Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Llegaron los juegos a siete entradas, se acabaron los invictos

| 99

Raico Santos conectó tres indiscutibles en el duelo con Industriales.

En jornada donde fue noticia los juegos dobles pactados a siete capítulos, uno de ellos finalizado en cinco por fuera de combate, los Toros camagüeyanos salieron derrotados y dejaron a la joven temporada sin equipos invictos.

Con división de honores terminó el doble encuentro en el estadio Cristóbal Labra entre Piratas y Tigres, ambos a siete entradas, por vez primera en la historia de las Series Nacionales.

En el duelo inicial mandaron los dueños de casa 8x4 con destaque ofensivo para el máscara Yordanys Acebal, conectando doble y triple en tres turnos al bate, además de empujar a dos compañeros para el plato.

Cuatro carreras marcaron los dueños de casa en el cierre del tercer episodio. El relevista Jasiel Gayon, después de regalar un par de bases y permitir un sencillo, propinó un pelotazo con las bases llenas y salió del box, dejando la escena lista para que Acebal saludara sin respeto al apagafuegos Osvaldo Cárdenas con tubey al centro, luego Aquimio Jiménez despachó incogible al izquierdo, para completar el racimo.

Danny Aguilera, en rol de relevo, fue el ganador del choque y llamó la atención ver al veterano Wilber Pérez en funciones de cerrador, lanzando el último inning sin complicaciones.

En el del cierre, los discípulos de Roger Machado se colgaron del brazo de Dachel Duquesne y vencieron 4-0.

El diestro de Chambas logró su segunda victoria, manteniéndose todo el tiempo en el box, espaciando cinco sencillos mientras ponchaba a dos adversarios en el trayecto, sin regalar bases por bolas. Yunier Gamboa salió derrotado por segunda ocasión al permitir todas las carreras contrarias en dos episodios.

Lázaro Martín, Yoelkis Baró, y Ariel Benavides conectaron un par de inatrapables y empujaron una carrera per cápita.

En el Victoria de Girón de Matanzas también hubo victorias para ambos bandos en el doble desafío. En el primer turno, los yumurinos continuaron el sellado del miércoles apaleando sin piedad a sus rivales camagüeyanos 17x7, para dejar sin invictos la joven temporada.

Un castigo terrible recibieron los cuatro serpentineros que desfilaron por el montículo, aceptando entre todos 17 imparables y regalando diez boletos.

Juan Miguel Vázquez, Yasiel Santoya y Jefferson Delgado conectaron cuadrangulares, este último con las almohadillas repletas en el final del cuarto capítulo, al tiempo que Aníbal Medina y Ariel Sánchez ligaron un trio de cohetes cada uno.

Luis González desapareció la pelota con dos compañeros en bases por los derrotados.

Irandy Castro se anotó su primer triunfo de la contienda, mientras que Yariel Rodríguez cargó con el revés, después de permitir cinco anotaciones limpias en apenas una entrada.

A segunda hora, los Toros de la llanura tomaron desquite y embistieron a los locales 7-3 con ofensiva de 10 hits, en la cual destacó el joven Loidel Chapellí con doble y par de cohetes en tres veces al bate.

Noelvis Entenza fue el perdedor por segunda ocasión consecutiva, permitiendo todas las carreras rivales en las seis entradas que duró encima del montículo. La victoria fue a la cuenta del relevista Carlos Alfredo Pérez, quien apenas tuvo uno  y dos tercios de actuación.

En el otro doble encuentro de la jornada también se repartieron las alegrías. En el sellado de jueves, los Huracanes de Mayabeque desataron su furia contra los Elefantes cienfuegueros y los rindieron 10-1, en un choque donde conectaron 17 hits.

El tercer hombre en la tanda, Yasniel González, se llevó las cercas con dos hombres en base y Edaín Román lo hizo con un compañero en circulación. Ambos se fueron con tres imparables en el partido.

Dariel Oliva y Orlando Lavandera, también sonaron tres incogibles en el choque.

En el otro enfrentamiento, los elefantes se rebelaron y no pararon hasta sacarlos fuera de combate 11-0 en cinco innings.

Juan Miguel Soriano, Pavel Quesada y Luis Vicente Mateo se fueron todos de 3-2, remolcando seis carreras entre ellos, y Yasmany Insua lanzó completo permitiendo cuatro hits, dos de ellos del inicialista Edaín Román, para lograr su segundo triunfo de la justa.

Los Alazanes emparejaron la serie en el Latinoamericano venciendo 8-6 a los Industriales en un partido donde la defensa azul volvió a fallar tres veces y se reafirmó como la peor de la joven campaña.

Cuatro carreras marcaron los visitantes en el mismo primer episodio, explotando al abridor Yandi Molina, quien archivó su segundo revés en par de salidas y aún no ha podido completar una entrada entre ambas presentaciones.

Al final de la jornada, los discípulos de Carlos Martí anotaron cinco carreras sucias y aprovecharon las deficiencias del rival para llevarse la victoria.

Darién Garcia con tarde perfecta (3-3) y dos remolcadas y Raico Santos con un trio de indiscutibles en cuatro turnos, fueron los caballos que más movieron el madero.

Por los capitalinos, Lisbán Correa conectó un cuadrangular y tres cañonazos en cinco oportunidades y se convirtió en el mejor bateador de la joven serie (19-12, 632 AVE).

El éxito fue a la cuenta del zurdo Leandro Martínez.

El sustituto Tony Guerra golpeó una pelota hasta terreno de nadie por la banda derecha y los Vegueros de Pinar del Río dejaron tendidos en el campo a los Cazadores de Artemisa 4-3 para igualar el compromiso particular.

El visitante Yoan Moreno, unos minutos antes había empatado el marcador con un doble remolcador de dos carreras, pero José Ángel Garcia no pudo llevar el choque a entradas extras al permitir la anotación que dio por terminado el partido.

William Saavedra conectó un jonrón solitario por los más occidentales e Isbel Hernández, lanzando un par de capítulos inmaculados, se anotó el triunfo.

Los leñadores continuaron su buen paso y apoyados en el brazo derecho de Yoalkis Cruz vencieron por segundo día al hilo a las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra final de 4-1.

El veterano, apenas permitió un par de hits en ocho episodios, uno de ellos más allá de las cercas, firmado por el cuarto hombre de la tanda contraria, Luis Guzmán.

Yordanis Alarcón continuó caliente sonando un par de tubeyes y un sencillo en cinco turnos con par de remolques. Las otras dos carreras tuneras las trajo el máscara Oberto Coca con par de imparables en igual cantidad de turnos a la caja de bateo.

Los Cachorros, hartos de perder los juegos chiquitos, la emprendieron temprano contra los Leopardos naranjas y le explotaron dos lanzadores en la misma primera entrada anotándoles cinco carreras para llegar al final del partido venciendo 10-1.

Yasiel González sacó la bola del parque y pegó un tubey para empujar cuatro carreras y Carlos Santiesteban lanzó siete capítulos para anotarse su segundo triunfo del campeonato.

Por los derrotados, el receptor Julio Enrique Miranda pegó un par de dobles en cuatro turnos.

