Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible al país

| 24 |

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy a través de su cuenta en Twitter nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la isla.

"EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en la red social.

Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

La acciones de Washington contra buques que transportaban crudo venezolano a Cuba fueron impuestas desde abril pasado.

Igualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", enfatizó el presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

(Con información de ACN)

 

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    Evidente que la presion sobre las naviera extranjeras las cuales que en realidad no tienen ningun interes x entrar a USA x la TORRICELLI ahora inexplicablemente se pliegan al bloqueo
    ellos pierden el empleo los que son mas grandes y tienen buques que no tocan Cuba si les afecta a sus otros buques x q los discriminan aunque no hayan venido a Cuba

  • Chicho dijo:

    Y Venezuela tiene que pedirle permiso a EEUU para usar sus buques . ???

    • cam dijo:

      los barcos no son de venezuela, usualmente son de compañías con banderas de países, que no necesariamente es donde la compañía tiene su sede, eua presiona a las compañías que radican es su país y en los "aliado", básicamente el resto de países que pueden permitirse rentar un barco de semejante envergadura

    • ata dijo:

      Chixho: Es que EEUU siempre se ha creido dueño del mundo........y ue puede hacer a su antojo lo que le da la gana.......verguenza deberia darle........

    • ata dijo:

      Chicho: Es que EEUU siempre se ha creido dueño del mundo........y que puede hacer a su antojo lo que le da la gana.......verguenza deberia darle........

    • Pinareña dijo:

      Chicho el petróleo es venezolano pero las navieras y las aseguradoras no tienen obligatoriamente que ser venezolanas y ahí entran los 180 días sin tocar puerto de EU, las multas y todo lo demás de la Helms Burton que ya conocemos

  • El preocupado dijo:

    Bueno, no nos queda mas opciones que resistir, o mejor dicho seguir resistiendo, porque el cambio de politica del imperio hacia Cuba no se ve a la vista.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Estas son acciones que violan todas las normas internacionales entre los estados soberanos. ¿Qué haría Estados Unidos si algún gobierno del mundo hiciera algo similar para afectar grandemente el funcionamiento de su país? De ser efectivas estas agresiones, ¿qué consecuencias han calculado que traerían para la vida del pueblo cubano?, ¿qué se supone pretenden paralizar en Cuba? En la ONU cuando son condenados abrumadoramente por la comunidad internacional insisten en que esto es un tema bilateral. ¿Bilateral es amenazar y presionar bárbaramente a terceros para causarnos el mayor daño infringible? No sean infames, señores imperialistas.

    • ALVAREZ dijo:

      Amigo, si le hacen a ellos algo parecido de inmediato declaran a ese país como una amenaza a la seguridad nacional y le declaran la guerra!! ...eso hacen...

  • cubano dijo:

    Si cuba ensambla en astilleros cubanos buques y barcos para venezuela pues creen un supertanquero y ya, o venezuela no posee ninguno

  • Esperanza dijo:

    EEUU Gendarmes del Mundo? con su Presidente loco, Misógino, Racista, etc, etc, etc. Los Cubanos sabemos resistir y vencer.

  • erne dijo:

    Si a alguien le quedaba alguna duda....

    Esta es la verdadera entraña de nuestros vecinos "salvadores". Son capaces de "CUALQUIER COSA" para lograr sus objetivos. "El Fin Justifica los Medios" parece ser el primer mandamiento de su infame y cruel sistema.

    !! A denunciarlos con toda energia y en todo momento !!

    Estados Unidos no es el "país líder del mundo" sino el inhumano, cruel y brutal "sancionador" del mundo.

    !!VIVA EL SOCIALISMO!!

    Saludos a todos.

  • la lluvia dijo:

    COMO DICE EL REFRAN PARA CADA COSA HAY UN REMEDIO
    A CUBA Y VENEZUELA LO QUIEREN JODER PUES HAY QUE BUSCAR ALTERNATIVAS
    Y SI VAMOS A PODER VENCER.

  • Julio dijo:

    Estados Unido debía preocuparse por sus problemas que no son pocos y que siguen incrementando con el racismo existente del gobierno actual, debía dejar de creerse el dueño del mundo y respetar la soberanía y derechos de los pueblos.

