Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arreaza en la ONU: No debería haber Estado que no condene el bloqueo contra Venezuela (+ Video)

| 2

Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela. Foto: Cancillería de Venezuela.

El ministro de Relaciones de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en donde instó a los Estados a condenar el bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos a su país.

"No debería haber un miembro de las Naciones Unidas (ONU) que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen", aseveró el diplomático ante el pleno de este organismo internacional.

Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela. Destacó que son las poblaciones más vulnerables de este país los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.

"No ha excepción para que Venezuela pueda comprar medicinas o alimentos", desmintió el canciller, quien aseguró que los mismos Estados que apoyan el bloqueo, luego salen pidiendo "ayuda humanitaria" para su nación.

Al respecto, también señaló que el Gobierno Bolivariano junto a las agencias de la ONU trabajan en un plan que permita sortear estas medidas coercitivas de Estados Unidos, sin embargo, hasta el momento los Estados miembros del organismo internacional no han hecho sus aportes económicos.

"Cada vez que se ponen medidas coercitivas contra el Estado se genera un impacto en la población venezolana, con impacto en los más pobres… matan, generan sufrimiento, y luego se usan esas acciones para justificar una intervención", denunció Arreaza.

Tomado de TeleSur

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoslandy1@nauta.com.cu dijo:

    Bueno si tan bueno es el sistema político venezolano x no hacen un referéndum si maduro sale electo le callan la boca a todos esos idiotas de la onu y del gobierno americano y se acaba el problema y si no sale pues q se vaya y no se aferre tanto al poder q pal caso el no es Chavez fue lo q no quedó más remedio q dejar

  • Viva Cuba dijo:

    "... Primero vinieron por los judios, pero como yo no era judio, no dije nada;
    luego vinieron por los homosexuales, pero como yo no soy homosexual, no dije nada;
    luego vinieron por los artistas, y como no habian venido a por mi tampoco dije nada....
    luego vinieron a por mi, y ya no pude decir nada, pues quedé para siempre callado.
    Así sucedió en época de los nazis, y sucede muchas veces, cuando el abusón del barrio agrede a los más pequeños, pero tambien sucede que hay pequeños que tienen tanto valor en sí mismos, que hacen a los abusones pagar un precio tan alto, que terminan siendo ellos los pequeños, y los pequeños, los grandes.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también