Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministro de Turismo calificó de exitosa la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero

| 66 |

El hotel cuenta con un total de 946 habitaciones, además de varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó de éxito la apertura parcial del hotel Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado del país.

Se ultiman detalles en "Planta Real" y se está terminando el cabaret
Continental, para hacer la inauguración oficial a finales de este mes,
escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

Con un total de 946 habitaciones, la instalación, de categoría cinco
estrellas, cuenta con varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

Durante una reunión la pasada semana para analizar el sector, el presidente
cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la llamada industria
sin chimeneas para el desarrollo del país.

En ese encuentro, Marrero reveló que al cierre de junio, Cuba contaba con
72 mil 965 habitaciones, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en
2019.

Al finalizar el año, está prevista la incorporación de cuatro mil 197
nuevas habitaciones, el 97 por ciento de estas en 26 hoteles, mientras el
tres por ciento restante son ampliaciones.

En su reciente intervención ante el parlamento cubano, Marrero anunció que
la isla espera atraer más de 4,3 millones de visitantes este año, de un plan
inicial de unos cinco millones. En 2018 arribaron al país cuatro millones
732 mil 280 turistas.

Las autoridades cubanas rebajaron sus proyecciones de crecimiento a raíz de
nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor
de las Antillas, que incluye la prohibición de viajes en cruceros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Ministro. Mis respeto por su consagración con el desarrollo de la industria turística cubana. Sólo le sugiero que vuelva a insistir con el Ministro de la Agricultura. Sobre la apertura del turismo cinegético que como Usted sabe es uno de los que mayores ingresos medio genera por turista.
    El Grupo Agroforestal está preparado para comenzar el 1 de noviembre de este año. Ecotur SA lleva dos años negociando la apertura. Usted me consta que ha escrito dos veces al Ministro de la Agricultura. El CITMA, la Dirección de Guardabosques del MININT, la Federación Cubana de Caza Deportiva, están de acuerdos.
    La Facultad de Biología de las Universidades de Pinar del Río y La Habana también han manifestado sus criterios positivos por el efecto y beneficio que genera a la fauna silvestre migratoria y gregaria.
    Importantes turoperadores internacionales quieren invertir en estudios ecológicos y en el suministro de la logística de medios e insumos. E incluso Agencias de Viajes y TT.OO USA han manifestado en recientes visitas a Cuba su disposición de traer grupos de cazadores turistas estadounidenses, sin interesarle las restricciones de la actual política de Trump.
    Por favor Ministro, retome el tema. Un saludo y gracias por su gestión.

    • Omara dijo:

      Duro golpe al imperio, felicidades, seguimos resistiendo

      • Sirvió 58 dijo:

        Tu te pasas

    • Erik dijo:

      Disculpa. Cazar animales eso es un abuso. Ojalá nunca se apruebe

    • Optimista dijo:

      Noooo, noooo, nooooo eso de turismo no se que de animales cazados, eso si que no, tenemos suficiente fuente para explotar en cultura, naturaleza para estar pensando en cosas que van en contra del bienestar de los animales, asi que Fabio Gabriel ponchado...suspenso...tienes un 2- sin derecho a Mundial.

      • El Catalán dijo:

