Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Athletic de Bilbao vence al FC Barcelona 1-0 en arranque de la liga española

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol, liga
| 65 |

Foto: Twitter/ @Athleticzale97.

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

El delantero del equipo rojiblanco, Aritz Aduriz, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

El Barca, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barca prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

(Con información de Reuters y EFE)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Jabalí dijo:

    "Na ya Messi no merece el balón de oro, no se vió en todo el juego..."
    "ven como se desaparece en los partidos importantes..."
    "Es el fin de un ciclo..."
    Esto es lo que qirán los RONY, Chikungunya, AS10 y demás miembros del ISIS blanco...

    • YTR dijo:

      Ayyy papááá. Cómo empezó la cosa. Ojalá y el Madrid lo sepa aprovechar.
      HALA MADRID. !!!!!

      • AD10S dijo:

        Sorpresas múltiples

        Lo real es siempre más imaginativo que la fantasía, aunque algunos no parezcan darse cuenta, y esta tarde ocurrió lo que lleva la tira sin ocurrir. Para empezar, Marcelo recordó al de hace año y medio, lo cual significa un carrilero de leyenda, armado de regate, disparo y pase cuando menos desconcertantes para el rival, a quien ceder la pelota significa cubrirse en salud, porque su iniciativa es inagotable, como acaba de confirmar el origen del tercer gol; no obstante, me conmovió especialmente un chupinazo hacia finales del partido, cuando contraatacaba acechado por varios defensas y optó por forzar al meta celtiña a jugarse el plexo solar, porque eso ocurre cuando el balón supera los cien por hora.

        Para continuar con lo insólito, el Kroos blandito -que sucumbía en los balones divididos, y chutaba alto cuando no la pegaba flojo, o contra alguna parte del rival inmediato- recordó de qué estaba hecho su más que tatarabuelo Sigfrido. Metió un misil por la misma escuadra, y se marcó el tipo de partido que tanto hizo por la hazaña de cuatro Champions. En forma y motivado, con volantes como él los adversarios deben prepararse para una ametralladora de pases, un metrónomo a la hora de templar el juego y un cañón ocasional, que sin mediar falta no se deja quitar un balón.

        Tanto o más imprevisto es que Bale parezca decidido a ser quien es, un centauro hecho para ganar todas las carreras largas, combinando ese poderío con una técnica exquisita como la demostrada en su asistencia para el primer gol, precedida por dos quiebros soberanos. No me extraña que se quiera quedar, quizá azuzado por el pique con Zidane, y si decide prescindir de melindres será muy difícil quitarle el puesto.

        Courtois salvó dos goles hechos, Lucas hizo impecablemente de ejecutor en el tercer gol, y aunque Odriozola estuvo a punto de pifiarla a fondo, dejó en el minuto 89 una carrera propia de almas grandes, dejando atrás a cuatro o cinco. Robusto, eficaz y colaborativo, Benzema no abandona el surco asumido tras la partida de Cristiano, e impecable fue el trabajo de Varane y Ramos.

        Si la suerte nos protege de genios ambiguos como Neymar o Pogba, y llegan currantes tan finos como Pianic, Kanté o incluso Naingolan, quizá la resaca de tanto éxito dé ocasión para nuevas proezas.

    • Pereyra dijo:

      Es sólo el primer partido, por lo tanto no pasa nada. Por supuesto que se nota la ausencia de Messi que tanto cabo le ha tirado a Valverde...... Pero...... siempre me ha llamado la atención la contratación que hace el Barça, para mi destruyen los equipos más que armarios y lo escaso que se ve Valverde en situaciones como la de hoy... Que grite aunque sea y corra por la banda por favor!!

    • No te importa dijo:

      Ehhh, Leo no jugó el partido por lesión.

    • cocodrilo dijo:

      usted no sabe de futbol o eres madrilista una explicacion a tu comentario

    • José Alberto dijo:

      Messi es un ídolo y Barcelona esta muy mal acostumbrado ya q cada vez q no juega siempre el equipo desempeña un mal papel en el campo . Diría q hasta q no saquen a valverde Barcelona no va a ver más una Champions . Para mi este no es el año del Barcelona para ningún título y soy aficionado del baraça pero hay q admitir las cosas , así q preparense para ver un Barcelona muy mal

  • Felixb dijo:

    Me alegro mucho

  • Vater dijo:

    Mal, muy mal estuvieron los dos. Lo unico que sirvio, y fue una genialidad individual de Aduriz. Y fue soberbio. El Barsa se parece cada vez mas al flematico Valverde

  • alejandro dijo:

    jajajajajaj donde andan los cules el tridente jijiji nada otro añito como se llama el barca en chino chin champion li perdedores nada ya estan acostumbrados a que los remonten todos los años es lo mismo

  • Sergio dijo:

    No voy a tomar en cuenta el resultado ni el partido, lo obviaré.

