Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA extiende vigencia de los paquetes de datos tras afectaciones en sus servicios

| 423 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA informa a sus usuarios que, durante el fin de semana existió inestabilidad en la conectividad mediante datos móviles en algunas numeraciones, asociada a dificultades presentadas en la plataforma que soporta este servicio.

Una vez detectada la situación se ejecutaron acciones técnicas que han permitido que en estos momentos el sistema se comporte de manera estable.

Teniendo en cuenta que algunos usuarios fueron afectados, la Empresa adicionará cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos, independientemente de si fue afectado o no.

Ante cualquier duda relacionada con el servicio, ETECSA agradece que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos ( 118 y 5264- 2266) donde se le atenderá de manera personalizada.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estela Peña dijo:

    Es perfecto como pensaron para solucionar el problema y aumentar los datos realmente estaban falta gracias al personal que de una forma u otra tuvo que ver gracias

  • Emir dijo:

    Muy bien por etecsa

  • Leandro izquierdo dijo:

    Ya era hora de que como empresa que presta un servicio el cual estaba teniendo problemas fueran flexibles con los clientes. Solo que tienen que informarlo por otros medios que no solamente sea por esta página web, pudieran difundirlo por la radio o televisión para que que las personas estén más informadas ya que no todos acostumbran a leer Cubadebate

  • Magaly Fernández torres dijo:

    No entiendo, 5 días a la fecha de vencimiento del paquete? Pero si no duran ni 48 horas

  • Alfredo dijo:

    Hola usted exsagera hermano porque ya lo de las cartas no se usa y sobre los 5 días q etecsa le agrega a la vigencia de los paquetes yo pienso que no isieron nada con eso al final anadie en cuba un paquete de datos móviles le dura un mes porque el de 1 GB lomas q dura son 10 días

    • Julio Cesar dijo:

      asi mismo, a mi el de 4GB no me dura nada, no me llega a los 20 dias....realmente uno lo hace por necesidad, pero los precios de los serviciosde ETECSA no se correponden con los salarios que un trabajador estatal gana.

  • Leodanis dijo:

    Gracias a la compañía es algo muy bueno para todos los usuarios yo mismo me q de sin servicio de Internet toda la tarde del domingo y hasta por la madrugada... eso es muy buena decisión... gracias

    • 4lb3 dijo:

      compañero usted por visto trabaja en etecsa

  • Yuedi dijo:

    Agradecemos q etecsa desee compensar a los usuarios por las afectaciones en la conexión 3g. Pero creo q la mayoría agradecería mas que en lugar de extender el plazo de vencimiento del paquete de datos se le recargue a los usuarios el paquete comprado en el momento de las afectaciones porque muchos como yo (en algún momento to) nos conectamos, los Mg se consumían pero no podían navegar.
    El aumento del plazo no resuelve ningún problema porque tienes más tiempo pero igual perdiste los Mg y se representa en dinero cobrado (por etecsa) y no disfrutado (por los usuarios).
    Gracias !!!

    • 4lb3 dijo:

      totalmente de acuerdo con tu comentario

  • Emir dijo:

    La comodidad se paga señores

  • David Alemán Mora dijo:

    Por favor alguien me puede informar porque en el vedado está tan malo el internet el llamado 3G sin embargo en boyeros terminal 3 funciona de maravilla y en guanabo que fui ayer a la playa con mi familia también es un cañón y en el vedado no sirve por la parte de 25 y 6 y 21 y6 no por la parte del coopelia allí si funciona bien

  • Lázaro dijo:

    Que bajen los precios de los megas o que dejen los mismos precio y den más GB porque con 10 dolares que es lo que pongo yo no me da para el mes entero y no cobramos casi nada porque nos ponen esos precios elevado y su los bajan van a tener más clientes porque todos vamos a querernos conectar

  • Lovura dijo:

    Mi problema ea parecido me quedaban pocos megas unos 50 para ser exactos y no pude conectarme habilite la tarifa por consumo y volvio la conexion pero se quedaron los 50 megas pero se me fue el saldo donde esta mi dinero y mis megas.