        No son animales Optimista. Son aves silvestres. Patos Migratorios que se comen el arroz y portan enfermedades como el Virus del Nilo Occidental , la Fiebre Aviar. Patos que vienen a invernar a Cuba y que se caza desde tiempos inmemoriales. Palomas rabiches y aliblancas que se comen los granos como el sorgo, girasol, arroz etc. Y codornices que son una plaga que ataca los frijoles. Ningún grupos de estas aves silvestres están en peligro de extinción todo lo contrario. Cada año la ESEN paga indemnización a los campesinos y cooperativas por los daños que generan esas aves.
        Nos queda dos alternativas se prohíbe la caza y se combate los desequilibrios poblacionales aplicando productos químicos y avipesticidas (que son caros en el mercado internacional) y que una vez aplicados entra en la cadena alimentaria de la población. O los gestionamos mediante la caza deportiva ESTATALMENTE CONTROLADA. Que además constituye una fuente de ingresos de divisas al país.
        Usted que recomienda ?. No he querido hablar de los accidentes aéreos que anualmente en el mundo genera los patos migratorios. Además hay muchos tipos de caza. Por ejemplo en todos los aeropuertos del país. Se "espanta" las aves muchas de ellas son patos. Que obstruyen la operación aeroportuaria. Y ponen en riesgo la seguridad aérea.
        Tampoco quiero profundizar en la ética de la práctica de la caza en Cuba. Que no tiene nada que ver con lo que sucede en África con la caza mayor.
        Ni con lo que sucede en Cuba con la caza submarina y captura de peces ornamentales marítimos ni con la captura ilegal de aves ornamentales ( que también son migratorias) y nadie se meten con esas actividades.
        La Federación Cubana de la Caza Deportiva. Es una organización legalmente constituida que es controlada como ninguna otra. Por el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Agricultura, Ministerio del Interior y el CITMA.
        Y NINGUNO DE ELLOS HAN DICTAMINADO VIOLACIÓN Y PROBLEMAS DE ORDEN AMBIENTAL EN TODOS ESTOS LARGOS AÑOS.
        Gracias Optimista por permitirme exponer estos criterios.

  • Yordan dijo:

    Buenas que bien que siga la industria sin chimeneas, pero que mal que mas hoteles y hoteles de lujos 5 estrellas que casi ningún turista que nos visita se hospeda en ellos, hay instalaciones de ese tipo que jamás llegan al 50% de su ocupación, aparte que el turismo internacional ha decrecido mucho en estos meses y se nota en muchas instalaciones turísticas la baja en lo clientes.

    • Luis dijo:

      Es simple en el 2016 después que Obama arreglará un poquito las cosas con Cuba en la Habana no había donde meter un turista, no creo que sea conveniente que el estado espere a que Estados Unidos quiera para poder desarrollarnos llevamos 60años dependiendo siempre de lo que a alguien del otro lado crea más justo para Cuba. El turismo es un negocio y en un negocio que no se invierte no se gana nada y si el estado es capaz de mantener sus programas de salud vivienda entre otros y a la vez mantener el desarrollo del turismo estan en buen camino en definitiva Trump no es eterno y definitivamente la economía cubana debe ser turística mientras mas hoteles mas trabajo mas artezanos mas campecino bares restaurantes y personas que viven del turismo entonces si que sigan inaugurando hoteles 5 estrellas en definitiva esos hoteles los administran extranjeros.

      • Yordan dijo:

        Buenas sí que se gaste más dinero en hoteles que no se van a pagar en muchos años, próximas apreturas de hoteles 5 estrellas, en Guardalavaca el mismo será operado por Iberostar , usted sabe que los inversores extranjeros esta libres de impuesto por unos cuantos años, mientras que a los que trabajamos acá nos descuenta un % que a pesar de tener salarios bajos hay que pagar impuesto que ayudaría a pagar salud y educación que ya no son tan gratis, Hotel EL Faro en Pesquero Holguín se apertura hace menos de 8 mese s y no ha logrado superar el 50 % de ocupación, ni el turista tradicional que viajaba a Cuba el canadiense parece estar interesado en retornar se lo digo por lo que veo y lo que algunos amigos de Canadá dicen, empezando mal servicio desde la llegada al aeropuerto, aduana donde se te cobra todo al triple delo que costo allá, carreteras en mal estado, poco lugares donde ir,ect ect, paquetes a R.Dominicana se han abaratado y servicio un poco más extendido que el de acá, muchos cubanos en EEUU van de vista a México pues sale más barato que venir a Cuba, solo empezando pasaporte que ronda los 400 , 4 miembros de una familia 1600 dólares eso puede ir a México 1 semana y enviar dinero a la familia acá en Cuba ,se esta pensando en un mercado que casi ni nos visita, así seguirá la baja de turismo que lo que busca es hoteles y ofertas buenas y baratas

  • Esther dijo:

    Ahora que el gobierno del fascista Trump no deja venir a los americanos a Cuba, entonces los cubanos tenemos que aprovechar y mas aun, con el alza de los salarios, para disfrutar de las instalaciones de nuestro pais. Conozca a Cuba primero y al extranjero despues.

