqué. Espero alguien se de cuenta de la importancia de esto que estoy hablando.

  • El_Motista_Holguinero dijo:

    PENSAR CUBA, HAY QUE PENSAR COMO PAIS, EN HOLGUIN EL CUERPO DE VIGILANTES DE CARRETERAS "CABALLITOS" DE LA UNIDAD PATRULLA, SE PASAN EL DIA DETRAS DE LOS MOTORES PARTICULARES QUE SUPUESTAMENTE AGENCIAN PASAJE, EN VEZ DE REGULAR EL TRANCITO Y DISMINUIR LA ACCIDENTALIDAD; DE HECHO USTED VA CIRCULANDO POR LA VIA LO PARAN Y LE CONFRONTAN DICIENDOLE QUE EL USTED LLEVA ES UN PASAJE, RECOJIENDO LA CHAPA Y LICENCIA DE CIRCULACION DE SU MOTO Y APLICANDO SUSPENCIONES DE LA CHAPA HASTA DE 6 MESES.
    CONCIDERO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS CON ESTE TIPO DE CONDUCTAS, Y MAS AÚN CON LA SITUACION ACTUAL DEL TRANSPORTE.

  • Lazaro yosiel dijo:

    Estamos con nuestro presidente, seguimos adelante.

  • Marisol dijo:

    Muy importante. El Presidente tocando los problemas con la mano como se dice en buen cubano. Venga pronto a Pinar del Río.

  • Pedro Acosta Duchaldes dijo:

    Me preocupa que hay trabajadores de vacaciones fuera de su provincia, como yo que estoy en cardenas con pasaje para el pasado dia 14 y no nos podemos incorporar a nuestro trabajo, se deben establecer acciones en las entidades para no contemplar estas como ausencias injustificadas.

  • Olivarez dijo:

    Para que esperar caer en crisis y después tomar las medidas,un país como el nuestro que depende en gran medida del comercio exterior y ante el contexto internacional existente tiene que mantenerse alerta siempre,para nadie es un secreto que aún se derrocha combustible y que se roba,tenemos que ser más creativos y pensar un poco más crear mejores y eficientes estrategias,se puede lograr mucho más si se exige más,esa es la verdadera esencia de pensar como país.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Yo trabajo en la ubpc batey aquí en calimete y hemos tomado una pila de medidas para ahorrar al máximo la corriente eléctrica estamos arriba de eso todo el tiempo hase falta que todos hagan lo mismo utilizar nada más lo necesario y ahorrar más triunfaremos la victoria es nuestra viva la revolución todos ahorrar

  • Roberto C l dijo:

    Hase falta un recorrido aquí en calimete por el día para que vean muchos focos de los postes de la carretera central encendidos gastando corriente y nadie ve esto aquí eso hay que verlo y denunciarlo miren haber de que forma pueden hacer algo por está vía y vean para solucionar este problema

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también