  • Rodney dijo:

    Cuando se refieren a persecución es a nivel de bloqueo naval! Ojo, eso es una declaración de Guerra... ¿ Tan loco esta el desquiciado de Trump ?

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    El imperio no tiene límites en su crueldad hacia los pueblos libres

  • Liborio Valdés dijo:

    Y no se pueden contratar navieras rusas o chinas?. O entre Cuba, Venezuela y otros países del continente y del Caribe Latinoamericano fundar una naviera con sus propios tanqueros para beneficiar el traslado de petróleo hacia los países miembros. Está demostrado que del área de influencia de los EU hay que independizarse totalmente pues el mismo por tal de imponer su política y destrozar a sus adversarios no sólo usa su poder militar y político sino que cada vez emplea hasta el genocidio el poder económico. Razón tenía el Ché-"Al Imperialismo yanki, ni un tantito así, nada".

  • alexander dijo:

    Si no acabamos de entender (y esto es para los países latinoamericanos y caribeños) que tenemos que lograr la independencia total de los EUA, entonces dentro de 10 años vamos a estar hablando de endurecimiento del bloqueo de todo el mundo.
    Eso incluye crear una flota naviera del ALBA. Que permita importar y exportar petróleo y sus derivados. Alimentos transportados al momento y sin restricciones que no emanen de nuestra unión económica y política.

  • Ernesto dijo:

    Otra vez sobre nosotros, costara mucho hacer supertanqueros?, algun entendido d ela materia que pueda dar detalles?

  • manolo dijo:

    Y... ESO QUE EN SUS BILLETES DICEN "IN GOD WE TRUST" ESOS HIJOS DE LA GRAN P#$% NO CREEN EN NADA.
    HAN ASESINADOS MILLONES EN EL MUNDO, DESDE QUE NACIO ESE PAIS SOLO HA HECHO DAÑO A SUS VECINOS Y AL MUNDO.
    NO EN BALDE BOLIVAR DIJO:" ESTADOS UNIDOS PARECE DESTINADO POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR AL AMERICA DE CALAMIDADES EN NOMBRE DE LA "LIBERTAD"
    Y... MARTI DIJO: CONOZCO EL MONSTRUO PORQUE HE VIVIDO EN SUS ENTRAÑAS.
    ENTONCES QUE ESPERAR SINO SOLO MALDAD Y MAS MALDAD EN "NOMBRE DE LA DEMOCRACIA"

  • Un Villaclareño dijo:

    Ellos saben que el petroleo es vital para cualquier país y aunque ya nos han bloqueado de múltiples maneras la entrada de ese vital líquido, nunca lo había llevado al nivel actual, por eso la denuncia de nuestro canciller. Recordar que en el mundo somos pocos los países que no nos dejamos sopapear por los yanquis y sea Bush, Obama, Trump o Miki Mouse el presidente de EEUU, muchos paises les temen porque le temen a sus sanciones económicas y a que los pongas en sus listas espurias. Nosotros pa´lante, seguimos haciendo Cuba y Vamos por más. Gracias

  • Bruno dijo:

    Creo que el gobierno cubano tanto el venezolano debe tomar medidas , pero esos payasos norteamericanos no pueden hacer eso es ilegal ,

  • Yoender dijo:

    Todos los países que hoy son víctimas de las acusaciones y mentiras de los E.U.A..deberian unirse e imponerle un bloqueo a Estados Unidos...darle de su mismo caldo...suficiente elementos y pruebas demostrables hay para imponerle sanciones como ellos lo hacen al resto del mundo impunemente a base de mentiras....ellos son los patrocinadores del terrorismo, los creadores de las guerras, losmmayores violadores de los derechos humanos y del medio ambiente, los mayores traficantes y receptadores de drogas en el mundo, violadores de los derechos internacionales y acuerdos y tratados internacionales, abiertamente se meten en los asuntos internos de otros países sin disimulo alguno, son el mayor peligro para la paz en el mundo....imponen sanciones y multas a bancos como si fueran duelos del mundo robando descaradamente....hay o no hay ejemplos y razones para bloquearlos a ellos????....el mundo debería darle de su propio caldo

  • m&m dijo:

    estos son los articulos por donde no se aparecen tres o cuatros personajes que por aqui comentan

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también