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ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 389 comentarios



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  • luis dijo:

    Gracias ETECSA

    • Ana Maria dijo:

      tienen una lucha con el internet,se van a infartar ,por eso yo no tengo ni movil ,envio cartas escritas con lapiz asi es mas real,lo importante es tener salud y educacion para todos,si al menos utilizaran la internet esa para hacer algo util ,pero lo unico que hacen es perder tiempo en facebook y toda esa boberia

      • Firefly dijo:

        Que usted no le encuentre uso a la internet, Bien. Pero no asuma que para el resto será igual. Ya quiero verle comunicandose con un familiar en otro pais por cartas... me encantaria ver cuantas semanas les toma para entablar una conversacion. Tan siquiera se veran a la cara?
        El Facebook es una herramienta sumamente util para comunicar a las personas.

      • Lissette Ftes dijo:

        Ana María no hay que exagerar que tampoco podemos ponernos de espaldas al desarrollo.

        Reitero:
        Se aumentan 5 días de vigencia a partir de su fecha de vencimiento a los paquetes y bolsas activas.
        Si no tienen megas es que se conectaron.

      • luz y sal dijo:

        Ana María yo creo q usted lo q usted está es contra del desarrollo..deje de vivir con tanto atraso q ya no estamos en la era de piedra..

      • luz y sal dijo:

        Lo q tienen q hacer es bajar los precios...si hubo afectación el fin de semana lo q tenían q hacer era poner más megas no extender el tiempo pq seguro q a muchos se le acabaron los megas y no hacen nada con Seles extienda el tiempo de los paquetes POR FAVOR HAGAN ALGO Q VALGA LA PENA

      • reinier moreno dijo:

        has vuelto a ser india con tu comentario.

      • Maikel dijo:

        Hola Ana María en parte le doy la razón muchos usuarios utilizan internet para fines que usted no le ve utilidad, pero si tan en desacuerdo está con la comunicación virtual que hace escribiendo a esta columna digital o es que envío una carta a la redacción de cubadebate.

      • D dijo:

        Señora si no hace uso del Internet ni tiene móvil .. EXPLIQUEME COMO PUDO PUBLICAR SU COMENTARIO? ¡¡¡¡

      • Mayra dijo:

        Le recomiendo que se informe mejor sobre la utilidad de Internet. Mi punto de vista es que ha sido tan importante para el conocimiento como el surgimiento de la imprenta y el libro. Pero claro, leer o usar Internet no nos exime se ser mas o menos inteligentes.

      • Azucenita Cienfuegos dijo:

        Ana Maria, mis respeto.Usted tiene internet o tarifa x consumo,así se comunica por aquí. MñSer culto es el único modo de ser libre"

      • Abreu dijo:

        Escribio en el foro de Cubadebate por carta jjjjjjj por favor Ana Maria

      • L.R.A dijo:

        Asi mismo, usted es la primera que la utiliza para boberias, se fija. Jajajajaja

      • Taran dijo:

        Ana Maria, yo la comprendo y la apoyo totalmente. Si hay una herramienta eficaz para perder el tiempo y disminuir la productividad, esa es facebook, cuyo peor aporte es lograr que la juventud ya no lea libros, y no digo toda nuestra juventud, me refiero solo al 99%.

      • Noel dijo:

        Menos mal Ana María q usted no tiene nada xq si lo tuviera no le alcanzara las24 horas del día para estar conectada xq sin tener nada tiene asta el tiempo para usar un correo , conectarse a internet y enviar comentarios

      • Yobel dijo:

        Señora con el mayor respeto,me parece que su comentario está fuera de lugar,aquí cada cual tiene el derecho de comunicarse o buscar informacion, de la forma que mejor crea. Imagínese si a usted le dijeran que es un dinosaurio en cuanto a cominicacion se trata,y todo porque le gusta escribir cartas a mano, lo cual aclaro me agrada mucho y pienso que es algo que no deberíamos perder, pero tampoco ha de negarse el desarrollo siempre que sea para bien.

      • ZHUKOVKILL dijo:

        Maria si tu piensas asi como es que llegó tu comentario a CubaDebate. Piensa bien antes de comentar y informate y estudia no tiene ni idea lo que significa Internet. no sabes cuanto esta implicado Internet en el desarrollo del mundo. piensa que en el mundo de hoy se acabara internet para que veas lo que sucede.

      • yasser dijo:

        Es cierto, muchas personas utilizan la internet para la boberia, pero una gran parte para comunicarce con familiares que estan en otros paises. Si usted no tiene telefono por situaciones economicas es una cosa, pero la tecnologia no se puede negar y ne puede arremetar contra ella, seria como ir en contra tambien de la television digital, si no la aceptamos, seguiremos con 100 años de atraso, lo que hace falta tambien es que bajen los precios, que aun siguen caros y los servicio siguen siendo pesimos.

      • Isben dijo:

        En serio ana maria. Que tiene que ver comunicarse por internet con el mal servicio que ofrece etecsa a un precio astronómico.

      • Casteel dijo:

        Ana Maria, si usted no utiliza el internet digame que hace aqui en CubaDebate metida opinando, lo esta haciendo por carta ?? deje el globo y el bonchecito que aqui se comentan cosas serias, La internet continua fatal en la zona de Lawton, zona en la que desde el inicio funcionaba perfectamente se ha ido deteriorando la calidad, demasiado lento para descargar una aplicacion de 6Mb se demora media hora dando vuelta y a veces tengo que dejar el telefono arriba de la mesa esperando y no la descarga y me consumio Mega, han ido para atraz en vez de ir adelante, total fiasco, y lo mas lindo que por mucho tiempo que pasan tratando de arreglar estos problemas no logran ponerlo bien. saludos Casteel.