    • Julio Dominguez dijo:

      Bueno, por mucho que el salario suba, creo que 125 cuc equivalente a 3125 MN por noche y por persona, es demasiado para que algún trabajador estatal se aloje en este hotel.

    • Sonia dijo:

      Pero Esther, usted está alucinando?
      Aunque el salario lo aumenten todavía más, cree usted que da para alojarse en un hotel?
      Es verdad que ahora hay más cubanos en hoteles, pero porque reciben remesas del exterior o sus reservas son hechas desde el extranjero, incluso a precios más baratos que los que vende Cubanacan, Cubatur, Havanatur etc que son nuestros turoperadores nacionales.
      Conozco casos que hasta han tenido que vender un refrigerador para alojarse un fin de semana en un hotel de varadero....vaya!!!....con esos truenos!!

      • adrian dijo:

        te doy like like like ,y de ahi q nos estamos volviendo locos deshacerse de lo mucho q nos a costado un sacrifio de tantos años por 3 dias ,creazy ,creazy.

    • Xplicito dijo:

      a weno... de verdad no se q tienen en la mano o sobre la mesa algunas personas a la hora d poner un comentario aqui, yo respeto la opinion d todo el mundo pero eso de ¨aprovechar...¨creo q esta demas, a menos q tu familia del exterior te lleve bien y te envie 300 semanal o tu trabajo mensualmente te garantice un buen ¨salario extra¨ es diferente

    • Erik dijo:

      Jajajajaj es una broma no, porque a mi padre lo que Le subieron de jubilación fueron 2 bucanero

  • Mauro dijo:

    Los visitantes que viajan en cruceros no gastan dinero en habitaciones de hoteles y tienen todas las comidas incluidas en el precio del crucero. A parte las visitas de las ciudades , y los recorridos con carros antiguos , no gastan mucho dinero en la isla .
    Saludos .

    • pipo dijo:

      Qué cruceros?

      • Mauro dijo:

        Estamos hablando de los primeros seis meses , hasta junio, cuando habìan cruceros . Lo que quiero decir es que, de todas formas , los cruceros hoy, ayer, mañana, no aportan mucho dinero en las cajas del pais .
        Saludos.

  • yuyarojo dijo:

    Que bien que la industria turística siga creciendo, pero ¿y el turismo nacional? Por qué los nacionales que queremos hospedarnos en los hoteles tenemos que pagar más caro que los extranjeros la estancia en los hoteles de nuestro país? No entiendo el por qué la discriminación entre nosotros mismos. Deberían mirar y analizar eso también.

    • Julio Dominguez dijo:

      No crea que los cubanos pagamos más, es simplemente que a veces no buscamos bien, por ejemplo el hotel paradisus varadero en todo internet la mejor oferta que va a encontrar es en 98$ la noche, y es reservandolo con la misma página de melia, pero en la agencia gaviota lo tienen en 88 cuc, con inclusive algunos valores añadidos, eso sí, cubatur lo tiene en 110, por eso le digo que aveces nos vamos con el precio de la primera agencia que visitamos y no encontramos otras ofertas mas atractivas.

      • BERTO dijo:

        Julio, así y todo los precios siguen siendo alto para los cubanos, usted pone ejemplos de hoteles cuyos precios están a 88.00 CUC, pero se le olvidó decir que son 88.00 CUC x persona x noche, es decir una pareja un sólo día le cuesta 176.00 CUC, eso considerando el precio más bajo citado por usted.
        Es decir en Moneda Nacional hay que desembolsar 4400.00 pesos CUP, para un día.
        Se imagina??

      • viejo dijo:

        ESTA UD. IGUAL QUE LA FORISTA ESTHER, QUE DICE DE LOS PRECIOS COMO SI FUERA ALGO INSIGNIFICANTE O LE CAEN TAN FACIL QUE NO LO MULTIPLICAN POR 25 CADA CUC, ESOS HOTELES NO SON PARA LOS TRABAJADORES QUE VIVEN DE SU TRABAJO, YO MISMO SOY UNIVERSITARIO Y TRABAJO HACE TIEMPO Y NO PUEDO IR, PORQUE POR MI SALARIO,

      • Julio Dominguez dijo:

        A ver, nunca dije que el precio para los cubanos fuera justo, de hecho es un gran abuso con el pueblo trabajador, solamente le respondí al usuario yuyarojo que en las agencias nacinales suelen ofrecer mejores precios que las extranjeras.