Por último, los Gallos de José Raúl Delgado siguieron picando en grande y volvieron a derrotar a los Indios guantanameros, esta vez con marcador de 5-2, en choque en el cual Yuniesky Barroso y Dismani Ortiz conectaron batazos de vuelta completa.

Yamichel Pérez lanzó buena pelota durante ocho episodios, permitiendo dos carreras sucias, mientras ponchaba a cuatro sin regalar pasaportes y Yaniesky Duardo se anotó el salvamento.

El inicialista oriental Leovarlis Brook, despachó un bambinazo en la causa perdida.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eydis dijo:

    Este año voy a meter la mano en el fuego desde el principio mis 2 equipos favoritos son CAMAGUEY Y LAS TUNAS y el ultimo mencionado va a ganar de nuevo ...Al no ser que los industrialistas hagan trampas como le hicieron a GRANMA en el 1er partido en el latino y como van camino a los 500 para ellos nada seria mejor que su equipo ganara el campeonato pero el tramposo siempre pierde ....

    • bellísima dijo:

      ARRIBA MIS LEONES Q HOY NOS LLEVAMOS LA SUBSERIE Y SUBIR MÁS LA ENVIDIA A LOS EQUIPOS CONTRARIOS, VAMOS A HACER NUESTRO JUEGO Q SOMOS EL EQUIPO INSIGNE LO DEMÁS ES PURA ENVIDIA PROVINCIANA q no nos odian, se odian a sí mismos pq no pueden ser GRANDES como nosotros.
      Hay q mejorar esa defensa con creces y mejorar ese cuadro, los jardines está garantizado, esto empieza ahora y aún hay tiempo para seguir rugiendo.
      INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

      • teresita dijo:

        Bellísima, ¿podrías demostrar tu entusiasmo sin ofender y tratar de humillar a los otros aficionados? Hablaría mejor de ti si lo lograras. Me pregunto: ¿Cómo es posible que para la baja calidad del béisbol existan todavía inchas tan apasionados?

      • teresita dijo:

        Bellísima, ¿podrías demostrar tu entusiasmo sin ofender y tratar de humillar a los otros aficionados? Hablarías mejor de ti si lo lograras.

    • Marvin dijo:

      EYDIS.
      Para allá salió un SIUM, y la van a conducir hacia mazorra . Allí tendrá medicamentos para relajar d su stress y reducirle la audición d tanto regueton que ha escuchado , que son los factores que han incidido en q tengamos q leer este disparate d comentario. Ah y la gasolina del SIUM ida y vuelta a buscarla a su provincia, la vas a pagar tu ok , jajaja

      • bellísima dijo:

        Déjala(o) Marvin, hay una frase q dice q nunca discutas con idiotas, te harán descender a su nivel y te ganarán por experiencia. Dale piernas a eso.

    • Luis Crespo dijo:

      EYDIS, de verdad que usted es un loco, y después dicen que somos nosotros los regionalistas y alardosos. Así que hicimos trampa?
      Permítame que me sonría JAJAJAAAAAAAA.................

      • Loco dijo:

        Claro que empezaron haciendo trampa o no viste la bola que el árbitro canto como Strike a la altura de la cabeza del receptor que hasta mas el narrador se dio cuenta i por comentarlo en la tele, ya le estaban escribiendo mensajes de que no defendiera a Granma jajaja los industrialistas lo único que saben es hacer trampa, son un buen equipo de los mejores pero que jueguen legal y no le paguen más a los árbitros para que los ayude

      • Ivox dijo:

        Que pena das

      • bellísima dijo:

        teresita por favor antes de criticarme a mí, revisa los demás comentarios, q te darás cuenta de q el mío no es ni remotamente de los peores.

    • denisVC dijo:

      Industriales se esfuerza para dedicarle a la Habana por sus 500 años 500 errores, adelante leonas de cartón ustedes pueden...

      • Marvin dijo:

        DENISVC.
        Ah y apareciste ?!. Pero eres d VC, y aquí nadie escribe d tu equipo y ni tu mismo escribo tampoco d tu equipo. Eso quiere decir que INDUSTRIALES , es lo más grande , pero para todos . Que se hable mal o bien , es lo importante . Evidentemente los INDUSTRIALES es la vida d la pelota en Cuba, ya lo volvió a decir yobal dueñas recientemente en una entrevista con yasser porto , y dijo... la serie nacional va bien, si INDUSTRIALES va bien . Eso es d siempre, este foro es parte d ello con el protagonismo d los azules, d todo el sistema terrorista provincial que trata como lo intentas hacer tu, demeritar tanta tradición, tanta historia y tanta gloria vivida. INDUSTRIALES, lo más grande .

      • Marvin dijo:

        DENISVC.
        Ven acá, en la serie pasada no t habíamos matado x terrorista . Que tu haces escribiendo estos disparates otra vez compadre jajaja .
        Mire criminal, la serie pasada , industriales se enfrentó a las tunas en 12 ocasiones . D esos 12 juegos, industriales gana 9 y solo pierde 3 con las tunas. Dígame si lo tomamos aquí en serio alguna vez , o lo seguimos cogiendo pal relajo como siempre. Sea serio , argumento serio compadre .

  • pepetropical dijo:

    Bueno si son siete ining eso no es pelota, es otra cosa. Quizás por eso es que estamos con los resultados que tenemos, no jugamos pelota jugamos otra cosa... Imaginense en la MLB un juego de siete ining... Además en el 9 también se puede ganar a pesar de tener una amplia desventaja, como ha sido demostrado.

    • Georgelabola dijo:

      Jajajaja es verdad, como lo demostró Rep. Dominicana contra Cuba discutiendo el 5to lugar.

    • ESTHER dijo:

      Hola pepetropical, las autoridades del béisbol siguen equivocandose y no pasa nada, los INTOCABLES, 1ro comenzar la serie nacional en medio de los Panamericanos.
      2) COMENZAR LA SERIE NACIONAL EN AGOSTO CON LLUVIAS TORRENCIALES Y LAS DESCARGAS ELECTRICAS SON CADA DIA MAYORES Y QUÉ DECIR DE LA INSO LACION Y EL DAÑO QUÉ LE HACE A LOS PELOTEROS.
      OTRAS DE LAS COSAS BUENA QUE HA IMPLANTADO LA CNB ES QUÉ LOS JUEGOS QUÉ SE SUSPENDAN SE JUEGUEN AL OTRO DIA UNO DE LOS JUEGOS A NUEVE INNING Y EL OTRO JUEGO A 7 INNING(esto me parece que lo que quieren es cumplir con una tarea), SÍ NUESTROS PELOTEROS LO QUE NECESITAN ES JUGAR PELOTA........PELOTA, USTEDES NO SE DAN CUENTA QUE LOS PELOTEROS QUÉ NO CLASIFIQUEN PARA LA 2DA ETAPA, NO JUEGAN MÁS HASTA EL PRÓXIMO AÑO? POR FAVOR TENGAN EN CUENTA ESO??
      NOTA:: LOS ALERTOS AYER FALLECIERON 5 PERSONAS POR DESCARGAS ELÉCTRICAS Y EN EL JUEGO DE INDUSTRIALES Y GRANMA,, LOS PROPIOS NARRADORES DE RR SE ALARMAVAN POR LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS QUÉ ESTABAN CAYENDO CERCA DEL ESTADIO,, POR FAVOR NO EXPONER MÁS A NUESTROS PELOTEROS A INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN LA CMHW LE CAYÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA EN LA TRANSMISIÓN DEL JUEGO ENTRE HOLGUÍN Y SANTA CLARA,, POR FAVOR ES MEJOR NO IR AL PREMIER 12" HASTA CUANDO VAN A ESTAR DIRIGIENDO LOS CROS QUE NO TIENEN EN CTA LAS INCLIMENCIAS DEL TIEMPO,, POR FAVOR QUE JUEGUEN POR LA NOCHE"" Y SÍ NO QUE NO SE BAYA AL PREMIER" Y QUE LOS PELOTEROS JUEGUEN SU SERIE SIN APURO Y QUE SE TERMINE CUANDO SE TERMINE.