      • M.a.g.o dijo:

        Ana María desde que leí su comentario ,me di cuenta que mi vida sigue siendo exactamente igual ,así que no se por que cojen tanta lucha con usted ,si usted es feliz así quienes somos para negarle la felicidad ,me encanta la internet ,pero hace un año atrás en Cuba no había Internet por datos móviles y nadie se había muerto ,no es ir contra el desarrollo pero seamos realistas , Etecsa no obliga a nadie a comprar los paquetes ,y nosotros sabiendo que son caros y la mala calidad VB que y tienen los seguimos comprando

      • M.a.g.o dijo:

        (RECTIFICO).... que son caros y la mala calidad que tienen los seguimos comprando por lo que también es culpa de nosotros en parte

      • Leidy B.C dijo:

        Señora no hable boberias

    • Lissette Ftes dijo:

      Actualizando:
      Acabo de informarme con una especialista de los servicios móviles.
      Cuando consulten el paquete van a ver la misma fecha de vencimiento, es decir, en el mensaje no se va a mover la fecha, sin embargo, cuando esta fecha llega a su fin no será así pues tendrán 5 días más.
      Es igual que cuando hacen la rebaja nauta, usted consulta y ve 2 horas pero navega a razón de 4.
      Si al llegar a la fecha de vencimiento y teniendo recursos el paquete se vence sin la prorroga, por favor llamen al 52642266 ó 118 y comuníquenlo.

      • Eric dijo:

        Ah, porque ahora se supone que tengo que rezar para que al acabarse mi paquete de 1GB que compré, del que me quedan 500MB no se me esfumen por error.
        Mantener a los usuarios desinformados y en la incertidumbre también es un abuso.
        Nunca aprenderán. No tienen esa capacidad.

      • Lissette Ftes dijo:

        No entendí Eric, de qué estás hablando.

      • Rayko dijo:

        Absolutamente increíble ese proceder

      • Eric dijo:

        A ver, Lisset. Te explico. A mi se me vence el paquete en dos días y aún me quedan 450MB. Ahora caigo en la incertidumbre si llegada la fecha me lo extienden 5 días más o no, según tu información, por eso mi comentario. Ya entendiste?

      • Unreal-Forever dijo:

        Eric, si tuviste una afectación fue de tiempo y no de los megas, así que es tiempo lo que te deben dar.
        Si el Giga no te alcanza ahorralo, úsalo para comunicarte y no para entretenerte y verás que incluso el paquete de 700mb sobra, el paquete de datos móviles en realidad pensado para la comunicación móvil, que como el móvil hoy en día es más usado como un medio de entretenimiento que como un medio de comunicación la internet en este lo cogen también para entretenerse, sea accediendo a facebook, youtube. etc.
        Yo solamente compro el paquete de datos de 700mb mensual y con eso me comunico a diario con mi mujer en el extranjero a través de whatsapp e IMO, diario acceso a facebook para saber un poco de la familia y mis amigos como también nos enviamos mensajes por esas vías (no me pongo a ver videos desde ningún sitio, ni tan si quiera de facebook), y al final me sobra más de la mitad de la cuota el cual uso para hacer video llamadas con mi mujer el los dos últimos días.
        A los que no les alcanza es porque se ponen a entretenerse viendo cosas para su entretenimiento (el cual no tengo nada en contra de que lo hagan), pero hay que saber ajustarse a las necesidades según el alto valor que este nos cuesta, el entretenimiento es algo adicional en el uso de los móviles.
        Deberían reflexionar sobre esto.
        Quieres usar Facebook? usa la versión Lite pero no te pongas a reproducir videos desde los datos móviles (hazlo desde la wi-fi).
        Quieres que ahorrar datos? usa un cortafuegos para restringir a las aplicaciones en segundo plano y a las actualizaciones del sistema, yo uso "Cortafuegos sin Root" y monitoreo con "Monitor de Datos", ambos puedes conseguirse por la Google Play Store.

      • Rafa dijo:

        Voy a confiar ciegamente en usted y esperar los 3 dias que me quedan de vigencia de mi paquete a ver que pasa. Rezaré mucho...

      • Carlos Manuel dijo:

        Unreal forever...si a usted 700MB le alcanzan entonces es que usted no entiende la utilidad de Internet

        Si usted quiere ser un buen profesional necesita Internet, si quiere entender el mundo necesita Internet, si quiere tener un negocio medianamente próspero necesita internet.

        Es mucho más que Facebook y que comunicarse con familiares y amigos. Estamos en el siglo XXI. Exija lo que usted y yo merecemos, un servicio de calidad a precios razonables.

      • Ramiro Núñez Ortíz dijo:

        Lissette Ftes por su comentario infierno que posee excelentes conocimientos acerca del uso de Internet en este caso por datos, ¿ puede hacerme el favor de explicarme la razón por la que se me gastan los megas de la navegacion internacional entrando a las paginas del Granma, Cubadebate, Juventud Rebelde, etc que son .cu?

        Se lo agradecería.

      • Yomisma dijo:

        Compré el paquete el dia 23 y había problemas con la conexión,ayer pude conectarme sin problemas, hoy consulto y me dice que es vñalido pior 31 dias, entonces si ETECSA extendió la validez y se muestra al consultar la vigencia. Nada, con algunos nunca se queda bien, Gracias ETECSA.

      • Radical dijo:

        Perdone ud. pero no es así. Esta mañana mi esposa se percató al marcar *222*328# que se extendía su vencimiento 5 días posteriores, sin embargo al yo hacer lo mismo, no era así.

