- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Gallos caen por partida doble, Elefantes y Cocodrilos al acecho

Yoandry Urguellés fue uno de los mejores bateadores de la doble jornada en el Latino.

Los Industriales del “Rey” Anglada pararon en seco a los Gallos espirituanos en el Latinoamericano y los vencieron dos veces seguidas, algo que no les había ocurrido a los líderes desde el inicio del campeonato, en una jornada dónde Cocodrilos y Piratas pasaron escobas y redujeron ventaja en la tabla de posiciones.

Una magistral clase de picheo realizó Vladimir Baños (3-1) en el primer choque permitiendo apenas un sencillo en los siete capítulos pactados para darle el triunfo a su nuevo equipo 6-0.

Un bambinazo de Yordanis Samón en la misma primera entrada con dos a bordo hubiera sido suficiente para definir, pero un doble impulsador de dos carreras de Yoandry Urguellés y un cañonazo de Lisbán Correa que trajo a casa a otro compañero, adornaron el marcador azul.

Yamichel Rodriguez (3-2) permitió todas las anotaciones en solo 2.1 capítulos y salió derrotado.

En el del cierre, una ofensiva de 14 imparables fue demasiado para los visitantes que cayeron rendidos con pizarra final de 9-6.

Otra vez Samón y Urguellés de 4-3 cada uno y Lisbán Correa de 3-2, remolcando entre ellos cinco para el plato, llevaron el peso del ataque.

Wilfredo Aroche se les unió y pegó sencillo y cuadrangular en tres oportunidades.

El Gallo mayor, Frederich Cepeda, conectó su vuelacercas número ocho de la campaña, empujó tres carreras, y siguió pidiendo su pasaje para el Premier 12.

Andy Rodriguez (3-1), con un relevo de tres episodios sin limpias permitidas (dos sucias) se anotó la victoria a sus records y el bisoño Harbin Castellano salió derrotado después de explotar en el primer inning tras bolear a los dos hombres que enfrentó.

Frederich Cepeda se reafirma como líder en cuadrangulares.

En el Guillermón Moncada, ocurrió lo inesperado y los Elefantes de Cienfuegos aplastaron con furia el avispero santiaguero en par de ocasiones para colocarse a solo un juego de diferencia de la cima.

Después del desayuno, un trancazo de dos carreras de César Prieto ayudó a una victoria de 8-4, en choque donde Reemberto Barreto hizo un relevo largo de 7.1 capítulos permitiendo una sola anotación para llevarse su segundo éxito del torneo.

Pavel Quesada, Juan Miguel Soriano, Daniel Pérez, y Richel López ligaron un par de cohetes cada uno por los visitantes y Yoelkis Guibert se llevó las cercas por los anfitriones.

Carlos Font se fue a las duchas sin poder completar la cuarta entrada con cinco carreras a sus estadísticas y perdió por primera vez en la serie.

Después del almuerzo, con la barriga llena y los bates contentos, los paquidermos destruyeron todas las esperanzas enemigas y con una lluvia de 17 imparables dejaron la pizarra 12-5 a su favor.

Nueve hombres pisaron la goma del plato remolcados por cuadrangulares. Luis Vicente Mateo (5-4, 1CI), Yusniel Ibáñez (4-2, 3CI), Pavel Quesada (4-3, 3CI), y Richel López (3-1, 2CI); sacudieron la pelota fuera de los límites.

Daniel Pérez (4-3, 2CI) y Félix Rodriguez (3-0, 1CI), completaron los remolques.

Luis Guzmán (2-2, 4CI) y Rudens Sánchez (3-2, 1CI), jonronearon por los derrotados.

José Ozuna (3-0) relevó durante 5.2 capítulos (1CL) y salió vencedor, mientras que Danny Betancourt (2-2) recibía castigo de 5 hits y cuatro limpias en apenas dos tercios de inning y salía derrotado.

De fiesta siguieron los Cocodrilos matanceros en el Van Troi y maltrataron a los Indios de Guantánamo 13-0 para eslabonar una cadena de ocho victorias, la más larga hasta el momento en este Serie Nacional.

Ocho bases por bolas de los lanzadores anfitriones y batazos de cuatro esquinas de Javier Camero (2-1), Eduardo Blanco (4-1) y William Luis Campillo (4-2), este último con cinco remolcadas, se combinaron para propiciar la masacre.

Reynier Rivero (2-0) lanzó tranquilo durante siete entradas (4H, 3K) y se anotó el éxito.

Los Toros camagüeyanos se mantuvieron en zona de clasificación directa al dividir honores con los Cazadores de Artemisa en los predios del Cándido González.

En el juego matutino, sellado cuando estaban debajo en el marcador 3-1, lograron remontar pisando la goma del plato cinco veces en la quinta entrada para vencer al final 9-5.

Humberto Bravo jonroneó en solitario empuñando como emergente, Leslie Anderson (3-1) remolcó a dos compañeros y Alexander Ayala, Marino Luis y Luis González, se fueron con un par de imparables cada uno.

