Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB prohíbe a peloteros de Grandes Ligas y Menores jugar en Venezuela

| 28 |

MLB impide a los jugadores de las ligas mayores y menores unirse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Foto: Getty.

Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) prohibieron a sus jugadores afiliados participar en el torneo venezolano de invierno debido al bloqueo económico que mantiene hoy la administración de Donald Trump contra el país sudamericano.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la orden ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela”, informó la entidad en un comunicado que citó anoche por el medio especializado en deportes ESPN.

De acuerdo con el texto, las Grandes Ligas “se adherirán completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno.

Con respecto a la liga de invierno de Venezuela, MLB suspenderá su participación hasta que reciba instrucciones de las agencias competentes de que la presencia de jugadores afiliados es consistente con la orden ejecutiva, añadió el documento.

ESPN señaló que la prohibición, la cual impide a los jugadores de las ligas mayores y menores unirse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tendría repercusiones significativas, pues podría distorsionar el vínculo hasta ahora fuerte entre la MLB y el país sudamericano.

Anualmente decenas jugadores regresan a su hogar en Venezuela o viajan allí para tomar parte en el torneo, durante el cual cada uno de los ocho equipos participantes efectúa 63 desafíos.

Según el medio, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, se referirá al veto de la MLB este viernes.

La medida es otra consecuencia de la creciente hostilidad de la administración Trump contra Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, cuya autoridad Washington se empeña en desconocer a pesar de que el mandatario fue reelecto con el 68 por ciento de los votos en mayo de 2018.

El pasado 5 de agosto el jefe de la Casa Blanca escaló su arremetida contra ese país al firmar una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Tal acción también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a “imponer sanciones a las personas que brindan apoyo” al ejecutivo de Maduro y restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

De acuerdo con la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran o estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

El ejecutivo venezolano denunció esa medida como una formalización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la nación latinoamericana.

El jardinero central de los Tigres de Detroit Victor Reyes (22) llega con un toque sencillo durante la primera entrada contra los Astros de Houston. Foto: Troy Taormina/Reuters.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon Edwards Varona dijo:

    Ya no entiendo la política que esta siguiendo la MLB con estos acuerdos primero lo de la suspensión del acuerdo con Cuba y ahora esto, ya lo siguiente es que no se juegue la final de la serie mundial en suelo americano sino en japón o korea

    • Lázaro 62 dijo:

      Marlon,lo que no entiendes es q la MLB no es autónoma, está bajo una dictadura que se llama gobierno de EE.UU. una dictadura más antihumana que cualquier otra que haya existido.aunque muchas gente se deje engañar

      • Rayko dijo:

        Todas las organizaciones, asociaciones, empresas, etc. en todos los países, tienen que respetar las leyes de su gobierno les gusten o no

    • Ricardo dijo:

      Muy de acuerdo con Lázaro. Cuando Trump echo para atrás el acuerdo con Cuba y la MLB empezó a hacer lobby, él les dijo que lo tenían que ayudar con Venezuela para reconsiderar el acuerdo. Esta puede ser parte de la “ayudita” que le va a dar la MLB. Nada que las supuestas “libertades” son un cuento.

    • Felito dijo:

      Mejor Casi ni opinar,de nosotros por las trabas que pusimos y ahí está higinio y comparsa sepultando el béisbol en Cuba se deleitan ya ustedes sabrán,ahora Venezuela en diferencia política no se pueden lugar deporte y política,eso es un trago amargo ,no llega a ningún lado,EUA tiene su ley y gobierno y Cuba , Venezuela tienen lo suyo ,dictan leyes , tienen que cumplirlas,lo demás es el cuento del don pomposo

  • sachiel dijo:

    Lo mismitico que 59 años atras.... misma receta para nuevo pais, asfixiarlo por todas partes, hasta que estalle el problema de la peor manera posible, bueno, vamos a ver que más se les ocurre..

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Se repiten las sanciones que tomaron contra Cuba. Me parece que MLB no puede hacer otra cosa que no sea acatar lo que dice el gobierno de los EUA. Ellos dicen que son independientes, pero a la hora buena tienen que subordinarse.

  • J@L dijo:

    Ya no saben que hacer para asfixiar a los venezolanos es el mismo guión que llevan tiempo aplicando contra la Cuba en revolución........

  • Variche dijo:

    La MLB está ligada a la política de USA y por tanto lo que se diga por Trump y demás es de obligatorio cumplimiento. Nada que para ver cosas de este tipo hay que estar vivo y más nada.

  • alejandro dijo:

    Lo peor es que muchos cubanos aqui y alla en EUA se dicen amantes del beisbol y de Cuba y defienden estas acciones del gobierno de EUA contra Cuba y Venezuela con la politica por delante y deporte bien atras.

    • Frodo dijo:

      Cómo mismo hace unos años atrás , cubanos que se decían amante del beisbol, defendían aquello del "deporte esclavo"...