    Yo me regunto, como el INEPTO de Valverde sigue en ese puesto, sólo eso. A Valverde, digan lo que digan, le ha salvado el,,,,,, "trasero" Messi, y por él ha ganado lo que ha ganado, y como no puede aparecer en todos los partidos, pues pasa lo que pasa, lo que hemos visto. Un día te pueden sorprender, dos,,,,, hasta tres, pero que eso se convierta en una NORMA, ya no es un problema de un día, es unn rpoblema más de fondo. Yo recuerdo que el año pasado,, en la fase de grupo, el PSV, no el Madrid ni el Liverpool, finalizó 21 jugadas, 12 de ellas dentro de los TRES PALOS, y aquello a mí me llamó muchisimo la atención, pues no es normal eso. Pues bien, se convirtió en algo habitual, al barcelona le llegaban una y otra vez, y si no era por ter Stegen y Messi, hubiese perdido muchisismo partidos. Esto nunca se corrigió, hasta que pasó lo que pasó, al final de la pasada temporada.

    Con este partido de hoy, aún cuando es muy temprano, da para ver que el INEPTO de Valverde no hace ni,,,,,,,, eso mismo, pues se siguen viendo los mismos ERRORES, tanto en la creación como en la defensa, es una copia fiel de lo que ha pasado en estos años. En fin, que el futuro es NEGRO para el Futboi Club Barcelona, pueden traer a Maradona Cruyff, Beckembauer y Pelé, que este señor no sabría ponerlos a jugar.

    Por otra parte hoy se lesionó Suarez, lesión muscular, y la pregunta es, quien es el reeplazo de Suarez?, Boateng?, Munir que lo trajeron y a los 6 ,meses lo vendieron al Sevilla porque habían vendido a Alcacer que se ha cansado de hacer goles con el Borussia Dortmund?. Esta la parte de la DIRECTIVA. Realmente este equipo ha sabido sobrevivir contra viento y Marea, porque la falta de plaificación, en todos los sentidos, es asustadora. Pero ellos preocupados con Neymar, y así van las cosas.

    Disculpen la muela,

    Saludos,

    • Ariel dijo:

      Sergio, coincido contigo 100% , pero creo que el Madrid está peor en todo lo que planteas, en defensa es un hueco por ambas bandas y Courtois tiene calambrina , así que en liga creo que Valverde se salva de nuevo, y un comentario Ter Stegen es lo mejor que he visto en la portería en los últimos años, que se recupere Messi, el barça sin él no da gusto ni ganarle.

    • Dr. Zoidberg dijo:

      x2

    • TNT dijo:

      Jejeje calma Sergito que esto comienza ahora. Te va a dar algo.jjj Mucha razon en lo que dices.
      Saludos un fuerte abrazo

      • Sergio dijo:

        Sí, esto comienza TNT, pero es la misma sensación de los últimos tres años, en manos de un INEPTO como MALVERDE,

        Pero es lo que hay

        Saludos,

      • Angel dijo:

        Da la impresión que Valverde se queda a medias entre lo que el quisiera, lo que espera el Club y lo que quiere el vestuario. Al final acaba complaciendo a nadie y no consigue el juego que pudiera desarrolllar.

      • Sergio dijo:

        Angel

        Como dice el forista "Onel Hernández, recupérate bien", yo no estoy en el PELLEJO de VALVERDE, ni tan siquiera imagino que cosa es estar sentado. Pero si lo que tú dices es así, t tal parece que sí, pues más razones para que no esté. Por eso lo dije, y repito, VALVERDE está hecho para equipos MEDIOS, no para que EQUIPOS GRANDES, y lo ha demostrado todos estos años que ha estado en el BARCELONA.

        Por ejemplo, a mí no me gusta como juegan los equipos de MOURINHO (ni el atletico de Madrid), pero tanto Mourinho como El Cholo, son consecuentes, y eso sí hay que reconocerselos, más allá de gustos y filias. Con Valverde no se sabe, el barcelona es una ANARQUIA total. Y por el bien del equipo, OAJALA y lo interiorice, es lo que deseo.

