Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lucha Greco abrió con dos de oro en Lima

| 7 |

El campeón olímpico Ismael Borrero hizo valer su favoritismo pre competencia. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez /ACN

El primer día de competencia de la lucha grecorromana en estos Juegos Panamericanos terminó con dos preseas de oro y otras tres de bronce. Las doradas fueron a los pechos del campeón olímpico en los 67 kilogramos, Ismael Borrero, y, para sorpresa de muchos, del 97 kilogramos, Gabriel Rosillo.

Borrero no aceptó libertades y despachó a sus rivales sin permitirles siquiera un punto. Luis León de República Dominicana (4-0), el estadounidense Ellis Coleman (8-0) y Shalom Villegas de Venezuela (12-0) fueron sus víctimas.

 “No vi fácil la competencia. Poco a poco cogí el ritmo y el resultado salió. Me preparé para esto, nunca dudé. La proyección final fue dura él (Villegas) se lo buscó, me salió”, dijo.

Rosillo por su parte, venció (9-0) al venezolano Luillys Pérez, y (8-0) al dominicano José Arias. Luego en la final tuvo que exigirse para quebrar al estadounidense Tracy Hancock (7-2) remontando un primer período en el cual se había ido sin marcar puntos a su favor.

Los bronces fueron para Luis Orta en los 60 kilogramos, vencedor por superioridad ante el venezolano Anthony Palencia; mientras que Yosvanys Peña (77 kg) lo consiguió al dominar al brasileño Angelo Marques; y Daniel Gregorich (87kg) tras doblegar por 8-2 a Josef Rau de los Estados Unidos .

“Por cosas del destino nos tocó combatir a los mejores. El ecuatoriano Andrés Montaño era el campeón de Toronto 2015 y yo aspiraba a estar en la final. Dominé la pelea casi todo el tiempo, más no pude, ahora a continúa preparándome de cara al futuro”, comentó Orta sobre el pleito que lo privó de discutir el oro.

Gregorich por su lado, aseguró haber llegado en buena forma a Lima, solo que su adversario Luis E. Avendaño, luchó mejor.

 “Solo me resta seguir avanzando y aprendiendo. Mi carrera no se acaba ahora. Confieso que el venezolano que ganó me sorprendió, a nivel general lo hizo mejor”.

Este jueves subirá al colchón del Coliseo Miguel Grau una de las estrellas de estos Juegos Panamericanos, el tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg) que vendrá por su quinto título en estas lides continentales.

(Con información de Daniel Martínez)

El oro del 97 kilogramos, Gabriel Rosillo, fue una agradable sorpresa. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez /ACN.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Felicidades a todos los que compitieron a los que ganaron el oro y los que ganaron el bronce un fuerte abrazo

  • Armando Lopez dijo:

    Muy bien por la lucha Greco,los rivales se preparan cada día mejor, por lo que se nos hace más difícil ganarles,algo que no resulta imposible con más concentración y preparación.
    Hoy debe luchar el » Gigante de Herradura» el pentacampeón mundial y Tricampéon Olímpico Mijail López. Su rival más difícil es su excompañero de equipo el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta. !!! Arriba Cuba!!!!

  • El yoni dijo:

    El venezolano y el ecuatoriano que nos quitaron la posiblidad de discutir 2 medallas de hora mas son entrenados por cubanos.Tenemos entrenadores regados en todo el mundo y obteniendo resultados que nos afectan .

    • KIKIRIKI dijo:

      EL YONI:
      pues esas medallas en contra y saber que los éxitos del deporte latinoamericano tienen un alto componente cubano también son motivos de orgullo.
      más nos afectaron las guerras en áfrica, más nos afecta el secuestro de los 2 médicos y no por eso dejaremos de ser solidarios e internacionalistas. Patria es Humanidad.

    • Carlos dijo:

      Dime tu. Eso es tan corriente en este mundo entrenadores ejerciendo en países que no son los suyos.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Para el Yoni:
      Una Pregunta:
      Si a UD por sus conocimientos le ofrecen un contrato en el exterior:
      Lo acepta ó No?

  • jose dijo:

    Indudablemente que Borrero es un luchador extraordinario.Esta medalla hace justicia y complementa su indiscutible calidad deportiva.No seria sorpresivo que tubiesemos otro Azcuy,en repetir un titulo olimpico el ano venidero.Por otra parte Rosillo ha demostrado que es un peleador destinado para mayores empenos.El area panamericana es reconocidamente como una potencia en esta disciplina por tanto este titulo viene siendo como el punto de partida para una prometedora carrera.:Esperamos que nuestras apreciaciones para el bien de todos se hagan realidad.Bonita faena y felicitaciones a estos indiscutibles campeones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también