Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cifra de fallecidos en Bahamas podría superar los tres mil, según medios locales

| 19 |

Rescatistas de EE.UU. han evacuado a 61 personas a Nassau, la capital de Bahamas. Foto: John Marc Nutt/Reuters.

Medios de prensa locales de Bahamas consideran hoy que la cifra de muertos a causa del huracán Dorian podría superar los tres mil, a pesar de que el gobierno asegura que hasta el momento solo hay 43.

Según Bahamas Press, el mayor número de decesos estaría en las Gran Bahama y las islas Abaco, las más golpeadas por el huracán Dorian que se mantuvo por más de 40 horas con categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y categoría cuatro.

"Los números son 'asombrosos' tal como lo sugirió el ministro de Salud, Duane Sands, la semana pasada", enfatiza la publicación.

Sin embargo, el gobierno continúa confirmando que el número de fallecidos en uno de los desastres más mortales registrados en las Bahamas es solo 43, advierte.

Miles de muertos, enfermedades transmitidas por el aire, falta de saneamiento adecuado y montones de escombros pueden verse en las calles de dos ciudades importantes de las Bahamas, refiere el texto que critica la poca labor gubernamental ante este desastre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateo dijo:

    "Mas el Señor os ama"

  • ivan dijo:

    Pues a mí Mateo, que no me ame así. Si me va a amar de esa manera mejor que me ignore.

    • dioelqui dijo:

      Iván claro q Dios te ama sólo q los hombres no lo aman a El . Por eso suceden todas estas cosas. Pq Dios es amor pero también fuego consumidor.

      • Ingeniero dijo:

        En serio? fundamentalistas..... póngase a estudiar.

      • Luis Enrique dijo:

        Buenos días:
        Según Ud. dioelqui la "cosa" con Diós es....."o estás conmigo (me amas) o estás contra mí (te hago tierra). Es casi como que un chantaje ¿no?, menos mal que ..."diós es amor"... JAJAJA. Saludos.

      • Salems dijo:

        Me encanta eso. Es un ¨Dios te ama, pero si no lo amas a el, es fuego consumidor y te envia al infierno¨
        Excelente amor, si señor.

  • sachiel dijo:

    Miles de muertos......., .....pueden verse en las calles de dos ciudades importantes de las Bahamas? Y no hay fotos?

  • joloro dijo:

    Que desastroso,que números mas escalofriantes.Queda que los bahameses todos trabajen por sanear las islas afectadas y evitar brotes de epidemias y otras secualas que dejan los huracanes.La ayuda internacional es esencial para que un país pequeño y tan golpeado salga a flote.Condolecias a los sobrevivientes de tantos fallecidos.

  • Isais Olides Rojas Alarconolides dijo:

    los organismos internacionales debían ser mas ágiles para prestar la ayuda que tanto necesita esta población.

    • Carlos dijo:

      Y de donde saco UD que los organismos internacionales no Han prestado ayuda? USA también ha prestado asistencia desde el primer momento. Infórmese mejor...

      • Laura dijo:

        Jejejeje Carlos, que cómico usted.Usa prestar ayuda, si de verdad la presta espero que no sea igual que en haiti hace años cuando el terremoto,que llegaron los aviones con supuesta ayuda y con los militares a punta de ametralladoras.Esa imagen no se me olvida, pues habian llegado de otros paises ayudas tambien y ninguno se bajo apuntando con ametralladoras, para provocar la deseperación del pueblo.Informese mejor usted.O es que se acuerda y lo omite como mucha gente, que ve lo que quiere ver.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Hace unos dias, cuando los foristas de Cubadebate, los de extrema derecha, los hipercriticos, Los que nuncan esta con su Patria, comenzaron señalar que habia que ir a las Bahamas para saber como se construia con calidad, pues las calles , los postes y las casa estaban intactas, Yo les dije que el reportaje y las fotos no se ajustaban a la realidad, que 5 muertos era una cifra muy baja y qie alli las casas derrumbadas eran por miles y los muertos tenian que ser mas, hoy las noticias son horripilantes, se habla de mas de miles, aun cuando el gobierno a puro reventar reconoce 43, los foristas arribas sealados, se aprovechan de todos para renegar de su patria, que diran ahora, seran que los cubanos tendremos que ir alla a enseñarles como se cuidan las propiedades y las vidas humanas

    • Laura dijo:

      Asimismo gerardo, lo que pasa es que que la gente ve, lo que quiere ver nada mas.Si te cae mal algo lo criticas aunque esté bien hecho y es lo que pasa con muchos cubanos por desgracia.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Me imagino que sean desaparecidos porque el mar se los llevo'

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Dios nos ama a todos por igual pero debemos ser responsable tanto tiempo anunciando el ciclón. Debían haber tomado medidas. Haber evacuados personas hubo tiempo de sobra
    Gracias a Dios tenemos medios de comunicación y bien sofisticados
    Gracias que Cuba con todas las limitaciones toma medidas
    Viví Matthew en carne propia y no hubo ni un solo muerto

    • Salems dijo:

      ¿Gracias a DIOS? vamos, no le parece que los cientos de hombres y mujeres que contribuyeron a el desarrollo de las counicaciones merecen algo de merito?!! No es gracias a la ciencia?
      Dios? Dios envió el huracan. Eso sí.

  • Sachi dijo:

    Gracias a Dios nuestro país siempre está al tanto de estos fenómenos naturales...mis condolencias para todo el pueblo de las Bahamas...

    • Salems dijo:

      ¨Gracias a Dios¨. Claro, porque todas las personas y avances cientificos que permiten que esto pase, no son dignos de mencion.

  • Fjglez dijo:

    Es k creo k ningun Pronóstico calculo k el huracan Dorian se hiba a detener casi por 48 horas sobre esas Islas del Norte de las Bahamas por lo k el daño estimado se multiplicó.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también