Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Parapanamericanos: Omara Durand gana otra medalla de oro en los 100 metros planos

| 10 |
Omara Durand gana su segunda medalla de oro en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Omara Durand gana su segunda medalla de oro en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La velocista cubana Omara Durand confirmó su condición de favorita y ganó una segunda medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, esta vez en la prueba clásica de 100 metros planos con 11.76 segundos, su mejor tiempo de la temporada.

Considerada la paratleta más veloz del mundo, la multimedallista parapanamericana y paralímpica, de la categoría F12, obtuvo la presea dorada de su delegación.

“Había otra vez mucho frío en la pista, creo que más que ayer (domingo) o por lo menos así lo sentimos, pero siempre salimos a buscar la mejor carrera”, comentó que al pasar por la zona mixta todavía envuelta en su bandera y acompañada por el guía Yuniol Kindelán.

“Hoy nos dieron unas mantas después de quedarnos con la ropa para correr, creo que hubo protestas en estos días porque en la noche baja mucho la temperatura. No habíamos competido nunca así”, aseguró.

En la tarde, con 11.99 segundos en la serie 2 de las eliminatorias, Durand y Kindelán recordaron la fecha del 13 de noviembre de 2011, cuando corriendo en solitario se convirtió en la primera mujer discapacitada capaz de bajar de los 12 segundos. Ocurrió en la edición de Guadalajara, México.

Me siento bien para repetir el oro en los 400 metros, pese a que ha sido un año de problemas con el entrenamiento a causa de enfermedades”, detalló.

Este martes competirán en las eliminatorias de los 400 y el 28 será la final. “Es una carrera más larga, pero bonita y esperamos ganar el tercer oro”, afirmó con seguridad y sonrisas.

Sobre próximas presentaciones, Omara dijo que terminados estos Juegos retomará los entrenamientos para el Campeonato Mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, previsto en noviembre de este año.

Ella cerró la actuación cubana del lunes, al dejar relegadas a las brasileñas Viviane Ferreira (12.41) y Gabriela Mendonca (12.45).

La escuadra cubana obtuvo además, dos medallas de bronce, logradas por Raciel González y Lázaro Rodríguez, en la prueba de salto largo, categorías T47 y T63/64.

Raciel González obtuvo la medalla de bronce en categorías T47. Foto: Flávio Florido/ Lima 2019

Raciel González obtuvo la medalla de bronce en categorías T47. Foto: Flávio Florido/ Lima 2019.

Medallero: Cuba marcha sexta con siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce

Cuba amaneció hoy en el sexto lugar del medallero por países de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con siete de oro, dos de plata y siete de bronce, botín y puesto que comparte con Chile.

En el medallero general, Brasil dio un gran salto al ganar en la presente jornada 43 preseas, y elevó las de oro de 27 a 39, y las de bronce de 29 a 41.

En las posiciones siguientes se ubicaron Estados Unidos, con 80 medallas (31 de oro, 24 de plata y 25 de bronce); México, con 72 (27-24-21); Argentina 51 (11-17-23); Colombia (11-13-18); Chile (7-3-7) y Cuba (7-2-7).

Figuran después Canadá (6-6-5), Ecuador (5-4-3), Venezuela (2-7-10), Bermudas (1-1-0), Uruguay (1-0-0), Perú (0-3-2), Puerto Rico (0-3-0), Costa Rica (0-2-0), República Dominicana y Jamaica (0-1-1) y Trinidad Tobago (0-0-1).

(Con información de Prensa Latina, ACN y JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismael rojas saucedo dijo:

    Felicitaciones paa esta gran atleta, que ha defendido con creces el color de nuestra bandera y el amor a su patria.

    • Orgullosa_Cubana dijo:

      FELICIDADES para Omara, su guía, todo el equipo cubano!
      Grande Omara, a por más!!!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    No logro entender como los Discapacitados,SIEMPRE ,TIENE MAS RESULTADOS QUE LOS CONVENCIONALES ,y son menos atendidos,televisados, sus eventos ,en fin quien tiene que darse cuenta de esto ,son MEJORESSSS,mil veces.FELICIDADES,te falta la 3 medalla y la vas a lograr.

  • jesus dijo:

    alguien me puede decir que es de Yunidis Castillo, se habla mucho de omara durnad y es cierto que es una moustra, pero lYunidis fue tambien una salvaje en varias especialidades y ni se habla ni se menciona

    • Lissette Ftes dijo:

      He llegado tarde a tu comentario por lo que espero puedas leer.
      Yunidis está aún recuperándose de una grave lesión sufrida en el muslo en los Paralímpicos 2016.
      Esperamos tenga un pronto restablecimiento y pueda reincorporarse a las pistas.

  • Tata dijo:

    Bunas tardes a todos los foristas
    Hace ya algún tiempo vengo diciendo que Omara Duran se merece ser la mejor deportista del año absoluta, sus resultados por varios años son superiores a deportistas convencionales.

    saludos
    Tata

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FELICIDADES ERES DIGNA DE ADMIRAR!!

  • RONALD dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS DOS TANTO PARA OMARA COMO PARA SU GUI YUNIOR,ESE ES EL RESULTADO DE LA CONSTANCIA EN CADA ENTRENAMIENTO Y SOBRE TODO POR SU DISCIPLINA,FALTA AUN LOS 400 Y DESPUES PARA EL MUNDIAL A ARRAZAR TAMBIEN.FELICIDADES CAMPIONES.SALUDOS RONALD

  • Raul el pelu. dijo:

    Increible como nuestros deportistas discapacitados lo dan todo en el terreno, a los no, mirense en este espejo. Cierto es que no se siguen y poco conocemos de ellos, pero ellos son de los agradecidos y Duran lo reconocio "FELICIDADES", POR QUE SE LO HAN GANADO.

  • manuel dijo:

    SIEMPRE CON CUBA, Y SIEMPRE CON CUBA SOMOS LOS QUE SALEN POR TODAS PARTES LOS ETERNOS GUARDIAS DE LA PIEDRA FILOSOFAL, COMO LE DUELE A LA GENTE EN ESTE MUNDO QUE 8 MILLONES LE GANEN A MAS DE 120 MILLONES, ESO SIEMPRE DUELE Y MUCHO, EN LO MAS HONDO, EN LAS MISMISIMAS ENTRAÑAS.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también