Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Gallos caen por partida doble, Elefantes y Cocodrilos al acecho

| 82 |

Yoandry Urguellés fue uno de los mejores bateadores de la doble jornada en el Latino.

Los Industriales del “Rey” Anglada pararon en seco a los Gallos espirituanos en el Latinoamericano y los vencieron dos veces seguidas, algo que no les había ocurrido a los líderes desde el inicio del campeonato, en una jornada dónde Cocodrilos y Piratas pasaron escobas y redujeron ventaja en la tabla de posiciones.

Una magistral clase de picheo realizó Vladimir Baños (3-1) en el primer choque permitiendo apenas un sencillo en los siete capítulos pactados para darle el triunfo a su nuevo equipo 6-0.

Un bambinazo de Yordanis Samón en la misma primera entrada con dos a bordo hubiera sido suficiente para definir, pero un doble impulsador de dos carreras de Yoandry Urguellés y un cañonazo de Lisbán Correa que trajo a casa a otro compañero, adornaron el marcador azul.

Yamichel Rodriguez (3-2) permitió todas las anotaciones en solo 2.1 capítulos y salió derrotado.

En el del cierre, una ofensiva de 14 imparables fue demasiado para los visitantes que cayeron rendidos con pizarra final de 9-6.

Otra vez Samón y Urguellés de 4-3 cada uno y Lisbán Correa de 3-2, remolcando entre ellos cinco para el plato, llevaron el peso del ataque.

Wilfredo Aroche se les unió y pegó sencillo y cuadrangular en tres oportunidades.

El Gallo mayor, Frederich Cepeda, conectó su vuelacercas número ocho de la campaña, empujó tres carreras, y siguió pidiendo su pasaje para el Premier 12.

Andy Rodriguez (3-1), con un relevo de tres episodios sin limpias permitidas (dos sucias) se anotó la victoria a sus records y el bisoño Harbin Castellano salió derrotado después de explotar en el primer inning tras bolear a los dos hombres que enfrentó.

Frederich Cepeda se reafirma como líder en cuadrangulares.

En el Guillermón Moncada, ocurrió lo inesperado y los Elefantes de Cienfuegos aplastaron con furia el avispero santiaguero en par de ocasiones para colocarse a solo un juego de diferencia de la cima.

Después del desayuno, un trancazo de dos carreras de César Prieto ayudó a una victoria de 8-4, en choque donde Reemberto Barreto hizo un relevo largo de 7.1 capítulos permitiendo una sola anotación para llevarse su segundo éxito del torneo.

Pavel Quesada, Juan Miguel Soriano, Daniel Pérez, y Richel López ligaron un par de cohetes cada uno por los visitantes y Yoelkis Guibert se llevó las cercas por los anfitriones.

Carlos Font se fue a las duchas sin poder completar la cuarta entrada con cinco carreras a sus estadísticas y perdió por primera vez en la serie.

Después del almuerzo, con la barriga llena y los bates contentos, los paquidermos destruyeron todas las esperanzas enemigas y con una lluvia de 17 imparables dejaron la pizarra 12-5 a su favor.

Nueve hombres pisaron la goma del plato remolcados por cuadrangulares. Luis Vicente Mateo (5-4, 1CI), Yusniel Ibáñez (4-2, 3CI), Pavel Quesada (4-3, 3CI), y Richel López (3-1, 2CI); sacudieron la pelota fuera de los límites.

Daniel Pérez (4-3, 2CI) y Félix Rodriguez (3-0, 1CI), completaron los remolques.

Luis Guzmán (2-2, 4CI) y Rudens Sánchez (3-2, 1CI), jonronearon por los derrotados.

José Ozuna (3-0) relevó durante 5.2 capítulos (1CL) y salió vencedor, mientras que Danny Betancourt (2-2) recibía castigo de 5 hits y cuatro limpias en apenas dos tercios de inning y salía derrotado.

De fiesta siguieron los Cocodrilos matanceros en el Van Troi y maltrataron a los Indios de Guantánamo 13-0 para eslabonar una cadena de ocho victorias, la más larga hasta el momento en este Serie Nacional.

