Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Habana acogerá el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea

| + |

El segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se desarrollará el 9 de septiembre en la capital cubana, encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

El sitio web Cubaminrex informó que durante el Consejo, ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebrará también en La Habana la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también