        Ojo con eso!!!

      • DaniJR dijo:

        Amigo Ramiro porque lo buscas a traves de Google, tienes que poner el url o pagina con dominio .cu directamente en el navegador para que te consuma los megas nacionales

    • Lázaro 62 dijo:

      El día de la afectación de tumbaron 60 mb sin bajar vídeo en 30 minutos cuando por lo general gasto 20 mb al día.cada vez q hay problemas el descuento se acelera.no tengo opción. Viva etecsa q me dio 5 días más.

    • Frank dijo:

      Felicidades!!!! Creo que es correcta la decisión para los que critican

      • Bianca Gaylan dijo:

        Pues claro, te quitan la mayoría d tus MG q compraste con tu saldo y luego te dan 5 días d una conexión malísima.q no puedes ni abrir facebook. Es preferible q no den ningun 5 días cuando la conexión sería tan pésima. Asi mismo sucedía con el plan amigos. Las palabras cuando hablabas llegaban a la hora, es decir, es muy mala la señal...

    • Radical dijo:

      Me disculpa Luis, pero voy a poner mi comentario aki mismo para q lo lean bien en ETECSA, sobretodo el alto mando.

      Antenoche a las 8:00 pm se notó un cambio muy notable en la conexión de los datos móviles. A las 8:00 pm aproximadamente, se lee la notificación de ETECSA en el Noticiero Estelar. Todo muy bien hasta "AYER".

      Lamentablemente hoy continúa la mala conexión de datos móviles y regalan 5 días a algunos usuarios, no a todos, porque a mí, no!

      O sea, a ver si se me entiende "ETECSA".......como yo lo veo, es que trataron de resolver una falsa imagen de la solución del problema, cosa q se demostró durante 24 horas q sí era posible y hoy, ya se convierte en una burla al pueblo q paga el servicio.

      Actualmente no existe estabilidad de los dichosos datos, no existe el paquete de 300MB para la navegación nacional, para los ingenieros q plantean q sí es posible, es totalmente falso. Ese paquete es falso, fantasma y se va cuando se va el internacional.

      Ya estudié el asunto al detalle, aplicación por aplicación, consumo, cerrando por aki y por allá y vaya, incluso tengo dudas con el correo nauta. Tengo la bolsa de correo activada, pero....si lo utilizo me gasta doble, gasta de esa bolsa los MB q corresponden y al mismo tiempo, del paquete?? a lo mejor estoy equivocado, pero por favor, la gente sabe lo q es estafa, no por gusto hay tanta indignación.

      Valoren el asunto, no sea q internamente, se les vaya el tema por unos cuantos "ingenieros" q están haciendo de las suyas con las bandas y de hecho saben donde hacerlo y en q momento. Ya se especula mucho sobre el tema y es hora de velar por la seguridad de los clientes y ponerle parche a los vividores.

      • Vicente Artemisa dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo hay demasiados errores q casi nadie se dan cuenta, al tener la bolsa de Correos y el paquete juntos no se puede abrir el correo pq te gasta de los dos.. Pienso q se debería tener un solo paquete para todo.

    • SANTY dijo:

      Que hace entonces publicando comentarios una persona con su criterio?? porque si se fijo esta ¨conectada¨, me parece que la que se los esta tomando muy en serio y de forma muy particular es Ud, no hay que exagerar!!!

  • ManSo dijo:

    En mi caso me quedaban megas y tratando de conectarme se me fue el saldo completo y ahora quien me devuelve los mas de 300 megas que tenia, y ademas hasta cuando serán estas tarifas inalcanzable. gracias

    • Cubanita dijo:

      Hayyyyy pero que proeza!!!!!! A ver quien me devuelve el dinero perdido tratando de conectarme durante todo el fin de semana. Siempre es una falta de respeto, lástima que los cubanos sólo tengamos 1 compañía telefónica porque si hubiesen más opciones me hubiese quitado hace añosssssss. Con lo caro que es todo lo que ofrecen encima la calidad es pésima, hasta cuándo?!?!?!?!

      • Lissette Ftes dijo:

        Cubanita, si usted no tiene megas entonces se pudo conectar. Hay personas con el paquete intacto porque las flechas de conexión nunca se movieron, no aparecieron y no se conectaron.

      • Silvar dijo:

        Cubanita, sería bueno conocer cuál es su aporte a la sociedad, debe ser muy eficiente en todo lo que hace, la felicito…. En cualquier lugar fallan las comunicaciones, no crea que es exclusivo de Etecsa, semanas sin servicio he vivido estando fuera y sin más remedio que esperar a que lo resuelvan, existen empresas que para nada se responsabilizan con los usuarios, usted contrata sus servicios y si no le gusta se puede ir hacia otro que les dará igual calidad, para nada existe eso que antes era muy importante y que brindaban las grandes empresas de telecomunicaciones, la atención personalizada al usuario, la calidad del servicio, la satisfacción del cliente…. Créame que nuestra empresa ETECSA se preocupa y se ocupa mucho más por sus usuarios que muchas empresas en el mundo, existen empresas que la calidad de su servicio esta igualada con el costo, si el usuario es de grandes clientes, tiene garantizado su calidad, pero si es del montón, habla cuando se pueda, sin apuros…

      • Lissette Ftes dijo:

        Gracias Silvar, hay quienes sólo ven en negro aunque exista un rayo de luz.

      • L.R.A dijo:

        A chica, tu eres de las que siempre ve el vaso medio vacio. Muchas veces està medio lleno. Comprendes cubanita.

