Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Primera empresa mixta entre Cuba y Rusia reducirá importaciones en la Isla

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, Empresas, Rusia
| 8 |

A pesar de los intentos desesperados de Estados Unidos por frenar la colaboración comercial entre Cuba y otros países, nada detiene la alianza entre la Mayor de las Antillas y Rusia, aseguró este miércoles el viceministro de Industrias de la Isla, José Gaspar Álvarez Sandoval.

Ya se observan resultados de esta unión, dijo Álvarez, y es muestra de ello la primera empresa mixta entre Cuba y Rusia para la producción de materiales compuestos aplicables en la construcción, recientemente aprobada en la capital.

"Cuando culmine el proceso de inversión, paso posterior a la aprobación de la empresa Teccomp Caribe, S.A. –que tardará aproximadamente un año, luego de la construcción de la fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel–, esta será una vía para reducir las importaciones en la Isla", aseguró.

Teccomp Caribe, S.A., permitirá la producción estable de barras compuestas por fibras de vidrio, como complemento para el habitual uso del acero en las construcciones del país. Para ello empleará modernas tecnologías y, entre sus ventajas, destacan la durabilidad, resistencia, peso ligero y propiedades anticorrosivas, añadió.

La nueva empresa mixta es resultado de la alianza entre la Sociedad Mercantil cubana Siment Aut s.a. y la compañía rusa United Composite Technologies. Los directores generales de ambas entidades valoraron de imprescindible esta colaboración, que permitirá obtener tecnología, software e impacto social.

Según expertos de la Sociedad Mercantil Siment Aut S.A., con la constitución de esta empresa mixta se impulsarán, además, las producciones para el Caribe.

"Estamos en desacuerdo con la política extraterritorial de Estados Unidos y no permitiremos que ello frene la alianza entre Cuba y Rusia, aun cuando implique sanciones para nuestro país. Mantendremos la amistad que defienden nuestros países desde los años de la Unión Soviética", comentó el viceministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Sr. Vasiliy Sergeevich Osmakov.

Tomado de Granma

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Muy alagadora esta noticia y hay que mirar con optimismo el futuro desarrollo de los lazos económico-comerciales y científico-técnicos con el hermano pueblo ruso y ojalá seamos capaces de conjunto a llevar estos lazos al nivel de los lazos políticos.

    ¡VIVA LA ETERNA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS RUSO Y CUBANO!

  • Andrey dijo:

    Con Rusia los yanquis no pueden invocar su criminal carta del bloqueo. Es muy bueno que Rusia invierta en nuestro país; porque sabemos que ellos no van a traicionar.

  • JRMonzón dijo:

    Magnifica solución en especial en ambientes corrosivos. He visto las muestras y es un producto muy útil.

  • Carlos Torres dijo:

    Saludos amigos, ya estoy por acá nuevamente, ya que pude comprar el paquete de internet de nuevo. Pues muy buena esta noticia, creo que a todos nos vendria muy bien que se exploraran otras areas de mercado con rusia, ahí podria haber muy buen potencial, y una alianza tripartita entre los paises socialistas de America con el mercado ruso y chino, creo que sería muy bueno para paliar y revertir los daños del criminar bloqueo Yanky. Espero la union con el gobierno ruso vaya por buen camino, ahi tenemos los trenes con locomotoras rusas y vagones chinos muy comodos, que a muy buena hora llegaron en esta crisis energetica, asi que me parece que vamos por buen camino. Saludos a todos..

  • maritza dijo:

    Muy bueno!!!

  • Oracium dijo:

    Creo que esta alianza puede impulsar la producción de ferrocemento (ahora con barras de PRFV) lo que sería muy positivo para producir elementos prefabricados de entrepisos y techos que pueden ayudar en la reconstrucción de edificios allí donde solo quedan los elementos de fachada...

  • Aldo dijo:

    Viva la Amistad indestructible entre Cuba y la URSS....!!!

  • mio dijo:

    muy buena noticia pero creo que hay que tratar de hacer mas con Rusia convidarlos a mas y mas negocios que le sean atractivos economicamente, Rusia ha resultado ser un fiel aliado atraves de los años, pero como siempre creo que estamos lentos en las inversiones. Y el turismo Ruso se debe estimular más Rusia es un pais de gente culta deportistas debemos alentar y promover el turimo de naturaleza entre otros porque tambien les gusta gastar en fiestas en diversion.Nada es un turismo para potenciar ¿estaremos formando suficientes licenciados en lengua y literarutra Rusa?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alejandra García

Alejandra García

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Trabaja en el Periódico Granma.

Vea también