  • la trampa dijo:

    Fue una falta de respeto lo que sucedio en el 1er partido entre la selecciones de Granma y Industriales y eso que las jugadas fueron rebisadas en el var ....pero como eran locales siempre les van ha dar las jugadas a ellos a su favor ...y todavia faltan mas cosas que estan por pasar aun esto acaba de empezar tomen notas para que no se asusten cuando las jugadas se las den a los industrialistas ....

    • bellísima dijo:

      oh sí claro, siempre somos los tramposo, cuando casi todo el arbitraje es oriental, a q seguro q nadie dijo nada cuando en la subserie con CIEGO el árbitro de primera se equivocó dos veces y no se guíen por Yasel Porto pq él es tunero.

      • Marvin dijo:

        BELLISIMA.
        Bella, no t desgastes en explicaciones lógicas con gentes monocanales, que t van a llevar a sus niveles y ahí si t ganan x su experiencia .
        Como tú bien dices, del risco en 1era decreto dos jugadas en contra d industriales, y la reclamación al video nos dieron la verdad a los azules, y aquí nadie d industriales hizo catarsis con esa historia.
        Nosotros los azules estamos x encima del bien y el mal , y esas nimiedades provinciales, las vigemos pal relajo .
        Amiga guerrera, los d allá, siempre van hablar d industriales, x cualquier cosa. Es su obsesión, y hay que complacerlos dándoles palos con la verdad y los hechos , xq los INDUSTRIALES, es lo más grande , jajaja . Y ellos lo saben , lo que la verdad les duele, y se la reparten pa que les pese menos , x eso leemos tantos disparates d todos lugares x ahí, jajaja .
        Nos vemos pa conocernos ok

      • denisVC dijo:

        "hay que complacerlos dándoles palos con la verdad y los hechos" q clase de palos?? Los que te dio las tunas el año pasado?? 4to lugar? Este año cojes el cuarto de atrás para alante, en lo único que vas a se el primero es en errores, que desde tempranito te estas esforzando.

      • bellísima dijo:

        denis VC de q palos estás hablando??cual es la verdad?? pq la única verdad q sabe toda Cuba es q IND le ganó todas las subseries a las Tunas , tan así q se dejó ganar por tal de no cruzarse con mis leones pq sabía q no le iba a tocar y esto fue dicho por Civil. Palos ni palos permítame carcajearme jajajajajaja. Mira ver tu equipo q cada vez q llega a una final eres el segundo.

  • juankarlito dijo:

    Lo estoy diciendo desde ayer 15/08/19(incluso antes del juego contra VC), los cachorros este año vienen duro, ya verán. Por otra parte acepto que un oriental distinga la grandeza del equipo Industriales (porque lo son), lo que sí no soporto es ver a un oriental rindiéndole a Marvin solo porque no quieran enfrentarse a sus comentarios "letales". Arriba Cachorros¡¡¡¡

    • bellísima dijo:

      En mi pequeña, modesta y humilde opinión estás equivocado, nadie le rinde a nadie, Inédito(su equipo es STGO) Alexeis Alberto(GRANMA) Amaya (Pinar) y Marvin son personas q debaten con bases y fundamentos, q son comentarios q tienen sentido. Es verdad q mi equipo IND lleva 8 años sin ganar, por las razones q sea, pero nunca deja de ser grande y eso lo tienen q aceptar, siempre dejan de q hablar y son el centro del mundo, y eso les molesta, pero quien los pone ahí, son ustedes los detractores. Marvin y yo lo q hacemos es responderles los chuchos y falta de respeto de ustedes , no somos ciego, nosotros sabemos de lo q es capaz de hacer nuestro equipo pq lo conocemos. Si IND GANA LA SERIE será pq superó a todos sus contrarios y mejoró el tema de la defensa, pq el pitcheo es un problema general, si IND no gana, la vida sigue igual, la pelota más mala y no pasa nada. Tienen q verse eso, EIP, pq eso no es normal. Es bueno tener un equipo de preferencia, pero es a su equipo, esa obsesión con el equipo insigne tiene q parar., aunq si no para es problema de ustedes pq seguiremos siendo LO MÁS GRANDE jjjjjj

      • juankarlito dijo:

        Saludos Bellísima, Tú tienes tu punto de vista, de paso también reconozco a los que mencionas y de paso los insto a que con sus conocimientos que son más que los míos, le refresquen la mente de ves en cuando a nuestro amigo MARVIN, ah i dime si esto tiene sentido jejeje

        Marvin le responde a juankarlitos:(yo no sé de donde sacó lo que dice que yo dije)
        JUANKARLITOS.
        Socio, d nuevo con lo mismo ?!, jajaja . Sabes xq tu complejo ?! , xq empezaste a ver pelota hace 7 años y piensas que granma y las tunas son tremendos equipos, jajaja .
        Esos santiagueros que mencionas, están viendo pelota en Cuba hace 50 años y saben que provincia y que equipos tienen calidad y quienes son un ripio d equipo. Esos santiagueros a los t refieres, son objetivos ,concretos y realista en sus comentarios y se les respeta sus opiniones xq conocen d pelota y sus argumentos son válidos xq reconocen y respetan a sus rivales d toda la vida, cuando en Cuba se jugaba pelota d calidad , y cuando solo existían 4 equipos machos y campeones originales y auténticos d verdad .
        Siempre he dicho , que lo más malo que le puede estar sucediendo a la pelota cubana actual, son estos inventos d 45 juegos , y refuerzos, pa que equipos mediocres y malos d siempre, ganen títulos, xq eso distorsiona la calidad d la serie nacional, y la vida me sigue dando la razón.
        X opiniones como la tuya , es que tenemos que ser letales con el terrorismo provincial . Lee informate, y no seas víctima d las circunstancias y creas que esos equipos ripios campeones d los últimos años, es x la calidad d la pelota en Cuba ok.

    • juankarlito dijo:

      Veo este año como equipos a dar batalla a:
      Holguín
      Sancti Spiritus
      Pinar(porque esta Urquiola)
      Matanzas
      Camaguey
      Esta es mi opinión.