      • Yordan dijo:

        Silvar.. si ETECSA se preocupa por los usuarios.. porque los precios no estan acorde al salario del cubano? tu puedes pagarlo? puedes estudiar con internet? puedes comunicarte con tus familiares? puedes hacer todo eso sin preocuparte de otras necesidades basicas?. No entiendo porque dices que las empresas en otros paises no se preocupan por el cliente, pues si lo hacen, mientras mas clientes esten satisfechos menos se iran a otras compañias telefonicas, eso es competencia. En Cuba no tenemos eso, solo queda esperar y resignarse a lo que decida ETECSA. Defendiendo lo indefendible no vas a mejorar las telecomunicaciones.

      • Cubanita dijo:

        Para Lissette Ftes y Silvar: yo sí me pude conectar pero días antes de lo sucedido, el fin de semana no pude y me pasó lo que a muchas personas, megas gastados intentando conectarme. Y a usted Silvar mire soy muy útil a la sociedad, en 1era estudio diseño en el Instituto Superior de Diseño (ISDi) en La Habana, no soy ningún caso social ni parásito para éste país, es más puedo decirle que por mi carrera yo puedo resolver muchos problemas de la sociedad y ser más útil de lo que soy, ese es mi objetivo y el de todo diseñador, si no le gusta mi comentario real y sin la venda en los ojos pues ya ese es su problema, tiene todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo conmigo pero le voy a decir algo, el 90% de mi familia vive fuera de Cuba y sé de lo que hablo, y para aclarar, he viajado y tengo familia en Estados Unidos, Brazil, Alemania y hasta en París Francia, y por supuesto son ellos los que me mantienen el celular pues soy estudiante y no puedo hacerlo, por eso duele tanto ver el mal trabajo de Etecsa, cuando se tienen varios criterios internacionales y una familia que paga bien caro el servicio que estoy recibiendo, tengo toda la moral del mundo para hacer el comentario que hice y quejarme del pésimo servicio que el pueblo recibe. Para ambos: no veo las cosas en negro solamente, créanme que como futura diseñadora veo muchos más colores que ustedes, lo que sucede es que con el conformismo no se llega a ningún sitio, se está estancado, el hombre piensa como vive, lo aprendí en la asignatura Filosofía, si recibo un mal servicio no puedo pensar como el que recibe un buen servicio. Y cuando en Cuba exista más de 1 compañía telefónica yo seré la primera que me cambiaré, reitero.

      • Cubanita dijo:

        L.R.A: yo no me puedo conformar con la basura, COMPRENDE? Por eso estamos como estamos, por personas conformistas como usted, que por desgracia hay muchas en nuestra sociedad, pero comprendo son demasiados años pensando que lo incorrecto es lo correcto y aceptando todo, siga así CONFORME con su vaso medio lleno que entonces NUNCA LO TENDRÁ LLENO. Mi familia desde el exterior se sacrifica demasiado para pagarme el Internet, no puedo estar conforme recibiendo un pésimo servicio que ellos me pagan bien caro, mis valores humanos no me permiten hacer ojos ciegos a la basura.

  • Squall dijo:

    bien por etecsa eso es lo q se pide q se proteja al consumidor.

    • Yankiel dijo:

      Etecsa protege al consumidor. Jajajj. No me haga reír.

      • L.R.A dijo:

        Yankiel, con ese nombre lo dices todo. Jajajajaja

    • YANDRIS dijo:

      como etecsa protege al consumidor tremenda ayer se me venció mi bolsa nauta cuando consulte antes de la fecha me habían extendido los días y hoy cuando consulto me dice que esta vencida así que es una estafa nada de nada te dan una información pero cuando llega el día de vencimiento es una mentira, esta es la ley de protección al consumidor bla bla por todas partes.

  • Roberlandy dijo:

    Si sabían que existían afectaciones por qué, al llamar a atención al cliente, decían que no había problemas y todos los servicios estaban funcionando correctamente?

    • Jons dijo:

      Porque las de atención al cliente están más pérdidas que tu y yo

      • Carlos Torres dijo:

        Jajaja así mismo es, esas compañeritas están ahí por paripey pero realmente siempre andan perdidas, cada ves que sacan un servicio nuevo uno se entera por los medios pero cuando llamas al 2266 ellas no saben ni de que le hablas. Y si es para discutir una cuestión técnica mejor ni lo intenten, que la respuesta siempre es apaga y enciende el teléfono, creo que eso es lo único que saben ellas, deberían capasitarlas a todas a ver si dejan de ser tan brutas o tan insensibles con el dolor ajeno.

      • Cubanita dijo:

        Y parece que se aprendieron de memoria lo que tienen que decir, te lo recitan como una poesía y luego un silencio....como para que te den ganas de colgar y no preguntes más. Pero lo mejor es cuando te dicen: ha sido un placer atenderla. Jajajaja eso m da tremenda gracias, placer ni placer si lo que estabas loca porque colgara (me digo para mis adentros) La verdad cuando llamo pocas veces he dado con personas que son muy atentas y tienen conocimiento del tema que le estás consultando, que no te tratan a la carrera y que se toman su tiempo para atenderte como se merece el usuario. Un aplauso para esas personas, que son pocas pero me han tocado alguna que otra vez, las demás deberían tomar ejemplo porque es muy desagradable llamar preocupado y que te hablen de tal manera que te das cuenta que les incomoda atenderte.

  • Dannichel dijo:

    Por fin Etecsa da la cara, ya era hora

  • Aaaa dijo:

    Los megas de mi paquete se me gastaron con muy mala calida

    • Azucenita Cienfuegos dijo:

      Esta respuesta de AAAS para mi es la mas sincera se gastaron con baja calidad,x ahora todo el mundo tenia megas.