Ocho bases por bolas de los lanzadores anfitriones y batazos de cuatro esquinas de Javier Camero (2-1), Eduardo Blanco (4-1) y William Luis Campillo (4-2), este último con cinco remolcadas, se combinaron para propiciar la masacre.

Reynier Rivero (2-0) lanzó tranquilo durante siete entradas (4H, 3K) y se anotó el éxito.

Los Toros camagüeyanos se mantuvieron en zona de clasificación directa al dividir honores con los Cazadores de Artemisa en los predios del Cándido González.

En el juego matutino, sellado cuando estaban debajo en el marcador 3-1, lograron remontar pisando la goma del plato cinco veces en la quinta entrada para vencer al final 9-5.

Humberto Bravo jonroneó en solitario empuñando como emergente, Leslie Anderson (3-1) remolcó a dos compañeros y Alexander Ayala, Marino Luis y Luis González, se fueron con un par de imparables cada uno.

Por los derrotados, el yumurino Moisés Esquerre, en la proa de la alineación, pegó dos sencillos y un doble en cinco turnos.

Yariel Rodriguez (1-2) completó las cinco entradas y se llevó el éxito, mientras que el veterano Yuliesky González cargó con el revés permitiendo cuatro limpias en 4.1 episodios.

El desquite vino después en el choque a siete entradas, cuando los visitantes se colgaron del brazo de Misael Villa (2-2) para vencer 6-2.

Villa se mantuvo en el box durante 5.2 capítulos ponchando a cuatro y permitiendo las dos anotaciones de sus contrarios. José Ángel Garcia se anotó su cuarto salvamento de la campaña al retirar por su orden a los cuatro bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche.

Dayán Garcia se llevó todos los loas con el madero en ristre al pegar dos cohetes y un cuadrangular e impulsar dos carreras.

Alfredo Fadragas conectó un jonrón con las bases llenas. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Los Tigres de Ciego de Ávila también dieron y recibieron en esta doble jornada. En la continuación del polémico partido sellado el día anterior, donde un balk decretado por el árbitro de tercera base propició el empate segundos antes que llegara la lluvia al Calixto Garcia, los discípulos de Roger Machado marcaron diez carreras en la parte alta de la novena para sentenciar el choque y dejar la pizarra 14-9.

No hubo piedad en el bombardeo felino. Alfredo Fádraga y Raúl González sacaron la pelota del parque con las bases llenas y detrás Humberto Morales también se llevó las cercas para rematar, mientras un desfile de cuatro lanzadores a duras penas sacaba los tres outs de la productiva entrada.

En el partido, Yoelvis Fiss conectó tres imparables por los vencedores y por los derrotados Yunior Paumier pegó un par de jonronazos que no encontraron a ningún compañero en las almohadillas.

A segunda hora, también se vivieron emociones incontrolables cuando la tropa de Noelvis González tomó revancha y dejó tendidos en el terreno a sus rivales 4-3.

A la hora de recoger los bates y perdiendo por una carrera, el Tigre Abdel Civil (3-3) sonó una potente línea por la banda izquierda que sobrepasó los colchones para tomar ventaja en el marcador frente a los envíos de Carlos Santiesteban, pero un doblete remolcador de Noel González (4-1) que igualó las acciones y un incogible por el centro del terreno de Jorge Luis Peña (3-2) le pusieron el punto final al cerrado duelo.

Lerys Aguilera conectó bombazo de cuatro bases por los vencedores.

Los Piratas de la Isla volvieron a derrotar a los desconocidos Leopardos de Villa Clara, esta vez con marcador de 7-6 y les pasaron la escoba en la serie particular. Las huestes de Eduardo Paret encajaron así su octava derrotado en línea, preocupando en gran medida a sus parciales.

Alberto Calderón (1CI) conectó sencillo y triple en cuatro turnos, Eliseo Rojas (2CI) un hit y un doble, y Jhony Hardy (2CI) un par de dobletes, liderando la ofensiva de los isleños.

Los naranjas pegaron 13 imparables (tres más que sus victimarios), destacando Yurién Vizcaíno y Raúl Reyes con tres per cápita, este último con un batazo de vuelta completa incluido y tres remolques.

