Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ya es un hecho: ¡Vuelve Sonando en Cuba!

| 103

El programa Sonando en Cuba Foto: Archivo.

Del 1al 4 de octubre en la Plaza Cultural 31 y 2, en La Habana, se realizarán las audiciones para el proyecto Sonando + en Cuba, una nueva temporada que continuará con el acercamiento de las nuevas generaciones a lo más valioso de nuestro panorama sonoro.

El cantante y compositor Paulo FG, creador del proyecto hace dos años, explicó en conferencia de prensa que esta edición cuenta con el auspicio de Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia, y que se sumará el realizador audiovisual Asiel Babastro, quien asumirá la dirección del audiovisual que se genere.

Aunque se respetará la estructura de las temporadas anteriores, el director de La Elite adelantó que los mentores Haila María Mompié, Mayito Rivera y él mismo, liderarán cada uno un equipo integrado por ocho concursantes, quienes transitarán por las pruebas que decida el jurado y con el acompañamiento de importantes figuras de la escena musical.

Reveló que podrán participar interesados entre los 16 y 40 años, de Cuba y otros países "aunque excepcionalmente podremos aceptar a quien, fuera de ese rango de edad, demuestre un talento impresionante".

Explicó Babastro que se trabaja para asumir el proyecto con una elevada calidad visual en correspondencia con los estándares internacionales, con el objetivo de garantizar la inserción en los mecanismos de broadcasting a nivel mundial.

Los organizadores comentaron que piensan contar con un presentador en el rol de anfitrión y con varios conductores en cada emisión, pero aún no definen ese y otros aspectos de la puesta en escena.

"Lo importante es que queremos retomar el proyecto y su sano impacto en la gente que aspira a dar a conocer su talento y aún no ha tenido la oportunidad", afirmo Paulo FG, quien insistió en la necesidad de potenciar el trabajo en las redes sociales a través de los perfiles asociados: www.sonandomasencuba.com, @sonandomasencuba (en Facebook, Twitter e Instagram) y en YouTube, Sonando Mas en Cuba.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • y0208 dijo:

    Que bueno que ya comienza Sonando ......

    • carlosvaradero dijo:

      Es una buena idea, llevamos tiempo esperando una nueva temporada.
      Por favor, ojo con las renovaciones, no siempre son bien recibidas, sería mejor conservar el mismo formato es lo que el televidente espera ver, a veces los cambios, pensando que son para bien, al final no favorecen.

      • Jorge Luis Armenteros dijo:

        COINCIDO CON CARLOSVARADERO, A VECES PIENSAN QUE LOS CAMBIOS SON PARA BIEN Y AL FINAL AL TELEVIDENTE, ACOSTUMBRADO A VER LAS TEMPORADAS ANTERIORES, NO LES AGRADA, DEBEN TENER ESO EN CUENTA.
        PREFIERO SE MANTENGA EL MISMO FORMATO.
        GRACIAS.

      • Leandro dijo:

        Hay quienes, sin un estudio científicamente fundamentado, creen que lo que ellos quieren es lo que quieren los demás y no pocas veces ello hace `perder fuerza a buenas ideas.

      • MF dijo:

        No sé el por qué me parece que estamos entrando en repeticiones constantes, Cantando en Cuba, Bailando en Cuba, será así por cuánto tiempo?, deberían lograr otros programas de participación para los domingos que no sean solo de este corte, por otro lado, varíen el jurado, de esa forma se obtendrán diferentes valores y no los mismos dado a los criterios de las mismas personas…..

    • playazul dijo:

      Y0208.
      Buscar talentos en el canto, a traves de un programa deT. V es bueno.
      Sugiero que se haga a traves del Ministerio de Cultura, LAS CASAS DE CULTURA, y los FESTIVALES DE LA FEU. AHI es donde esta la OBRA DE LA CANCION CUBANA.
      QUE SEA MAS CANTO QUE ESPECTACULO ( FARANDULA).
      Gracias. B. N.

    • playazul dijo:

      Y algo mas. NUNCA SONANDO EN CUBA PODRA SER MAS QUE EL ADOLFO GUZMAN. En su version artistica.

    • ariandcuba dijo:

      Solo desearía que comenzara después de Tras la Huella o el policiaco que sea, pues en índice de preferencia el policiaco gana por goleada.

