Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Estados Unidos en la Copa de Campeones de NORCECA de Voleibol Masculino

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 11 |

El equipo cubano marcha invicto en la Copa de Campeones de NORCECA. Imagen del juego inicial contra Canadá Foto: Sitio de Norceca

Cuba mantuvo su invicto en la Copa de Campeones de NORCECA de Voleibol en el sexo masculino al derrotar a la selección de Estados Unidos en cuatro sets, por marcadores de 25-19, 25-23, 22-25, 25-14.

Estados Unidos ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Cuba está en busca de un pasaporte para la gran cita.

Cuba comenzó esta Copa venciendo a Canadá en cinco sets.

(Noticia en construcción)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Excelente la actuación del joven equipo, demostrando que poco a poco va subiendo el nivel.
    La actuación de Robertlandy Simón y Osniel Melgarejo las más destacadas, demostrando el apoyo que brinda jugar con un extra clase como quien es considerado uno de los mejores centrales del mundo.
    Con estas dos victorias se hace difícil que Cuba no clasifique.
    Muy bien también por los jovencitos del Sub 19, que no se puede decir el relevo porque el de "mayores" está plagado de también muy jóvenes figuras.
    Al parecer después del resultado en los panamericanos estamos asistiendo al renacer del voleibol masculino en Cuba, ahora hace falta que las espectaculares morenas del Caribe también resurjan.

  • eusebio dijo:

    amplia noticia , se puede hablar de simon ? esta permitido ?

    • Pablo dijo:

      En jit.cu puede encontrar ampliación de la noticia en la cual Simón aportó más de 10 puntos. Saludos.

  • Marvin dijo:

    Permitido soñar .

  • Guille dijo:

    Parece que lo del Voleibol va en serio. Vamos a tener que declararlo "deporte nacional" en lugar de la pelota.
    Todo indica que los directivos del Volley tienen los pies en la tierra, lo contrario de los que dirigen el béisbol en nuestro país, que han llevado al verdadero deporte nacional a la ruina y la vergüenza, sí, vergüenza, porque eso es lo que sentimos con lo que está sucediendo con nuestra pelota.

    • Ariel dijo:

      Completamente cierto lo que dices !!!!

  • Yasmany dijo:

    Es un buen comienzo pa el voly cubano que busca su clasificación con la incorporación de los experimentados roberlandi Simón y compañía tendremos chance de clasificarnos para la olimpiada 2020

  • Yony dijo:

    Puro talento, felicidades al voleibol masculino único deporte colectivo que aún se mantiene en pie

    • carlos prado dijo:

      y cuando empiece el ruso mejor todavia

  • jesus dijo:

    Tomado del site NORCECA

    Cuba sirve y bloquea para vencer a EEUU

    COLORADO SPRINGS, EE. UU., 23 de agosto de 2019 - Los hombres de los EE. UU. batallaron, pero Cuba fue demasiado dura y se impuso 25-19, 25-23, 22-25, 25-14 en un partido de la Copa de Campeones NORCECA en los EE. UU. En el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico.

    Los Estados Unidos (1-1) jugarán contra Canadá (0-2) en la ronda final el miércoles a las 7 p.m. MT. Cuba (2-0) jugará contra Puerto Rico (1-1) a la 1 p.m. MT. Los partidos se muestran en vivo en https://go.usav.org/USAVwatch.

    Cuba y los Estados Unidos Hombres empataron en ataques (47-47). Cuba lideró en bloqueos (11-6) y ases (10-6). Cuba anotó 29 puntos en errores estadounidenses y cometió 22.

    Osniel Mergarejo y Robertlandy Simon lideraron a Cuba con 16 puntos cada uno. Mergarejo tuvo 11 ataques, tres bloqueos y dos ases. Simon terminó con 10 remates, un máximo de cinco bloqueos y un as.

    Michael Wexter y Cody Kessel lideraron a Estados Unidos con 13 puntos cada uno.

    El entrenador de Cuba, Nicolas Vives: “Los estadounidenses son un equipo excelente. Me gustó cómo jugaron. Me gustan las tácticas de los Estados Unidos. Lo más importante es que ganamos".

    El entrenador de EE. UU. Matt Werle: “Parecíamos un poco intimidados. No jugamos con la personalidad que tuvimos durante los últimos ocho o nueve días. Pareció que nos alejaron de eso y eso es algo de lo que estoy bastante decepcionado. Cuando ejercimos presión sobre el servicio de ellos, nos encontramos en situaciones agradables. Nuestros números de transición no fueron lo que deberían haber sido, y eso es algo que obviamente hubiéramos necesitado. Cuba es un equipo al que le gustan los puntos finales rápidamente, y les permitimos hacerlo. Fue difícil de soportar. Son muy buenos, fuertes y físicos, y son buenos desde la línea de servicio. Fueron mejores que nosotros esta noche.

    El jugador estadounidense Michael Wexter: “Jugaron mucho mejor que anoche contra Canadá. Nos estuvieron sirviendo cohetes absolutos. No fallaron mucho, lo cual es una locura porque estaban rasgando la pelota como 75 mph o más. Hacia el final del partido, comenzaron a bloquear muchas bolas que caían antes en el partido contra ellos. Comenzaron a endurecer las pequeñas cosas que estábamos pasando antes en el partido".

  • ariam dijo:

    Porque están trabajando la federación del voly parece que no tiene la corrupción del béisbol y ojalá que lleguen más triunfos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también