Por los derrotados, el yumurino Moisés Esquerre, en la proa de la alineación, pegó dos sencillos y un doble en cinco turnos.

Yariel Rodriguez (1-2) completó las cinco entradas y se llevó el éxito, mientras que el veterano Yuliesky González cargó con el revés permitiendo cuatro limpias en 4.1 episodios.

El desquite vino después en el choque a siete entradas, cuando los visitantes se colgaron del brazo de Misael Villa (2-2) para vencer 6-2.

Villa se mantuvo en el box durante 5.2 capítulos ponchando a cuatro y permitiendo las dos anotaciones de sus contrarios. José Ángel Garcia se anotó su cuarto salvamento de la campaña al retirar por su orden a los cuatro bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche.

Dayán Garcia se llevó todos los loas con el madero en ristre al pegar dos cohetes y un cuadrangular e impulsar dos carreras.

Alfredo Fadragas conectó un jonrón con las bases llenas. Foto: Alejandro García/ Invasor.

Los Tigres de Ciego de Ávila también dieron y recibieron en esta doble jornada. En la continuación del polémico partido sellado el día anterior, donde un balk decretado por el árbitro de tercera base propició el empate segundos antes que llegara la lluvia al Calixto Garcia, los discípulos de Roger Machado marcaron diez carreras en la parte alta de la novena para sentenciar el choque y dejar la pizarra 14-9.

No hubo piedad en el bombardeo felino. Alfredo Fádraga y Raúl González sacaron la pelota del parque con las bases llenas y detrás Humberto Morales también se llevó las cercas para rematar, mientras un desfile de cuatro lanzadores a duras penas sacaba los tres outs de la productiva entrada.

En el partido, Yoelvis Fiss conectó tres imparables por los vencedores y por los derrotados Yunior Paumier pegó un par de jonronazos que no encontraron a ningún compañero en las almohadillas.

A segunda hora, también se vivieron emociones incontrolables cuando la tropa de Noelvis González tomó revancha y dejó tendidos en el terreno a sus rivales 4-3.

A la hora de recoger los bates y perdiendo por una carrera, el Tigre Abdel Civil (3-3) sonó una potente línea por la banda izquierda que sobrepasó los colchones para tomar ventaja en el marcador frente a los envíos de Carlos Santiesteban, pero un doblete remolcador de Noel González (4-1) que igualó las acciones y un incogible por el centro del terreno de Jorge Luis Peña (3-2) le pusieron el punto final al cerrado duelo.

Lerys Aguilera conectó bombazo de cuatro bases por los vencedores.

Los Piratas de la Isla volvieron a derrotar a los desconocidos Leopardos de Villa Clara, esta vez con marcador de 7-6 y les pasaron la escoba en la serie particular. Las huestes de Eduardo Paret encajaron así su octava derrotado en línea, preocupando en gran medida a sus parciales.

Alberto Calderón (1CI) conectó sencillo y triple en cuatro turnos, Eliseo Rojas (2CI) un hit y un doble, y Jhony Hardy (2CI) un par de dobletes, liderando la ofensiva de los isleños.

Los naranjas pegaron 13 imparables (tres más que sus victimarios), destacando Yurién Vizcaíno y Raúl Reyes con tres per cápita, este último con un batazo de vuelta completa incluido y tres remolques.

Miguel Ángel Lastra (5-0) ganó su juego sacando los últimos cuatro outs del partido y Yasmany Hernández (1-3) salió cabizbajo al permitir en una entrada lanzada, la carrera que marcó la diferencia.

Los Alazanes de Granma también barrieron y dejaron la región oriental libre de Huracanes al vencer a Mayabeque 7-4, en una porfía donde fueron definitorios los cuadrangulares de Lázaro Cedeño (5-3), Yulián Milán (4-2), y Darién Garcia (3-2).

Lázaro Blanco, soportó ocho incogibles y cuatro limpias en siete episodios pero ganó al fin su primer juego de la temporada frente a tres reveses y Yadián Martínez cayó por cuarta vez al permitir 6 anotaciones, también en siete innings laborados.

El cuarto palo de los occidentales, Yasniel González desapareció la bola con uno a bordo en la causa perdida.

Por último, tres hachazos de Denis Peña y el primer cuadrangular del máscara Yosvani Alarcón en la campaña, le dieron a los Leñadores de las Tunas un triunfo de 8-2 sobre los Vegueros de Pinar del Rio, válido para inclinar la pugna particular a su favor.

Los dos Andrés (De la Cruz y Quiala) dieron su aporte impulsando dos carreras cada uno y Yudier Rodriguez (3-1) trabajó dos tercios de juego a ritmo de seis ponches y siete hits permitidos para salir victorioso. Alberto Pablo Civil cerró el último tercio y obtuvo su cuarto salvamento de la lid.