        Saludos,

    • Onel Hernández, recupérate bien dijo:

      Es fácil catlogar de ineptos a las personas. Sin embargo, nadie aquí está en condiciones de dirigir a ningún club del mundo, y mucho menos a uno de marca mundial como el Barcelona. Cuando critican a pecho frío, sus viudas lloronas entran al foro a rajar vestiduras an favor de su caminante blanco.

      Currículo ¨insuprable¨ de Messi para ganar el Balón de Oro:

      - Hizo el rídiculo en la vuelta de las semis de Champions, pero... marcó 12 goles en total y eso es más importante.
      - Pierde la final de la Copa del Rey pero... la jugó y eso es más importante.
      - Sigue sin ganar la Copa América que se juega una vez al año, donde solo marca un gol de penal, pero... queda en tercer lugar y eso es más importante.
      - Gana la liga española quedando pichichi

      Volviendo a Valverde, que no tiene viudas:

      Biogrefía de Valverde.

      Ernesto Valverde nace el 9 de febrero de 1964 en un pueblo de Cáceres, pero su familia se traslada a Vitoria y empieza jugando en el club de su barrio antes de dar el salto al Alavés. Esta trayectoria como jugador le lleva a fichar por el Barça y jugar en el Camp Nou durante dos temporadas, de 1988 a 1990, y con Johan Cruyff en el banquillo gana una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

      El técnico de Cáceres debuta como entrenador dirigiendo el Cadete del Athletic Club. y coge experiencia como técnico dirigiendo su filial, hasta llegar al frente del primer equipo entre 2003 y 2005.

      El curso 2006/07 Valverde ficha por el Espanyol para dos temporadas y después lo hace por el Olympiakos, en una campaña que resulta muy exitosa, ya que el conjunto griego consigue el doblete: la Superliga y la Copa de Grecia. Después de este año glorioso, Ernesto Valverde vuelve al fútbol español para dirigir el Villarreal en una temporada sin mucho éxito en cuanto a resultados, lo que provoca su destitución la jornada 20 del campeonato doméstico.

      Después de medio año sin dirigir ningún equipo, Valverde ficha nuevamente para el Olympiacos y consigue el primer año el título de Liga y, la temporada siguiente, de nuevo el doblete - la Superliga de Grecia y la Copa - antes de abandonar definitivamente la entidad helena. En diciembre del 2012, el extremeño comienza una nueva etapa al frente del Valencia y, la temporada siguiente, anuncia su regreso al banquillo de San Mamés.

      Su segunda etapa en el club vasco le sirve para convertirse en el entrenador de transición entre el antiguo y el nuevo San Mamés en el cambio de estadio de los blanco-y-rojos. Al inicio de la temporada 2015/16, Valverde rompe una sequía de 31 años del Athletic y conquista la Supercopa de España precisamente contra el Barça de Luis Enrique.

      El 1 de junio de 2017 Ernesto Valverde se convierte en el nuevo entrenador del Barça y consigue, en su primera temporada en el Club, un doblete de Liga y Copa del Rey.

      • Sergio dijo:

        Eso es lo de él,, Valverde, está demostrado, es entrenador de EQUIPOS MEDIOS, no de equipos grandes. Valverde es como EMERY, por ejemplo.

        Esos datos que pusiste lo demuestran.

        Saludos,

        PD. Ahhh, y si alguien no es CAPAZ de corregir los ERRORES, durante tres años, pues o limitado o un INEPTO, aún con el curriculum que pueda tener.

    • Pepe_car dijo:

      Sergio hermano, te acuerdas como hace años, cuando el barcelona ganaba todo y el Madrid no levantaba cabeza te decía que el futbol como la vida era cíclico? pues ahora el Barcelona está en la parte baja, por mala planificación, por pésima directiva, etc., puedes escoger, desde hace muchos años el equipo se encomienda a lo que pueda hacer Messi, aunque les duela es una verdad, y a Ter Steguen, que es una muralla la verdad, pero fuera de eso, el equipo es bien normalito, y ha quedado demostrado. Peor la van a vivir cuando Messi se retire o no pueda jugar, ahí si que se las van a ver negras, el Atlético apuesta a Joa Félix, y el Madrid aún busca su apuesta, pero ahí están, y me parece que en mejores condiciones, sobre todo porque ya se han publicado algunas cosas del mal estado de cosas en la Massia, que fue la cuna donde empezó todo, así que hermano, te tocará aguantar, a lo mejor este año todavía da para algo, ver para creer, "los trofeos se dan después de Mayo", aunque el mundialito es en diciembre! jajajajaja y el Madrid estara fuera por primera vez en 4 años!!

