Imprimir
Inicio »Noticias  »

Accidente de tránsito en Niquero deja 22 lesionados

| 95 |

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Un accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde de este martes 3 de septiembre en el sureño municipio de Niquero, en la provincia Granma. El suceso tuvo como consecuencia 22 lesionados, con reportes de 4 víctimas que tienen peligro para la vida.

Los casos más graves fueron diagnosticados con fracturas de cráneo y múltiples de tórax.

Una vez que ocurrieron los hechos se activó el sistema médico en el hospital Gelasio Calaña para la atención urgente de los lesionados. Los de mayor peligro fueron trasladados hacia los hospitales provinciales Celia Sánchez de Manzanillo y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Las autoridades del territorio concurrieron de inmediato hacia la institución hospitalaria.

El accidente tuvo lugar en la carretera que conduce a Las Coloradas, en las cercanías de la comunidad de Hondón cuando un tractor marca T- 40 presentó dificultades técnicas y se separó la carreta que trasladaba pobladores hacia comunidades del Este niquereño.

Autoridades del tránsito, la PNR y el Ministerio del Interior investigan en profundidad las causas del hecho.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Accidente de tránsito en Niquero. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Vea también:

Disminuir la accidentalidad está en la conciencia de cada conductor

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUMBERTO dijo:

    Ernesto , asi se hace , bien por ti

  • Un familiar dijo:

    Por favor si pueden publicar las listas de lesionados. Tengo mucha familia para esa zona, aunque nadie me ha llamado uno nunca sabe.

  • Clary dijo:

    Pronta recuperacion para los lesionados

  • Noel torreblanca dijo:

    Hoy me desperté con esta lamentable noticia de otro accidente de tránsito en cuba, mi solidaridad y apoyo a las familias de las personas que resultaron lesionadas y deseo su pronta recuperación. Pero quisiera ir a la raíz del problema y me pregunto. Como es posible que un vehículo que presenta dificultades técnicas para la circulación tenga su somaton aprobado? Como se entiende esto? Quien o quienes son los responsables exigir que este proceso sea lo más riguroso posible? Acordemonos que un automóvil con desperfectos técnicos no sólo pone en riesgo la vida del conductor sino tambiente la de pasajeros y transeuntes en las calles, y si sumamos a esto el gran deterioro de muchas de nuestras vías que obligan a nuestros chóferes a ser magos esquivando baches y todo lo demás imaginemos el resultado final.

  • Yuri dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para los accidentados, y mas para los q tienen gravedad para la vida, q salgab rápido d peligro. Saludos desde Bauta, Artemisa.

  • CIRA dijo:

    BOMBI ME UNO A TU OPINION,ES CIERTO QUE LAS CALLES ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES,PERO TAMBIEN ESTAN LAS INRRESPONSABILIDADES,NO IMPORTA DIOS TIENE PREPARADO ALGO ESPECIAL PARA EL HOMBRE,TENEMOS QUE BUSCAR DE EL .

  • Assembler dijo:

    ¿O es que antes no se informaba a la población, o es que ahora los accidentes están a la orden del día?

  • Carlos Luis Carvajal dijo:

    No solo las carreteras los autos en mal estado es por eso la mayoría de los accidente estamos viendo en una máquina del tiempo con los carros en cuba asta cuando será esto señores .

  • Yisell Coello Labrada dijo:

    Ernesto porque te conozco y soy niquereña también estoy de acuerdo y creo todo lo que comentaste aquí, mis mayores deseos para que todos, todos se recuperen lo más pronto posible, el propio 24 de agosto regresé de niquero, y soy partícipe de todas las personas que se acumulan en esa parada para ir para todos esos lugares, mi papá vivía al frente de la parada y eran las 9 y 9.30 de la noche y ahí todavía habían mujeres con niños pequeños esperando a que pasara aunque fuera una mosca para ir hacía sus casas, es verdad que los choferes deben tener mucho cuidado en la vía y cuando andan con personal más todavía, pero estoy segura que ese chofer por hacerle un favor a todos los que están ahí desesperados, por llegar a sus casas y montándose en lo primero que pasa, como esa embarazada; por lo MALO que está el transporte en Niquero completo, ahora está enredado, hay que vivirlo y estar allí y ver como se montan las personas en carretas no? en carros grandes de cargar caña.....HAY QUE VERLO. Ahora que va hacer el Gobierno de Nique? qué a mi entender no hace casi nada, hay que esperar a que ocurran estos lamentables hechos para controlar, trabajar y mejorar las condiciones de vida con lo poco que tenemos a los pobladores, por favor la dirección del país hacérquense un poco más allá de Bayamo, y lleguen al pueblo y sabrán de lo que estoy hablando. Un reconocimiento de mi parte a todos los trabajadores de salud de la provincia y principalmente a los trabajadores del SIUM de Niquero compañeros de trabajo de mi papá que estoy segura hicieron muy bien su trabajo y con la prontitud que requería. Recuperación pronta para todos.