Miguel Ángel Lastra (5-0) ganó su juego sacando los últimos cuatro outs del partido y Yasmany Hernández (1-3) salió cabizbajo al permitir en una entrada lanzada, la carrera que marcó la diferencia.

Los Alazanes de Granma también barrieron y dejaron la región oriental libre de Huracanes al vencer a Mayabeque 7-4, en una porfía donde fueron definitorios los cuadrangulares de Lázaro Cedeño (5-3), Yulián Milán (4-2), y Darién Garcia (3-2).

Lázaro Blanco, soportó ocho incogibles y cuatro limpias en siete episodios pero ganó al fin su primer juego de la temporada frente a tres reveses y Yadián Martínez cayó por cuarta vez al permitir 6 anotaciones, también en siete innings laborados.

El cuarto palo de los occidentales, Yasniel González desapareció la bola con uno a bordo en la causa perdida.

Por último, tres hachazos de Denis Peña y el primer cuadrangular del máscara Yosvani Alarcón en la campaña, le dieron a los Leñadores de las Tunas un triunfo de 8-2 sobre los Vegueros de Pinar del Rio, válido para inclinar la pugna particular a su favor.

Los dos Andrés (De la Cruz y Quiala) dieron su aporte impulsando dos carreras cada uno y Yudier Rodriguez (3-1) trabajó dos tercios de juego a ritmo de seis ponches y siete hits permitidos para salir victorioso. Alberto Pablo Civil cerró el último tercio y obtuvo su cuarto salvamento de la lid.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El ferra dijo:

    Van bien los tigres ,el lamentable balk,no tuvo consecuencias mayores,de todas formas creo que lleva un analisis por la comision nacional,y despues de averiguar y compartir opiniones me rectifico y no estoy de acuerdo con lo que hicimos en ese juego,el deporte revolucionario cubano ,siempre ha sido ejemplo de juego limpio,no debemos confundir la picardia con la falta de respeto.
    Creo que va cogiendo lugar la serie con equipos estables y otros casi sepultados.

  • Cocodrilos cazan Leones dijo:

    Escoba para los azules y van a probar de su misma medicina cuando los cojan Entenzan , David Mena y Camero. Voy a hacer un Latinazo.

  • Luisito el de la escoba dijo:

    Se acabó la diversión.... llegó el ELEFANTE y mandó a parar.... la aplanadora.

  • Uno ahí dijo:

    Desplumaron a los gallos.

  • Yunher dijo:

    Al final uno de los dos tenía que ganar el pulso estabes les tocó a los azules se sabía que en cualquier momento se iba a perder una serie creo que no es un mal resultado aparte ese lujo se lo pueden dar mira en qué lugar están ,déjame ver por dónde anda los azules no los encuentro así ya ya los vi están en el 10

  • Alexei R. dijo:

    Está tan cerrado aún, como es normal al inicio, que si se pierde par de juegos, se puede retroceder 2 o 3 lugares en la tabla. Y bueno, no era tan impensable que CFG ganara, después de todo tenía una racha de 7 juegos antes de llegar al Guillermón.

    Sobre el artículo, insisto, no hay imágenes del resto de los encuentros que no sean los del Latinoamericano? La imagen de Alfredo Fadragas no es de la subserie que recién terminó, pues se ve el banco de Santiago. Es tan difícil tener un foto reportero en varios de los encuentros sino todos? Cualquiera tiene un smartphone hoy día. Si habilitan una vía, estoy seguro los aficionados podrían enviar fotos de los juegos a la redacción de Cubadebate.
    Después se preguntan los Marvin y compañía, porqué hay tantos detractores del equipo favorecido, hasta en este aspecto.

  • adrian dijo:

    Arriba ELEFANTES a seguir luchando aunque no nos den como favoritos seguiremos aplastado.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Para los que dicen que el león no se come a nadie, al final la industria ha perdido solo 2 sub-series, una con CFG, pues realmente con ese ¿equipo? Nos confiamos por su irrelevante historia y la otra con SCU, rival histórico y de peso aunque la barrida realmente fue inesperada. Se avecina una subserie caliente con MTZ que está en un buen momento, por eso (como dije con SSP) puede que nos ganen un jueguito… y si nos ponen a jugar a toda esa sarta de ingratos que abandonaron el barco azul, pues se van a arrepentir y van a sufrir por el pecado de haber traicionado a ¡LO MAS GRANDE!

