Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal argentino no suspenderá juicio contra Cristina Fernández

| 18 |

Cristina Fernández. Foto: AFP.

El Tribunal Oral número 2, que lleva adelante un juicio contra Cristina Fernández y otros 12 acusados por supuesta corrupción en la obra pública, rechazó hoy un recurso de la defensa de la expresidenta argentina, que había solicitado suspenderlo.

El abogado de la candidata a vicepresidenta, Carlos Beraldi, presentó días atrás un planteo en el que señala que el juicio, a cuyas audiencias Fernández ha acudido, había comenzado sin una de las pruebas clave, el peritaje sobre la obra pública que no estaba concluido.

En varios de sus argumentos, Beraldi señala que 'no puede avanzar este juicio cuando hay causas dispersas donde se investiga la misma asociación ilícita'.

Según el portal El Parlamentario, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu consideraron que los argumentos de Beraldi 'no tienen sustento fáctico' y rechazaron los 51 planteos de nulidad presentados por las defensas además de determinar que el próximo lunes comenzará la etapa de indagatorias, con un cronograma a definir.

En esta causa a la expresidenta se le acusa de supuesta asociación ilícita junto a otros exmiembros de su Gobierno, como el exministro de Planificación Julio De Vido.

En varios escritos presentados anteriormente en los tribunales la expresidenta, quien ha declarado ser víctima de una persecución judicial sin precedentes, ha reiterado varias veces que viene pidiendo una auditoria de toda la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Situación muy complicada a dos meses de las elecciones. La derecha pondrá todo el dinero sucio para sacarla del escenario político.

  • Adelante dijo:

    Solo una movilización de los argentinos, la podrá salvar.
    Es el pueblo quien tomará las calles permanente desde ahora, no esperes a un veredicto final, será tarde, ahora o nunca salvar a Cristina.

  • Leandro dijo:

    El "Plan Cóndor" de estos tiempos, diseñado desde los EE.UU para linchar políticamente a los líderes de izquierda está en marcha: la Guerra Jurídica. Lula es la víctima más conocida, pero hay otras, entre ellas Jorge Glass y los intentos de juzgar a Correa. Cristina en el poder, aun de vicepresidenta, es un serio peligro para la derecha que hará todo cuanto esté a su alcance para desprestigiarla y quitarla del camino. No sé si en Argentina el poder judicial es tan corrupto como en Brasil y pueda lograrlo.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estoy muy de acuerdo con el comentario del estimado Leandro, palabra por palabra. El ambiente sicológico de la pavorosa ilegalidad cometida contra Lula, se había creado mucho antes, con los juicios a varios ex - ministros del PT y principalmente con el golpe de estado "legal" contra Dilma, demostrando que el Congreso de Brasil estaba en completa desmoralización y traición abierta en el caso del PMDB y Temer . Esa no es la situación hoy en Argentina, creo que la justicia es o menos corrupta o más cautelosa, tiene más miedo de cometer desafueros de esa magnitud, después que muchos criminales de las anteriores dictaduras militares han sido enjuiciados en algunos casos encarcelados por sus crímenes, a pesar de la infame Ley de Punto Final. Eso les ha metido miedo en el alma a muchos reaccionarios en las ramas del poder de Argentina. El mismo Macri teme que ese boomerang lo pueda alcanzar en el futuro.
      En el Congreso, el partido de Macri (Cambiemos) tiene 25 asientos en el Senado y la oposición 47; mientras que en la Cámara de Representantes Macri tiene 108 y la oposición 149.
      A pesar de todo van a tratar de todas - todas de agredir legalmente a CFK, pero ellos saben que incluso sin CFK (por estar por ejemplo con interdicción de sus derechos políticos) no hay “tutia”, y lo que se discute es más si Macri sería derrotado en la primera vuelta o si iría a un balotaje. No se puede cantar victoria, nunca se debe bajar la guardia, pero la situación es afortunadamente diferente, y el fascismo local e internacional le es un tanto más difícil encontrar sicarios judiciales en Argentina que en Brasil.
      Un fuerte abrazo, estimado Leandro.

      • Luis D. dijo:

        O sea que Odebrecht solo corrompió a los gobiernos de derecha?