    • Marvin dijo:

      JUANKARLITOS.
      Socio, d nuevo con lo mismo ?!, jajaja . Sabes xq tu complejo ?! , xq empezaste a ver pelota hace 7 años y piensas que granma y las tunas son tremendos equipos, jajaja .
      Esos santiagueros que mencionas, están viendo pelota en Cuba hace 50 años y saben que provincia y que equipos tienen calidad y quienes son un ripio d equipo. Esos santiagueros a los t refieres, son objetivos ,concretos y realista en sus comentarios y se les respeta sus opiniones xq conocen d pelota y sus argumentos son válidos xq reconocen y respetan a sus rivales d toda la vida, cuando en Cuba se jugaba pelota d calidad , y cuando solo existían 4 equipos machos y campeones originales y auténticos d verdad .
      Siempre he dicho , que lo más malo que le puede estar sucediendo a la pelota cubana actual, son estos inventos d 45 juegos , y refuerzos, pa que equipos mediocres y malos d siempre, ganen títulos, xq eso distorsiona la calidad d la serie nacional, y la vida me sigue dando la razón.
      X opiniones como la tuya , es que tenemos que ser letales con el terrorismo provincial . Lee informate, y no seas víctima d las circunstancias y creas que esos equipos ripios campeones d los últimos años, es x la calidad d la pelota en Cuba ok.

      • juankarlito dijo:

        AYYY MAMÁAAAA MARVIN
        hermano te faltó la medicación de hoy,ponte los lentes y mira bien en mis comentarios si en algún momento menciono a Granma, Las Tunas, SANTIAGOOOOOO, y dime que fué lo que dije sobre Industriales, Por favor respétese que aquí somos gente seria

      • juankarlito dijo:

        jejeje Marvin
        se te quedó pegao el botón de RESPUESTA PRE-DISEÑADA, más seriedad por favor

      • juankarlito dijo:

        bueno chicos los dejo, me voy pal´ Calixto

      • juankarlito dijo:

        Segunda vez que te pasa lo mismo conmigo Marvin, parece ser algo crónico, más seriedad por favor

  • EL FERRA dijo:

    Compañero Boris ,si en este espacio se pudiera agregar al menos como va la clasificacion por equipos,seria de mucho valor,a mi me es dificill encontrarla en otro sitio,
    Bueno esto se pone bueno ,7 entradas ,horita son 3 rounds como el boxeo.
    Unos ganan y otros pierden, te doy nocaout y luego me aplastas,jaja.Esa es la pelota.
    Seguimos con muchos errores y muchas carreras permitidas.Se batea mucho,pero frente a que pitchers.
    Todos estamos esperando que nuestro deporte nacional resurja de las profundidades.
    Para los que critican nada mas,España es una de las mejores ligas de futbol del mundo,o la mejor para otros.Y Cuantos titulos tiene como seleccion nacional,de hecho a tenido resultados desastrosos y perdido juegos con rivales supuestamante inferiores.Si al beisbol cubano

    • bellísima dijo:

      No es lo mismo, en la liga Española muchos jugadores no son de España y viven en España, y no es q sea la mejor, pero es la más competitiva y sí.... es la mejor y punto sobre todo por un club llamado REAL MADRID, y otro llamado Barcelona, pero nunca he visto una discución de liga entre el Rayo vallecano y el Getafe.

      • Marvin dijo:

        BELLISIMA.
        Jajaja , eres letal , jajaja . Es lo que anda pasando aquí. Las tunas discutiendo campeonatos, x eso está pelota ya no sirve.

      • avileño dijo:

        Aunque no comparto todos sus criterios me encanta que una mujer sea tan apasionada del deporte, lo encuentro...sexy

  • El peseta dijo:

    Juegos de siete entradas? Pero esto en un chiste de mal gusto? Pelota de manigua caballero manigua pura y a las dos de la tarde como para acentuarle lo de manigua , menos mal que existe las grandes ligas que nos recuerdan que aún existe el béisbol

  • la trampa dijo:

    La ultima ahora no se la saben ...
    Parese que mayabeque y artemisa son unas canteras de industriales pq todos los jugadores buenos que levantan en esas 2 provincias enseguida ellos lo sacan y se los llevan para industriales por ejemplo mira lo que sucedio con Aloma q nunca lo quisieron alli y ahora pq tuvo 1 temporada buena enseguida le calleron arriba para que se cambiara pero imaginate el no queria pero le propusieron un buen contrato y una buena casa y no le quedo de otra que aseptar hasta yo lo asepto pero es una falta de respeto que hagan ese tipo de cosa y despues se llenan la boca todos los comentaristas de decir que son el mejor equipo malda fuera que no ganaran el campeonato si endulsan a todos los mejores eso puede pasar em lotras ligas pero aqui no pq todos los equipos no lo pueden hacer igual pq no tienen buena economia ni siquiera para comprar articulos de entrenamientos y entonces hasta cuando señores la falta de respeto .........por eso es que no pueden ganar por que no juegan con el corazon ....juegan por mejorar sus v...s

    • bellísima dijo:

      Pero Alomá no juega la provincial ni de ARTEMISA NI DE MAYABEQUE,juega aquí en La Habana, vive aquí en la Habana y se desarrola aquí en La habana.

    • Marvin dijo:

      LA TRAMPA.
      Pero que les pasa a ustedes en sus provincias . Se acuerda d los metros ?!. X obra d higinio Vélez, desaparecieron a los metros , xq era sucursal d industriales . Entonces , los jugadores d metros , pasaron a jugar en otros equipos . Es decir , no querían que industriales tuviese a metros , y al menos 6 u 8 equipos se convirtieron en sucursal d industriales . Esa es la vida Real y los hechos. Aloma , junto a otros, es parte d esos q no cabian en los azules y fueron a foguearse a otros equipos ripios y cuando ya estuviesen formados, regresar al equipo d sus sueños , xq todos son d la capital .
      Aloma, nació en la Habana, vive en la Habana, y x esos inventos raros d la pelota en Cuba d los refuerzos , es campeón con las tunas, y ahora no quieren que sea d industriales , jajaja. Es la locura provincial q les da fuerte el trauma y escriben estos disparates sin pena ninguna . A borroto le dieron casa en su provincia d ciego , lo mismo que a fiss, a
      raul González, a Osvaldo Vázquez, lo mismo a Pacheco y kindelan en Santiago, lo mismo a donal Duarte y a Rogelio García en pinar, lo mismo a cepeda en santi espíritus, lo mismo que han hecho todas las provincias x ahí con sus jugadores. Y ahora este terrorista provincial, no puede entender que la capital que es lo más grande, y los INDUSTRIALES , que es lo más grande , no hagan lo mismo. Jajaja . Es la locura. Pero eso lo da la frustración pasional que no les deja razonar , y han perdido el sentido común, producto d su alto complejo d aldeanos que tienen .

    • denisVC dijo:

      La trampa, busca en los comentarios del año pasado para q veas como "la bellísima" y el otro drogado de marvin hablaban flores del chamaco, q si era un mediocre q si la camiseta le pesa, q cuando se van para un equipo terrorista de campo sin historia enseguida brilla, en fin los veras como llueven las alabanzas mientras juegue bien, pero cuando empiece a fallar, y no lo dudes de que va a fallar, van esos mismos a volver hablar flores. Y claro ahora vienen los dos a justificarse lo veras.

