Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Sin salir al ruedo, los Toros de Camagüey lideran la temporada

| 37 |

Lisbán Correa conectó un par de cuadrangulares en el juego sellado entre Industriales y Granma. Foto: Boris Luis Cabrera Acost/Cubadebate.

Los Toros camagüeyanos suspendieron su juego pactado para esta jornada de viernes contra los Cocodrilos matanceros por las malas condiciones del terreno Victoria de Girón, pero aun así amanecieron en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin barridas, terminaron las segundas subseries particulares de esta Serie Nacional número 59, reafirmando la paridad existente entre las escuadras en pugna y presagiando encarnizados combates en el futuro en busca de los boletos clasificatorios para la siguiente fase.

Yusniel Ibáñez conectó un bambinazo de tres carreras y el relevista José Ozuna trabajó hermético en el montículo, para que los Elefantes de Cienfuegos vencieran 9-4 a los Huracanes de Mayabeque llevándose la serie particular.

Ozuna, sofocó una rebelión occidental en la parte baja del tercer episodio y se mantuvo cinco entradas más en el box manteniendo los vientos en calma mientras ponchaba a cuatro rivales y apenas permitía un par de incogibles, para alzarse con la victoria.

Pavel Quesada mantuvo calientico el madero al compilar de 5-4 con un doble incluido y tres remolques, para reafirmarse como el mejor bateador del conjunto (19-11, 579 AVE)

Por los derrotados, el cuarto hombre en la tanda, Yasniel González, pegó un doblete remolcador de tres carreras en cinco turnos al bate.

En el Calixto Garcia, un jonrón dentro del terreno de Walter Pacheco con dos compañeros en bases ayudó a que los Leopardos de Villa Clara doblegaran a los Cachorros Holguineros 5-3 inclinando a su favor la serie particular.

Pacheco, un joven capitalino de 22 años de edad que ni siquiera fue llamado a la preselección de Industriales después de finalizado el torneo sub 23, se ha convertido en el cuarto bate de Eduardo Paret y ya acumula un par de bambinazos en la joven serie.

Pablo Guillén se anotó su segunda victoria del campeonato trabajando dos tercios de juego con dos limpias permitidas y Yasmani Hernández salvó su segundo partido completando el encuentro sin aceptar anotaciones.

Yusmel Velázquez no pudo hacerse justicia y cargó con el revés dejando que le pisaran el home cuatro veces en seis capítulos.

El “mulo de Levisa”, Lerys Aguilera sonó tres cohetes en cinco turnos por los anfitriones.

El emergente Dasiel Sevila sonó un trueno entre primera y segunda para que las Avispas de Santiago de Cuba salvaran la honra en la serie derrotando “in extremis” a los Leñadores de Las Tunas 2-1, ante la euforia de la fanaticada reunida en el Guillermón Moncada.

Reinaldo Álvarez se llevó el éxito ponchando al peligroso Dailer Peña con dos hombres en las esquinas en la novena entrada y Yormani Socarrás fue el derrotado.

El tunero Carlos Juan Viera volvió a tener una apertura de calidad por segunda vez en su carrera al permitir una sola anotación en siete entradas con igual número de ponches.

La dupla de Alberto Bicet y Yunior Tur trabajó impecable durante 8.2 episodios aceptando cinco imparables con una solitaria carrera limpia.

Otros que salvaron la honrilla fueron los Indios guantanameros, desplumando a los Gallos de Sancti Spíritus 12-2 en siete entradas, logrando así su primera victoria de la temporada.

Avergonzados por cinco derrotas al hilo, los discípulos de Eduardo Pavó la emprendieron contra los lanzadores rivales explotando en el segundo episodio al jugador más valioso de la post-temporada sub 23, el zurdo Edelso Montesino.

El hombre proa Leonelkis Escalante, con tarde perfecta (3-3, 3B, 2CI), el antesalista Luis Ángel Sánchez (4-3, 2CI), el cuarto bate Gabriel Garbey (4-2, 2CI) y el jardinero Carlos Figueredo (3-2, 2CI); llevaron la voz cantante con el madero en ristre.

Frank Navarro (6EL, 6H, 2CL, 3K, 1BB) fue el lanzador ganador.

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Rio le volvieron a dar alegrías a su público al rendir a sus pies por segunda jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa, ahora con pizarra final de 9-6.

Misael Villa recibió castigo y saltó del box en la quinta entrada con seis carreras en sus records-cinco de ellas limpias-y encajó su primera derrota de la lid. Reilandy González, con un relevo excelente de 4.2 episodios inmaculados se llevó el triunfo.