  • ARL dijo:

    Respeto al cliente! muy bien ETECSA.

  • Dairon dijo:

    Yo no he visto ningún cambio en los paquetes míos
    No creo que sea ciertos

    • Lissette Ftes dijo:

      Lean bien. Se extiende la vigencia de un paquete o bolsa activa. No es que van a dar megas.
      Si su paquete se vence el Lunes y usted tiene recursos que no ha podido utilizar por los problemas de las red, tendrá 5 días adicionales para poder usarlos.

      • D dijo:

        Lisette Ftes: a mi me aparecieron las flechas de conexión y no me conectaba..eso no tiene q ver.. hace falta devolver megas no tiempo

    • Azucenita dijo:

      Muy real,los mio de mis vecinas están ok.

    • Azucenita dijo:

      Disculpen era respuesta a este usuario: mis megas ,datos y bolsa de correo tengo lo que no he gastado,.Todo lo demás ok.

  • 007 dijo:

    Ja-ja-ja yo creo que se esta burlando

    • Eric dijo:

      - Primero te dicen que no hay problemas cuando llamas para quejarte y luego reconocen que si los hay.

      - Segundo te dicen que si había problemas pero que ya se resolvieron, cuando todo el mundo sabe que la 3G no sirve.

      - Tercero te dicen que te van a extender el paquete y no lo hacen.

      - Cuarto te dicen que no pueden bajar los precios porque no hay infraestructura, pero la vigencia de los paquetes no depende de infraestructura.

      - Quinto te dicen que no tienen dinero para invertir en infraestructura, con la cantidad de millones que les está entrando en CUC y moneda dura.

      Y ya para matarte te dicen que aunque les entre mucho dinero no lo pueden utilizar para invertir.

      Y los usuarios que hacemos entonces? Nos ahorcamos.? En fin. Si te doy las conclusiones no me publican.

      • Avatar dijo:

        Q haremos?Nada!,esperar q algún día muy lejano las cosas mejoren.Q ETECSA modifique sus tarifas a un nivel más adecuado en el cual la mayoría de nosotros podamos acceder sin tener q preocuparnos como sopesar las necesidades básicas!
        Mientras tanto a esperar!

      • mir dijo:

        Por favor antes de hablar revisen su cuenta, a mi si ne extendieron los 5 dias

  • Cristhian dijo:

    5 días más no son suficientes,deberían dejar los paquetes sin límite de validez y bajar los precios de los mismo ya que la calidad no coincide con los altísimos precios que tienen,la conexión es pésima,no ahora con el "problema",es SIEMPRE. #bajenlosprecios

    • silvio dijo:

      si hoy hacen eso, pues nos quedaremos sin nada!!! no existe infraestructura para soportarlo...

      saludos

      • Yankiel dijo:

        Bueno pues sigan con los precios mas caros del mundo. En Cile con 5 USD te dan 20 GB con mensajes ilimitados y mi amigo cuando due a la Zona Libre de Panamá compro una linea y compro un paquete de 10 CUC con redes sociales, llamadas y mensajes ilimitados por un mes entero. Sigan comiendo mierda que nunca van a prosperar, se conforman con poco.

      • Juan dijo:

        Silvio, desde el punto de vista de un usuario que paga y bien caro...a mí no me interesan los problemas técnicos de ETECSA. A mí me interesa que ofrezca un buen servicio a precios razonables. Y ahora mismo el servicio es un desastre y los precios son absurdos.

        Qué no es culpa de ETECSA porque lonque gana no lo puede reinvertir? Tampoco es problema mío. Yo estoy pagando y tengo todo el derecho a exigir.

      • Cristhian dijo:

        Que inviertan entonces en mejorar la infraestructura,con todos los años que llevan con precios altísimos tienen dinero bastante como para eso,además a mi como a muchos lo que nos interesa es tener un servicio de calidad a un precio asequible,no uno malo a una suma considerable para cualquier cubano.
        Saludos

  • Raudel dijo:

    No veo ningún cambio en la vigencia de mis paquetes de datos, sigue la misma información en cuanto a los días para su culminación. No entiendo nada!!!

    • rau dijo:

      Haga un comentario ...lo que debieran es adicionar datos no días.

  • Yo dijo:

    ETECSA por favor donde hubo problemas fue en los datos móviles aunque aumenten el tiempo, lo que se afectó fue los megasssss

    • EWGB dijo:

      Hola a todos, Yo, no sé de qué forma lograste que se te acabaran los megabyte sin conexión, si no lograste conectarte por problemas en los datos móviles es imposible que hayas consumido Megas. Ahora si me dijeras que gastastes megas (es decir conectado), pero que la calidad del servicio era muy inestable y con mala calidad, eso es otra cosa, y es lo que algunos reclaman con que hubieses dado megas de más y no días, ya que la calidad del servicio no se corresponde con el precio y el tiempo de vigencia del paquete. Entiendes eso verdad?. Entonces como no fue a todo el mundo, a las series de números afectados debieron incrementarles Megabyte, pero eso traería pérdidas a la empresa, por lo que es mejor que pierdas tú. Lo referente a que cuando hacen la consulta no ven lo del incremento en días ya explicaron más arriba que cuando lleguen a la fecha de expiración que da el sistema, no será precisamente esa, sino que tienen a partir de ahí 5 días más de vigencia el paquete, que de lo contrario llamen al 118 y lo reporten.