      • Sergio dijo:

        Pepe_Car

        Lo peor no es la mala Planificación, que lo es, lo peor es que este entrenador no HA TRABAJADO con este equipo, pues repito, no puede ser que los ERRORES no sean corregidos, años tras años. Por eso la figura del entrenador es importante.
        Incluso el BARCELONA de GUARDIOLA, que mucha gente decía que él no había hecho NADA y sabemos porqué, era un EQUIPO HIPERTRABAJADO y ENTRENADO, pues por mucho TALENTO que HUBIESE, esas cosas no salían de la NADA, sino lo hubieran ENTRENADO hasta la saciedad. Que es lo que no pasa hoy,,,, que juegue VALVERDE a lo que le de la gana, pero que se vea que el equipo ha sido ENTRENADO, y no la ANARQUIA que se ha visto en estos años, que salen a jugar a lo que SALGA en el terreno, aaah, y que Messi resuelva.

        En fin, OJALA y cambie su actitud el Señor Valverde, y aún así, si ganase el OCTETE, le daba "BAJANDA, anda", jajajaja.

        Saludos,

  • Knightdark dijo:

    Comenzó la liga española un buen partido con ocaciones de goles por ambos lados pienso como va a sufrir este Barcelona en defensa cuando juegue con jugadores rápidos creo que Griezmann no va hacer lo que era en el atlético mal partido al igual que de jong pero esto empieza ahora veremos como se desarrolla mañana juega el madrid veremos si Zidane hace los cambios necesarios

  • Sergio dijo:

    Una pregunta: en este sitio nada más importa el fútbol cuando es Madrid o Barcelona? Hace dos días se jugó un señor partido con todos los ingredientes para chuparse los dedos y donde se ponía en juego el primer título de la temporada. Ni una simple noticia, no ya que lo pongan en vivo por TV como si hubieran hecho de jugar los ya mencionados clubes, ni una simple nota en Cubadebate y ahora, a apenas minutos de la derrota del Barça, ahí tenemos la noticia!!! Periodistas les recuerdo que su trabajo necesita de imparcialidad.....

    • Wcr dijo:

      Bro el problema es q el periodismo se centra en satisfacer a la mayoría con información q le interese a la mayoría, intereses particulares de resultados pues hay q verlos en sitios especialmente de deportes,a veces nos quejamos pq no ponen este tipo de anuncio y cuandoblo hacen tambien. Y soy madridista q conste

    • Dr. Zoidberg dijo:

      exacto. los bodrios más intragables de la Bundesliga hay q soportarlos, sin embargo no ponen ni UN partido de la Premier. q excusa tienen ahora? el año pasado al menos fue la mejor liga en TODOS los sentidos y aun seguimos sin poder disfrutarla. lo mismo pasa con la serie A

      • Isaac dijo:

        Se dice mucho que se trabaja pensando en el televidente, "MENTIRA" si diseñaran la programación de Tele rebelde pensando en satisfacer las demanda del pueblo se tuviera más en cuenta estos comentarios,.realmente no se televisa lo que interesa al pueblo sino lo que a dos o tres les de la gana. En la temporada pasada solo televisaron dos o tres partido de la Juventus y fueron diferidos dos o tres días después de que que se jugaron, después que todos conocían los resultados, así no da gusto. A diario vemos en la programación muchos programas retransmitidos, para poder llenar espacios, ¡ hasta cuando! Después vemos programas como MERIDIANO DEPORTIVO, que tiene tremenda aceptación que no pueden abarcarlo todo porque el tiempo que le dan es bien mísero.

    • Sergio dijo:

      El segundo titulo, Tocayo, el primero fue la Supercopa de Inglaterra que ganó el City (vs Liverpool) en los penaltis después del emapte a 1. Goles de Sterling en 12 y Matip en el 77.

      En Alemania, el Dortmund le ganó al Bayern (que ayer empató a 2 contra el Hertha Berlin en el inicio de la Bundesliga) con goles de Alcacer y Sancho.

      En Francia PSG 2 (Mbappé y Di María) - Rennes 1

      La supercopa de España ahora han inventado un campeonato,,,,, BUSCANDO MONEY, lo más absurdo del mundo,,,,, en fin.

      Saludos,

  • Luisito dijo:

    Pero esto q es .. madre mía... ya están perdidos desde el principio!

