Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Proyecto japonés beneficiará abasto de agua en la Isla de la Juventud

| 6 |

Proyecto japonés contribuye al abasto de agua en Cuba. Foto: PL.

El municipio especial Isla de la Juventud será beneficiado a partir de este miércoles con un proyecto japonés de aseguramiento al abasto de agua potable.

La obra fue inaugurada por el embajador de Japón en Cuba, Kazuhiro Fujimura en el contexto del aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Tokio y arribando al 121 de la llegada de los primeros emigrantes nipones a la nación caribeña.

De acuerdo con el diario digital Victoria, de la Isla de la Juventud, la estación de bombeo F-119 está ubicada en la localidad Frank País cerca de La Fe, segundo poblado en importancia en ese territorio.

«Es un gran honor para mí estar junto a ustedes en ocasión de la inauguración del proyecto que eleva la calidad de vida de la población, a partir del mejoramiento del servicio de abasto de agua», señaló Fujimura.

El mismo se llevó a cabo en colaboración con la Organización No Gubernamental Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas (AIPC Pandora) en el marco de la Asistencia Financiera No Rembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del gobierno de Japón, puntualizó.

«Considero que el proyecto reviste importancia especial puesto que se realiza en un año especial para Japón y Cuba porque en este 2019 se celebra el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países», expresó.

También -agregó- quiero enfatizar que se trata de uno de los primeros proyectos de cooperación en la nueva era del Japón que se llama Reiwa, la cual ha comenzado a partir del primer día de mayo de este año con la ascensión al trono imperial de nuestro emperador Naruhito.

«Esperamos que el proyecto obtenga gran éxito y acuñe en la memoria de los amigos de la Isla de la Juventud el papel que hemos podido desempeñar. Estamos decididos a seguir colaborando aún más con los proyectos de desarrollo económico y social a favor del pueblo cubano», concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leopoldo dijo:

    LLEVEN A LOS JAPONECES AL SUR DE LA ISLA, MUESTRENLE EL POTENCIAL PARA EL TURISMO , PUEDE SER Q SE INTERESEN POR HACER DE LA ISLA UNA JOYITA.

    • Pinera dijo:

      Totalmente d acuerdo ,mi isla tiene todo el potencial para ser aún más bella ,,sólo necesita q se interesen por ella ,,,me gustaría aprovechar el espacio ,y pedir a las autoridades d la Isla ,q por favor traten d rescatar también las aguas medicinales d Santa Fe,,en su momento fue un lugar muy visitado por sus fines terapéuticos, y hoy desgraciadamente se encuentran contaminadas,, les pido al personal de Cubadebate q trasmiten está inquietud con las autoridades pertinentes del territorio, no podemos perder ese regalo d la madre naturaleza..saludos

  • Mariano dijo:

    He ahi la diferencia entre los que nos ayudan y los que tratan de destruirnos por todos los medios. Gracias Japon!

  • Adelante dijo:

    Gracias Japón. Siempre a la vanguardia en donativos.

  • Yordano dijo:

    Es de gran ayuda seguir contando los proyectos de colaboraciòn con Japòn,dando a conocer los veneficios que trae en mi Municipio Especial Isla de la Juventud para la poblaciòn de Frank Pais con su abasto de agua potable.Donde es de necisidad para la vidad humana y en un Hogar.Por tanto en nombre de los vecinos de Frank Paìs le agradecen a los embajadores de Japon y los de la Delegaciòn de Recursos Hidraùlicos e Empresa de la misma por sus proyectos de colaboraciòn.

  • JECA dijo:

    Hace falta un proyecto japonés para el abasto de agua potable en el municipio de Nuevitas en Camaguey. Aquí la situción con el abasto de agua está pésima. Las roturas son continuas provocando que todos los circuítos de abasto reciban el agua con mas de 15 días de atraso. Por otro lado la calidad del líquido es deplorable. Yo por mi trabajo me muevo por diferentes ciudades del país y noto la diferencia, aquí uno almacena el agua en un recipiente blanco y rápidamente se ve como se asienta en el fondo el fango que trae el agua. Se ve que llega sin ningún tratamiento. Hace falta revizar esto.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también