      • bellísima dijo:

        pues q busque si le da la gana pq todo lo q digo lo mantengo, y lo seguiré haciendo, nunca he hablado mal de nadie, solo he dicho q si se quiere ir q se vaya y q sea feliz, más nada. Y mira ver tu DENNIS q los hombres no son tan.....

      • Marvin dijo:

        DENISVC.
        Por eso nosotros los azules, les destrozamos y les vaciamos sus comentarios .
        Aloma jugo con industriales, y no hizo nada. Se fue pa santi espíritu y x allá la quemó. Regreso a los azules, y tampoco vuelve hacer nada . Se fue pa artemisa, y la quemó. Se va d refuerzo pa las tunas , y las tunas campeón y aloma elegido el MVP d la SN. Ahora aloma regresa al equipo más grande d Cuba nuevamente . Veremos si la camiseta le vuelve a quedar grande . Muchos grandes han dicho , que esa camiseta pesa , veremos si aplasta otra vez aloma . Presta atención, tu que sigues más a los azules que a las naranjitas .
        Socio, y cuando vas hacer un comentario d tu equipo?!, jajaja . Habla algo d ellos pa ver si existen .
        Ah , y aloma ha jugado asi con todos esos equipos, xq son ripios d equipos y la camiseta es una camiseta ok jajaja .

  • José González dijo:

    Bueno, algunos equipos están mostrando estabilidad en su juego, tal es el caso de Las Tunas, Sancti Spiritus, Villa Clara y la Isla de la Juventud, otros deben ponerse las pilas, tal es el caso de Ciego de Ávila, Pinar del Río y Santiago de Cuba.
    Industriales sigue muy mal a la defensa, el pitcheo con sus destellos y en la batería muy bien por Lisban Correa, siempre presentó credenciales como bateador de fuerza, su paso por Dominicana lo mejoró un poco más, su defensa en el primer cojín no es muy efectiva, no obstante debe tenerse en cuenta para los torneos que se avecinan, igual algunos lanzadores que anteriormente tuvieron actuaciones meritorias y han vuelto a mostrar mejoras, tal es el caso de Ulfrido Garcia, Dachel Duquesne, Carlos Pérez de Camagüey.
    Esperemos por otros jugadores que han causado mucha expectativa y aún no están "sonando" como se espera de ellos, el principal Arruebarruena, Pavel Quesada lo está haciendo bien, falta por ver a Leslie Anderson.
    La serie es Joven, aún falta camino por andar, pero los técnicos deben tener ojo abierto para escoger lo mejorcito que se pueda para confeccionar un equipo lo más competitivo posible.
    Un comentario aparte quisiera hacer referente a la selección de la sede del juego de las Estrellas, aunque parece ya un out cantado.
    La Habana es la capital del país, cumple 500 años, pero no creo ello sea motivo per se, para ser la sede del juego de las Estrellas, debe mantenerse el criterio de selección como hasta ahora pare celebrar esos 500 años se puede hacer un juego especial o algo diferente, porque igual podía ser que la provincia sede de los festejos por el 26 de Julio se le otorgue el juego de las Estrellas.
    Quizá cuando el Latino estuvo de aniversario hubiera sido un buen momento, por la historia que en si atesora, pero muchas villas ya han celebrado sus primeros 500 años de fundadas, entre ellas por supuesto Baracoa, que por ser la primera también mereció la atención o deferencia de la comisión, aunque su equipo no ostente la historia de los Industriales.
    Por ello no estoy de acuerdo con esta decisión que rompe con una regularidad de años anteriores, aunque no quiere decir que se hicieran injusticias con algunas provincias que fueron despojadas.
    Por último, esperamos que el INDER, tal como expresó su presidente Vento, hará un análisis por los resultados que no fueron los esperados en los panamericanos, clara alusión pienso yo al béisbol. Eso no puede dorar mucho la píldora, tiene que ser un análisis profundo, objetivo, con plazos o perspectivas a varios plazos (tomar en cuenta los criterios expuestos por el profesor Néstor Prado), porque seguiremos "viviendo del cuento"
    Mi propuesta para dirigir la Federacion Margarita Mayeta, que aunque una de las inspiradoras primeras Morenas del Caribe, ha realizado un buen trabajo haciendo nacer y crecer el béisbol femenino, que poco a poco ha ido levantando su calidad y seguidores.
    Muchas Gracias

    • Marvin dijo:

      JOSE GONZALEZ .
      Demuestras con tu opinión sobre la sede del juego d las estrellas, el estado d opinión generalizado del personaje provincial que e duele que la capital tenga la preferencia y atención x encima d las demás provincias.
      En la MLB , ya se conoce quien es la sede del juego d las estrellas de la próxima temporada. Que le parece ?!. Ahh , lo que sucede que los que andan acabando d enterrar el béisbol en Cuba, les gusta homenajear a equipos mediocres con un inicio d serio mejorsito , y pa celebrar la ocasión, les dan la sede del juego d las estrellas y así tener en éxtasis a la provincia x la coyuntura. Y eso está mal.
      Mire, en la Habana una sede d cualquier actividad , no acapara la atención d la inmensidad d su población d más d 2 millones d personas y su población flotante provincial e internacional. Lo que es un acontecimiento social, cultural y deportivo en cualquier provincia, en la Habana se pierde y se diluye como cualquier ciudad cosmopolita del mundo . En la Habana ser sede d algo , se convierte en algo local, a diferencia d ustedes en sus provincias, que lo convierten en un suceso d magnitudes excesivas , tal como usted ha hecho alusión en su comentario, para negarle la sede a la capital, x su marcada frustración y complejo provincial que padece. X la Habana, lo más grande .
      INDUSTRIALES, lo más grande .

      • José González dijo:

        Marvin, en esta opinión suya y en otras anteriores realmente su capacidad de análisis, síntesis y conclusiones no aporta mucho, solo recalcar una historia que tiene industriales, la cual no puede negarse, tampoco lo hice en mi comentario.
        El equipo Industriales heredó lo que no le fue permitido o no se tuvo en cuenta de los históricos Almendares, no ha cambiado de color solo en unas selectivas cuando se nombraron Agropecuarios, que también estuvo representada la capital con los Metropolitanos y los Constructores.
        La historia del Industriales de hoy no es la de los equipos anteriores, llevan unos cuantos años siendo uno más, por las mismas raxones que Santiago de Cuba, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, etc., en todas las provincias el éxodo ha sido casi en masa, lo cual le ha dado la posibilidad a muchas provincias levantar su béisbol, algo loable, porque las demás también han podido hacerlo.
        Que La Habana cumpla 500 años no es motivo para que, oportunamente, se cambien una "reglas de juego", que han permitido en cierta medida que las provincias que han mostrado una mejoría en su desarrollo, obviamente del béisbol, sean estimuladas de esta manera.
        En ningún momento mi comentario mostró nada de chovinista, como sí puede apreciarse en el suyo.
        Hay muchas provincias que muestran un resultado estable en prácticamente todas las categorías, por ejemplo Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, también La Habana, que el equipo que representó a Cuba en las Pequeñas Ligas Infantiles fue el de la Capital.
        Pero en el Sub 23, supuestamente la antesala para los mayores no tiene buenos resultados.
        Entonces, estimado Marvin, hay que ser consecuentes con lo hecho hasta ahora, no hay por qué favorecer de esta manera un equipo que no ha ganado nada en los últimos años, que no presenta resultados relevantes en las categorías inferiores. Que en la Serie Nacional que recién comienza, debe ser el de más errores, que durante su entrenamiento hubo que denunciar las malas condiciones que se les crearon para ello, que han traído jugadores de otras provincias y propios que subieron su calidad en otros equipos.
        No es cosa de ser regionalistas, menos anti Industriales, ojalá y tú equipo volviera a generar pasiones para el bien del béisbol, hasta que ganara, esto empieza ahora, falta carretera, sólo van dos subseries, ha mostrado una fuerza al bate como se presagiaba, un pitcheo aceptable tal como muchos más y una defensa de lágrimas. Sabes que hay equipos que hay que jugarles muy bien para ganarles, y para que Industriales realmente sea lo más grande falta un poco todavía.