    • AD10S dijo:

      Neymar y la Liga de los proscritos

      Buenos días. Os vamos a dejar, para empezar, las portadas de 'Sport' y 'Mundo Deportivo' a ver si con ellas sois capaces de adivinar cómo quedó el Real Madrid este sábado en Balaídos.

      Correcto, 1-3. Lo habéis visto de milagro, como nosotros. Por un momento hemos pensado que la Liga no existía o que todavía no había empezado, que era un amistoso más de este interminable verano. Pero no. La Liga arrancó y el Real Madrid está tres puntos por encima del Barcelona, situación que no está nada mal sabiendo que sólo llevamos una jornada.

      Volviendo a 'Sport' y 'Mundo Deportivo', lo cierto es que nos olíamos la tostada, y más con el culebrón Neymar candente. Tras la derrota culé en San Mamés, cualquier buen resultado merengue en Vigo sería tapado por el hombre que se fue por la puerta de atrás y ahora suspiran por su regreso por la puerta grande. Allí son así.

      El nuevo plan, que según el abecedario será ya el Plan T más o menos, arroja la posibilidad de una cesión. ¿Como la de Coutinho al Bayern? Como la de Coutinho al Bayern. O peor, ya que 'Mundo Deportivo' dice que el Barcelona podría incluir a Dembélé en la operación. A lo Baptista y Reyes, pero perdiendo muchísimo más dinero. Ingeniería negocial.

      En Madrid sí hablan de lo ocurrido en Balaídos. Lo hace 'Marca' con mayor respeto que 'La Ouija Today', algo que no sorprende a nadie. Los ex-Relañitos mantienen esos vicios que parecen no abandonarlos ni siquiera con el fichaje de 16 nuevos columnistas. Aunque la mona se vista de seda...

      Nos llama la atención el último renglón de 'La Ouija Today' sobre la victoria del Real Madrid. "Buen partido de los proscritos Bale, Marcelo, Courtois...", lanza el periódico. Para empezar, llamar proscritos a unos futbolistas es, cuanto menos, desafortunado. Y, además, esos puntos suspensivos, como si la lista fuera aún más larga, convierte la portada en un innecesario intento de campaña vaya usted a saber en qué sentido o con qué intención.

      Lo bueno, como decíamos, es que ganó el Real Madrid y lo hizo con una lógica apuesta de Zidane, que no es otra que la de sacar el mayor rendimiento del potencial que tiene ahora mismo en plantilla. Brillaron Benzema, Bale, Courtois y Kroos, nos perjudicó el VAR con una de esas decisiones "de interpretación" que asoman cuando hay nueva circular y sólo se le aplica al Real Madrid, debutó en partido oficial Jovic y resucitó Lucas Vázquez poniendo el broche de oro a una acción colectiva antológica. Podemos ser felices un rato. Debemos ser felices un rato.

  • Fjglez dijo:

    El Fútbol es uno de los Pocos deportes en el k Domina por mucho en todas las Estadisticas del Juego Puede perder. Este fue el caso de Hoy.

  • Rey Matanzas dijo:

    El Gol una obra de arte

  • Hotdog dijo:

    #ValverdeOut

  • isauro dijo:

    Señor gol y a que hora, espero verlo luchando entre los mejores goles de la temporada.
    Buena la defensa del Atlhetic. Buen dominio de balón del Barca pero débil la verticalidad; Valverde tiene trabajo.

  • Juan Pezcao dijo:

    Por favor, esos que vieron a Messi jugar. Que juego fue el que vieron porque Messi no fue ni al juego

  • KR dijo:

    Yo no entiendo, aplausos CubaDebate, hace poco fue la UEFA Super Cup y ni una mención ni nada, pero bueno...al grano: El Barça debutó y dejó claro que es un equipo que aún cuando traigan todas las estrellas que quieran sigue dependiendo de un solo jugador, Sinceramente tienen la mejor plantilla de España y todos sabemos que tienen más del 60% de probabilidad para volver a ganar LaLiga pero hoy han empezado con el pie izquierdo y por qué? Porque no estaba Messi

    • Raydel dijo:

      El problema del barca se llama VALVERDE cuando se daran cuenta de que este no es director para este CLUB. Tres annos realmente perdidos teniendo a MESSI que es el unico que salva a este equipo. No hay que dar vuelta atras pero estoy seguro que con cualkier otro director el barca hubiese ganado lo mismo que con Valverde estos annos por la plantilla k tienen y que no hay nadie en espanna que se le pegue al futbol de estos chikos y pienso k kizas al menos la champions pasada con otro DT el barca no la pierde. Valverde fuera ya