  • cam dijo:

    claro que va a continuar, esto no tiene nada que ver con justicia, es la última carta de la baraja después de perder las elecciones, a ver si ella hace lo mismo y mete preso a macri, pruebas de desfalco y dinero en paraisos fiscales sobran

  • JL dijo:

    Es que no aprendemos, cuando hemos tenido la posibilidad de poner a la extrema derecha en el banquillo de los acusado, no lo hacemos, ellos si actúan con fuerza y destruyen todo lo que deba ser destruido…. En los tiempos que corren, no podemos continuar actuando con tanta nobleza e ingenuidad, tenemos que desmantelar esa derecha corrupta, esa que no deja la gobernabilidad de la izquierda durante su periodo electo por el pueblo, se debe hacer una acusación constante de todo lo que vean mal hecho, atacar duro a los corruptos y enjuiciar al que sea, sin distinción y sobre todo, no hacer caso a la mediación de los DDHH cuando se trate de esos elementos, que cumplan sus condenas y bien seguros, proteste quien proteste.

  • informada dijo:

    Hasta cuando los argentinos van a permitirlo, con todo y sin pruebas, pidiendo se realice una auditoría de toda la obra pública y se deniega por el deseo y la mala fe de 3 abogaduchos (a los que le llaman jueces), lamebotas de Macri..... No son suficientes los ejemplos (Lula, Dilma, Correa...) para tener certeza de que armaron y están dilatando un proceso fantasma, para evitar que salga electa y con la consiguiente afectación psicológica a su familia!!!

  • ManuelF dijo:

    Quieren "meterla presa" a toda costa, inventarle una causa, destruirla, con tal de que no gane las elecciones....claro, saben que ella sí haría por el pueblo argentino lo que los derechistas no hacen.

  • ESM dijo:

    El pueblo Argentino hoy paga muy caro el error de poner en el poder al actual precidente,rectifiquen defendiendo a Cristina que Quysner primero y eya continuando el trabajo los sacó adelante depues de que Mene les vendiera el país a las Transnacionales,a luchar en las calles que a ustedes le sobra experiencias y como en otras ocaciones liberence del mal que los oprime,Saludos desde Cuba.

  • Clara dijo:

    Van a ser todo lo posible para convertirla en una "segunda Lula",ojalá no sea así!!!

  • Albert dijo:

    Los verdaderos corruptos son los gobiernos de derecha como el de Brasil, Argentina y Ecuador que utilizan los tribunales para hacerle juicio y sacar de la política las personas decentes como Lula, Dilma, Cristina, Correa. Que manera tan sucia de tratar de ganarle a los de izquierda.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Pueden vivir convencidos que Macri antes de las elecciones eliminará al partido de Cristina enviándola a prisión.

    • Aroldo dijo:

      Tú estás claro de lo que estás diciéndo?.

  • JL dijo:

    No lo publican…..Disculpen si no les gusta mi opinión, pero es lo que siento ante tanta maldad de la derecha y tanta pasividad de la izquierda en Latino América…….Es que no aprendemos, cuando hemos tenido la posibilidad de poner a la extrema derecha en el banquillo de los acusado, no lo hacemos, ellos si actúan con fuerza y destruyen todo lo que deba ser destruido…. En los tiempos que corren, no podemos continuar actuando con tanta nobleza e ingenuidad, tenemos que desmantelar esa derecha corrupta, esa que no deja la gobernabilidad de la izquierda durante su periodo electo por el pueblo, se debe hacer una acusación constante de todo lo que vean mal hecho, atacar duro a los corruptos y enjuiciar al que sea, sin distinción y sobre todo, no hacer caso a la mediación de los DDHH cuando se trate de esos elementos, que cumplan sus condenas y bien seguros, proteste quien proteste.

  • Idel dijo:

    Me imagino que ahora la Macrinización de la justicia todo lo haga de manera sumaria para impedir la victoria de octubre, hay que pensar en un Plan B , ya sabemos de la judicialización de la politica es la única arma que le queda y la van a emplear a fondo ,el poder judicial argentino es tan o más corrupto que el de Brasil , hay mucho dinero detrás de todo eso , soy admirador de Cristina pero mi apreciación es pesimista ,el milagro lo esta haciendo el dinero no la justicia.

  • Manuel* dijo:

    ¿Y si Cristina fuese culpable?

  • leoleo dijo:

    pienso que llegar el momento que tendran que modificarse todos los forum internacionales, porque lo que me queda claro que todos estan al servicio del poder del dinero, no creo que la dignidad hoy en dia pueda salir ilesa de la malda. realmente la criminalizacion de los lideres sociales a partir del descalabro moral de la justicia, les esta labrando su camino en la destruccion de este mundo. pero no hay mal que dure 100 años, los que va a costar mucho lograr quer esos falsos justicieros regresen a impartir justicia apagado a la ley y la verdad.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también