    • Marki_Sayain94 dijo:

      Asi mismo mano jjjjjj ya me los imaginaba en SS sacando cazuelas y formando su kumbaya jjjj Y el sábado a calentarle el charco a las lagartijas en mi Latino jjjjjj God bless the King jjjj

    • Marvin dijo:

      DIMMU.
      Y como quedó ese caldo d gallina vieja . Hoy están devueltos a la realidad pa q respeten la historia. Estos terroristas no aprenden. Mira que han tenido experiencia traumáticas con los azules , pero siempre van d atrevidos x ahí pa volver a tropezar con la misma piedra .
      Hermano , y hoy, se desaparecen !!!, jajaja .

    • (O_O) dijo:

      Y dale con la historia, la historia en la pelota es solo pa estudiar, mira donde están los 4 históricos!! de q les sirve tu historia cuando el ultimo de los G4 q gano fueron hace 8 años... así q eso es solo... Juga el presente q es lo q estas viviendo

    • carlos dijo:

      Dimus...que comentario mas fuera de pico...irrelevante historia. Busca la historia y veras de cienfuegos grandes en todas las epoca co Macias, Olivera, Cheito, Palma, Fito, para no mencionarte otros que le hacian daños a los leones. La mayoria de los jugadores del actual industriales, de este equipo de ahora, no solo tampoco ha ganado ningun campeonato, ni siquiera lo han discutido, se serio eso los pone en igualdad de condiciones.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Brother aquí nadie está hablando de individualidades, se está hablando del equipo CFG. Está claro que la provincia produce peloteros de calidad, probados al más alto nivel, pero incluso ni con ellos los paquidermos hicieron historia en nuestras SN. De hecho creo que me limité, lo que ha hecho el equipo CFG en nuestra pelota más que irrelevante, resulta vulgarmente insignificante.

      • Marvin dijo:

        CARLOS .
        Compadre , d que historia usted escribe aquí d cienfuegos ?!. Cuantos títulos ha ganado cienfuegos EN SN. Ninguno !!!. Nadie discute individualidades , y recuerda que cheito fue a cienfuegos x casamiento xq es d VC, ok.
        X eso INDUDTRIALES es tan grande xq han ganado hacerlo largo d 60 años con varias generaciones . Igual que los yankees d New York.
        Socio , piensa lo que vayas a escribir , o t vas pa las menores , x no estar al nivel d esta liga ok

      • Luis Crespo dijo:

        Buenos días.
        CARLOS, el que tiene que ser serio es usted. Si bien el calificativo de HISTORIA IRRELAVANTE utilizada por Dimmu no está bien, porque lacera las actuaciones de muchos peloteros gigantes de esa provincia, TAMPOCO Cienfuegos, COMO EQUIPO, hizo nada que valiera la pena hasta la época de Pito Abreu, Arruebaruena, Moncada, Norberto, que no ganaron campeonatos, pero se hicieron sentir. En la vida muy real, no me gusta esgrimir caloficativos tan fuertes para los demás equipos (y podemos llamarle la atención a quien lo hace), pero lo que dice Dimmu ES MUY SERIO Y VERÍDICO.
        Saludos.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Carlos
        ..........? ............?

    • Y.C.C dijo:

      El más puro extremismo... Y ahora con una banda.
      Después nos preguntamos por qué estamos como estamos.

    • Never dijo:

      Si solo han perdido dos subseries coml es q estan en 10mo lugar?

  • Camilo 54 dijo:

    Mis alazanes aprobechan y levantan un poco

  • juankarlito dijo:

    Marvin:
    Te comunico que esta es la última ves que te respondo un argumento, ayer te envié mi respuesta temprano en la mañana en tu propio idioma y con argumentos concretos sin infladera mediática, para que metieras la cabeza como el avestruz y donde lo más fuerte que te dije fue Ignorante y no rebasé otros límites, pero la redacción estimó conveniente no publicarme, para "suerte" tuya. Yo me voy para mi liga de sub desarrollo con Alexeis Alberto, Enrique15, Amaya, Analítico, Kikiriki y otros que entiendan la palabra RESPETO, y tú sigue campeando en tus grandes ligas con Azul hasta la muerte, Dimmu, Bellísima(que a la verdad, sin animo de ofender, a veces creo que eres tú mismo con cambio de nick, disculpa Bella si no es así) con Leñador Extreme, DennisVC,Tunero100%,Pican los Gallos y demás foristas que les guste jugar en tu liga. Disculpa por darte en la costura y por darte una batalla que no estas acostumbrado a recibir, no lo volveré a hacer más, saludos

