Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

En Ciego de Ávila, centros educacionales ganan protagonismo durante el verano

| 2 |

Actividades recreativas en centros educacionales de Ciego de Ávila. Foto: ACN

Durante los meses de julio y agosto, 114 instituciones educativas de Ciego de Ávila, han permanecido abiertas como parte del programa veraniego.

Para garantizar la realización de todas las opciones recreativas previstas, han laborado en esos centros más de mil 500 especialistas, entre bibliotecarias, instructores de arte, informáticos y profesores de Educación Física, además de sus Consejos de Dirección.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, en reunión de análisis sobre los preparativos del próximo curso, destacó que para el programa estival se dio prioridad a los barrios y comunidades alejadas de las cabeceras municipales.

Entre las propuestas de mayor aceptación están la proyección de animados, películas y documentales, competencias de video-juegos, acceso a las redes sociales en los laboratorios con conexión a Internet y la interacción de juegos didácticos e instructivos.

También sobresalen festivales deportivos-recreativos, juegos de dominó, cursos de idiomas, talleres de apreciación y creación artística y otras acciones específicas para celebrar  el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y el día de la Juventud.

Hasta la fecha, más de mil 240 personas se capacitaron en los cursos de verano impartidos por la enseñanza técnica y profesional, en tanto más de 700 se acogieron a los de inglés en el nivel educativo de adultos.

Paralelamente otros cuatro centros educacionales adaptados funcionaron como villas para atender semanalmente a más de 300 trabajadores del sector y sus familiares, en tanto contaron además con reservaciones  y pasadías en instalaciones recreativas del territorio.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Felicidades. Deberían recuperar Tarará, parte del parque Lenin con sus escampadas etc.

    • Laverdad dijo:

      Ahora que con el incremento salarial la incorporación de maestros ha sido digna de destacar se hace necesario retomar aspectos esenciales en la educacion de nuestros hijos, incluyo tambien a ese eslabón tan importante como lo es la familia cubana en este proceso no solo en las asignaturas sino tan bien en la forma de comportarnos con la sociedad en todos los sentidos demostrando que tenemos educacion y que hemos sido preparados para saber comportarnos en todas las oprtunidades, esto lo digo porque fui testigo de cosas desagradable que sucedieron en un restaurante donde concurrí con mi esposa, llegan unos comensales y después de ser ubicados en la mesa en medio del silencio y las palabras en tonos bajos que se acostumbra en esos lugares que es normal un grupo de comensalesrecien llegados con tremenda algazarra encienden un celular a todo volumen con un regueton de muy mal gusto creando malestar en todos los allí presente, es necesario que en las escuelas y sobre todo en la familia se tomen medidas para que los niños aprendan desde pequeño el comportamiento que deben tener en cada lugar, hombre que un restaurante no es una plaza de carnavales, Hay que dejarles esa tarea a los padres y que asimilen ellos mismos la clase.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también