      • yuyarojo dijo:

        julio déjeme decirle con todo respeto que para alojarme en el hotel Royalton varadero, antiguo Sandals royal hicacos, tuve que dirigirme a mi cuñada que está fuera del país para que me comprara desde España la reserva a 60 euros la noche. Visité a todos los turoperadores nacionales y a lo menos que pude encontrarlo fue a 125 cuc x noche x persona. Entonces? de que estamos hablando? Por que?

  • SIN NOMBRE dijo:

    Compañera esther me parece que usted esta uniendo dos cosas que nada tiene que ver, que es el aumento de salario y el dsifrute de las instalaciones Hoteleras porque ni con ese aumento que usted dice alcanza para disfrutar en un Hotel, quisas seria en algunos casos para tratar de encontrar un campismo y esos estan tan deprimentes que no vale ni la pena porque cuando bayas te vas a encabronar mas de lo que verdaderamente el trabajador pueda disfrutar despues del sacrificio que tiene que hacer en un año guardando dinero. Esa cantidad de Hoteles de calidad llamados 5 estrellas cubanas se deben estar haciendo con vista futuristassssss porque aqui todo el mundo sabe que el 90% del extranjero que viene a Cuba es de calidad media hacia abajo y la mayoria en paquetes turisticos que ya llegan con todos los gastos pagos y cuando usted compara con lo que le puede costar un hotel a un cubano es casi la mitad, claro con la diferencia que el extranjero paga en moneda dura y los cubanos en CUC que es la misma moneda que esta dando vuelta en el pais de mano en mano. La otra diferencia es la atencion en que todo el mundo sabe que el extranjero es el primero y el nativo el ultimo en la cola y con maltrato incluido sin importar las famosas estrellas que pueda tener el Hotel.

    • adrian dijo:

      noh noh y me pregunto por q yo no soy economico pero mi papa si lo fue y bueno. como esta moneda q circula a nivel nacional solamente por q no es balida en nigun pais del mundo,como se recupera y combierte en usd $ esta moneda por q nosotros consumimos en tiendas trd y cimex pero no en usd,mi pregunta es como recuperan las inversiones del producto vendido internamente , ¿ q habra detras de todo esto ? sin politica.

      • Rafa dijo:

        Adrián, te explico. Primero recuerda que monedas libremente convertibles o "duras" son muy pocas (EURO, USD, CHF, CAD, JPY, GBP, SEK, NOK, etc.). El resto (la mayoría) de países "no elegidos" recuperan las inversiones y gastos que se realizan en monedas extranjeras a través de su moneda local, claro cuando estas tienen tasas de cambio reales contra las divisas. El problema es que el CUC está reevaluado contra las divisas extranjeras porque se ha emitido mucho más a la circulación y su tasa de cambio oficial está "anclada" al USD desde hace muchos años y no se mueve de ahí, lo cual no es real y distorsiona la economía. Pero si esa tasa se moviera de acuerdo al mercado y a la disponibilidad real de CUC en manos de la población y las empresas (sobre todo estas), los precios en CUC de las cadenas de tiendas se dispararían 5 o 6 veces con relación a los precios actuales, ya de por sí altos. Ahí entonces entra la política, que usted pedía no tenerla en cuenta pero es imposible soslayarla. Espero haberlo ayudado en algo.

  • Jean dijo:

    Pensamos que junto a las medidas tan eficientes de subir el salario debería estar aparejado también un análisis de oferta de precio para los cubanos en estas instalaciones porque los existentes son muy elevados ... muchas gracias

    • adrian dijo:

      cantidad en las sonas turisticas de varadero ni sueñen q una serveza en agunos lugares sube el costo hasta 3 cuc, ¡ muchacho !

