- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tiroteo en grandes almacenes de El Paso deja “múltiples” fallecidos

Tiroteo ocurrido este sábado en unos grandes almacenes Walmart de El Paso (Texas). Foto: @LambieMark

Varias personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido este sábado al mediodía en un centro comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dee Margo.

Las autoridades no han confirmado aún el número de víctimas mortales. La información es todavía confusa. Hablan de entre 15 y 20 víctimas trasladadas a hospitales, sin especificar cuántas han fallecido.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón de 21 años. El tiroteo se ha producido en el centro comercial Cielo Vista, en el este de la ciudad de 680 000 habitantes, en la frontera con México. Previamente, fuentes de la cadena KTSMTV habían informado de alrededor de 18 heridos.

Alrededor de las 11 de la mañana del sábado (hora local), la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

El incidente todavía no se ha resuelto, según han confirmado las mismas fuentes, y la Policía está rastreando varios puntos de la ciudad, entre ellos el propio centro comercial.

La Casa Blanca confirma que el presidente Trump ha sido informado y se encuentra siguiendo los acontecimientos. La policía asegura que la situación, que ha obligado a cerrar numerosos comercios, se encuentra ya controlada pero sigue siendo una “escena de crimen activa”.

El incidente ha comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado. Foto: @LambieMark

La Policía está rastreando varios puntos de la ciudad, entre ellos el propio centro comercial. Foto: @LambieMark

El incidente todavía no se ha resuelto. Foto: @LambieMark

(Noticia en construcción)