  • adriel dijo:

    Un esperado, evento cultural en el país; para sacar a la luz el gran talento de nuestro pueblo; espero se mantenga la calidad en vestuario, sonido, iluminación, escenografía... muy bueno

    • josé dijo:

      Y DE NUEVO EL MISMO JURADO!!???

      • Yi dijo:

        Serán solo preparadores, ahora habrá un jurado q se encargará de decidir quien pasa o quien se va a casa, ellos simplemente prepararan a los muchachos.

    • Mavelys dijo:

      Tengo una duda no veo a RTV comercial mencionada en ningún lado sobre esta noticia y eso me da temor porque casi todo lo que pasa por rtv tiene su factura garantizada ya sea por los directores que participan en sus proyectos que tienen experiencia en el trabajo en la TV. Espero que el castin lo hagan por toda Cuba porque sino no sera justo.

  • hilda dijo:

    Por favor que no lo pongan antes del policiaco de turno encuentro el programa muy canson y demasiado largo con muy poca calidad

    • p3dro dijo:

      Estoy de acuerdo con usted; que respeten el horario del policiaco Tras la Huella! por que privar a la poblacion de ese espacio poniendo primero Sonando en Cuba? Acaso no tienen un canal dedicado a la Musica (Canal Clave)? o que lo pongan por otro canal.
      De igual forma sucede con el ya finalizado La Colmena TV, ese es un programa , a mi entender, para niños y que resulta canson en el horario que lo ponen.
      Por que no reajustan la programacion de estos programas televisivos? Por que violan los horarios ya establecidos de los programas para poner otros que en mi opinion no superan en calidad.

    • El Atalaya dijo:

      Coincido en que deben poner primero el policíaco.
      Porque el programa suele terminar muy tarde y muchos se acuestan temprano para madrugar al otro día.
      Además también me uno al criterio que deberían cambiar al Jurado. Aquí hay muchos grandes músicos que quizas quieran pasar por dicha experiencia.
      Me gusta que le den la oportunidad a personas de otros países. Saludos

    • Gallego dijo:

      Bueno Hilda , eso está en dependencia de en qué momento del año lo pongan , las emisiones de Tras la Huella son muy cíclicas , pero eso que dicen tiene sentido , de todas maneras para gusto se han hecho los colores y los seguidores de siempre de SC de seguro que tendrán la paciencia de esperar lo que sea necesario para deleitarse con el programa que encendió de nuevo la chispa en pausa de los programas de participación en la TV Cubana en los momentos en que inexplicablemente estos habían eclipsado.

  • yury dijo:

    buenos dias .seria bueno que tubieran en cuenta de no hacer el programa tan extenso, en cada emision y cargarlo de tantas cosas, eso hace que aveces uno se canse en el asiento. ej. 45 minutos o 1 hora serian bueno para no aburrir. gracias.

  • Campoy39 dijo:

    Gracias a Pablo FG por esta nueva oportunidad de ver lucir en escena un espectaculo de talentosos cantantes principalmente jovenes, pienso deberian darmas informacion al respecto escuche comentarios en la calle y en las redes sobre el regreso del programa y tuve mis dudas hasta hoy que me lo confirma la prensa, tenemos la oportunidad de realizar un gran movimiento en torno al tema de sonando en cuba ya que sus intenciones son bien sanas. Felicidades Pablo

  • Campoy39 dijo:

    Gracias a Pablo FG por esta nueva oportunidad de ver lucir en escena un espectaculo de talentosos cantantes principalmente jovenes, pienso deberian dar mas información al respecto, escuche comentarios en la calle y en las redes sobre el regreso del programa y tuve mis dudas hasta hoy que me lo confirma la prensa, tenemos la oportunidad de realizar un gran movimiento en torno al tema de sonando en cuba ya que sus intenciones son bien sanas. Felicidades Pablo

  • adolfo rojas dijo:

    Audiciones en La Habana ¿ y la otra parte de Cuba qué?

    • social dijo:

      Por La Habana LOS MÁS GRANDE

    • Cubanita dijo:

      Bueno siempre se han echo audiciones en todo el país, espero que ésta vez no sea la excepción lo que hay que esperar que se amplíe la noticia por los medios, más adelante deben dar más información.