  • Nandy dijo:

    Siempre digo que hay más tiempo que vida; el equipo de Industriales reaccionó de forma positiva después de la serie vs. Santiago de Cuba, lo que implica que la Serie Nacional se esta poniendo como debe ser, pues los adversarios saben que cuando el León se pone como se pone, hay que cogerle miedo.
    Mis felicitaciones a ese Grande que se llama Cepeda, siempre lo quiero en mi equipo y por supuesto mi saludo para el Rey León y su equipo de dirección, así como los peloteros de equipo azul. Enhorabuena.

  • Marki_Sayain94 dijo:

    y los kikiris sin espuelas donde stan jjjjjjj hijos míos respeten la jerarquía pa` q no pasen mas penas....... Dame una G , dame una A , dame una LL , dame una O , dame una S....Que dice? Papelaceros Buahahahaha

    • Lázaro dijo:

      Que reacciones tan raras de algunos fanáticos cuando para defender a Industriales ofenden a otros nacionales, vergüenza debía darles el hecho de que ocupen el lugar que ocupan y sus resultados en los últimos años cuando tienen más de 2 millones de habitantes para escoger y una prensa que ahora sí hablará de Sancti Spíritus al perder 2 juegos de tres, imaginan ustedes si hubieran sido barridos los espirituanos, que juegan casi con el equipo Sub 23, excepto Cepeda y dos más.

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        2 millones de habitantes pq no dejan de venir de sus provincias
        Ya ya ya ya ya no queremos más ya ya ya ya ya
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

  • Marvin dijo:

    KENNY B. RODRIGUEZ .
    Tu querías que hablaran d la actuación d Santiago d Cuba, y que dejaran el regionalismo ?!. Pues les acaban d barrer !!!. Es la 2da barrida en lo que va d inicio d serie . Ya estás informado, y alerta, que t vas del aire ok, se les acabó el combustible. Mira ese equipo hombre x hombre, pa ir pa donde. Deja serio y no tiren esto pa más relajo .

    • Alexei R. dijo:

      A Santiago no los barrieron, Santiago ganó el 1er juego de la subserie con CFG.

    • Raciel dijo:

      Marvin a Santiago no lo barrieron, perdio 2 que puede pasar con cienfuegos que esta en un segundo lugar merecidamente por estar muy bien al bate. Veremos cuantas cosas pasan.

    • Squall dijo:

      Marvin de verdad q siempre estas perdido quien te dijo q Cienfuegos barrio a Santiago socio informese Santiago le gano el primer juego 9 a 6

      • Marvin dijo:

        SQUALL.
        Correcto , rectificar es d sabio . Perdieron 2 juegos . Ah , pero perdieron 2 juegos y están contentos ?!, jajaja . D verdad que el que nace pa peseta no llega al peso .
        Llevas 10 años que no existes, están d figura decorativa gastando el presupuesto estatal y todavía les queda 10 años más ok

    • carlos dijo:

      Marvin millenium: quien te dijo que barrieron a santiago. Te traiciono el subconciente, como te sientes en la segunda parte no quieres a SC alli. No porque puedan ganar campeonato, sinopor el daño que le hacen las avispas a los leones.

