Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google Go ya está disponible y promete ahorrar datos en las búsquedas

En este artículo: Google, Google Go, Internet
| 15 |


Google Go ya abrió su servicio a todo el mundo y promete ser la forma más rápida y ligera para hacer búsquedas, con resultados optimizados para ahorrar hasta 40% de datos.

Google Go, ya disponible en Android, permite buscar información en Google consumiendo menos almacenamiento interno y memoria, además de que no necesita una conexión a internet rápida ni tampoco estable. La aplicación ya existía en Android Go desde 2017 para algunos países; la disponibilidad ahora es global.

Google Go, aun con conexiones lentas y smartphones con poco espacio es funcional y tan solo ocupa 5 MB de peso, es rápido de descargar y ahorra espacio en tu teléfono, señala la app.

Ahorra tiempo navegando con un solo click a través de tendencias y temas, o usa tu voz para decir lo que estás buscando.

Su sistema hace que Google lea cualquier página web, con las palabras destacadas al momento de ser leídas, para que puedas seguir el texto con facilidad.

La marca asegura acceder a los sitios favoritos, así como a imágenes, videos e información sobre las preferencias del usuario.

Destaca las tendencias explorando los últimos trending topics solo con darle click a Search.

Alterna entre idiomas fácilmente. Configura un segundo lenguaje para cambiar desde y para los resultados de las búsquedas en cualquier momento.

Google Go está disponible gratis en la Play Store y solo se necesita un dispositivo Android con Lollipop o más reciente.

Según los datos de la herramienta de monitoreo web Sensor Tower, Google GO se ha instalado aproximadamente 17,5 millones de veces en todo el mundo, con el mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%).

Google Go es una de las muchas aplicaciones livianas que Google ha creado para mercados emergentes, junto con YouTube Go, Files Go, Gmail Go, Google Maps Go, Gallery Go y Google Assistant Go, por ejemplo.

Otra de las funciones de Google Go es la capacidad de usar Lens para traducir texto en una foto. La traducción se puede hacer de texto a texto o de texto a audio. Google mostró esta función de Google Go en el evento I/O celebrado en mayo pasado

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olegario dijo:

    Como lo instalo en cuba?

    • luis dijo:

      Y pronto tendremos Etecsa-Go..

  • Jimmy Castillo dijo:

    Es un lastima que no pueda disfrutar de Google Go porque no tengo un telefono con version android lollipop o más avanzado.

    • ddaayylliinn dijo:

      Te entiendo perfectamente, yo tampoco tengo android lollipop

    • Ruffini dijo:

      Pues trabaja y ahorra.

  • vida gomez dijo:

    Buenos Días...
    y como yo se q mi móvil tiene la versión Android lollipop o más avanzada. ...Mi móvil es un SAMSUN GALAXY GRAND PRIME."ME PUEDEN AYUDAR"

    • DanyV dijo:

      Ajustes, acerca del telefono y ahi debe aparecer.

      • sachiel dijo:

        Si el telefono tiene forma de chupachupa, es Lolipop... si es redondo con una franja en el medio, es Oreo... el mio es una tableta de chocolate..

    • lalo dijo:

      KitKat 4.0

    • CarlosManuel Hg dijo:

      Lollipop es la denominación q reciben los dispositivos con Android 5, es decir q necesitas Android 5 o superior.

  • RIme dijo:

    Esta aplicacion esta disponible hace mucho tiempo, esta noticia esta desactualizada, o la copiaron y la pegaron sin fijarse en la fecha de su publicacion. Desde hace meses (varios meses) uso esta aplicacion.

  • jotaepe dijo:

    Ño no había un enlace por ahí?

  • ASEDIO dijo:

    COMO SE LLAMA EN APKLIS PARA DESCARGARLO DE MI PLATAFORMA CUBANA.

  • darkmaster dijo:

    Es interesante ver como las personas poseen un celular, y no saben ni que tipo de dispositivo tiene o cuales son sus características, por otro lado ese comentario de "ahorra y comprate uno" creo k no debió ser publicado pero bueno... gente informense más y Cubadebate más moderación.

  • m&m dijo:

    "5 MB de peso", dos medidas que no tiene nada que ver una con otra e incluso una es relativa

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también