      • Otro Yo dijo:

        Buenos días. Temprano hice una prueba, porque acá en Morón Ciego de Ávila sigue el problema con los datos móviles. Puse el ciclo de facturación con fecha de hoy, o sea, en 0.00 Mb, traté de conectarme, no pude ni cargar una página, al revisar el gasto: 9.99 Mb. ¿Qué me dicen?

      • Radical dijo:

        Perdone ud. pero lo q dice es cierto. Sí consumió de los datos y la medida de extensión de 5 días no es el remedio para la pérdida de los megas, en cambio, la medida debió ser, otorgar al menos 100 MB a los clientes.

    • Sincera dijo:

      La bolsa de correo son 50 mg y si sale o entra gasta sino hay cobertura y dejas abierto no gasta, el internet cuando no hay buena cobertura no envíen o mandar fotos,me parece se esta iendo la mano el país no puede pagar todo lo k se dice x no sabe quien es quien,yo verifico mis saldos y no me falta nada.

  • megas dijo:

    han revisado sus paquetes???, sigo con los días que me quedaban para consumir, cuando es que se adicionan?

    • Lissette Ftes dijo:

      Se extiende la vigencia según la fecha de vencimiento.

      • Yan dijo:

        LA LOGICA ERA QUE DIERAN MEGAS POR LA AFECTACIÓN NO DIAS... PERO BUENO BIENVENIDOS AL MUNDO DE ETECSA..... POR MI SE LOS REGALOS YO NADA MAS HE COMPRADO EL PAQUETE EN DOS OCACIONES Y NADA RENTABLE ME HAN PARECIDOS, SIGO EN LA RED WIFI....

      • José A. M. D dijo:

        Lissette: Gracias por todas tus explicaciones a nombre de tu entidad. Gracias por tu amabilidad, gracias por tu profesionalidad. Por favor compañeros, respeten el tiempo de los demás, la compañera Lissette ha ofrecido todas las explicaciones posibles y claras. hay reclamos irracionales y maneras irespetuosas de algunos, que ni ETECSA ni Lissette merecen.

  • Ricardo dijo:

    Yo no veo cambios en la fecha de caducidad de mis datos. NO solamente el fin de semana. Desde q pusieron el internet x datos es pésimo el servicio. Deberían bajar los súper precios esos por la nubes y brindar un buen servicio a los pobres cubanos. Prácticamente han recaudado millones de usd y euros en las recargas y el servicio sigue igual o peor.

  • Arays vigil dijo:

    y los megas que se me fueron tratando de conectarme, quien me lo devuelve? no hago nada con los diass, se la comieron

  • I dijo:

    Gracias etecsa, pero solo una pregunta.
    ¿Quien me devuelve los mega perdidos tratando de conectarme sin resultado alguno?

    • Raúl Osmar dijo:

      Me sumó a su comentario, traté de conectarme mucha ovaciones y nada, hoy logre entrar a mi cubacel y me dejo en 0 los mega y entonces.

  • amalia dijo:

    lo que deberías ETECSA es haber puesto 100 megas a cada cliente con paquete de datos activos pues se gastaron muchos megas intentando conectarse o en una conexión muy inestable
    QUE OPINAN USTEDES!!!

    • Lissette Ftes dijo:

      Está buscando quorum?
      Se extienden los días puesto que se supone que si hay problemas de conexión y los clientes no pueden acceder a sus paquetes, les debe quedar recursos en ellos y según el momento de activación, muchos pueden estar a punto de vencer.

      • Lazaro Gutiérrez Lago dijo:

        Yo creo que no es el problema de buscar quórum es responsabilidad de etecsa garantizar un servicio de calidad ya que los precios de verdad son abusadoramente altos para nosotros los pobres mortales que tenemos necesidad de usar sus servicios porque no tienen competencia o lo tomas o lo dejas y así no funciona pero ¿quién le pone el cascabel al gato?al final del cuento 5 días no resuelven el problema

      • Lissette Ftes dijo:

        Lázaro el mensaje no era para usted y no todos los servicios son "abusadoramente altos", tenemos muchos servicios que son prácticamente gratis como la cuota básica del fijo y TFA incluyendo sus servicios suplementarios.
        Si usted considera que esos servicios tienen un precio "abusadoramente alto",busque alternativas más económicas porque existen.

      • Rayko dijo:

        Pues es hora de que esos servicios, y también los otros, tengan precios que se parezcan al costo. No hay forma de justificar los altos precios y la pésima calidad de Internet y la telefonía móvil.

      • jajaj dijo:

        parece q trabajas en ETECSA, que te duele!!!!

      • Carlos Manuel dijo:

        Lisette...con todo el respeto....los teléfonos fijos son tecnología obsoleta y ni eso puede ETECSA manejarlo eficientemente. Puedo ir mañana a solicitar un teléfono fijo y en dos o tres días me lo instalan?

      • ruben dijo:

        En mi caso perdi muchos megas porque lograba coneccion, pero muy deficiente y al final en el entra y sale sali perdiendo..que pena verdad.

      • Rafa dijo:

        Con alegría expreso que acabo de consultar mi saldo del paquete de acceso a Internet y ya se le extendieron los 5 días prometidos. Se me vencía en 2 días y ahora tengo 7. En cuanto al otro tema tratado aquí de que deberían haber bonificado con MB y no con tiempo, sin ser pro ETECSA ni nada parecido, en los días de la debacle que no me podía conectar no me consumió nada y mi paquete estaba intacto. Claro, tampoco me meto cuatro horas intentando, ni reinicio 25 veces el teléfono o le activo el modo avión 40 veces. Hago 2 o 3 intentos y punto. Luego me pongo, por ejemplo, a jugar Candy Crush, que me baja el estrés y nada más consume batería...

    • Radical dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.