      • Marvin dijo:

        CARLOS.
        Socio, no soy millenium , alcance ver buena pelota en la época d marquetti, capiro, laffita , owen blandino, huelga , y después el esplendor d pelota y jugadores d mucha calidad . X eso hablo con conocimiento d causa socio. Tu eres millenium comparado conmigo ,jajaja .
        Si verdad , perdieron 2 jajaja , igual fue mala subserie con cienfuegos y la colmenita esta en la boca del León, del alazan , d un tsunami y del hombre hacha, jajaja. La tienen difícil, pero lo d ustedes es dar un buen espectáculo y no discutir título hasta el año 2030, jajaja

    • leo dijo:

      Ahhhhhh!!!!!! Conque barrieron a las Avispas, ahora me entero que las subseries son de dos juegos, porque el primero fue 9-6 a favor de Santiago... Pero a parte de eso, lo que nadie puede negar es el sabor indiscutiblemente diferente que le dan los montañeses a la postemporada, creo que tenerlos alli nuevamente seria un regalo que sabrian apreciar los verdaderos seguidores de la pelota (sean del equipo que sean).

  • rene dijo:

    Hermanito Marvin Santiago perdio 2-1 no lo barrieron , en articulo se refiere al doble de ayer jueves. informate primero antes de ponerte a hablar

  • rene dijo:

    El equipo santiago hombre por hombre se ve mejor que muchos de los equipos de esta serie y aqui incluyo a industriales

  • rene dijo:

    la serie CFG STGO era 2-1 para cualquiera de los 2 ¿cual es la sorpresa?

  • La bella dijo:

    no quedó gallo, ni hijos de gallos ni nietos de gallos en el estadio.
    no había un forista SSP q estaba loco por jugar en el latino??? pues toma!!! a la grandeza se respeta!!!

    • (o_o) dijo:

      Mamiiiiiiiiiiiiii corre q las gallinas pusieron huevos jajajajajaa

  • Racso dijo:

    Dimmu Filth Of Bodom, realmente te agradezco tu comentario, me ha hecho reír bien
    temprano en la mañana y eso es bueno para comenzar el día, antes de cuestionar la emigración de sus peloteros, ponte a pensar el porque de las cosas, cuando salen de provincia y visten la franela azul nadie cuestiona, al contrario la emigración se justifica, pero lo peor del caso esta en la dirección del equipo, siempre fui simpatizante de anglada desde que con sus maravillosas manos compitiera con urquiola, en la segunda base, pero después de lo que sucedió en los panamericanos, ( no por perder un juego faltando
    el out 27), creo que por respeto propio no debería haber aceptado dirigir el equipo azul.
    Tu crees realmente que despues de tan mayusculo desastre como director el equipo lo pueda seguir como antes. No amigo, sin fanatismo, razona.
    Buen día para usted.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      RACSO
      Discrepo con Ud. Al referir que la emigración al equipo de la capital se justifica; nadie aprueba que un pelotero de rendimiento abandone su equipo para representar a otro, eso por supuesto es una decisión individual, como hizo Alomá en año pasado que mucho daño que nos hizo. Pero el hombre hizo lo que hacen los sabios “Rectificar” y el hecho ya en si es loable. No sé el caso de los jugadores de posición, si es que no tenían cabida en la selección azul, pero los pitchers… con la necesidad de serpentineros que hay en el equipo; esto es realmente imperdonable. Pero nada, con traición o sin ella voy al mío.
      Con respecto al “Desastre” de los panamericanos, siempre he ido con el eslogan de que los hombres se miden no por las veces que se caen sino por las que se levantan y este campeonato (con la victoria del MAS GRANDE) demostrará quien es el mejor manager de la pelota cubana (con licencia de Urquiola), ¡A correr que se soltó el León!

      Saludos

    • Marvin dijo:

      RASCO.
      Eso es típico d ustedes los terroristas provinciales . Anglada dirige los azules, xq los azules queremos que lo dirija un ídolo d la capital , con resultados y campeón como jugador , como mánager ganador con 3 títulos y como mánager ganador con equipos Cuba . Que perdió en los panamericanos , no compadre con ese ripio d equipo que extrañan a sus familias pierde hasta Alex cora y Joe Torres. No hay magia , una generación acostumbrada a perder durante 12 años y anglada cogio ese mismo ripio pa ver si hacían algo ,y lo hicieron peor , pero x falta d corazón.
      Deje su complejo provincial, su regionalismo barato, que la Habana es, lo más grande , y los INDUDTRIALES, lo más grande .

