Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sube a 20 la cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

| 13 |

Jasmine Farrinton abraza a Roshane Eyma tras ser rescatada en las Islas Ábaco, en la Bahamas. Foto: J. Jiménez / Getty Images

El número oficial de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian ha aumentado de 7 a 20, informó este miércoles el ministro bahamense de Salud, Duane Sands, citado por el diario digital Bahama Press.

Sands agregó que se espera que la cifra aumente.

A su vez, especificó que 17 de las víctimas mortales se encontraban en las Islas Ábaco cuando pasó el ciclón este domingo y tres son de Gran Bahama, donde el huracán llegó el lunes.

Tres de los 20 muertos, detalló, fallecieron en un hospital de Nueva Providencia, isla donde está la capital de las Bahamas, Nassau.

Está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Por otro lado, la Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso de Dorian y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles haber hablado también con Munnis y anunció que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

Mientras los equipos de rescate continuaron sus labores esta jornada.

De acuerdo con medios locales, el ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, reveló que hay más de 600 agentes de policía y marines en Gran Bahama y cerca de un centenar en Ábaco para colaborar en las tareas de rescate.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y organizaciones no gubernamentales intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaque dijo:

    Mis condolencias para el pueblo de Bahamas, en momentos como estos tenemos que continuar apoyando a los pueblos del mundo y los maximos dirigentes de estos respaldar la importancia de prepararnos para enfrentar estos y otros eventos como bien lo hacemos en nuestro pais con una amplia e importante participacion interfactorial y popular

  • Yurys dijo:

    saldran adelante

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo bahamense.

  • Adelante dijo:

    Arriba cuba. Somos del caribe y allí estaremos brindando nuestra ayuda desinteresada.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Horrible huracán mis condolencias a los familiares de las víctimas

  • armando.goicoechea dijo:

    Como siempre ha sido, ya nuestro gobiero ha ofrecido su ayuda solidaria a nuestros vecinos ante tal situación. Nos solidarizamos con vuestro dolor hermanos bahamenses

  • Juana dijo:

    Saludos al pueblo de Bahamas y , a los familiares de las victimas un ABRAZO grandote y mis condolencias.

  • justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    Eso duele, a todo el que de veras tenga corazón.

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Cuba siempre ayuda a los necesitados, para allá irán nuestros médicos para salvar vidas. Saldrán adelante. Aleida Crego Rodríguez

  • ELE dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo bahamense, cuenten con nuestro apoyo como siempre ha hecho nuestro país.

  • Yamilia Perez dijo:

    Estaremos allí con nuestro hermano ,como nos enseño nuestro comandante, estaremos donde nos necesiten ,nuestra ayuda va no somos quien promete y no cumple allí estarán nuestro valerosos medico con el deseo de salvar vida, se recuperaran y saldrán adelante, nuestras condolencia a los familiares de los fallecido en este trágico fenómeno

  • leo I dijo:

    Ayer noche Telesur trasmitió comparecencia en vivo del primer ministro bahamés explicando la prioridad de su gobierno para con la población y zonas afectadas por el meteoro, en particular explico con detalles y celebro con optimismo la conversación sostenida con D. Trump y comento del gesto solidario y apoyo del gobierno de EE UU durante el evento con medios logísticos para socorrer a la poblacion de las islas mas afectadas, también de la ayuda financiera y material prometida para la reconstrucción de Ábaco y Gran Bahamas, refirió también la ayudas que Canadá y Reino Unido les consignara así como la de CARICOM, menciono el apoyo de la guardia nacional de Jamaica, que envió efectivos para controlar el orden en las zonas afectadas, pero del ofrecimiento brindado por el gobierno cubano no escuche decirle nada. No obstante, se percibe que este gobierno de Bahamas es serio y tiene preocupación y ocupación para con su pueblo y por encima de toda las cosas es lo más importante; llegue al pueblo bahameño nuestras más sinceras muestras de apoyo y solidaridad en este crucial momento y en particular a los familiares de las victimas del meteoro y a la población más afectada. En momentos como estos la palabra SOLIDARIDAD traducida en el ejercicio debe de cristalizarse sin importar credos o ideologías. Cuba ha sido y es una fervorosa practicante de este credo. Amen.

  • lola dijo:

    Que trajedia,pobre gente,pero saldran adelante y sabemos que recibiran ayuda de muchos paises y sobre todo de yCuba porque nosotros los cubanos siempre damos el paso al frente y compartimos lo que tenemos y estamos seguros que mas temprano que tarde se recuperaran.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también