  • R.Rosendo dijo:

    Algun dia, ETECSA actua con etica comercial que da confianza en los usuarios, aunque falta algo mas.

  • Aliosky dijo:

    Etecsa no tiene que extender la vigencia de los paquetes, lo que tiene que HACER es BAJAR los RECIOS. Más del 90% de los usuarios consumen los megas antes de los 15 días de comprados.

  • kp dijo:

    Es bueno que ETECSA dio un paso al frente, para cuando será el aumento del paquete de 5 días?, ya a muchos no le servirá pues se agotaron los megas. No fueron sinceras las respuestas de las operadoras d ETECSA, según no había ningún problema y preocupaba mucho la inestabilidad del servicio.

    • Lissette Ftes dijo:

      Es actual no para el próximo paquete, se extiende la vigencia a los paquetes y bolsas que estaban y están activos hayan sido afectados o no.

    • RG dijo:

      Aunque lo que se vió afectado mayormente fue el tiempo de conexión, deberían compensar a los clientes con 200 o 300 MB, de tal forma que sientan una retribución acorde a las molestias ocasionadas.

  • ZG dijo:

    Sería muy gratificante que esto que ocurrió hoy, lo de tratar de resarcir el daño ocasionado al cliente se estableciera como una política y en los protocolos de ETECSA se aplicara de forma inmediata y oportuna.

    Que no fuera necesario que el cliente tuviera que llamar para saber que es lo que ocurre sino, que por medio de un sms (mensage de texto) llegara la notificación a su móvil, para evitar que el cliente perdiera su dinero.

    Mi pregunta.

    Es tan difícil hacer esto o es que incurriría en un costo muy grande la empresa?.

    No se porfa alguien me puede explicar?.

    • Lissette Ftes dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo en que la información debe ser puntual, sin embargo, los clientes por regla general son los primeros en detectar el problema por ser quienes usan los servicios.

      • Dayan Meléndez Acosta dijo:

        Hola lisett eres trabajadora de etecsa que te veo justificando todos los comentarios que están haciendo los foristas? Mira leí un comentario anterior que tocabas los TFA tengo uno en mi casa desde el 2005 y aún sigo con las mismas tarifas en ese tipo de teléfono. Hace más de un año a los llamados petroleros le entran gratis las llamadas de los fijos por que razón no hacen lo mismos con los teléfonos de minutos que las llamadas q nos entren de fijos sea gratis. Es posible y viable si deseas responderme de forma personalizada aquí dejo mi correo es dayan1987@nauta.cu

      • odalys dijo:

        Lisette he leído mucho x aquí y llame a etecsa el problema es que cuando Navegas x nacional con los 300 megas los están cobrando por internet lo comprobé ahora temprano,ayer use mucho cubadebate,me gasto casi 300 mgs y los nacionales están casi completo faltan 46,eso deben explicarlo, yo no pienso usar mas navegación nacional,y para mi k el correo también compre la bolsa hace como una semana y esta casi completa. Por favor confíe plenamente en todo y no es así expliquen cual es la causa o que anda mal esperó una respuesta que me convenza gracias.

      • Neysi dijo:

        Hola Lissette, normalmente el cliente como es el que usa el servicio se da cuenta antes que los mismos técnicos... pero que varios clientes hayan llamado quejándose o reportando problemas con el servicio no les creo una alerta como que no todo estaba bien.
        Pienso que la respuesta estuvo bastante lenta y para qué comentar de la atención al cliente, cómo con tantos reportes no pudieron buscar la vía de comprobar que era lo que pasaba con el servicio, pero bueno debido a su compromiso con ETECSA debe ser su deber defender lo indefendible

  • simple dijo:

    La conexion esta mala siempre, pero es verdad que durante el fin de semana era imposible conectarse. El lujo de los datos moviles (es un lujo gastar casi la mitad del salario en un paquete de 1Gb) deberia corresponderse con un servicio adecuado, si la calidad es baja tambien lo deberian ser los precios, claro que en cuba no hay ninguna otra empresa y como en otras tantas cosas al que no le guste que se joda... esa es la mentalidad de etecsa

  • Scorpion dijo:

    y los megas que se gastaron tratando de conectarnnos quien los devuelve, que hago yo con 5 dias mas si los megas los perdi ya. ETECSA never lose!

    • Ariam dijo:

      Es más que real,estoy de acuerdo contigo

  • leo dijo:

    Lo que deberían es de bajar los precios ridículos que han puesto porque si comparamos calidad- precio los clientes somos los afectados ya que en el siglo 21 el internet no es un lujo es prácticamente una necesidad

  • ToyBox dijo:

    No se en que Cuba viven ellos pero aqui en donde vivo la conexion sigue pésima, el correo no funciona al igual que el internet y la vigencia de los paquetes sigue siendo la misma.
    Exactamente de que estamos hablando?

  • ERR dijo:

    Bueno no se explica a partir de que momento se incrementara el periodo de vigencia de los paquetes de internet afectados, en mi caso sigo con el mismo tiempo de vencimiento hoy (16 dias) y tampoco se si sere beneficiado por esa dadiva de ETECSA. Pero no es lo que dice la nota de prensa!!!!

  • Alex dijo:

    Etecsa no hace na q sirva. Tenian q haber dado 100mb a cada uno y ya esta.

    • Azucenita dijo:

      Poco a poco se estabilizara todo. Todo no se puede arreglar corriendo,bastante que tenemos internet,si me gustaría s pudieran bajar los precios gracias.