  • Zenon Hernandez dijo:

    Ministro por favor, expliqueme que hacemos con tantos hoteles y habitaciones disponibles si no las podemos llenar de turistas, ni siquiera en temporada alta

  • aurora dijo:

    Para que sequir abogando en que algun dia podamos ir a un hotel con el salario que ganamos nadie piensa en los trabajdores estatales en buscar ofertas por centros de trabajo para poder visitar los holes nadie piensa en eso todo es por televicion tengo 37 años de trabajo soy profesional estoy al jubilarme y jamas podre con lo que gano ir a un hotel y no se diga cuando me jubile menos que ironia verdad tanto sacrifio por nada o peor aun la pension me v ahadar para sobrebivir con lo inprecisdible jajaja tantos años de trabajo pasando madrugadas llegando a las 6 de la tarde ala casa y mas para nada cuantos años de estudio y para nada VIVA EL TURISMO INTERNACIONAL

  • SONIA dijo:

    Tuve la oportunidad de visitar este hotel en funcion de trabajo de pasar y visitarlo , el estado realilzo una inversion millonaria pues trabajo en la empresa que realizo su inversion y ni siquiera ala inversionista pricipal de ejecusion del mismo le dan la oportunidad de hospedarse en el a un precio modico acorde asu salario que pena verdad y a ningun trabajador de este ais con un salario quer le pagan estatal puede soñar con ir y que come en meses si se pone a reunir para visitarlo pienso que hay que pensar mas en la agricultura que en el turismo con tanta tierra que hay que cultivar en nuestro pais

  • rebelde dijo:

    Yo también comparto las duda sobre la necesidad en estos precisos momentos de construir hoteles de alto standard 5 estrella plus. No sé qué información maneje el ministro de turismo y la alta dirección del país, pero me parece que seía mejor restablecer las miles de habitaciones que están sin usar en no pocos hoteles, mejorar el confort y las condiciones generales en los hoteles existentes hasta que cambie la situación del turismo internacional, especialmente el norteamericano. Todo parece indicar que Trump, a pesar de sus disparates y locuras, será reelecto y tendremos 4 años más de hostilidad y restricciones, así que mejor es preservar el dinero del que disponemos y no construir más nuevos hoteles para tenerlos por debajo del 50% de ocupación dando pérdidas.

  • Carlos del Vedado dijo:

    El hotel está muy lindo he impresiona por su tamaño
    Aprovecho para felicitarte al señor que atiende Relaciones Públicas.Estando de visita ( curioseando) en el lugar, nos atendió super amablemente a nuestra familia y amigos que nos acompañaban, nos mostró gran parte del hotel
    Esto no es común con los cubanos por desgracia y dice mucho de su calidad humana y es un ejemplo a imitar
    Un saludo para el desde el Vedado ,y éxitos en su gestión

  • Y dijo:

    Bueno yo fui a este hotel en mayo el fin de semana del día de las madres y hubo varios días de lluvia, se mojaba más adentro que afuera en algunos lugares, el lobby parecía un rio, caía agua del techo, en fin, que deben verificar bien todo antes de inaugurar, aquello fue un espectáculo con el mal tiempo.

    • Nestin dijo:

      Pero lo entregamos en fecha q es lo q importa

    • Mario dijo:

      Yo he tenido la oportunidad de estar en el hotel 3 veces y me a coincidido con lluvia y no he visto el rio en el lobby como dices.

  • candela dijo:

    no se quejen tanto y recuerden que esos hoteles son para extranjeros y debemos atenderlos mejor para que gasten su dinero y asi poder seguir disfrutando de las ventajas que nos brinda nuestra revolucion

    • No nos quejamos dijo:

      No nos quejamos por nosotros, nos quejamos porque después de gastar millones en esa instalación para echar a andar otra industria sin chimenea no es lógico que espante al turismo en lugar de atraerlo, porque están pagando es por encontrarse un hotel 5 estrellas y lo que se encuentran es un hotel 3 estrellas, no es lógico.

    • 26 dijo:

      Aquí nadie se está quejando sólo dando sus puntos de vistas y el mío es que también estos hoteles son para los cubanos que lo pueden pagar ,porque para eso son de nosotros o es acaso que usted ve el hotel como si fuera de otro país ???

  • Eva dijo:

    Creo que fue en el verano de 1961 año de la alfabetización, el nacionalizado Hotel Internacional de Varadero alojó a precios muy módicos a maestros destacados, yo era una niña pero estuve allí. Fueron los años de cumplir los sueños de disponer para el disfrute del pueblo los bienes que poseían unos pocos.

