Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ciudadano es sancionado a 10 meses de privación de libertad por daños al ornato público

En este artículo: cárcel, Cuba, Santa Clara, vandalismo, Villa Clara
| 284 |

En horas de la madrugada del viernes 19 de julio de 2019 fueron destruidas cinco plantas ornamentales sembradas en macetas en la zona del Boulevard de Santa Clara. El hecho fue presenciado por varios agentes de Seguridad y Protección, los cuales no realizaron acciones efectivas que evitaran su ocurrencia.

La actuación de las autoridades competentes permitió la detención del ciudadano Duviel Alberto Arencibia Alba, el cual confesó la autoría de los hechos y quien fue sancionado por el Tribunal Provincial a 10 meses de privación de libertad.

Situaciones de este tipo deben contar con el rechazo de la ciudadanía y continuarán recibiendo la máxima atención, pues atentan contra las normas de comportamiento social y afectan el esfuerzo colectivo que se realiza en interés del mejoramiento de la ciudad.

Ministerio del Interior

Villa Clara

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen dijo:

    Pamfilo y la mia: ¿de veras piensan que fue extrema la medida?. Visto así, a grandes rasgos, las leyes se aplican tal y como están escritas y en el proceso se tiene en cuenta las circunstancias, tanto atenuantes como agravantes y otros aspectos que se valoran tales como la edad y la incapacidad. Pero para eso, están los tribunales con profesionales aptos para ejercer sus funciones. Generalmente, dentro de los hechos cometidos, según su peligrosidad, se busca la pena más beneficiosa para el reo. Las ley penal se vota en el parlamento cubano y es aprobada, luego de una larga trayectoria de consultas y conjugación de criterios. Las penas no se aplican a los tipos delictivos al azar.
    Realmente todavía continúan pensando que los 10 meses es muy severo para este delincuente, y digo delincuente porque lo es, todo aquel que cometa delito es delincuente y debe responder por las consecuencias de sus acciones. Este país y su pueblo no quiere en sus calles delincuentes, no quiere que vayan por ahí destruyendo lo que es de todos; y que el Estado y las autoridades se queden con los brazos cruzados. No, lo que queremos son estas respuestas, rápidas y enérgicas porque es así como nos sentimos seguros y protegidos. Todavía falta camino por recorrer porque espero que en algún momento pongan fin a la indisciplina social como: orinarse en plena vía pública a cualquier hora sin importar quien los está mirando, la música alta a cualquier hora del día y de la noche, las aceras ocupadas constantemente por vendedores sin licencia (ver esquina de Monte y Carmen, Habana vieja), las esquinas de las calles ocupadas con carretilleros vendiendo productos del agro a expensas de provocar accidentes, los vertederos de desechos sólidos constantes creados por la propia población y colectores mal ubicados (ver esquina de Monte y Carmen también, Habana vieja). El uso irracional del agua, tal y como se puede apreciar en el costado (por la calle Carmen) del Banco Metropolitano de Monte y Carmen; así como otras conductas que violan el urbanismo y la construcción.
    Saludos,
    Carmensita.

  • Noraily dijo:

    Ya era hora de que se tomaran acciones efectivas y ejemplarizantes ante esos hechos.

  • JPD dijo:

    Las normas están para aplicarla y en las mayoría de los casos no se aplican,por eso existen todas esta indisciplina sociales que afectan la sociedad que construimos ,la medida esta correcta,basta de tolerancia y pasionismo con los indisciplinados mas fuerte debería de ser,para que la personas se eduque y cuiden los que es de todos.
    Tiran papeles en la calle ,ensucian los banco de los parques,destruyen la señales transito en la vía publica,tiran animales muerto y basura en los ríos,rayan la paredes de parada y edificio,mano dura estoy seguro que esto no ocurrió de forma fortuita esto fue intencional que es loque tenemos que sanccionar y reprimir.

  • Minerva dijo:

    Cuando no llagamos nos pasamos, no es para tanto 10 meses preso es mucho por solo romper unas matas no es justo existen otras sanciones que bien se pueden aplicar pero privar de su libertad a un ser humano por solo romper unas matas es demasiado , ese tiempo no se recupera jamas y ademas quisiera que me explicaran los que imponen las sanciones quien controla a los que salen a las calles a formar disturbios y se se recrean de todo lo malo que hacen porq en ese preciso memento no te encuentras a un policía por todo el camino , v, viajaba en un P7 rumbo a mi trabajo a las 5 y 45 de la madrugada cuando de pronto le lanzaron una botella al vehículo trayendo como consecuencia la ruptura de los cristales de las puertas y por su puesto el trasbordo de los pasajeros quien controla a esos tipos que no son mas que delincuentes.

  • Cubana 100% dijo:

    !FELICITACIONES!! A las autoridades competentes que realizaron la detención del ciudadano infractor.
    !FELICITACIONES!! AL MININT de Villa Clara y a CUBADEBATE por publicar esta noticia para el conocimiento y toma de conciencia de nuestra población.

  • gisela dijo:

    Es justo tomar medidas con quien destruye indiscriminadamente lo que se hace para embellecer nuestras ciudades, de lo que se hace a veces con mucho sacrificio y que debe perdurar, aún falta en cuba mucha cultura a la población en materia de cuidado al medio ambiente, a los climas favorables y estéticos que se hacen para el disfrute de todos, aunque se divulga mucho y se trabaja incansablemente, no se toman medidas como esta a muchos oportunamente . hay que seguir combatiendo la falta de cultura socioambiental que tiene la población y les aseguro que no es culpa del bloqueo ,es el bloqueo interno la falta de deseo de hacer cosas es el bloqueo interno que como dice nuestro presidente Díaz Canel nos afecta ren muchas ocasiones.

  • armando.goicoechea dijo:

    Basta de proteccionismo, de que si es mucho 10 meses, de que si es poco. Si hicieron la travesura, que lo paguen. Basta de blandenguerías con los destructores Poco le pusieron de castigo.

Se han publicado 284 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también