Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se eleva a 43 los fallecidos en Bahamas tras el paso del huracán Dorian

| 9 |

El Ministro de salud, Duane Snads, destacó a la prensa que si bien el daño ha sido visible desde arriba, el número total de víctimas aún está lejos de ser definitivo.Foto: El Universo.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó este viernes que ya son 43 las víctimas mortales causadas en la nación caribeña por el paso del huracán Dorian, informa NBC News.

Minnis aclaró que la cifra de fallecidos podría aumentar "de forma significativa", ya que miles de personas siguen buscando a sus seres queridos. Asimismo, dijo que alrededor de 70.000 de sus compatriotas necesitan ayuda en las islas Ábaco y Gran Bahama, gravemente afectadas a causa de la tormenta tropical.

El huracán Dorian, calificado como "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, dañando o destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisito CMG dijo:

    Pobres personas por Dios... pido a Oshun y a Dios porque paren las muertes. Es doloroso ver como mueren personas por ese fenomeno tan destructor. Espero esto termine pronto....

    Q Dios los ampare.

    Mi mas sentido pesame a esas familias q perdieron a alguien en este fenomeno tan desagradable

  • Marlon dijo:

    Lamentable esto..

  • Cadillac dijo:

    que terrible dessastre

  • Tony dijo:

    Que Dios los ampare. Y nosotros los cubanos debemos o tenemos q ayudarlos.

  • Jose Carlos dijo:

    Una triste trajedia que la naturaleza les cometio. Que la solidaridad de los pueblos se encargue de ayudar a esas personas.

  • Mailin dijo:

    Lamentable este desastre esperamos que logren recuperarse pronto aunque las pérdidas humanas nunca se olvidarán #fuerzaBahamas

    • Mariano dijo:

      Los lamentos no resuelven nada, lo que necesitan es ayuda internacional. Dios no ampara a nadie. Cuando van a aprender!

      • Luis Enrique dijo:

        Menos mal..... uno que piensa como yo......¡no estoy solo en el mundo! Gracias.

  • armando dijo:

    Siento mucha pena con la situación de Desastre que esta viviendo el pueblo de Bahamas ante en azote del intenso huracán Dorian. Por suerte nuestro pais cuenta con un magnífico Servicio Meteorológico, un sistema de Defensa Civil muy bien organizada, especialistas calificados y un eficiente Sistema de Alerta Temprana, capaz de minimizar o reducir las pérdidas de vidas y bienes materiales que pueda ocasionar un evento hidrometeorológico peligroso extremo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también