- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible al país

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy a través de su cuenta en Twitter nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la isla.

"EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en la red social.

Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

La acciones de Washington contra buques que transportaban crudo venezolano a Cuba fueron impuestas desde abril pasado.

Igualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", enfatizó el presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

(Con información de ACN)