  • Florecita dijo:

    MUY BUENA NOTICIA. Pienso que deberian mantener todo el año los programas que gustan a la población por la calidad con que se han presentado y por las características de los cubanos en cuanto al gusto por la música y el baile. no deberian existir baches, se acaba uno y empiece el otro.
    El Guzmán------------ no debe faltar aunque tengo mis criterios sobre esta puesta
    Sonando en Cuba
    Bailando en Cuba
    La Banda Gigante
    Tampoco deberian faltar aunque no tiene que ser los domingos
    Las novelas cubanas
    los teledramas cubanos
    El policiaco cubano (cualquiera de los dos, UNO, Tras la Huella)
    Una revista de música y entrevistas ( entre amigos para mi no tiene calidad)
    La neurona excelente programa
    El humor debe refresacarse Vivir del cuento
    en fin una humide opinión de una televidente fiel.
    saludos

    • villanueva dijo:

      prefiero los dos policiacos el didactico tras la huella y el operativo UNO

  • mimisma dijo:

    Me parece una exelente idea seguir con el proyecto. Es una pena que una vez mas tiremos el sofa por la ventana en vez de reparar lo que debía ser reparado, y que lo que hasta ahora venia siendo todo un éxito al menos para las personas que seguiamos el programa, por graves errores humanos casi desaparece. Muchas felicidades a Paulo por seguir adelante y de seguro aqui tiene a una de las fans del programa.

  • rebelde dijo:

    Comparto el criterio de que el progama debe ser más ágil, eliminar las pausas en que se adentran demasiado en temas hasta personales de los participantes y otra cosa que sería bueno es no intentar imitar programas similares en el mundo, hay que recordar que seras más internacional, en la medida en que seas más auténtico. Claro que copiar e imitar es más fácil, pero es lo menos original y resulta cansón. Las personas quieren escuchar buena música, buenas interpretaciones, buenos textos, no historias familiares, ni largos y aburridos recorridos por el camino que hizo el concursante para llegar al concurso. Magnífica idea, bravo por Pablo FG, fiel defensor de nuestra música. Ojalá sea éste sonando en Cuba algo fresco que atrape al televidente desde el primer programa. Piensen bien a la hora de escoger a los animadores y conductores, porque por ahí se empieza a ganar o a perder.

    • Cubanita dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted, es una propuesta buena pero dura tanto que llega a aburrirte, lo que uno quiere es oír cantar a los concursantes, las demás cosas para alargar el tiempo deberían reajustarlas, lo importante es tener al televidente enganchado hasta el último minuto, no que el televidente se pregunte: ¿y cuándo se va a acabar esto?

      • (o_o) dijo:

        Así mismo es, la pregunta mas frecuente dentro de la población es.. cuando va a empezar el policiaco jajajaja, pq te lo ponen antes como para obligarte a verlo, una cosa q no entiendo, si hay un canal CLAVE, creado para todo lo q sea música, videos, programas musicales no lo ponen ahí??

  • rebelde dijo:

    Mi anterior comentario no lo pude enviar. Quiero reclacar sólo tres cosas. No imitar a programas similares en otros países. Hacer más dinámico el programa, menos historias personales de los interpretes y más música. Escoger bien a los presentadores o conductores, no sólo por su presencia, sino por su dicción, su conducta en el escenario, que no quieran robarse el protagonismo, con buenos presentadores se gana teleaudiencia y con malos se pierde el sentido del programa.

  • El Yoyo dijo:

    Una nueva de temporada de "Timbando en Cuba"...

    • Joaco dijo:

      Por desgracia

  • RAYMOND dijo:

    GRATA NOTICIAS PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE PROYECTO DE ALTA CALIDAD!!!!!!!!!!mUCHOS PENSAMOS QUE CON LO DEL GUZMAN Y LA COLMENA TV ESTE PROGRAMA HABIA DEJADO DE EXISTIR PORQUE LA VERDAD LO EXTRAÑABAMOS.ADELANTE,PABLITO!!!!!!

  • La verdad dijo:

    Creo que para la salud de nuestra cultura, así como por darle oportunidad a muchos talentos que hay en nuestras ciudades,campos en cada municipio debían de hacerse audiciones o competencias para competir sus ganadores luego a nivel provincial, y los ganadores serían los que compitan en sonando en Cuba

  • teresa dijo:

    Gracias a Diossss, me encanta...

