Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario cubano recibe a la Canciller de Canadá

| 23 |

La distinguida visitante estuvo acompañada por el embajador de Canadá en Cuba Perry John Calderwood, y el asesor de Política en la Oficina de la Ministra, Trevor Harrison. Foto: Estudio Revolución.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, la Honorable Christya Freeland, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar ampliándolas en todos los ámbitos. Asimismo, dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.

El Presidente Díaz-Canel agradeció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución contra el bloqueo, que se aprueba cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, y la posición asumida por el gobierno de ese país frente a la aplicación de la Ley Helms – Burton. Reiteró la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela y la preocupación por el daño provocado a esa nación latinoamericana y a su población por las sanciones económicas, la política de asedio y el aislamiento al que ha se le ha sometido. El mandatario expresó además que la Doctrina Monroe es un peligro para todo el hemisferio.

La distinguida visitante estuvo acompañada por el embajador de Canadá en Cuba Perry John Calderwood, y el asesor de Política en la Oficina de la Ministra, Trevor Harrison.

Por la parte cubana también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

(Con información de Presidencia)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • avileño dijo:

    Pero qué linda esta canciller jjj

    • David Surten dijo:

      ... El gobierno que representa esa canciller, ... ¿ Aun piensa que sus diplomaticos en La Habana fueron atacados con la super-secreta "Arma Sónica?. ¿Cual es la actual posicion al respecto? .... Mas silencio?

  • Kk dijo:

    La política es una basura ahora muy amiguitos y hace nada cerraron las operaciones en la embajada, ahora que son muy amigos y apoyan en la resolución contra el bloqueo... puaajjjjjjj

  • Ignacio dijo:

    Postura fiel, oportuna y valiente de nuestro presidente al reiterarle a la ministra de Canadá el apoyo cubano al pueblo y gobierno venezolano que sufre la agresión mas grande de su historia. Canadá puede ayudar a ese pueblo y no sumarse a los designios del imperio.

  • Jimmy Castillo dijo:

    Es verdad que la politica se las trae,¿A caso no habia Canada,acusado a cuba de causar ataques sonicos en contra de sus diplomáticos en la Habana?
    ¿No habia decidido tambien no otorrgar visas,ni nada que ver con cuba?
    ¿Solo nos unen vinculos economicos ,con algunas empresas Canadienses que han invertido en Cuba?
    Es candela,esto no hay quien lo entienda.

    • Jimmy Castillo dijo:

      disculpen las faltas de ortografia
      otorgar,acaso,etc.
      Escribí apurado y no revisé

    • Sergio dijo:

      Jimmy

      Eso es alta POLITICA que se maneja siempre desde las ELITES de PODER, nunca desde las cuestiones cotidianas. Infelizmente así se manejna las cosas en este mundo, y lo peor es el "uso de las masas" para enardecer pasiones,,,, y muchos caemos, la mayoría.

      Saludos,

  • manolo dijo:

    Y ???????????????????????????????????????????????????

  • rolando roque cruz dijo:

    Muy positiva esa visita de la canciller de Canadá a nuestro país,pues en los últimos tiempos la embajada de ese país ha secundado la posición de los EE:UU con respecto a los supuestos ataques sónicos,incluso llegando a reducir su personal dilplomático por esa supuesta causa como lo hizo EE:UU.Canadá es el principal o uno de los principales emisores de Turistas hacia Cuba y también ha sido un inversionista en sectores claves de nuestra economía;sin embargo, nada de eso nos ha hecho ceder en nuestros principios de soberanía y de solidaridad con las causas justas que se desarrollan en el Mundo,incluso como agradeció nuestro Presidente a la Canciller de Canadá la actitud de ese país en votar a favor de la Resolución de condena al bloqueo de los EE:UU contra Cuba que se presenta cada año ante la ONU por nuestro país,en fin que es muy positivo que se nos reconozca y que se nos respete como nación independiente que perfecciona su sistema Socialista.

  • waxiro dijo:

    solo me faltaba comentar en este sitio.........que saludable esta la ministra de canada........ah aparte......excelente noticia saber que mantenemos relaciones con canada.

  • CH&Asociados dijo:

    Y del cierre de los ataques sónicos no hablaron? y del cierre de los servicios de la embajada y la reducción del personal? Debe ser que no se tocó el tema...

  • Daniel dijo:

    Anda un poco calurosa la distinguida señora... que bien

  • Pablo dijo:

    Qué bien, "la gente hablando se entiende". Confiemos que prime la sensatez y Canadá vuelva a su habitual política de neutralidad, en lugar de aliarse a las peores causas y provocar daño a países pequeños como el nuestro.

  • Andrés dijo:

    Por dios honorable Christya Freeland! Que se haga la paz!