  • David Alemán Mora dijo:

    Por favor alguien me puede decir porque por la parte del vedado de 25 y 6 está tan mala la conexión y por otras partes como.por ejemplo boyeros por la terminal 3 y en guanabo está que es un cañón porque hay lugares que la 3G no funciona y por otras partes si funciona muy bien en el caso del vedado hay partes como el coopelia que funciona muy bien y hay otras partes del vedado que funciona pésima las señal ,quisiera que hicieran una mesa redonda y hablaran los directivos de etecsa y explicaran detalladamente y con la verdad de cómo va a ser el funcionamiento de los datos móviles a partir de ahora ,que tiempo se van a demorar para instalar las Torres de 4G y porque te consume megas sin haber utilizado el servicio solo con tratar de conectarse habeses te consume hasta 20 megas cuando van a bajar los precios y.con un aproximado de tiempo para que las personas tengan una esperanza para cuando podremos tener un servicio con calidad pero también con un precio módico o con tarifas mensuales como funciona en muchos países del mundo para que el pueblo pueda tener un servicio acorde con el desarrollo acuérdense que vamos ya para el 2020 y el Internet hace falta y si el estado lo puso en funcionamiento por favor que tenga calidad respecto a lo que pagas calidad-precio para que las personas en general no se disgusten más por un servicio que no funciona adecuadamente muchas gracias a cubadebate una ves más por permitir nuestros comentarios para ver si algún dirigente de este país lo lea y puedan sacarles algún provecho no solo del internet que es el tema de hoy si no de todos los temas candentes que se debaten a diario aquí y que mucho internautas que a su ves son el pueblo en general están diciendo como podemos mejorar como nación, como país ayudándonos entre nosotros mismo no destruyendo nos como siempre se oye en la calle que los cubanos nos destruimos entre nosotros mismos muchas gracias una ves más cubadebate

  • Eduardo Angel dijo:

    No se todavía no he visto la extensión del paquete de datos pues tengo la misma vigencia que tenía desde siempre y me he auto afectado en los días enteriores. Será la medida para un grupo de usuarios o para todos.

  • Carlos M Delis dijo:

    Gracias e ETECSA sabemos el esfuerzo que hacen para satisfacer a sus usuarios.

  • Nelson dijo:

    Pésima la conexión de datos moviles por la zona del boulevar de cienfuegos , nada de conexión , con suerte en la madrugada......., llevamos meses asi.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Buenos días.Hace 15 días compré un pqt. de 7 CUC y yo solo lo utilizo para navegar por .cu y mi esposa si lo utiliza para conectarse a fb,Messenger y resulta q le gasté casi todos los megas,me dí cuenta pq consultaba el saldo frecuentemente.Alguien q me explique por favor pq al entrar a Cuba debate me consumía de los 600 y no d los 300 de .cu.Gracias

  • Yobel dijo:

    Yo quisiera saber porque cada vez que implementan un servicio,empiezan muy bien,pero después no son capaces de mantener la calidad del mismo. Por ejemplo cuando se empezó a ofrecer el servicio de 4G, mi velocidad de conexión a internet era de 6.0 mbps,y ahora resulta que raras veces se pasa de 1,2 mbps,alcanzando un máximo de 1,8 mbps

  • Muerdeyhuye dijo:

    Según los objetivos mundiales del futuro inmediato en temas de Internet, el costo de una conexión mensual debe ser el 5% del salario promedio del país.
    En Cuba:
    600MB = Salario de un jubilado
    1GB = Salario de otros jubilados y algunos limpiapisos.
    2.5GB = Salario de varios profesionales graduados de Nivel Superior y algunos otros.
    4GB = Salario de algunos profesionales y varios Masters y Doctores.
    ¡Estamos a años luz del objetivo!

  • Jaeger dijo:

    Dan 5 días mas de vigencia de los datos.
    Y los MEGAS q se perdieron en esos días quien los repone. Porque esto es un servicio y por un fallo me parece que lo más respetuoso q se puede hacer con el pueblo de Cuba es resarcir el daño. 5 días mas de vigencia no resuelve nada. Eso es una FALTA DE RESPETO.
    Si algún día una empresa extranjera de telecomunicaciones pone su negocio en Cuba, ETECSA quiebra por completo.