  • MARIA VICTORIA dijo:

    EN HORA BUENA, ESTE ES UN CONCURSO QUE MUCHOS AGRADECEMOS, EXITOS Y SABEMOS QUE ESTA TEMPORADA SUPERARA A LAS ANTERIORES QUE ESTUVIERON SUPER.

  • china dijo:

    Siento mucha satisfacción pq regrese este programa.

  • Florecita dijo:

    MUY BUENA NOTICIA. Pienso que deberian mantener todo el año los programas que gustan a la población por la calidad con que se han presentado y por las características de los cubanos en cuanto al gusto por la música y el baile. no deberian existir baches, se acaba uno y empiece el otro.
    El Guzmán------------ no debe faltar aunque tengo mis criterios sobre esta puesta
    Sonando en Cuba
    Bailando en Cuba
    La Banda Gigante
    Tampoco deberian faltar aunque no tiene que ser los domingos
    Las novelas cubanas
    los teledramas cubanos
    El policiaco cubano (cualquiera de los dos, UNO, Tras la Huella)
    Una revista de música y entrevistas ( entre amigos para mi no tiene ca

  • piter dijo:

    seria bueno, eso es parte de nuestra identidad. sonando en Cuba, todos somos cuba.

  • La Verdad que... dijo:

    Cambian cosas para bien, cambian otras cosas que no tendrán ningún impacto y mantienen errores que seguirán empañando una muy buena idea. En vez de refrescar la propuesta lo que hacen es eternizar personajes, costumbres y repetir errores. Garantizan que cada vez sea a menos personas las que les guste el espacio televisivo. Creo que cambiar al director Manolito Ortega no es la solución. Otra vez mas no definen una linea de competencia, lo dejan aleatorio al diseño del momento, haciendo pensar al publico que ya tienen al ganador y solo buscan la manera de hacerlo ganar a la fuerza.

  • andrys dijo:

    que buena noticia, ese es considerado uno de los eventos mas importante de nuestra cultura, ya que se exponen los mejores talentos del pais.

  • A ver Dime... dijo:

    Creo que es hora de mandar este programa a la Zona Caliente

    • josé dijo:

      Bingo!!

      • (o_o) dijo:

        El mejor comentario jajajajaa

  • Raul el pelu. dijo:

    Hola Paulo, siempre tendras detractores, pero hay millones de cubanos que apoyamos tu proyecto que junto a Haila y Mayito enaltecen nuestra cultura y me pregunto: Los detractores y criticones que hacen por su pais,NADA. EL estado deberia apoyar mas estas propuestas, conocemos del esfuerzo y de la logistica que muchas veces va por ustedes y amigos. Todo lo que se haga por nuestro pueblo y principalmente los jovenes te lo agradeceremos porque estaremos cumpliendo con nuestro presidente: # CUBA VA POR MAS. # PAULO ES CUBA.

  • RAULITO dijo:

    No cabe duda que lo mejor en concursos de musica cubana es el Guzman, lo demas se acepta pero la calidad del guzman es mucho mayor. esperamos algo mas tecnico y con calidad y no tan comercial.

  • Javier Larrea dijo:

    Propuestas también como Bailando en Cuba y la Banda Gigante se deberían mantener.

    • Gabriela dijo:

      Si sobre todo bailando que me encanta.

  • ramoncito dijo:

    Volvió la tortura, porque no lo transmiten de madrugada

    • claudia dijo:

      No es la tortura se equivoco es SONANDO EN CUBA.

  • Virgen dijo:

    Que bueno, que rico de nuevo Sonado en Cuba, Felicidades

  • Lórenz dijo:

    Sé que el programa es para sacar a relucir talentos jóvenes, que hay muchos en mi Cuba,..pero puedo sugerirle a Paulo que se haga un Sonando con gente mucho mayor, aquí los tembas también tienen derecho, no? y existen con mucha calidad. Sería un Tembatruena, Tembasuena..qué sé yo..miren a Buena Vista Social Club para poner un ejemplo de calidad indiscutible.En el país de la música, la música no tiene edad.

  • habana dijo:

    Que riquera ... me gusta mucho

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Muy bueno eso, han salido cada muchachos y muchachas, que son una maravilla, los ves triunfando en todos los escenarios y habrá algunos que dejarán su nombre inscrito en la cultura cubana, vivir por ver

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también