  • RealxEver dijo:

    Barca sin Messi - Un Club Mės

  • SEVILLISTA dijo:

    Es una lástima que la Directiva del Barça se esté ocupando de fichar buenos jugadores y no lo haga con el técnico. Cada día este Barcelona se parece más a su técnico. En la temporada pasada pudieron haber arrasado con los títulos, sin embargo sólo ganó la liga y eso fue por la pésima temporada que tuvo el Madrid. Este año, de mantenerse con Valverde, se irán en blanco por primera vez en muchos años. Gracias a Valverde, Messi y Luis Suárez terminarán sus carreras en el club yendese por la puerta trasera. Será la última imagen que dejen.

    • Vater dijo:

      Me encantaria ver a Juergen Klopp en esa posición. Tiene corazón para repartir.

  • Lazaro Aniel Cordero Rodriguez dijo:

    Primeramente Messi no jugo esta lesionado, informate y no comentes por comentar.
    Segundo: Crres que un partido marca la diferencia para el balon de oro que mide el desempeño de un futbolista individualmente en un año.

    Saludos colega

  • Jomach dijo:

    El partido lo pierde valverde de inicio con el circo que saco en el centro del campo

  • Yasmany dijo:

    A pesar de los fichajes Messi es insustituible, no grisman ni de jon, pudieron contra los leones de Bilbao, siguen messidependiente

    • EL DINÁMICO dijo:

      pero neymar si , se lo demostró en el 2017 contra el PSG en la remontada pasada donde su pulguita desapareció

  • CharlieMiramar dijo:

    Bueno...ni un artículo o nota sobre el partido del Madrid, para que aquellos que dicen que los que publican le van a el.
    Ya es domingo y nada aún.
    Bien 3 x 1 al Celta, el Madrid mucho más que el Celta aún cuando expulsaron injustamente a Modric, cuando llevaba una amarilla esa falta (roja directa?).
    Nada que hay que manchar el desempeño de los blancos, y aún así con uno menos le marcaron 2 al rival. Saludos

    • Sergio dijo:

      Es una nueva disposición FIFA. A mí me parece INJUSTO, pero es lo que hay.

      Han cambiado muchas reglas, quizás Cubadebate pudiera publicar algo al respecto.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Acaban de expulsar a Jorge Molina (Getafe) por una jugada igualita a la de MODRIC. Le repito es una nueva NORMA, que imagino que con el tiempo, vayan matizando, porque sino, habr´na 6 p 7 expulsados por partidos. Pero bueno es lo que hay.

      • CharlieMiramar dijo:

        Ah mira eso! No lo conocía, tal parece que los patrocinadores de los tacos se pusieron en huelga, "el que toque un taco, se va del juego". Yo no me imaginaría a Lukita nunca con una roja...dos lo que me tocó ver!
        Aún Cubadebate.cu no ha caído en cuenta que el Madrid jugó ayer en la mañana hace 36 horas.
        Saludos y Hala Madrid!

  • Ing.Oscar J. dijo:

    El Barca tiene ahora cuatro de los delanteros más vagos a la hora de bajar a defender en ataques rivales.Van a pasar trabajo atrás con piqué y compañía,se preocuparon en los fichajes de goleo y más nada.Nada,no me sorprende ese equipo,lo mismo con lo mismo de los últimos años.Tienen más ganas de ganar la CHAMPIONS q de vivir,y con delantera solo no se gana.

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    Comienza la temporada y comienzan los comentarios fuera de lugar. En primer lugar Messi no jugó porque está lesionado, este jurgo nada tiene que ver con que gane o no el balón de oro, que en mi opinión es de Van Dick (no se si lo escribí bien no soy holandés), es una derrota contra el Bilbao no contra el Madrid, así ¿Por qué los Hala Madrid? Por favor madridistas escriban cosas coherentes, muestren conocimientos. La temporada es larga y ahora es que empiesa.

  • AD10S dijo:

    Oficial: Coutinho al Bayern por 8,5 millones de euros
    El Barça lo cede con opción a compra de 120 millones en 2020

    El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho para la temporada 2019/20 por 8,5 millones de euros, además el club bávaro se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros.