  • 26 dijo:

    Es que solo se preocupan de comprar transporte público para la capital y los municipios del resto del país que resuelvan como puedan ,ahí está el resultado una carreta no hay más nada.

  • amlopen dijo:

    Que pena por los lecionados,les deceo pronta recuperación...NO HAY UN DÍA EN QUE HABRA LA PRENSA Y NO HAYA UN ACCIDENTE DE TRANCITO.....ÑOOOO...HASTA CUANDO

  • Carlos dijo:

    Lamentable accidente, espero pronta recuperacion de los leccionados y para el infractor que se le aplique la ley, de acuerdo a las investigaciones arrojadas. Gracias.

  • Hola dijo:

    El problema principal es que en estos acentamientos rudales este es el unico transporte y anadie le preocupa, si el chofer del tranto deja a alguien votado,asta lo acusan pero el por alludar de seguro asus coteraneos miren lo que paso, pero en ese momento nadie se dio cuenta que era demaciado personal y ahora hacer leña del harbol caido, pobre el operador ahora lo que va a pasar ahora por hacer un favor to recaera sobre el.
    lo digo por esperiensia propia ya que mi familia es de una acentamiento aqui en las tunas y no es fasil ir a ver a mi familia.

  • Yamilia Perez dijo:

    Les deseo la pronta recuperación ,cuando vamos a tomar conciencia y ser mas previsores ,ser mas responsable ,hay que seguir exigiendo por parte de los responsable de los que tienen la misión de que se cumplan las Leyes del transito

  • Rolando dijo:

    De mal a peor, esto no escampa, es uno tras otro...

  • JuanKarlos dijo:

    HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

  • J.C dijo:

    Lamentable lo ocurrido espero que no haya fallecidos. Es verdad que el tramporte esta muy malo pero los conductores deben revisar mas amenudo sus vehiculos para que no ocurran hechos como estos.

  • RAMON RODRIGUEZ SAUMELL dijo:

    Lamentable hecho, hago extensivas mi solidaridad con todos los lesionanos y familias y la suplica a DIOS que permita que todos puedan recuperarse. Pero quisiera aprovechar para comentar que aunque vivo hace muchos años en Cienfuegos soy de ahí, de Niquero, de hecho mis padres viven aún ahí y todos loa años los visito con mis hijas, reciente regresé de allá y coincido totalmente con lo planteado con el cro. Ernesto Alvarez, el transporte está muy ero que muy malo en esa parte del país, de hecho te pasas hasta 3 ó 4 horas esperando que pase algo y nada y por supuesto cuando llega algo todo el mundo se quiere pues no todos estan simplemente paseando y tienen necesidad de regresar a sus hogares y lo peor no hay un control policial en ningún lado en los 15 días que pase allí no vi NUNCA, un policia, una patrulla, un inspector del MITRANS o del Gobierno en funciones de controlar la circulación vial y estavamos en plena etapa estival donde todos los dias y sobre todo los fines de semanas llegan desde bayamo, Mzllo carros llenos de vacacionistas para la playa y pasan a MIL como comunmente suele decirse y si paran vienen como sardinas en lata, pero todo particular, el transporte estatal fue nulo, el único transporte estatal que vi fue el del recorrido, muy bueno valga la referencia, a los lugares historicos del municipio.
    El país está en una situación critica con el combustible, es cierto pero en casi todas las localidades los gobiernos toman medidas para regular, controlar y facilitar la transportación de la población durante la etapa estival, en Niquero no vi ese ambiente que para nada fue el llamado que realizó nuestro presidente al respecto. Hago un llamado a los dirigentes del gobierno en Niquero y en la provincia para que revisen el tema pues ese es un pueblo revolucionario, siempre fiel a Fidel y la Revolución por dond comenzó nuestras Justas libertadoras, por donde entró el yate Granma donde su suelo esta regado con la sangre de lo más valeroso que tiene esta revolución que son los muertos que lucharon por esta hermosa Revolución y considero que eso merece tambien el respeto y la consireación de los dirigentes de los gobiernos locales pues eso es lo que demanda el pueblo.
    Finalizo expresando mi solidaridad a todos los lesionados y familiares y pidiendo que ojalá no se vuelvan a repetiur hechos como estos que tanto nos duele a todos.