Pedro Luis Dueñas de 3-3 con un doble incluido y cinco impulsadas fue el Veguero que más humo echó en la caja de bateo. El torpedero Juan Carlos Arencibia también ligó dos sencillos y un doble pero en cinco oportunidades.

Yansel Reyes de 4-3, fue el cazador que más movió el bate.

Jonathan Carbó se siguió consagrando en el montículo y guio a sus Piratas isleños a su segunda victoria en tres juegos frente a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez con marcador de 3-1.

El diestro, paró en seco a la toletería rival aceptando apenas una carrera a la altura del séptimo capítulo y se anotó su segundo triunfo en igual cantidad de salidas.

Yander Guevara fue un digno rival, pero otra vez demorado en el box, recibió castigo en el mismo inning siete al soportar cuatro imparables, entre ellos doble remolcador de dos carreras de Eliseo Rojas y cañonazo impulsor de Yasmani Viera que decretó su explosión.

Por último, el juego del Latinoamericano entre los Alazanes de Granma y los azules de Industriales fue sellado a causa de la lluvia cuando bateaban los de casa en la parte baja del séptimo capítulo con un abrazo en el marcador a cinco carreras.

En el choque, Lisbán Correa había disparado un par de jonronazos por la banda derecha y el máscara Ariel Pestano Jr. Había conectado un tubey y un triple remolcador de un par de carreras en tres turnos al bate.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    La serie es muy joven aún, sin embargo ya están llamado la atención algunos de los retornos que generaron expectativas, que aunque tenían calidad antes y la habían demostrado, se aprecian notables mejoras, tal es el caso de Lisban Correa, Lerys Aguilera, Carlos J Viera, Edwin Vassel y Pavel Quesada.
    Otros jóvenes están consolidando su calidad, como los lanzadores de la Isla Jonathan Carbó y Miguel A Lastra, con el apoyo de dos veteranos de mucho honor y experiencia como wilber Pérez y Danny Aguilera. Este equipo debe mantener la altura exhibida por el sub 23 y lo hecho en años anteriores.
    Una pregunta para terminar ¿El análisis de la pésima actuación en Lima, pa' cuando?

    • Lázaro dijo:

      José si Ud ha visto los juegos televisados tendrá la respuesta del por qué la actuación en Lima...muy mala calidad de los juegos, errores o más bien Horrores, estadios vacíos, narración mediocre y Arbitraje pésimo!, nada que analizar, ahí está la respuesta!! Mejor ver el fútbol!!

  • Posdata dijo:

    Q es eso del Mulo de Levisa.. jjj q relajo ese..porq no le pusieron EL BURRO DE MAYABE o El COME FONGO DE NAGUISLANDIA jjjj. Ven aca algiien que sepa ¿ Q hace Ariel Pestano Jr en Industriales...no es q me desagrade porq mis dos equipos son IND y VC ...pero eso no lo sabia. Por lo demas todo bien..la serie es joven y ya el ejercito de naguislandia esta dispuesto a luchar contra los Molinos desde el primer dia..

    • Elena dijo:

      Postdata :Lerys aguilera es llamado el mulo de levisa en alusión a los legendarios mulos de Nicaro, poblado bien cercano a Levisa. Infórmese antes de dar opiniones desatinadas. Saludos.

    • YO dijo:

      Ariel Pestano Jr. Juega por el equipo de Granma

    • Lêø dijo:

      Ariel Pestano Jr no está en Industriales si no en Granma!

    • Geisler dijo:

      Que pena hermano, yo soy usted y no comento nada más jejeje.

    • Ricardo dijo:

      Lerys es natural de la zona minera de Nicaro, su abuelo Julio Portilla Ramos fue uno de los peloteros más sobresalientes que integró el memorable equipo Mulos de Nicaro que reinó en Cuba en la segunda mitad de la década de 50, además fue uno de los pioneros de nuestras series nacionales inaugurada el 14 de enero de 1962 por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

    • idael dijo:

      Usted es el único que en cuestión de pelota,se ha ponchado 3 veces en un mismo turno al bate .

  • JFdez dijo:

    Poco a poco cada equipo ira tomando su habitual paso.

  • Marvin dijo:

    Esta película está comenzando ahora.
    Y después que desaparecieron a metros , los d la capital han repartido peloteros pa su desarrollo x varios equipos , es decir , se multiplicaron los metros . Ahí está Walter Pacheco la capital y con ansias azules , d 4to bate d VC. Walter Pacheco d 4to bate d VC ?!, jajaja . Esto no es serio , tiene que estar muy mal VC, pa que un pelotero descartado en la pre selección azul, vaya pa VC, y allí sea su 4to bate. Esta pelota es un relajo y confirma la mala calidad que tenemos.