    El club azulgrana ha hecho oficial el acuerdo mediante un comunicado en su página web donde, además, agradece a Coutinho su labor durante los años que ha permanecido en la entidad culé.
    Los números de Coutinho

    El brasileño llegó al Barça en el mercado de invierno del 2017/18 procedente del Liverpool. Desde su llegada, ha disputado un total de 75 partidos como azulgrana, en los que ha anotado 21 goles y ha repartido 11 asistencias. 21 goles de los cuales 13 han sido en la Liga, cinco en la Copa del Rey y tres en la Liga de campeones.

    En cuanto a títulos, Coutinho se ha proclamado campeón de Liga ambas temporadas (2017/18 y 2018/19), una vez de la Copa del Rey (2017/18) y también una de la Supercopa de España (2018/19).

  • TINO dijo:

    UYUYUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EMPESARON A PATINAR

  • AD10S dijo:

    1-3: La necesidad de un click

    El Madrid necesitaba la victoria más de lo que ha necesitado un resultado positivo en un partido liguero en agosto. A veces es necesario empezar por el resultado para que acabe llegando el juego. La temporada anterior demostró, en su inicio, que el desacierto ante el gol acaba derrotando al buen juego. Por ahí empezó a morir el proyecto de Lopetegui. Además, la derrota del Barça posibilitaba que una victoria hiciese olvidar una pretemporada que, como bien dijo Valdano, se escribe sobre arena con la endeblez y caducidad que ello conlleva.

    Para afrontar el primer partido, Zidane dispuso un once que bien podría haberse formado la pasada temporada. La mayor revolución la encarnaba Gareth Bale. Las lesiones impedían más novedades, pero vistos los nombres poco había que reprochar.

    El Madrid inició con energía y atención. De hecho, ambos atributos le acompañaron todo el encuentro. El partido le regaló que su primera ocasión se transformase en gol. Bale hizo una jugada extraordinaria por la izquierda driblando doblemente a su par y sirvió un centro que bien podría haber rematado Vinícius si Benzema no se hubiese adelantado. 0-1.

    El Madrid, entonces, guardó ese gol como si fuese un tesoro y reculó unos cuantos metros esperando una contra que pudiese sentenciar. Lo cierto es que el equipo apenas sufría y las dos ocasiones más claras fueron para los visitantes. En la primera, Modric aprovechó una brecha celtiña para acercarse y disparar, pero un gran Blanco logró rechazar el disparo. La segunda fue a cargo de Bale tras asistencia de Benzema, pero de nuevo el meta gallego se impuso. En el 45', un error de Odriozola hizo temer lo peor, pero el VAR anuló el tanto de Brais por fuera de juego y el lateral vasco pudo respirar.

    La salida del Celta en la segunda parte permitió ver al mejor Courtois. El portero belga estuvo inexpugnable, especialmente al rechazar un remate de cabeza a bocajarro. Para entonces el Madrid jugaba con 10 por expulsión directa de Modric en interpretación, en mi opinión, excesivamente rigurosa de la nueva normativa que penaliza las entradas por detrás sobre el talón de Aquiles.

    El Madrid pareció rebelarse y Kroos conectó un disparo que entró por la escuadra de la portería local. Golazo. El segundo gol supuso un click para el Madrid, que empezó a desplegar un fútbol de enorme categoría mediante la asociación de sus mejores peloteros. El 0-3 fue el mejor ejemplo: la asociación entre Benzema, Isco, Marcelo y Kroos dejó a Lucas solo. El gallego fue profeta en su tierra y sentenció.

    El gol celtiña en las postrimerías del partido, ayudado por la euforia ofensiva madridista, ya no cambió nada, excepto la estadística de goles encajados para tristeza de un enorme Courtois.

  • Orki dijo:

    No creo que esta derrota del Barsa sea para preocuparse, es el primer partido, sin jugadores claves y sin su estrella. Coincido con muchos de que a Valverde le puede quedar grande este Club pero creo que se está siendo injusto con él y me explico, la temporada pasada quienes tiraron la temporada por la borda fueron los jugadores con el pésimo juego ante el Liverpool y con la derrota contra el Valencia en la Copa del Rey porque hasta antes de esos dos partidos el tan criticado Valverde los llevo hasta ahí, las debilidades defensivas del Barsa no son de ahora son de hace 2 temporadas y el Director Deportivo del Club y el Presidente no han hecho nada por fichajes para la defensa y si se han salvado en todas estas temporadas es por tener un portero que para mí es el Mejor del Mundo junto con Oblak, en este partido el gol que falla Suarez que la tira contra el palo no lo fallo Valverde sino Suarez que solo la tiro contra el palo. Es verdad que el Barsa sin Messi es otro equipo pues pierde a su guía y su principal goleador en eso si coincido con todos. Pero como ya dije esta derrota no es para preocuparse si lo es como dice el amigo Sergio que se vean los mismos problemas de las temporadas pasadas. Saludos y HALA MADRID.