    • Ivan dijo:

      Es la realidad d ela vida marvin si t yga el comentario aguantalo....no dijo nada q no sea lo q mas del 90 por ciento de la poblacion del pais opine

      • Marvin dijo:

        En la capital nos reímos d lo que opina ese 90 % d población que dices , xq lo hacen x complejos provinciales del relegado .
        Granma y santi espíritu celebraron sus 500 años y bien gracias . Pero la celebración d los 500 años d la Villa d San Cristóbal d la Habana es x todo lo alto , con bombos y platillos, con mucho estruendo a nivel nacional e internacional y con visitantes extranjeros vinculados al festejo en noviembre. Esa diferencia les duele, la sufren y son incapaces d reconocer que es la capital y x la capital, lo más grande , y peor aun para ellos reconocer y aceptar que los industriales, es lo más grande. Jsjsja . Cuando en la vida Real industriales es, lo más grande , ahí están los títulos para demostrarlo, no ?!, jajaja .

  • Pupi dijo:

    Nosotros debemos jugar el béisbol con reglas similares a la de la MLB, donde hoy se juega la mejor pelota. ¿La liga japonesa disminuirá a 7 inin los juegos?. ¿El clásico también? Que en un torneo internacional amateur se juegue a 7 Inin no quiere decir que nosotros modifiquemos el nuestro.

    • inedito dijo:

      Yo soy amante incondicional del beisbol desde que tengo uso de razón a pesar de lo malo que están nuestros campeonatos nacionales y de los desatres que hemos tenido en la arena internacional. Los partidos aquí son muy lentos y muy rutinarios por falta de motivación. No hay ningún incentivo. Han dejado de ser espectáculos los juegos de beisbol, tremenda apatía. En los entre ining no ponen porristas. Las mascotas casi no hacen su trabajo. En la pantalla no ponen momentos relevantes de nuestro deporte, ni reflejan algo atractivo para que los aficionados no bostecen en el juego, en fin una calamidad (hablo de promociones con audio). Los jugadores salen al terreno desganados.Los árbitros no son severos con los jugadores y los lanzadores y permiten que se demoren mucho. En muchas ocasiones sin hombres en bases los lanzadores se tardan una eternidad para ponerse de acuerdo con sus respectivos receptores, etcétera, etcétera.

  • Ivan dijo:

    Sin dudas este camaguey trae garras y deseos.....a reventarse el candido este domingo con la aparicion de leslie anderson en el cajon de bateo

    • Marvin dijo:

      En serio?! , y hay más lugares pa donde ir en camagüey?!. Lesli Anderson?! Y quien es este ?!. Caballero seriedad x favor. Que hizo lesli Anderson en camagüey y en Cuba?! . Esto es la locura aquí con esta tropa, jajaja

      • bellísima dijo:

        no le mates la ilusión, Marvin, así tampoco, déjalo ser feliz.

      • 100% pelotero dijo:

        Marvin usted no es seguidor del beisbol, los que siguen el beisbol conocen y saben de todos los peloteros y equipos no solamente de aquellos renombrados y lo de los equipos supuestamente insignias de nuestra pelota que muchos llaman de trapo o de manigua, pero que es nuestra identidad

      • Squall dijo:

        Marvin pipo q manias tienes de meterte con la gente x gusto el socio solo defiende a su equipo sin meterce con nadie y vienes tu q si en camaguey no hay otro lado q ir, acere tu t pasas con el regionalismo, todos somos cubanos y todas las provincias tienen si encanto bro estoy seguro q en camaguey si hay otros lugares bonitos donde ir ahora lo q no entiendo como tu por vivir en la habana tienes q humilla a los demas q no viven alla mi hermano despierta q la habana y todas las provincias estan dentro de cuba y padecemos todos de las mismas carencias y todos somos tercer mundistas

  • jose07 dijo:

    Se pueden poner también los inning a dos out y los ponches a dos strikes, así se acaba mas rápido el juego, ha y jugar 5 entradas para matar más rápido.

  • Kevin Yunior dijo:

    ES VERDAD AMIGO LOS ARBITROS HACEN TRAMPA Y NO PASA NADA,PERALTA ESTUVO EN EL JUEGO DE AYER Y LOS ARBITROS DEL REPLAY,TAMBIEN ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO AL AFICIONADO

  • Raphel dijo:

    Hay que poner a 7 entradas todos, todos, todos. El equipo que no pueda demostrar que es mejor en 7 inning, para que aburrirnos con más. No me importa los numeritos históricos ni los records, ni nada; lo que quiero es que sean standares al tiempo de otros deportes de equipos y que deje de ser el tiempo el asesino del beisbol. Los aferrados que vean los juegos de manigua que duran la tarde entera entre Palo Seco y Chamboly. Hasta cuando son los 9 de Yaquelin. 100 % de acuerdo con Yaser Porto y que la estrategia de juego sea reajustada, principalmente el pitcheo. En otras ligas existe el empate como en el futbol, pero me gusta más los 7 inning. Con el tiempo lo vamos a aceptar como cuando cambiaron el Voleibol que el punto solo se hacia con el saque y aquello nunca se acababa. Ya nadie se acuerda porque fue un cambio dialéctico. Viva la pelota....

    • Pupi dijo:

      En el voleibol los cambios fueron para todos. Cuantos juegos a 7 inin tendrá la serie del caribe

  • Diego dijo:

    Boris: Por favor actualizanos de la actuación de los cubanos en la MLB, Dicen que yulieski ya va por 25.

  • sclqvamts dijo:

    La trampa.
    Hermano mio ese es el maldito regionalismo, pero calma que la verdad y la razon siempre trinfan.

    • bellísima dijo:

      maldito regionalismo q nació en oriente

      • inedito dijo:

        Bellísima no digas eso porque puede crear divisiòn y eso es lo que quiere la administración del norte. Bellesura, céntrate en la pelota y continuemos el debate.

  • EL FERRA dijo:

    Ciego de avila es uno de los equipos con menos historia en cuba,pero en los ultimos 7-8 años ,ha sido uno de los mas estables,espero que este años nuestros tigres den garra de nuevo,y recuerden que los numeros habla,somos los PAPA de industriales, recuerden q eso lo dice tambien,reinier el comentarista,empezamos 2 - 1 a favor de industriales,ya veremos al final,

    • bellísima dijo:

      solo por 10 juegos

    • avileño dijo:

      Ud si dijo lo que había que decir!!!

