Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ya es un hecho: ¡Vuelve Sonando en Cuba!

| 105

El programa Sonando en Cuba Foto: Archivo.

Del 1al 4 de octubre en la Plaza Cultural 31 y 2, en La Habana, se realizarán las audiciones para el proyecto Sonando + en Cuba, una nueva temporada que continuará con el acercamiento de las nuevas generaciones a lo más valioso de nuestro panorama sonoro.

El cantante y compositor Paulo FG, creador del proyecto hace dos años, explicó en conferencia de prensa que esta edición cuenta con el auspicio de Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia, y que se sumará el realizador audiovisual Asiel Babastro, quien asumirá la dirección del audiovisual que se genere.

Aunque se respetará la estructura de las temporadas anteriores, el director de La Elite adelantó que los mentores Haila María Mompié, Mayito Rivera y él mismo, liderarán cada uno un equipo integrado por ocho concursantes, quienes transitarán por las pruebas que decida el jurado y con el acompañamiento de importantes figuras de la escena musical.

Reveló que podrán participar interesados entre los 16 y 40 años, de Cuba y otros países "aunque excepcionalmente podremos aceptar a quien, fuera de ese rango de edad, demuestre un talento impresionante".

Explicó Babastro que se trabaja para asumir el proyecto con una elevada calidad visual en correspondencia con los estándares internacionales, con el objetivo de garantizar la inserción en los mecanismos de broadcasting a nivel mundial.

Los organizadores comentaron que piensan contar con un presentador en el rol de anfitrión y con varios conductores en cada emisión, pero aún no definen ese y otros aspectos de la puesta en escena.

"Lo importante es que queremos retomar el proyecto y su sano impacto en la gente que aspira a dar a conocer su talento y aún no ha tenido la oportunidad", afirmo Paulo FG, quien insistió en la necesidad de potenciar el trabajo en las redes sociales a través de los perfiles asociados: www.sonandomasencuba.com, @sonandomasencuba (en Facebook, Twitter e Instagram) y en YouTube, Sonando Mas en Cuba.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Nadie se da cuenta q no es el mismo programa????
    Era un proyecto liderado por Paulo - me reservo el criterio sobre su proyección - y producido por RTV.
    Nadie ve que ya no está en RTV?
    De hecho, la nota dice "el audiovisual que se genere".... O sea, q no tienen claro como lo llevan al video?
    Porqué la prensa que fue a la conferencia no reseña este importantísimo cambio de casa productora?
    Particularmente hubiese estado muy de acuerdo con que no se produjera más.
    Gracias x la oportunidad

  • Médico dijo:

    Buena opción mientras se logre diversificar a todos los géneros musicales, solo timba y asociados no es la realidad del panorama actual en Cuba. Hay que lograr equilibrio entre todos los géneros porque lo que interesa al final es la calidad vocal.

  • nilda dijo:

    Pero no se habla nada de que saldrá por la televisión. Entonces cómo se hará?

  • Lmismo dijo:

    Q pesadez, k canson, y te lo suenan antes del Policiaco igual k esa Colmena en horario de Adultos pero nada parece k es Obligado dudo k escuchen a los Foristas, esos Programas para el Canal Clave k es el de Música. Cada vez k el Noticiero se Alarga hasta las 9 o algo más, el programa de los Lunes de Panfilo no lo dan se lo saltan pero los otros días no pasa eso dan toda la programación, será k Panfilo lo ponen porque no keda más Remedio..

    • Kikillo de Playa dijo:

      Lmismo

      El remedio para su malestar es muy simple: no lo veas y se acabó. Lo que no puede y no debe suceder es que lo que no te guste, sea malo. Jubilo para los amantes de este tipo de proyectos y pena para usted, nada que es la balanza de la vida.

  • playazul dijo:

    Algo que se me oaso . Incluir las ESCUELAS DE ARTE.

  • Juan Carlos dijo:

    Creo que el programa debe ser de música internacional pues de música cubana sólo es muy aburrido y los cantantes no pueden demostrar su verdadera voz ceñidos a las canciones de siempre.

  • Leo Cap dijo:

    Soy Leo Cap músico Uruguayo trabajando en Cruceros y radicado en Islas Canarias..... Espero que todo sea un ÉXITO........... Felicidades!

  • ismel dijo:

    que bien, me encanta ese programa.

  • Ticollywood dijo:

    Ya imaginaran los nuevos cambios
    Dos para la zona caliente
    Tres para la Fase achicharrados
    Y uno q queda en el.hirno a ser salvado por el público
    Mecanismo inteligente para hacer de un programa de 8 emisiones, unas 16 y para más
    El mismo jurado?
    Lógico es un combo profesioamistoso creado para mantener la colada de café en casa,en todas las ediciones de cualquier reality show en el mundo su jurado cambia constantemente, tratando de encontrar diversidad, porq al final el sello identificativo lo logra el presentador q lleva el hilo conductor de dicho espectáculo

    Esperemos este año, escuchar al menos una canción en Ingles así sea de Polo montañéz..tampoco podemos ser tan cerrados

  • carlitin dijo:

    Para los que dicen pq no poner por el Canal Clave!!! Pues sencillamente que el Canal Clave es para losa que tienen cajita!!!!!!
    Entonces el que NO tiene cajita no tiene derecho a ver el Programa!!
    Ramoncito si no te gusta no lo veas!! mira tú que facil!! pon otro Canal.Mira te recomiendo TeleSur!!!! que dan buenas Noticias!!!!! por ejemplo.
    Para buscar otro jurado entonces debe ser uno que sea mejor!! no vaya a ser que por cambiar entonces pongan un jurado que no este a la altura!!!

  • alejandro pérez torres dijo:

    Que bueno que vuelve otra vez ese gran proyecto que es sonando en cuba. Me alegra mucho saber todos los esfuerzos que se hacen para que la entrega audiovisual esté acorde a los reality show que se producen en el mundo. Ahora, por qué no se hace una especie de sal y pimienta. Quiere decir un espacio que muestre lo que el publico no puede ver, lo intimo de los artistas y las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar. Pienso que eso le daría al programa mayor dramatismo y tendría mayor cantidad de seguidores.

  • Diana dijo:

    Hola pues si yo super feliz estaba anciosa esperando la nueva temporada solo me gustaria que los casting siguieran siendo como antes no solo en la habana....¿ Porqué solo en La Habana este año?

  • Yanet Aimara Quintana Bajuelos dijo:

    Que bueno retomar Sonando en Cuba, el publico lo agadece mucho y lo espera con gran espectativa, gracias a Pablito y demas mentores. es un hecho que Cuba si suena.

  • Yanet Aimara Quintana Bajuelos dijo:

    No estoy en desacuerdo con insertar o hacer arreglos a temas cubanos al ingles y respeto el comentario de los demas pero pienso que no hace falta, a mi juicio es un programa bien cubano a la altura de cualquier proyecto internacional, con elevada calidad visual en correspondencia con los estándares internacionales. Pero si se utliza como estrategia para poner a prueba a los concursantes me parece bien, siempre que no se exajere, saber otro idioma es muy bueno y profecionalmente es muy importante porque te ayuda en el desempeño del trabajo siempre que lo amerite, tanto los cantantes como las actrices y actores es importante que dominen otros idiomas y pudiera ser hasta obligatorio todo lo que ayude a elebar y mejorar la profesionalidad de un artista es bueno.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también