Acosta Danza prepara Evolución, en homenaje a 500 años de La Habana

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, prepara la temporada Evolución, en homenaje al 500 aniversario de la fundación de La Habana.
La presentación tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos, primero del 20 al 22 de septiembre y luego del 27 al 29 del propio mes, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el programa incluirá gustadas piezas del repertorio del grupo, como el espectáculo Satori, del joven coreógrafo Raúl Reinoso y con música original de Pepe Gavilondo, ambos cubanos.
Asimismo, se presentará Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, además de una reposición de Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg, con música del cubano Leo Brouwer; e Instalación de la artista cubana Elizabeth Cerviño.
Completa el repertorio la obra Rooster, del británico Christopher Bruce, que comprende canciones clásicas de la banda The Rolling Stones.
Acosta Danza incluye en su repertorio títulos de Acosta, el estadounidense Justin Peck, la cubana Marianela Boán, el español Goyo Montero, el japonés Saburo Teshigawara, el sueco Pontus Lidberg, el británico Christopher Bruce, entre otros.
(Con información de Prensa Latina)
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- El Papa León XIV pide cese de la violencia contra población civil palestina en Cisjordania
- Trump ordena al Pentágono reducir la escala de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur
- Presidente brasileño Lula da Silva lanza campaña de reelección enfocada en seguridad y programas sociales
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- ir aNoticias »
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- Tras 90 años de su muerte, aún no se encuentran los restos de Lorca ¿Por qué?
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- VII Concurso de Microrrelatos: estos son los textos ganadores
- ir aCultura »

Mi niño Ale estudiante de 2do año de danza en la EPA de Villa Clara sueña con ser como Carlos Acosta y pertenecer a su compañía y sigue todo lo que se publica de él.