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Esta mas que demostrado que los equipos que jueguen contra Industriales si no les caen a palos pierden, pues lo Arbitros y los Comentaristas siempre apoyan a Industriales y este año quieren ser Campeones, a prepararse desde ahora para ver los robos de juegos, con TV o sin ella todo sera una verdadera estafa, ademas quieren mantener a Anglada al frente del equipo Cuba.

    • bellísima dijo:

      sin comentarios. XD INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!

    • bellísima dijo:

      jajajaj pobrecito q pena me das!!! patético!!

  • Iron Man dijo:

    Antes: Industriales: Lo mas grande. Las Tunas: El frío sótano.

    Ahora: Las Tunas: Lo sublime, lo máximo. Industriales: El desecho, el restrojo, la escoria.

    • bellísima dijo:

      Y LA ENVIDIA TAMBIÉN jjjjjjj

    • inedito dijo:

      Estimado Squall. Le hablo de santiaguero a santiaguero. El equipo de Industriales a pesar de que no se corona hace algunos años es un equipo competitivo y lleva años mayoreándonos sin piedad. Le recuerdo que la última ocasión que Santiago de Cuba le ganó a Industriales una subserie fue en el mandato de Orestes Kindelán en el Estadio Guillermón Moncada. En par de ocasiones se volcaron al terreno los aficionados porque ocurrió un milagro. Me dio pena porque parecía que Santiago nunca en la vida había tenido un resultado de esa índole. Lanzarse al terreno lo hacen los aficionados de equipos mediocres porque consideran una hazaña ganarle a un grande. En ese momento fue lo que sentí y me dio pena. Fíjese si Santiago de Cuba está liquidado como equipo que tuvieron que recoger a Andrés Reina, receptor que está jugando sofbol y su principal carta de triunfo es Alberto Bicet. Me quito el sombre ante él porque a base de coraje y entrega se ha echado el equipo arriba y ese es el ejemplo que deberían seguir no solo los jóvenes, si no también otros que ya no los son en toda Cuba. Cuando Santiago tenga una selección competitiva entonces podemos guapear y fajarnos con cualquiera y decirle leona a Industriles y que ellos nos digan palestinos como parte del folclor que se genera por la rivalidd pero sin dejar de ser cubanos. No escuden más los malos resultados de Santiago en la juventud e inesperiencia producto. A todo el mundo se le van peloteros. La Isla de la Juventud es un municipio cuya población es más pequeña que la de Palma Sorinao y cabe tranquilamente en el Estadio Latinoamericano y ha sufrido también desersiones. La Isla de la Juventud año tras año, salvo excepciones, queda por encima de Santiago de Cuba. ¿Hasta cuándo los quince de Yaquelín? o ¿El anillo pa cuándo? Trabajen en la base y se verán los resultados. ¿Cómo es posible que hoy Bicet y Dani Betancourt sean los pitchers cabeceras del staff de lanzaores de Santiago de Cuba.

      saludos

    • Marvin dijo:

      IRON MAN
      X haber invertido esa ecuación, la pelota en Cuba esta como esta, no crees ?!.
      Mira el efecto que hacen el relajo d los refuerzos . Tu t crees que las tunas es campeón verdad y mira lo que t hace delirar .

  • Posdata dijo:

    Este año ganara un grande de las series nacionales VC, IIND, PIN, SANT ..lo demas es invento. Solo es cantaleta del ejercito de naguislandia jjjjj.

  • Chamartín dijo:

    Así se hace. Juegos de siete entradas, y también sería bueno que el bateador que de tres fouls seguidos después de dos strikes se considere ponchado, a ver si cortamos camino como en el voleybol. Y así pasan menos tiempo al sol.

  • Chey dijo:

    Urgente, deben suspender los juegos a siete entradas. Los peloteros deben jugar, ello va contra el desarrollo de los mismos, si existe poco entranamiento porque juegan de día, a donde iremos a parar.

    Gracias

  • maury dijo:

    por erisbel el torpedero cienfueguero de venido matancero no esta jugando, alguna lesion.

  • Cubano Bien Cubano Soy dijo:

    Cubano Bien Cubano Soy – 16082019

    ¡¡¡ MI HERMANO, VAMONOS AL ESTADIO A VER LA PELOTA DE 7 ENTRADAS !!!!

    Metiendo este cambio de jugar 7 entradas (aunque sea en determinados juegos) en nuestro pelota en la actual 59 Serie Nacional de Beisbol, nuestro pelota sigue invento tras invento tras invento, con las ideas ¡!!!¿?! y aprobación ¡!!¿?!!¿?!! de la Comisión Nacional de Beísbol y la Federación Cubana de Beisbol, mientras el INDER mirando y dejando hacer ¿?!!!!!!? en una cuestión tan cara y querida para los cubanos como es nuestro beisbol que es parte de nuestra historia y cultura como pueblo y nación.

    No es suficiente el desastre del trabajo con la pelota en las bases, en las escuelas, en los barrios y municiopios, en las provincias; que no hayan implementos suficientes, que cuando hay es en las tiendas en divisas a precios de ricos y casi millonarios, y que solo los padres con poder adquisitivo o con un supersacrificio los pueden adquirir para sus hijos y con esto se discrimina y margina a los niños y muchachos que no tienen estas posibilidades, perdiendose tanto talento y subiendo a mucho mediocre solo porque tiene equipamiento.

    No bastó el desastre del beisbol en los panamericanos de Lima 2019, luego del rídiculo y super populista timonazo en el cambio de dirección al no poner a Pablo Civil (que le tocaba y se lo merecía) y sin más cambiarlo por una gloria de antaño como Anglada (mis respetos pero que ni le tocaba ni mucho menos se lo merecía), las locuras en la selección y conformación final del equipo, luego una preparación loca, extensísima y suponemos que carísima (¡¡¡exigimos al INDER que informe del costo!!), más el papelazo (dirección incluida de Anglada, y la influencia nefasta de Higinio Velez y Yosvani Aragon) en los juegos que perdimos y del que ganamos tambien. Que por cierto ni la Comisión Nacional de Beísbol ni la Federación Cubana de Beisbol se han pronunciado al respecto y ademas debieran renunciar en pleno si tuvieran un mínimo de vergüenza ( ¡¡ al parecer eso escasea por esa vuelta !!), ni el INDER támpoco ha hecho ninngun pronunciamiento o análisis público.

    No fue suficiente que las tan mentadas Comisión Nacional de Beisbol y la Federación Cubana de Beisbol, con el visto bueno del INDER, planificaran de locura y desconsideración con el pueblo de dar comienzo a la actual Serie Nacional aún si terminarse los panamericanos de Lima, que nuestro pueblo disfrutaba y priorizaba.

    Total, todo esto de los 7 innings y todo lo que cuelga de disminuir los tiempos de juego, es por congraciarse con esta Federación Mundial de Beisbol y Softbol que nada decide en este mundo del deporte y menos en el mundo olímpico, y que para nosotros ahora mismo el beisbol olímpico no nos decide nada y ahora mismo se ve como una galaxia lejana.

