Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de felicitación a Vietnam por el 74 aniversario de su independencia

| 5 |

Foto: Archivo.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a dirigentes vietnamitas, en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.

“Estoy convencido de que Cuba y Vietnam continuarán consolidando los históricos lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado nuestras relaciones”, señala la misiva remitida por Raúl Castro al secretario general del Partido Comunista y presidente de este país, Nguyen Phu Trong.

Por su parte, Díaz-Canel reafirmó a Phu Trong “la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”.

También el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió cordiales felicitaciones por la fecha a su par vietnamita y viceprimer ministro, Pham Binh Minh, y le reiteró el interés de continuar consolidando la colaboración y los vínculos entre ambas cancillerías.

Los mensajes de los dirigentes cubanos fueron de los primeros entre las decenas de saludos llegadas a Vietnam con motivo del Día de la Independencia.

El 2 de septiembre de 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó en la capitalina plaza Ba Dinh la Declaración de Independencia de Vietnam frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo dijo:

    Merecidas felicitaciones, bien por Raul y nuestro presidente.

  • A. Lozano dijo:

    Vietnam es un ejemplo a seguir para Cuba y el mundo. Pero hay que estar bien informado de lo que han hecho los vietnamitas para lograr tantos avances, son muy nacionalistas y arraigados a sus costumbres para el desarrollo de cada familia y del país, son ejemplo de valores humanos, sacrificio, tenacidad, voluntad, fortaleza para lograr objetivos.

  • pacheco dijo:

    Que orgullo contar con la amistad de un pueblo tan valiente, adnegado y prospero. Que es ejemplo a seguir . Que Marti le escribrio, haciendo referencia a la Tierras de los anamitas,. Que el Che pidio crear 2, 3 , muchos Viet Nam, mientras se batia frente al imperio norteamericano y al final derrotaron y que nuestro Comandante en jefe Fidel visito al fragor del combate.

  • Jacmel dijo:

    Como tenemos que aprender de Vietnam. Lo haremos?

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Felicidades pueblo vietnamita.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también