  • Pido la Palabra dijo:

    La misma política sin resultados, son muy poco creativos. Una Revolución, si es verdadera, no cae con medidas como estas, aunque realmente nos gustaría ver a nuestros deportistas jugando en cualquier parte sin impedimento político alguno. Saludos

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Alomejor la liga venezolana llama al INDER y hacen negocios esta temporada

  • Dany dijo:

    Ya imagino a Miguel Cabrera, Gleiber Torres, Ronald Acuña, Altuve, el Rey Félix &Co llorando por tan terrible noticia para ellos.

    • Darío dijo:

      Dany, como haces para que no te censuren tu comentario ?, a mi no me pasan uno aun cuando no sea politico

      • Lázaro 62 dijo:

        Dario,no estás solo en el equipo de los excluibles, yo te aseguro q a mí me bloquean mas q a ti sin ofender a nadie

  • jose07 dijo:

    Al final suspendieron el acuerdo de la MLB con Cuba porque supuestamente la FCB respondía al gobierno cubano, y ahora la MLB cede a las peticiones del gobierno del Trump. Que lastima que el deporte y los atletas se vean afectados por problemas puramente políticos.

  • giorvis dijo:

    Este loco desenfadado y problemático de Trump hay que ponerle freno, detenerlo porque en realidad hace lo que le da la gana y no pasa nada hace falta una bala escapada y que le toque a este inhumano, el mundo tiene que unirse y ponerle fin a la forma de actuar de este Trump.

  • politicon dijo:

    hbalando de politica y deporte, cuando cuba va a convocar a los que estan en MLB, o al menos algunos...para el clasico , espera ..me dicen que no los dejan....? falso, no existe una ley que prohiba que jueguen el clasico por cuba. simplemente es uan amentira , repetida tanta veces que muchos se creen que es verdad..solo los dueños de equipo, los q le pagan sus salarios millonarios..son los unicos que pueden negarse...la prueba: Pues aqui esta..si hubierauna ley que prohibiera eso..como creen que MLB podria ni pensar en hacer un trato con la federación....cierto existe leyes del bloqueo que no permiten relacion comercial..pero lo demas.....

    • politiquin dijo:

      Ni siquiera se convoca a los que NO estan afiliados a la MLB.

      Viciedo, Alexander Guerrero estan en Japon sin contrato MLB, y no los llaman.

      Raul Valdes juega en ominicana hace tiempo, tiene experiencia de MLB, Japon, juega en la liga dominicana, incluso es ciudadano dominicano al residir ahi desde hace tiempo, estuvo en el roster inicial de los juegos panamericanos pero aqui no lo llaman.

      Tambien hay otros jugando en Mexico, y todo el caribe que no tienen contrato con la MLB.

      El bloqueo interno sumado al bloqueo externo es boqueo al cuadrado

      • politiquin dijo:

        bloqueo^2

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    Políticos, éstas más perdido que un grillo en un pasional... primero instruyete en las enmiendas del bloqueo, a quien responden los intereses de la MLB y los dueños los equipos. Los jugadores una vez son contratados por las franquicias ya dejan de ser independientes y cualquier cosa que hagan tiene que ser bajo la autorización de los dueños de los equipos, cualquier decisión que tome un jugador sin la debida autorización pierden sus contrato o son sometidos a multas que afectan las cuantías de sus contratos...

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    Políticon, éstas más perdido que un grillo en un pasional... primero instruyete en las enmiendas del bloqueo, a quien responden los intereses de la MLB y los dueños los equipos. Los jugadores una vez son contratados por las franquicias ya dejan de ser independientes y cualquier cosa que hagan tiene que ser bajo la autorización de los dueños de los equipos, cualquier decisión que tome un jugador sin la debida autorización pierden sus contrato o son sometidos a multas que afectan las cuantías de sus contratos...

  • Pelotero dijo:

    Así acabaron con la liga cubana hace casi 60 años. Ahora en muchos sitios dicen que el gobierno cubano prohibió el béisbol profesional. Y no fue así. La ultima liga cubana se jugó sólo con peloteros que vivían en Cuba porque una medida similar a esta había sido promulgada. Al final tuvieron qun cerrar. Un buen por ciento de lo qun hoy es Cuba es así gracias al gobierno americano con sus medidas absurdas y sus gobernantes retrasados mentales que se interesan sólo en su bolsillo y más nada.

  • Ruiz dijo:

    Esta medida desenmascara mucho más a la mlb. Uno de los argumentos para romper el acuerdo con la federación cubana de béisbol es que esta no es una entidad independiente del estado cubano. La prohibición a los jugadores vinculados a ellos en todos los niveles demuestra que la mlb tampoco es una entidad independiente del gobierno americano.

  • Pedro Alexis Pérez Rodríguez dijo:

    Me sumo a los comentarios y concuerdo con aquellos que opinan que hay una dictaura made in USA- Trump, eso es para que vean cómo el sueño americano se convierye en pesadilla ahí está el ejemplo y dónde queda la "libertad", ahi impera el poder y ellos son presos de ese poder y al final no tienen libertad ni se gobiernan por mucha independencia que quieran hacer ver, Y AHÍ ESTÁ EL BLOQUEO (DICTADURA) MADE IN USA que no quieren ver, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • eusebio dijo:

    y cuando dejaremos nosotros jugar sin trabas a los peloteros cubanos q deciden regresar ,,, seguro no la publican pero bueno estamos adaptados

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también