    Y para nosotros la pelota es mucho más que eso, es mucho más que hacerle juego a gente con los que no se cuenta donde se toman las decisiones de cómo es este juego, es mucho mas que pujar por participar en unos juegos olimpicos sin mucha esperanza y por una sola medalla colectiva ahora mismo muy lejana. Jugar a 7 entradas es ahora mismo acabar con las estadísticas del juego, con las tradiciones, con el mismo lenguaje y espíritu del juego. Es preferible luchar por dinamizar el juego y que tenga calidad, y aceptarlo como es. QUIEN ESTE APURADO POR IRSE A SU CASA, QUE NO VAYA AL ESTADIO DE PELOTA !!!, Y SI ESTA EN SU CASA, QUE APAGUE EL TELEVISOR!!!!!, y ESTO ES VALIDO PARA MUCHOS COMENTARISTAS DE TELEVISIÓN QUE AL PARECER LES FALTA TIEMPO PARA DEDICARSE A ESTE DEPORTE, QUE QUEREMOS Y NCESITAMOS QUE SIGA SIENDO EL DEPORTE NACIONAL!!!!.

    Considero que lo unico que estan haciendo los directivos de la Comisión Nacional de Beisbol y la Federación Cubana de Beisbol es seguir haciendo malabarismos y jugando a la sumisión para la Federación Mundial de Beisbol y Softbol en sus intentos de que el beisbol regrese definitivamente a losl olimpicos. Ahorita, si tanto es el apuro, ya mejor ahorita deciden por esta gracia que juguemos a 5 innings, y se de nocao en 3 entradas, y el supernocao en la primera entrada; o se diga que se juega 45 minutos y gana el equipo que más haya sudado, haya gritado o menos swings haya hecho, o menos lanzamiento haya hecho; tambien pudieran establecer que se juegue con contedo de 2 bolas y 1 strike; o los entradas ser a 2 outs; o le pudieramos cambiar el nombre a este deporte, o …. DEJA DETENERME, QUE PUDIERAN SER MILLONES DE LOCURAS !!!!!

    La realidad, y no va a cambiar por mucho que quiera patalear fuera de este ámbito y los que en Cuba decidan estas cuestiones, y los que le siguen el juego (prensa incluida, aunque no todos), es que la presencia definitiva (si lo es algun día) del beisbol en los Juegos Olimpicos, no lo será por ahora y hasta que los que importan de verdad decidan participar, que son las MLB, la Liga de Japón, Corea del Sur y Taipei, y las ligas del Caribe (aun siendo subsidiarias del MLB) y la Liga Mexicana del Pacífico. Esto es así, por mucho que duela y moleste (inlcuido al que escribe). Cuando estos que cuentan analicen y decidan jugar a 7 innings, a 5 o lo que sea, o hacer otro cambio de reglas o concepciones, entonces es cuando la pelota cubana, el páis entero y no 4 pelagatos, debe analizar y seguir el curso que se tome donde de verdad se juega y aprecia el beisbol como deporte, siempre viendo y respetando nuestro beisbol y nuestra historia, y respetando a nuestro pueblo, lo que ahora claramente yo creo que no está haciendo por quienes deciden en la pelota cubana y por quienes deben velar por toda la salud de nuestro deporte.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CUBA Y VIVA LA PELOTA CUBANA !!!!!!!

  • samuel dijo:

    Mientras sigamos haciendo lo mismo ,no tendremos pelota

  • Alain FG dijo:

    Como siempre nos ponemos a discutir por anormalidades como las de que provincia va a ganar este año y no vemos que están inventando otro baseball, ese de 7 inning es un verdadero invento y que nuestro país le sigue el juego. Ustedes creen que reducir el número de innings por partido mejorará algo la pelota. No, le están quitando la escencia al deporte que tantas glorias nos ha dado, todo para justificar la no inclusión del baseball en las Olimpiadas pero, y del tenis que me dicen es olímpico, lo practican unas minorías y es más aburrido y dura muchas veces más que la pelota, o el Cricket que alguien me diga cuantas horas dura un partido y muchísimos países lo practícan y hasta su campeonato mundial tiene más nivel que el de la Pelota. Por favor no comparen más el futbol que es un deporte que desde su invensión ha sido a 90 minutos e igual a veces vemos partidos 0_ 0 y parece que estuvieramos hace horas viendolo como en la última final de Champions, con la pelota que desde sus orígenes fue de 9 innings. No nos podemos volver locos es nuestro deporte NAcional y nosotros mismos estamos haciendo de el PICADILLO, quien sabe luego de 7 digamos que se demora mucho y lo pasemos a 5 y luego a 3 hasta que ya nadie lo practique y desaparezca, por favor la solución está en darle al pueblo a los niños, y a la base implementos y herramientas para el desarrollo del mismo y que la serie sea un espectáculo no un partido aburrido donde en un estadio solo van 20 personas

    • ESTHER dijo:

      Alain fg muy de acuerdo con ud. La cnb sigue impune, a pesar de 16 equipos sin peloteros ni para 6, con series que comienzan en agosto, y con juegos a las 2. Toda una cadena de errores, a los que hay que añadir la brillante iniciativa de juego de 7 inin. Bueno eso es apoyar al italiano aunque el beisbol se desmerite. A lo mejor se les ocurre reducir las bolas, los strike, y porque no, el numero de bases. Lo primero a lograr si se quiere encausar el beisbol, sustituyan la cnb

  • Eduleñ dijo:

    Alerto a los marvin, bellisima!!q no hay tranquilizantes en las farmacias!!creanlo ahora!!esos equipos q llaman mediocres, son los q han levantado la competitividad de la SNB!!amigos despierten y creanlo!!este año continua los leñazos para los Leones!!!

  • Armando dijo:

    Ya comenzaron llas publicaciones sobre la SN y aun no se han hecho pùblicas las decisiones, si es que se han tomado algunas, para revitalizar nuestro deporte nacional. O es que dimos por perdido el Premier 12 y no vamos a participar?. Bueno con el mismo equipo mejor no ir por una cuestion de verguenza. Autoridades del INDER, nos vamos a quedar con las manos cruzadas?, si es asi, hagan pùblica esta decisión y sigamos engañandonos con la SN.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Porque si son tan malos los industriales ,ustedes le dedican tanto tiempo, no hay un día en que no le hagan un comentario negativo,para ustedes todos los arbritos son industrialistas,la mayoría de los equipos tienen atletas de otras provincias pero los que más les importan son los de industriales hasta cuando ese odio,ustedes desde que van creciendo me parece que un su primera clase de educación física lo primero que les enseñan es odiar y crear falsas historias de los industriales.Dicho por los propios jugadores que en algún momento han sido refuerzo de los azules,que toda la mala fama .que tienen es solo eso mala fama y nada más,entonces hasta cuando va ser su interminable odio.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    La trampa industriales no se roba ningún jugador ,aloma nació ,aprendió y se hizo pelotero en la Habana y juega la provincial por Arrollo Naranjo un municipio de la Habana por si no lo sabías ,además con el único que tubo indiferencias en la Habana fue con V32 que no es ni de la Habana, entonces por eso ya no puede regresar al lugar donde se hizo pelotero.

  • Dunia dijo:

    por industriales lo mas grande

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también