  • GOLDBERG dijo:

    me asombra los comentarios de muchos aqui, cuando saben q el transporte cada dia esta peor y uno trata de llegar a su destino montandose en cualquier tipo de vehiculo , a pesar q algunos accidentes son por irresponsabilidad de choferes ,otros son por cosas de la vida,cuando te toca te toca;y me insulta q hay personas expresandose con la frase hasta cuando como si ellos fueran DIOS para cambiar la vida del cubano.

  • El Traquiao dijo:

    Creo que los conductores tienen que tener conciencia de la alabor que realizan y ser mas responsables, vivimos en un paiz bloquiado y hay que transportarce hasta en carretones de mulo siempre que se tomen las medidas pertinente, sabemos que nuestras carreteras estan en mal estado pero he la que tenemos, la mejoraremos poco a poco, mientras hay que ser muy responsable detras del volante, no violar lo establecido

  • §hibari dijo:

    Por Dios..ojalá y alguien de mi familia no esté implicada entre las víctimas.

  • Salomé dijo:

    Una de las causas frecuentes de accidentes del tránsito, es el exceso de velocidad, vivo en Bayamo desde hace treinta años y mi familia es del Segundo Frente Santiago de Cuba, con menos de frecuencia de la que quisiera, hago la ruta Bayamo -Santiago- Segundo Frente, las dos rutas, tiene partes de la carretera en mal estado y los carros tanto estatales como particulares (estos últimos con bastantes pasajeros ) circulan a exceso de velocidad, en una ocasión en un camión particular le llame la atención sobre el exceso de velocidad al conductor y aunque todos lo comentaban en el carro nadie me secundó en el llamado de atención, aunque viajaban personas con niños que se quejaban, solo cuando amenacé con llamar a la policía desde mi celular y decirles que ya lo había hecho antes, el chofer aminoró, en la carretera Santiago- Segundo Frente han ocurrido accidentes catastróficos en el que uno solo ha dejado sin brezos a ocho personas. ¿Dónde están las autoridades responsables de velar por la seguridad vial?, ¿Hasta cuándo vamos a permitir que conductas irresponsables den cuenta de vidas inocentes, si las estadísticas hablan por si solas?

  • Alina dijo:

    Todos los factores que se han mencionado aqui para la accidentalidad tan grande son ciertos, el mal estado de carreteras y vehiculos, lo escaso del transporte, etc, etc, pero no son tan accidentales ni tan inevitables, por ejemplo en este caso el conductor buena gente, con lo malo que está el transporte, montando aquella cantidad de personas en una carreta no apta, va a ser sancionado si alguien fallece o tiene secuelas para toda la vida. Por otra parte las indisciplinas, conducir después de ingerir bebidas alcoholicas, exceso de velocidad, violación de las señales de pare o ceda el paso, incluso de la luz roja del semaforo o de las intermitentes, adelantar en curva, no tomar todas las precauciones para adelanter otro vehiculo, adelantar por la derecha, etc, etc, etc. Para mi todos los conductores que sean rersponsables de un accidente, que salgan a manejar violando todo lo establecido, y tengan victimas fatales deben ser juzgados por homicidio o por asesinato premeditado. El que sale a manejar y viola todo lo que he expuesto arriba, es un riesgo potencial de äccidente¨?

  • Rusqui dijo:

    Mi opinón es que los tractores son para trabajar la tierra y no para andar con carretas inventadas transportando personas y acabando con las carreteras y calles, lo que pasa en Cuba es que no hay organizacion y a costilla de los problemas de transporte, entre carteones y tractores que ya hya mas en las ciudades que en los campos, miren a lo que se llega pero la ley los ampara andan por donde quiera y nadie les dice nada

  • Alexei dijo:

    Y lo mas lindo halo mejor hasta se cobraba por el mismo
    Es una falta e todo.
    Es una lastimas que se pierdan vidas humanas así
    Les deseo una rápida recuperación.