  • Juan dijo:

    La conexión sigue en donde mismo comenzó con su pésima calidad lo mismo tienes q no tienes conexión y lenta q no da mas y para Cosme los precios son inmantenibles para nosotros cubanos de a pie y con los mismos derechos q todos...Por ETECSA bajen los precios por la conexión esta pésima

    • Dannichel dijo:

      Bueno no se porq dices que esta igual de mala q cuando empeso sera en el lugar q tu vives porq cuando empeso el servicio en diciembre estaba muy buena por lo menos hasta Marzo q todo empeso a cambiar y se puso un poco mas lenta me imagino q por el aumento de personas utilisando el servicio. Por lo menos en la zona donde yo vivo( Vedado y Nuevo Vedado) y los lugares q siempre hando esta muy bien la conexion 3G y 4G q es la q utiliso. Tambien influye los modelos de celulares, no generalisen porq en Cuba entera no esta mala

  • Lissette Ftes dijo:

    Recordatorio:
    Muchos se quejan de la calidad de conexión, sin embargo, cuántos realmente se conectan desde terminales que soportan la 3G en los 900Mhz.
    Muchos clientes que actualmente se conectan, lograron sus suscripción sacando la SIM de su terminal 2G y poniéndola en un 3G. Les llegó el sms para la compra de paquetes pero su conexión no es ni va a ser buena a no ser que haya poca densidad en el momento que se conecten.

    • Yo dijo:

      Ok, mi móvil si soporta la 3G en los 900Mhz y afirmo que la calidad de la conexión no es buena. No he tenido éxito haciendo videollamadas por Whatsapp, opté por comunicarme solo por mensajes de texto y de voz. En horarios de mucho tráfico hasta eso se dificulta. En otras ocasiones hasta para acceder a http://www.etecsa, mi.cubacel.net y portal.nauta.cu que son gratuitos me ha costado trabajo. Entonces es culpa de mi móvil, de mi SIM o mia que no sé como usar un teléfono y las nuevas tecnologías, no lo creo... Saludos.

      • Lissette Ftes dijo:

        Razona cariño. Dónde se conectan las personas que tienen terminales 2G.
        te recuerdo que las antenas, todas, tienen capacidad limitada.

      • Carlos Manuel dijo:

        Lisette....El servicio es pésimo. Citas temas técnicos como el hecho que que las personas con teléfonos 2G colapsan las radiobases.

        Y yo me pregunto cómo cliente que tiene que ver eso conmigo. Resuelvanlo...yo estoy pagando y bien caro por un servicio mas que deficiente

    • day dijo:

      Lissette, puede que tengas razón en parte de lo que dices, de alguneos clientes que han sacado su linea para captar la 3G y asi obtener el beneficio. Pero No siempre es asi ya que en mi caso por ejemplo desde que empezó la cobertura 3G, ya yo tenia un hawei 360 que compré en etecsa y me conectaba de lo más bien, pero cuando comenzó el servicio de internet en el móvil , pues adios lolita. Comenzó a decaer y ya no me ponía las 3 ó 4 lineas ni se llenaban las barritas, ya es una sola barrita de cobertura, y cuando quieres conectar los datos móviles, que se va esa solita barrita de cobertura, qué crees que sucede? pues No te puedes conectar. Y entonces cómo crees que tengo configurada el Tipo de red preferida? pues en 2G, y con un móvil que soporta todas les redes de acá de nuestro país. Ojalá mi teléfono pueda captar bien auque sea la red 3G, porque todos sabemos de lo lenta que es la 2G por sus características.Gracias

    • hhh dijo:

      Realmente no quisiera estar en sus zapatos en estos momentos, teniendo que ser la portavoz de algo sin voz como la problematica de ETECSA en estos momentos, se puede querer ser pragmatico pero no tapar el sol sin dedos. Como portavoz aclarar dudas y ser autocritico para que nuestros servicios mejoren en el futuro. Por mencionar solo dos quejas frecuentes en casi el 50% de los comentarios: Porque cuando se llamaba para saber si existian problemas los representantes de ETECSA (operadoras) decian que no habian; existen muchos comentarios de clientes que perdieron sus megas tratando de conectarse y por consiguiente la extension de tiempo no les resuelve su afectacion, todos estos clientes estan reclamando algo sin razon, no aben de que hablan?

  • el chama dijo:

    no es que este mal la extension en dias del paquete de internet por datos moviles, pero deben ponerle megas, a razon de 50 xdia, o algo parecido, porque el paquete es de consumo de megas, si no nos dan megas nada han hecho, para que quiero un plato vacio sin comida, es lo mismo, o es que no hay nadie con dos dedos de frente en etecsa, que saque estas cuentas bodegueras como decimos popularmente, por que no se ponen paquetes de menos megas, a menor precio, no todos pueden acceder a estos carisimos, pongan ofertas variadas, por ej 2 cuc, un paqte de 200 mb, por 15 dias, busquen alguna relacion ventajosa para los clientes, al final van a tener muchos mas ingresos con paquetes de menos cuantia porque seran miles los que se conectaran, arriba muchachones de etecsa pongan a trabajar el cerebro

    • MFR dijo:

      Amigo usted tiene toda la razón visto desde el punto comercial ETECSA aumentaría sus ingresos sin lugar a duda, pero usted sabe por qué no lo hacen..... Porque no poseen una infraestructura que responda al aumento de la demanda que se va a generar, si ahora con los altos precios de ofertas que tienen no responden con la debida calidad, imagínese que pasaría con personas conectadas a la misma vez, saludos.

      • Yo dijo:

        Esperemos que estén invirtiendo una parte de sus ingresos, que no son pocos en mejorar esa infraestructura, a ver si algún día deja de ser esa la justificación.

Se han publicado 389 comentarios



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