  • Rey Azul dijo:

    Bueno al final la trampa a favor de los Gallitos se hace aguas, record de planificacion favorecida en la pelota cubana, con 5 subseries seguida de hom club (lo nunca visto), vienen a La Habana, lo despluman y vuelven a jugar en casa otra vez.... repito, Aragon creo que salio mal y todavia falta campeonato.
    Holguineros despues de lo de ayer en el primer juego, favor de no escrbir mas a esta pagina, ni favoreciendolos un dia, al otro dia les hace 10...que diran ahora.

  • La bella dijo:

    jajajaja gallinas. bienvenidas a su cruda realidad!!!!jajajaj

  • MichelMontano dijo:

    Es cierto, Cienfuegos en el beisbol revolucionario "no tiene mucho que contar", al lado de Industriales...

    Pero la grandeza de un equipo se mide, desde mi humilde opinión, no solo por los logros alcanzados. Un equipo emociona, se hace interesante, cuando es evidente un real interés por querer hacerlo bien, y hacerlo bien, como hasta ahora. Sea cual sea el resultado final, me siento bien con lo que van logrando. Por supuesto, siempre se espera más... y más.

    Ese "¿equipo?" como dijeron por ahí, viene haciendo un buen trabajo desde las categorías menores. Muchos jóvenes (otros con mas experiencia), con talento, pero sobre todo, y repito, quieren hacer las cosas bien.

    Por nuestra capital lo mejor... viví(puede decirse) casi ocho años allá, entre estudio y luego trabajo. Y realmente, como mi Cienfuegos, y toda CUBA, es una ciudad que encanta.

    Y espero que los Industriales con su vasta esperiencia e HISTORIA, puedan lograr brindarle, en su cumpleaños 500, LO MÁS GRANDE!!!!!!

    VIVA CUBA, Y TODOS LOS CUBANOS DE CUERPO Y ALMA, DONDE ESTÉN!!!!!!

  • BigBoss dijo:

    A llorar los espirituanos q se les perdio el tete en el latino

  • carlos anibal dijo:

    Comentarista"ocurrio lo inesperado" no fue en el Guillermon, donde segundo lugar de esta campaña con desempeño bueno desde la arrancada, derroto al tercer lugar, equipo que empezo a levantar cuando barrio a Industriales, pues lucio mal frente a ss en una serie anterior. Ah, si ud no es fanatico azul, eso pega para el latino siendo objetivos en los desempeño de cada equipo en ESTA serie. Buena serie la que viene la de un Matanzas en ascenso y un Industriales en su stadium, donde todos, o casi TODOS los equipos HC ganan mas, por publico a su favor, familiaridad con el terreno donde entrenan y posibilidades de peloteros es mejor. La emocion de equipos mas omenos nivelados nos hace olvidar la pena mayor, el estado deplorable de nuestro deporte nacional, hasta la debacle del premier, donde pediremos de nuevo los cambios de los inmutables

  • JCR dijo:

    Ya los Gallitos cogieron lo suyo, y como dijo alguien, van en caída libre..... no son finos, son machorros.... y cuando la candela suba, salen corriendo. A LOS Mas GRANDES no nos para nadie..... todos a colaborar con La Habana....pa que la fiesta sea grande de verdad.... Solo Ciego y Santiago podrán hacernos sombra, porque Cienfiegos, La Isla y Camaguey, no cuentan cuando se llega al final.

    • El Pirata Mayor dijo:

      JCR, lamento decirte que si tienes buena memoria mis piratas en el año 2015 dejo a Industriales con el teto en la boca y menos mal que no contamos en los finales, jajaja.

    • (o_o) dijo:

      Y estará Ud en el final!! jajaja a verdad q tienes 13 títulos, ya tu eres campeón jajajaja

  • Ruslan dijo:

    Espirituano 100%

    Donde estás?

  • Jacinto dijo:

    BORIS COMO LO INESPERADO USTED NO ESTA VIENDO LA SERIE CIENFUEGOS ESTA QUE CORTA,PRIMERO EN VARIOS DEPARTAMENTOS OFENSIVO 2B, 3B, HR,BB,OBP Y PRIMERO EN DEFENSA Y JUGANDO MUY BIEN A LA PELOTA SI QUIERES PREGUNTALE A PACHECO DE RR,

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Si hermano, ese equipo de Cienfuegos está haciendo historia, me gusta mucho, pero Santiago también andaba muy bien con su racha victoriosa, así que si los Elefantes le ganan el doble encuentro es un resultado inesperado. Sería más lógica una división de honores. Usted esperaba eso?