  • Isabel dijo:

    Lamentablemente la sociedad cubana ha llegado un poco tarde a la utilización masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Muchos creen que al acceder con más o.menos éxito a Facebook ya eso es toda la Internet, cuando realmente es apenas la punta del iceberg. Con las actuales tarifas y velocidad de transferencia de datos es prácticamente imposible navegar por la red, realizar búsquedas y descargar información, ni qué decir de los materiales multimedia. Cuando la indización del documento a descargar o la dirección del
    sitio web se extiende apenas un poco, es imposible recuperar esa información. Sin contar con todas las veces que la conexión va y viene, debiendo retomar una y otra vez el mismo proceso si se quiere lograr algo.

  • Pompilio dijo:

    Yo compré un paquete que 1 GB hace pocos días, ahora reviso y tengo 700 mb para 31 días, por lo que entendí, ahora se me acabará mas rápido.
    Si por 1 Giga al mes de 30 días se debe consumir aproximadamente 32 mb, 1 Giga x 35 días son 29 mb.
    Pienso que debieron agregar esos 5 días con el correspondiente uso de datos promedio para cada paquete.

  • Fátima Diaz dijo:

    Realmente el servicio aún no es tan estable demora un poco en Plaza de la revolución. Y se extiende el tiempo pero aún así no se compensa cuando es un servicio Prepago.
    En noticia del 15 de enero de 2019 señala Más de 1.8 millones de usuarios en 40 días... Pregunto a los directivos de Étecsa no es hora de analizar una rebaja en los previos del paquete?, y que no venza por tiempo sino por la utilización? , pues fueron pagados el uso debe ser decisión del titular. No que venza a los 30 días.
    Si la máxima dirección encabezados por el Presidente mis respetos para el, insiste en la necesidad de la informatización es hora de facilitarlo.

  • Gerardo dijo:

    La Internet es muy buena ahi se puede buscar lo que se desee. Pero tiene peligros a mi me sacaron el saldo del teléfono mediante un supuesto premio de un teléfono y para los niños es peligrosa pues hay depradores. En cuba es cara y lenta hace falta que acaben de poner las 4 G a ver si mejoramos.

  • Antonio dijo:

    DATOS MOVILES ,significa eso ,se mueven tanto que no hay quien los coja

  • Jannet Tejeda dijo:

    Pero para que alargar la fecha de la vigencia del paquete?????si lo que no queda ya es megas en el "paquete " hay problemas pero los megas siguen bajando

  • El Guille dijo:

    Llamar a Etecsa??? para que??? hubo problemas con los datos móviles se llamó a Etecsa dijeron que revisara el telefono ya que ellos no estaban presentando ningun problema. Cuando halla otro problema cambio de compañía, jaja se me olvidó solo esta Cubacel.

  • pablos dijo:

    Que buenooooooo!!!!, tengo 5 dias de prorroga para gastar mis datos ,que compre el jueves pasado a las 6 pm. Pero cuando los compre nadie me dijo que habia problemas, siempre hay problemas ,por lo tanto los gaste infructuosamente en 3 dias por los problemas de marras y pensando que mi telefono no servia,tengo 5 dias de prorroga para gastar lo que ya gaste y no reponen ni el dinero ni el paquete, que bien ,inteligente medida, gracias etecsa!!!!.

  • hector dijo:

    Se aplaude el trabajo continuó de los técnicos de etecsa ,pero creo que aplazar la vigencia de datos no fue la solución lo normal hubiera sido ofrecer unos megas gratis

  • Azucenita Cienfuegos dijo:

    Acabó de llamar a etecsa,mis mega de datos móviles están en 246 y se comió el saldo de internet cubadebate; me dice que trabaja con los dos;revisen esto porque de verdad no es justo,escribí x aquí no abro vídeos,gracias y quisiera que alguien me dijera .

  • jorge dijo:

    Sres, es cierto q hubo afectaciones. Pero es muy cierto q ETECSA es de las pocas entidades q siempre q afecta, resarce a los clientes. Quizå no de la forma q quieren todos, pero complacer a todos es imposible. Podemos, claro, estar en desacuerdo, pero no hay q ser tan agresivos y plantear criterios tan absolutos como NADA DE LO Q HACE (ETECSA) SIRVE o EL SERVICIO ES PESIMO. No seamos absolutos ni injustos, tampoco conformistas. ETECSA ha compensado, hay una intencion positiva en eso y una muestra de RESPETO a nosotros. Expresemos nuestro desacuerdo, si existe, con respeto y objetividad. Gracias

Se han publicado 423 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también