  • XP dijo:

    Sonia, saludos.
    Yo quisiera conocer a la persona que vendio su refrigerador para pasar unos dias en un Hotel de lujo en Cuba, me inmagino que debe tener otro refrigerador en la casa porque para hacer eso hay que ser bien anormal.

    • Sonia dijo:

      XP.
      Es lo que me han dicho, de asegurarle no puedo asegurarle.
      Supongo que haya tenido otro que vendió y con ese dinero es que fue a varadero, supongo.
      Porque a varadero no se va con 1000.00 pesos cubanos, ni siquiera una sola persona.

  • Yo dijo:

    Me alegra que el turismo en Cuba se desarrolle porque eso favorece la economía de nuestro país a futuro. pero aprovechando el marco tengo una duda, por qué los trabajadores del turismo o al menos los destacados y los vanguardias en las unidades no se les autoriza un descuento a la hora de hospedarse en un Hotel?la estimulación es esencial en los Recursos Humanos y no puedo entender que trabajadores con más de 25 años de trabajo nunca hayan podido disfrutar de un Hotel y mucho menos su familia. Que trabajador de este país alguna vez no ha llevado a su hijo a conocer su trabajo??Por qué en los chequeo de emulación trimestrales o en el cierre de año al mejor trabajador no se le ofrece una cena con los miembros de su núcleo familiar en algún restaurante especializado o en el buffet si no se quiere incurrir en tantos gastos?? eso es estimulación y atención al hombre que se agradece y que cada año que pasa se pierde más.

  • Odelinda dijo:

    El Hotel es una maravilla, sin olvidar la dedicación de quienes lo hicieron con sus manos. Felicito al colectivo de trabajadores del MICONS a traves de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Varadero, quienes demuestran que los constructores del organismo creado para construir saben hacerlo y saben hacerlo bien.

  • Jean dijo:

    Candela.....el cubano que se queja es porque siente que tiene sobrados derechos de disfrutar de estas instalaciones con su familia independientemente que el turismo aporte ,él cubano trabaja 1 año entero y al menos puede soñar que con sus ahorros pueda pasarse 2 días en alguna de estas instalaciones....esto pienso que es también de los beneficios que te da la revolución como dices pero donde se debe mejorar los precios para los cubanos, ya sea médico ,profesor o cuentapropista..que todos tengamos las mismas posibilidades .

  • Pedro dijo:

    El tema de la posibilidad de un cubano de ir a estos hoteles es importante, pero creo que más importante es la atención que se les da. Por mucho que te gastes un dineral iendo a un hotel caro, siempre se oyen las historias del mal trato que reciben los huéspedes cubanos.

  • Lo que hace que la chimenea eche humo dijo:

    Por favor, no nos podemos alegrar con los números, con las cifras, nos emborrachamos con las cifras, las estadísticas y dónde dejamos lo que de verdad hace que el turista que nos visitó regrese a la instalación? POR FAVOR. LA CALIDAD. DE LOS. SERVICIOS, LA. ATENCIÓN AL. HUÉSPED,
    LA CORDIALIDAD EN EL TRATO.
    ESO ES LO MÁS IMPORTANTE.
    ESO ES LO QUE HACE QUE LA CHIMENEA,
    UNA VEZ CONSTRUIDA. ECHE. HUMO.
    Por favor, ya tengo comentarios que los servicios del Meliá Internacional Varadero No están a la altura de las 5 estrellas que dice tener.

  • dd dijo:

    El Turismo no anda bien Ministro pregunten en la base a los trabajadores....además dos ministerios haciendo la misma actividad esta trayendo despilfarro y muchas malas decisiones. Saludos

  • Armando dijo:

    Hola

    Me alegro que el Hotel Int de Varadero este ya dando servicios , pues el país ha invertido cuantiosos recursos en el

    Pero desgraciadamente, a veces , las personas que trabajan en estos hoteles no están a la altura del servicio que deben prestar a los clientes, esa es una asignatura pendiente en nuestro turismo, ...