  • Pino dijo:

    Ya anunciaron a David Mena y Noerbis Stenza dos que salieron de ind porque nuncaz le aportqron nada, ahora vienen contra ellos para tratr de lucirce ,vamos a ver si lo hacen mejor, porque con los azules fracasaron ,no les acuso de traidores porque Anglada los sumbo a los dos `por maletas y el primera base que le dieron oportunidades y no le daba ni aun melon ,que calse de eq2uipo Matanzas sigue apostando por los emigrantes en busca de mejoras

    • AguasClaras dijo:

      ven acá socio. ¿UD si aplica a pie de la letra aquello de haz lo que yo digo y no lo que hago? ¿de dónde ustedes sacaron a Yordanis Samón y Vladimir Baños? Y antes a Entenza? ¿son de la Habana?? ¡¡ caballeros las cosas que hay que leer …. !!

  • Pino dijo:

    que pocas opiniones hay ,claro no pueden ripiar a los azules ,donde estan los ciudadanos de la Republica de Orientanga ,los tuneros ,los de SS .de todas forma no cantamos victoria antes de tiempo ,pero despues de la barrida, hay una reaccion positiva han ganado dos sub series seguirdas una contra el camapeon , con la super abuela incluidad y otra contra el hasta ahora inbatible SS, que ha jugado 5 sub series como Home Club contra los maltrechos y ahora para colmo regresan de homb club y pregunto cuando juegan estos como visitaodres, o no le planificaron juegos fura de la provinciacia

  • camagueyana 100% dijo:

    Pasito a pasito, mis Toros que se mantengan allí. Ahora con Ciego, equipo al que siempre se le ha jugado muy bien...y nos vamos para el Cándido a repletarlo.

    • aguasportodaspartes dijo:

      ciego va a barrer a camaguey. Quizas con un poco de suerte CMG logre ganar 1 juego. Tu crees que un equipo que en los ultimos 7 huegos a cometido 20 errores y que no batea oportuno tiene derecho a ganar ??? ya veras que CMG estara en caida libre hacia los puestos del 9 al 16.

  • MuSa_bLaUgrAnA dijo:

    Pero seguimoslos gallos siguen de primeros en la Tablaaaaa!!!!! y los gatos arrabaleros (porque ya de León ...ni la melena)....en la posición 10!!!....wow!!!....no alardeen ni inflen más q esa grandeza hace muchooooooo raaaaaatooooo se esfumó!!!....jajajajaj...sigan viviendo de la historia (igualitos a los madridistas)...pobrechiiitoooossss!!!...jajajajaja

    • Marvin dijo:

      Sigues d 1ero no ?!. Espera ver 3 subseries más y ven hacernos este mismo cuento . No t pierdas ok jajaja

    • Marki_Sayain94 dijo:

      MuSa_bLaUgrAnA Dese un respeton mi vida q aki los unikos q andan inflanda compresor en mano son uds jjjjj c pensaron q iban a guarachear en el Latino y bummm 2 x la cara y a base d leña q es la q enseña jjjjj y respete los grados cuando ganen un campeonato pueden sentarse con los mayores , mientras tanto sigan en la d los bebos jjjj
      PD: y no t metas en el tema dl madridismo q sales perdiendo jjjj
      CUIDESE Y RESPETESE MIJITA

    • BigBoss dijo:

      Avisame cuando SSP gane algo. Se metieron años con la muela d q si yuliesky era mala suerte tenerlo, y ahora?? 13 y vamos x mas

    • La bella dijo:

      q pena para ti!!!! esto es solo para q aprendas a respetar, y te puedes quedar con la primera posición, (esto no es la liga española), q cuaqndo empice la caliente te vas a quedar en esa, con ganas de aquello y sin esperanza de nada.
      SIN PLUMAS Y CACAREANDO!!!! rico el pollo frito de ayer.
      ah soy madridista, quédate con la liga q yo soy el dueño del premio mayor, algo q tú ni con la plantilla del siglo consigues, Champion.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también