    • liliam dijo:

      Orki mucha razón en tus planteamientos.Coincido contigo.

  • Orki dijo:

    Sobre el partido del Madrid creo que lo mejor fueron los 3 puntos y la reacción de los jugadores cuando se quedaron con un jugador menos. No entiendo y no voy a entender como si en los primeros 15 minutos eres el que maneja el partido y marcas el gol después vas a tirarte atrás. Odriozola tuvo un partido pésimo con errores garrafales, de lo mejor que vi fue a Bale quien tuvo un gran partido esperemos que siga así, Vinicius estuvo perdido sin ser ese Vinicius que encaraba. Ya digo yo me quedo con los 3 puntos, la contundencia que tuvieron, el golazo de Kroos y la reacción cuando tenían un hombre de menos. El partido fue un desastre desde el punto de vista arbitral, para mí el primer gol del Madrid fue después de una falta clara de Casemiro, el gol anulado al Celta de verdad fue injusto y la roja a Modric por dios van a tener que sacar unas cuantas rojas en todos los partidos por cosas como estas, el arbitraje en España sigue de mal en peor. Tenía la esperanza de que Zidane dejara entrar a James pero la roja a Modric no lo permitió, espero que en el próximo partido le de juego y aprovechemos la calidad de este gran jugador que nos puede dar mucho en esta temporada. Empezamos bien con 3 puntos que es lo importante. Saludos y HALA MADRID.

  • Adiel dijo:

    A veces se arranca bien la temporada otras veces se arranca mal, pero la realidad es que son 38 jornadas para corregir, mejorar y mantener el nivel para garantizar los buenos resultados.

    Desde el punto de vista de los resultados:
    Recuerdo que en la primera temporada de Guardiola arrancó con una derrota (0-1) frente al Numancia, y en la 2da jornada empató con el Racing (1-1), lo que generó muchas dudas respecto al equipo. Pero a partir de la 3ra jornada comenzó la repartidera de leña a todos y se sabe como terminó ese año.

    Desde el punto de vista de los conceptos de juego de Valverde:
    Esto si genera muchas dudas por lo conservador que es. Cada temporada que pasa vemos que el Barcelona pierde lucidez en su juego.

  • Orki dijo:

    Por cierto el sábado me di gusto viendo el partido del City y el Totttenahm, es verdad que la Liga Inglesa es otro ritmo, los partidos se ven mucho más interesante, son maravillosos. Que partido nos regalaron estos dos equipazos y que partido nos regalo De Bruyne con esa enorme calidad que posee el Belga, es un jugador diferente que ve los partidos de otra forma, la primera asistencia fue fenomenal. Por que nos centramos nada más en el fútbol del Real Madrid y del Barcelona, en el de Messi y Cristiano si más allá hay fútbol y fútbol de gran nivel. De verdad me encanto el partido y nuevamente el VAR le quita la victoria al City pero fue correcta la desición de un arbitraje implacable. Que bien ojala y podamos seguir disfrutando de la Liga Inglesa también. Saludos y HALA MADRID.

    • Adiel dijo:

      Orki, coincido contigo. El mundo del fútbol es mucho más que Barcelona y Real Madrid, Messi o Cristiano.
      El aficionado del buen Fútbol aprecia todo su entorno, las principales ligas y la UEFA Champions League, los clubes y jugadores que intervienen en las mismas, los torneos de selecciones nacionales.

      Kevin de Bruyne es un crack, su nivel y su visión de juego es brutal, las decisiones que toma en la cancha generalmente son las correctas.

      En cuanto a la premier no por gusto es la más vistosa, porque siempre se piensa en brindar espectaculo a los espectadores sea cual sea el partido (ese es su sello). Además tiene a su favor la gran competitividad que se muestra a lo largo de la temporada y por supuesto el ¨Big Six¨. Hoy por hoy, los mejores técnicos se encuentran trabajando allí. Siempre dará gusto ver la Premier League.

  • manuel dijo:

    ustedes varones veran al barza navegar a mitad de tabla. Apocalipsis, Salmo 2

    • liliam dijo:

      Este es el primer juego,casi siempre el Barza gana la liga.

    • liliam dijo:

      Jabalí, Messi no jugó por lesión.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también