  • habanero dijo:

    Bueno, tendrá que ver con los canadienses esos que han sido juzgados en Cuba recientemente y sentenciados a penas de hasta 10 años de privación de libertad. Una carta de negocio que se ha puesto de moda aquí, para hacerles exigencias a algunos países que se preocupan por sus ciudadanos estén donde estén.

  • Ricardo dijo:

    Que bueno que nuestro presidente la recordó a la honorable que Canada está en las americas al decirle "la Doctrina Monroe es un peligro para todo el hemisferio". Y que ese país ha sido, es y será de interés geopolítico-económico para el Tio San. Canadá no debe apoyar mucho al Tio no vaya a ser que un día se pueda encontrar sola frente a él.

  • JLVO dijo:

    Pienso que la visita de la canciller Canadiense es una victoria para nuestro pais en medio de esta situacion en que está el mundo, el padre del actual Primer Ministro de Canadá fue un gran amigo de Fidel y de Cuba, incluso él nos visitó hace poco tiempo por lo que nunca entendi que Canada secundara a EE UU en los supuestos ataques sonicos a los diplomáticos, pero la diplomacia es asi. Una vez mas se demuestra que a Cuba se respeta por mantener una politica firme a sus principios, ahora vino la canciller y nuestro presidente la recibió, cosa que obviamente a Trump no le agradará ni un poquito. Creo que esta visita nos pueda traer cosas muy positivas.

  • ASV dijo:

    Ahora si, bienvenida canciller, espero se resulevan las tensiones diplomaticas entre ambos paises y se lleve claro un mensaje de paz desde Cuba. Demostremosle todo lo atentos que somos los cubanos!!! Cuba ayuda, no atenta!!#por cuba

  • Adelante dijo:

    Busquemos las conversaciones en otros sitios.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    No siempre los hijos heredan los principios de sus padres y la alta política no se muestra casi nunca en lo que se publica. Canadá al igual que EEUU trata de que Cuba abandone a la Venezuela hermana. Y Cuba jamás traiciona a sus amigos. Conversaciones fluidas, cada parte expresó su posición y muy bien, gracias. Es lo que pienso.

  • Pierre dijo:

    Importante esta visita, seguro las relaciones volverán a la misma magnitud que antes de que el gobierno de Canadá expresara de los ataques sonicos contra su personal diplomático, cosa absurda como lo alegado por el gobierno de USA.
    Ahora el forista habanero, plantea una tesis y una afirmación de presos canadienses como moneda de cambio para mejorar las relaciones con ese país
    Habanero y otros que tomen esa tesis tienen que estar aceptar la limpieza y ética de la política y las relaciones de respeto de Cuba con otros países y más con este país que cuando obligado por el gobierno de EU en los años sesenta los países de América rompieron relaciones con Cuba, Canadá estuvo al lado de nuestro país.
    El padre del actual presidente o primer ministro fue un amigo incondicional de Cuba y sus relaciones con el Comandante en Jefe eran excelentes, al actual mandatario de Canadá Fidel lo cargo cuando niño en una visita de su papá y familia a nuestro país.
    Pienso que las personas cuando escriben algo deben tener el respeto de no dejar lo que expresan sin una afirmacion.
    Deseo que Canadá y Cuba tengan a partir de esta visita unas excelentes relaciones en todos los sentidos de respeto y amistad.

  • Ruben Darío Bolívar Diez dijo:

    Es un paso significativo, aunque esperado, el retorno a la normalidad de las relaciones con Canadá. No pueden olvidarse las semillas sembradas por Fidel y Pierre Troudeaux. A ese país no le resulta nada fácil conducirse con la independencia que lo hace Cuba pues, por un lado, tiene su Jefa de Estado sentada en un trono al otro lado del océano y, por otro, una complicadísima frontera al sur con la superpotencia más agresiva e irreverente que haya conocido la humanidad, ausente permanente a cuanto curso de respeto y sensatez se ha dispensado la historia. De todas formas los cubanos nos alegramos de que nuestro presidente haya recibido personalmente a la distinguida visitante.

  • LuisC dijo:

    Hoy en día, Canadá hace lo que le dicte Estados Unidos. Eso se vió claramente cuando se sumó a las acusaciones de ese país en relación con "los ataques sónicos" que supuestamente sufrieron sus diplomáticos. Solo la excusa que buscaban los que se oponían y se oponen al proceso de normalización de relaciones entre Cuba y USA. Ahora la ministra viaja a Cuba para convencer al gobierno cubano que deje de apoyar al legítimo gobierno venezolano. Toda una trampa, pues al final, le tienen preparado lo mismo a Cuba. Desfortunadamente, Canadá está bajo las órdenes de Trump, Bolton etc. aunque detesten a Trump.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también