  • Marvin dijo:

    Y dice aloma , que x artemisa y x las tunas querían darle casas x allá, jajaja . Robando los talentos d los industriales no ?! . Pero dice que les dijo ... muchas gracias , pero voy echando pa la Habana, pa atrás ni pa coger impulso ... jajaja .

    • carlos dijo:

      Marvin a ud le place ser chocante o se cre los chovinismos barato que escribe? Le recomiendo sea mas analitico y menos parcial. Sus azules siempre han tenido figuras de todo el páis. Por suerte los cubanos no creen en la raza superior Ud si?. Cree en los arios de la capital? Aquellos primeros 4 campeonatos seguidos ( De la 2da a la 5ta SNB) los industriales que impusieron record no igualado aun estaban integrado por peloteros de los actuales mayabeque, artemisa, la isla y la capital, lo que no quita ningun merito,y sepa ud que la primera pirateria la intento la habana, cuando le ofrecieron casa a verdura y el cdt en jefe los critico publicamente. Y son el equipo que mas campeonato han ganado, incluyendo los 4 cuando eran la seleccion de la antigua provincia de la habana, es verdad y merecen ser reconocidos, pero recuerde ud que ha perdido mas de 10 discusiones de campeonatos y en 36 temporadas no han estado cerca del podio. Todos los atletas merecen respeto, sean de industriales o de guantanamo y el espacio mejores opiniones, no chabacanerias. Y nos vemos si clasifican

      • Marvin dijo:

        CARLOS.
        Lo que escribo , no violo la política editorial d la web . No digo mentiras , ni especulo en mis comentarios. Todo lo que comento es la realidad, los hechos y la historia . A diferencia de sus correligionarios , que si tratan infructuosamente d difamar, tergiversar y distorsionar la historia del equipo más emblemático y mayor multicampeon d la pelota en Cuba. Esto es un hecho .
        Jamás he leído un comentario suyo, replicando una barbaridad escrita x el terrorismo provincial cargada d frustración , comparaciones y opiniones ridículas e infantiles , con tal d demeritar al equipo insigne d la pelota en Cuba. Contra eso, estoy presto a desmentir y a ridiculizar el comentario provincial contra los azules .
        INDUDTRIALES tiene 12 títulos !!!. Es el más grande , cierto o falso ?!.
        Los azules han perdido según usted , 10 discusiones d títulos. Eso nos dice, que tienen.12 títulos y 10 subtítulos. Ningún equipo en Cuba tiene tal palmarés en sus vitrinas . Cual es su equipo?!.
        Los yankees han ganado en toda su historia 22 títulos, y d seguro han discutido otros tantos títulos y han obtenido subtítulos, no ?!. Lo mismo el Real madrid y el Barcelona. Pero que les sucede?!. No es serio lo que escribes . No permita que su pasión x rebatir lo que comento, le haga caer en el
        sinsentido .
        INDUSTRIALES ganó 4 campeonatos seguidos , ahí están los hechos y esta la historia. Más nadie tenía equipos pa jugar , eso no es culpa d industriales. Cuando arrancó las ligas mayores en los EEUU, tampoco existían la cantidad d equipos que existen hoy en la MLB , y nadie cuestiona los títulos obtenidos x los yankees d New York. Verdad o mentira ?!.
        Decir verdad que no le agrade leer, no es sinónimo.f chabacanería, que si hace mucho el terrorismo provincial ,y usted nunca a criticado.
        X la Habana, lo más grande . Los INDUSTRIALES, lo más grande .

    • Squall dijo:

      a q atras t refieres? ahora vivir en artemisa o las tunas t hace ser de atras aweno asi estamos en este pais es increible las cosas q uno lee de las personas q viven en la habana siendo tercer mundista todos y pasando los mismos trabajos en todas las provincias x favor ya basta de regionalismo q todos somos cubanos y pasamos el mismo trabajo

      • Marvin dijo:

        Squall.
        Eso mismo espero que lo hagas con los que escriben barbaridades sin lógica y sin sentido en contra d los azules . Así serás más creíble en tu comentario. Voy a leerte a ver si criticas igual.los comentarios provinciales.

      • avileño dijo:

        La Habana mucho desarrollo y todo pero si lee cd con frecuencia vera las cosas que dicen de la Habana sus propios habitantes como por ejemplo del transporte, de la basura,etc...