  • org dijo:

    Ernesto, desde Niquero, Yisell Coello Labrada. Aunque soy de Manzanillo, coincido con ustedes pues con mucha frecuencia y durante más de 35 años he trabajado y por ello viajado por las zonas rurales de los municipio de Campechuela, Media Luna y Niquero, en todo tipo de transporte, realmente estos tractores y estas carretas son prácticamente el único medio de transporte, pues cuando existe transporte estatal con adecuadas condiciones, solo viajan dos veces por semanas y en muchas ocasiones no brindan servicios por problemas técnicos o falta de combustible.
    Yisell en su comentario expone “… como esa embarazada..”. Yo puedo afirmar con poco margen de error que esa embarazada ese día había asistido a la consulta de ginecología o hacerse análisis al policlínico de Niquero, algo que resulta muy habitual y necesario, muchas veces he reflexionado sobre ese tema, pues considero que el traslado desde cualquier punto del municipio de Niquero especialmente desde la zona rural ( Las Coloradas, Belic, Cabo Cruz, Alegría de Pío, Río Nuevo, Yuraguana, etc, etc constituyen un alto riesgo tanto para la mujer embarazada como para el feto. Por ello hasta entiendo y justifico cuando una embarazada se niega a asistir a una consulta, no solo por accidente de este tipo, sino también por las condiciones en que se ven obligadas a trasladarse en un quitín tirado por caballo, un tractor o en la guagua de Río Nuevo, Cabo Cruz o la Coloradas donde están obligadas a viajan hacinadas y muchas veces de pies. El camino o mejor dicho el Callejón que va de Niquero a Río Nuevo es un solo bache, no de los de la autopista o la carreteras urbanas, son baches donde en ocasiones donde en ocasiones hay que bajarse de la guagua o el camión para una vez que pase el bache volverse a montar – Juan Pérez, entre Niquero y Yuraguana – o coger la guardarraya de un campo de caña. Según tengo entendido ese propio día el tractor del accidente en hora de la mañana subió a Yuraguana a recoger a un enfermo para trasladarlo a Niquero. Una medida que aunque no resuelve el problema al menos evitaría el traslado de las embarazadas sería que los especialistas se trasladaran en interconsulta hacia las zonas rurales; Por supuesto esta situación de transporte no es exclusiva de Niquero, es propia de todo el país. Saludos Osvaldo.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Cuanto dolor,me solidarizo con las personas que sufrieron del accidente,el comentario detallado de Ernesto Alvarez, lo describe todo, el dia dia alli y en muchisimas comunidades del pais,todos sabemos el tema del transporte y combustibe que tenemos y ahora mas agravante, también la irresponsabilidad de choferes, en este caso pienso que para ayudar ,desgarciadamente al no tener la seguridad necesaria del tractor con la carreta, esto sucedió, quien no sabe que en esas comunidades el transporte puede ser esto, hasta una carreta llevado por bueyes,etc .Pero lo relatado SOBRE los choferes de las guaguas parece ser uno o dos los que diariamente hacen ese recorrido tienen pésima conducta como personas y como responsables de la guagua que manejan,no tienen un mínimo de educación y vial y que decir de CONSIDERACION HACIA Las personas y animales, cuando lei esas cosas de atropellar los animales ME QUEDE HORRORIZADA, ¡ese comportamiento no encuentro como llamarlo,solo puedo decir que son seres despreciables!
    Espero que estas cosas sean llevadas autoridades de alli y de otros rincones de esta tierra cubana porque estan en el relato de ERNESTO ALVAREZ REFLEJADOS Y PRONTA RECUPERACION A LOS ACCIDENTADOS.

  • Dorys dijo:

    El transporte en todos los lugares está muy malo, pero gracias a la Salud Cubana que es la mejor, en los momentos mas dificiles se crece, por intrincado que sea el lugar, deseo pronta recuperación a las víctimas, y que descancen en paz a los que les toco no seguir batallando.

  • Piñero dijo:

    Y siguen los accidente. Hasta cuando?. Me parece que todavía faltan cosas por hacer. La ley tiene que ser severa o no hay ley. La Policia ha detectado a conductores con aliento etílico, quita la licencia, pero después de tres o seis meses la vuelve a dar, es verdad que es un escarmiento, pero al que le gusta tomar que ni piense en sacar licencia y debe ser una de las preguntas que se les debe hacer a cualquier persona que haga los trámites para sacar la licencia. Porque el que toma de seguro en algun momento lo hace y maneja, claro dicen que solo fué una copa, pero lo sierto es que a los peatones les han llenado la copa pero de irresponsables. No es este el caso, pero en mi mente está todavía el caso del malecón Habanero, en la que perdieron la vida varias personas, yo ví el video y es lamentable. En este caso no fijaron bien la carreta al tractor, donde estos vehículos no están destinados para el transporte público, aunque reconozco las carencias de transporte en estas zonas, pero algo hay que hacer. Por favor cuantas familias tienen que seguir pasando por momentos tristes y lamentables. Hay que decir BASTA.

  • Laura19 dijo:

    Hasta cuando el indice de accidentalidad que cada vez cobra más vidas. Pronta recuperación para los lesionados y mi apoyo sentimental para la familia de la victima fatal.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también