    Mi esposa y yo somos jubilados, tenemos 71 años , y próximamente cumpliremos 45 años de casados. Y fue en el viejo Internacional de Varadero que pasamos nuestra luna de miel

    Hace unos días llame al hotel nuevo, para conocer los precios de las habitaciones, y el trato recibido por la persona que nos atendio fue un poco grosero y desalentador , y se veía que no le interesaba para nada que fueramos clientes del nuevo y flamante hotel

    .Porque será que ocurren esas cosas, cuando la atención al cliente es lo mas importante en el turismo, como en otros sectores de la economía ??

    Quede muy decepcionado, !!

    Me disculpan los trabajadores del turismo que si atieneden a los clientes como se merecen !!!

    Saludos

  • The Best dijo:

    Pobres de nosotros los cubanos que vivimos de un sueldo al mes que ni siquiera cubriria la mitad de un solo dia en este sueño de Hotel, solo con la imaginacion y las fotos podemos disfrutar, eso es lo unico que nos queda, mientras tanto CAMPISMO POPULAR. una excelente opcion.

  • Zenon Hernandez dijo:

    Quisiera que alguien del Mintur me explicara la razon por la cual se le prohibio a las Empresas la posibilidad de alquilar en los hoteles de Isla Azul para asegurar el hospedaje de los trabajadores nacionales que visitan sus territorios en funcion de trabajo. Estos hoteles la mayor parte del tiempo tienen capacidades disponibles

    • El Catalán dijo:

      No tanto la reservación de las empresas nacionales . Sino los innumerables eventos deportivos que bloquean las reservaciones del turismo internacional y el nacional. Cuando el objeto social de Islazul no es dar alojamiento a peloteros. Que desorganizar la vida hotelera de los restantes huéspedes extranjeros y nacionales.
      Según los directivos de Islazul cada año le bajan los presupuestos de alojamientos y comidas del campeonato de Béisbol. Y hay que ser un mago para cuidar los costos y por otro lado cada vez que termina una serie un importante grupo de habitaciones quedan fuera de servicio.
      Total con el nivel demostrado del Béisbol y la posibilidad de no clasificación a Tokyo 2020. Y con la realidad de que en París no hay Béisbol. La pelota debe volver a los albergues de los estadios y moteles del INDER. Y que salga de Islazul cuya misión entre otras es atender el turismo nacional. Hoy está cadena no puede mejorar los precios de oferta . Porque con esa cantidad de eventos deportivos casi al costo de realización del servicio turístico. Tienen que aplicar otro tarifario público a precios mayores.

  • El Liebre dijo:

    Tengo amigos que estuvieron recientemente alli hospedados y dicen: El Hotel muy elegante, la comida nada bien... Ustedes dirán. No dejen de pensar que los clientes cubanos pueden representar un buen negocio alli y la calidad y variedas de la comida cuenta.

  • Cap. dijo:

    Enhorabuena. Sé del sacrificio y talento de todos los que trabajaron y trabajan para dar vida a ese enorme y complicado proyecto. Ha sido realmente una proeza.

  • BabyGroot dijo:

    Felicidades al Ministerio de Turismo, es un bello hotel!

    • Cómo se llama a eso? dijo:

      Meliá Internacional, bello hotel, es verdad, pero
      el servicio y la profesionalidad de muchos
      de sus trabajadores son un desastre,
      pagar lo que cobran por ser un 5 estrellas y
      recibir a cambio un 3 estrellas, cómo se le llama a eso en cualquier parte del mundo?

  • Cómo es posible dijo:

    El turismo en general no está bien y a dónde hay que ir a atajar el problema es el mal servicio.
    No me explico con trabajadores todos graduados y con títulos.
    Lo que no hay es ganas de trabajar, de servir, de complacer a los huéspedes.
    Cómo es posible que el Meliá Internacional ya esté con problemas en los servicios.

  • Luis pelotero dijo:

    Felicito al ministerio del turismo por esta ardua la bor de jugar un papel fundamental en nuestra economia. Pero quisiera saber cuando es que quitaran la prohibicion de montar en barcos con motor ? Porque realmente me siento excluido en mi propio pais cuando me dicen usted no puede vivir esa experiencia porque es cubano. Gracias y espero al.menos que alguien piense en lo que he expuesto. Salufos y gracias

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también