  • Buena Onda dijo:

    Estimado periodista Boris Luis Cabrera hay un error en su artículo el pinareño que bateo de 3-3 y empujó 5 carreras no fue Pedro Luis Dueñas sino Pedro Luis Rodríguez el tercera base.
    Saludos

  • Pupi dijo:

    Hace muchos años atras con mucha menos informatización en la sociedad yo seguía los juegos de nuestra pelota en vivo, revisaba la estadísticas por equipos e individuales y hoy todavía quiero hacer lo mismo en esta nueva temporada y http://www.beisbolcubano.cu no funciona. Es un cúmulo de detalles que tenemos que resolver. No nos ponemos las pilas para levantar nuestro pasatiempo nacional.

    • ferran dijo:

      Contra viento y marea las Tunas campeón.

    • Ferran dijo:

      con esta direcion yo me informo.www.beisbolcubano.cu/Serie_Actual

  • Eduleñ dijo:

    Gracias por agregar la tabla de posiciones!arriba mis leñadores!!este año vamos por la segunda!!

    • Marvin dijo:

      X la 2da que cosa?!. Mira anda , esperemos que tal desastre no suceda x el bien d esta cosa que esta muy mal , con equipos mediocres d siempre ganando títulos. X Dios seriedad .

  • Insatisfecho dijo:

    Ya lo de Lima de Analizo y fue una Delegación Digna y los Reveces los convertimos en Una Victoria Digna. Ahora a concentrarnos en una SN Maniguera, picheo pésimo y errores a Pululu, los Estadios vacíos por supuesto por el Horario, los Sábados no se como se la arreglaron pero no hay Béisbol increíble k no se juegue el Sábado k es el día k se descansa y por ejemplo los Juegos de Sábado x la noche siempre eran los de mayor asistencia de Público pues como el domingo cadi nadie trabaja es el mejor día de la semana para k los aficionados pdan ir a los Estadios, pero nada dieron tanta vuelta k los Sábados no se juega y la Prensa ni menciona esto. Nada k en esta SN vamos x más, x más desastre, no debíamos ir al Premier 12 pues con esto k tenemos aquí y el desinterés de jugar por Cuba de los k están en otras Ligas basta ya de Papelazo.

    • avileño dijo:

      La pelota estaba en estado grave estable ahora está crítico inestable...

    • jose07 dijo:

      Ya las series nacionales me dan la impresión que se hacen porque hay que cumplir y ya como para salir del paso, ni en los años más duros del período especial se dejaron de transmitir juegos nocturnos y ahora ni siquiera uno, hasta ahora que yo sepa no ha habido juego de noche. Ahora además el invento de 7 inning, y así habrá equipos con más juegos de este tipo que otros. A las dos de la tarde en Cuba mes de agosto no se puede jugar beisbol, es contra la salud, esperemos que no le de un golpe de calor a ningún atleta. Saludos.

  • pedro miguel crespo sanchez dijo:

    Duele leer q nuestro deporte nacional suspende partidos por malas condiciones de los terrenos de Beisbol respetar al soberano pueblo debe ser tarea de ya , el pueblo es el sujeto productivo y de los servicios, es hora q las autoridades q distribuyen el PIB del año realicen las inversiones acorde a un plan de los terrenos con mayuscula, se cifran por las corporaciones encargadas en cerca de medio millon de usd o euro, cuanto tenemos alguna recuperacion economica no lo acometemos y ahora en recesion aparecen las consecuencia, si es derecho del pueblo el deporte , llenemos el concepto de contenido. Gracias.

  • yasmani dijo:

    Este es el año de Camagüey....solo esperamos q la incorporación de Lesli Anderson no se demore más

  • yolexis dijo:

    Ese horario de las 2pm es después de la gran cantidad de peloteros que han decidido probar suerte en otras naciones la otra gran causa de que baje tanto nuestro béisbol. Jugar a esa hora acaba con el público que van muchos menos, provoca desgaste principalmente en los picher y los jugadores al campo con errores......
    No creo que sea tan desatinado asignarle prioridad a esto. aquí se puede ahorrar de otras maneras. Denle alegría al pueblo. Salvemos nuestra pasión estamos a tiempo.

  • Fjglez dijo:

    Y kien fue el responsable de suspender ayer el Juego de BÉISBOL en el Victoria de Girón, porque en el NTV mostraron el terreno y para nada estaba en mal Estado. Y kien fue el Responsable de dar tantas vueltas y llegar a k los Sábados no se juegue Béisbol???

    • ESTHER dijo:

      Hola FJglez, usted pregunta quién fue el responsable de suspeder el viernes (16/8), el juego del Victoria de GIRÓN en MATANZAS, estando en forma el Estadio, yo tengo otra pregunta quién o quiénes son los responsables que las luces Led que están en el Estadio Victoria de Girón hace mas de 2
      meses y no se hallan instalado todavía?
      Voy a alertar a los responsables del Estadio sí esa mercancía se importó de una firma China( y cuando se instalen las luces tienen vicios ocultos es decir que vino menor cantidad que la contratada o bombillos fundidos, sólo tienen 3 meses para reclamarle al proveedor?? y eso no se conoce hasta tanto se instalen y se enciendan por 1ra ves el Estadio y sí los problemas son de calidad, ( la reclamación es un poquito más complicado pero nada de eso se conoce o se comprueba, hasta tanto no se haga uso del producto y estas luces Led deben.ahorrar el consumo de electricidad en un 30 % del ESTADIO ENCENDIDO, las noches que sea encendido.
      Espero que me publiquen.

  • Ivan dijo:

    Aqui van allorar unos cuantos desepcionados de sus equipos jajajjsjsja

  • Latino. dijo:

    Soy azul pierda o gane. Pero soy cubano por sobre todo.
    Cuba necesita perfeccionar y actualizar su béisbol.
    Lo he dicho y lo seguiré diciendo. A la serie nacional antesala del equipo Cuba. No se puede ir a aprender a jugar pelota. Para eso están las escuelas, las áreas deportivas y los diferentes niveles hasta la liga de desarrollo.
    El deportista que cobra por jugar y sólo hace eso en su vida. Es profecionalidad.
    Más de 23 errores el día del inicio de la serie nacional es falta de profecionalidad.
    Muchos errores diarios. Lo nunca visto. Pero aún así. Industriales este año será campeón.

  • Pedro dijo:

    Bienvenida la Serie Nacional. Es muy difícil que un director de un equipo quiera lo peor para sí mismo: perder. Hay muchos en el mundo que viven en el deporte de historia, y están errados; el rendimiento de un atleta se mide en lo presente, no en el pasado. un equipo debe conformarse con los mejores en rendimiento actual. no vale la pena las justificaciones cuando se pierde un campeonato. Lo cierto es que nadie se ha puesto a pensar que desde que se le dio rienda suelta a las Ligas Profesionales en el béisbol y y otros deportes nos hemos quedado atrás. Para nadie es un secreto (por lo menos para mí) que los equipos Cuba de pelota se enfrentaban siempre a equipos de universitarios en todos los campeonatos internacionales. No hay discusión. Los peloteros que se enfrentaban a los equipos Cuba y lo hacían bien eran llamados a las filas de las Ligas Profesionales (Ideo Nomo,... y muchos otros). ¿Se ha preguntado usted alguna vez cuán fácil se le hacía a un director de los antiguos equipos Cuba tomar una determinación en un momento dado?. ?Se ha dado cuenta cuánto trabajo le cuesta a la Comisión Nacional confeccionar un equipo con lo que tenemos actualmente?. No es que no tengamos buenos peloteros, es que el equipo se hace a caprichos, tanto de la CN como del futuro director. Siempre tengo presente una gran verdad escuchada al Gran Pacheco Roberto en Rebelde: hay peloteros de equipos municipales, de equipos provinciales y de equipos nacionales. El que usted tenga una excelente Serie Provincial no quiere decir que en la Serie Nacional usted lo va a hacer igual o mejor: error. ¿Qué hago yo como director con un jugador que la Serie anterior le di todas las oportunidades y no me rindió lo esperado?. Vivir e ir contra la lógica es lo que hace más difícil las cosas.

  • Pedro dijo:

    Cierto Latino. Yo como granmense, ese es mi equipo donde vaya. Igual pierda o pierda, aunque a veces gane. Ciertamente los peloteros en Cuba cobran por un trabajo, aunque no lo ejerzan. ¿Es suficiente su salario para mantener una familia que un buen tiempo tiene alejada de él? ¿Quién cubre las necesidades de su familia?¿Quién los ayuda? ¿Quién los tiene siempre presente si no es el mismo pelotero? ¿Alguna vez nos hemos preguntado si ciertamente el pelotero está en el momento de pararse en el cajón de bateo o al realizar una jugada determinada o al realizar un lanzamiento hacia el home en el lugar donde está o pensando en su familia?

  • José Alberto dijo:

    Ariel Pestano Jr esta en muy buena forma , diría q tiene mucho por delante este pequeño peloreto

  • Tunera soy dijo:

    Marvinnn todavia te da y no se te quita, tomate la patillita mi amor que esto comienza ahora. ARRIBA MIS LEÑADORES, ESTE AÑO VAMOS POR MASSSSSSS.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también