Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: “El mundo verá lo que somos capaces de hacer y nos acompañará en nuestra resistencia”

| 50 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez pronuncia por primera vez en la historia las palabras centrales de un acto nacional por el 26 de Julio. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras centrales del acto por el 26 de Julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, “mismo sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro, en igual fecha de 2006, presidió y clausuró por última vez una conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional”.

“A Raúl, a Ramiro y a todos los asaltantes que están con nosotros: Gracias por la confianza, por el ejemplo, por el legado”. La Historia ¡qué peso tan descomunal tiene la historia en nuestras vidas!  Es justo decirlo aquí, donde ella empezó a expresarse como nación hace casi 151 años”.

Díaz-Canel mencionó lugares esenciales de la historia de la oriental provincia, como La Demajagua, Yara, Manzanillo, Jiguaní, Dos Ríos, La Plata, Guisa y Bayamo.

“¿Quién puede cruzar el Cauto, subir las lomas de la Sierra Maestra, o mojarse los pies en la playa de Las Coloradas sin estremecerse de respeto y culto al heroísmo?”, interrogó.

“No es casual, por tanto, que en Granma esté el segundo cuartel asaltado aquella mañana de la Santa Ana, el Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, que hoy, convertido en Parque Museo, lleva el honroso nombre de Ñico López, uno de los jefes de la acción en esta ciudad; gran amigo de Raúl, en cuyo despacho ocupa un lugar de honor la foto del muchacho de los grandes espejuelos negros”.

En su alusión a la rica historia granmense, el mandatario cubano apuntó que esta provincia fue honrada con el nombre de la nave que trajo a tierra cubana a 82 expedicionarios para continuar las luchas.

“Es también cuna de nuestra nacionalidad, de nuestro Himno, de la Revolución que comenzó Céspedes, y del Ejército Rebelde que la trajo a nuestros días con Fidel al frente.”

Recordó a Ñico López, asesinado en las horas posteriores al desembarco del Granma, y quien no está “ni un minuto ausente de la obra revolucionaria a la que se entregó con tanta pasión y fe en el triunfo”.

“Eran hermanos más que amigos, aquellos hombres y mujeres que pusieron por delante a la nación, que pensaron al país como una familia”.

El jefe de Estado sentenció la importancia de que el homenaje a quienes ofrendaron su sangre “no se quede encerrado en un acto, en unos versos o unas palabras de efemérides”.

Aseguró que la Revolución necesita ahora dar la gran batalla por la defensa y la economía, “que le rompamos al enemigo el plan para destrozarnos y asfixiarnos”.

“Precisa, al mismo tiempo, que fortalezcamos en nuestra gente la espiritualidad, el civismo, la decencia, la solidaridad, la disciplina social y el sentido del servicio público”.

Díaz-Canel se refirió a la unidad que propició que cinco años, cinco meses y cinco días después de los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo, negando el supuesto fracaso del ‘53, llegara el triunfo del ‘59.

“El revés se había convertido en victoria”.

“La explicación del milagro de que un grupo de hombres terminara derrotando a uno de los ejércitos mejor armados del continente, sólo puede encontrarse en los valores humanos más sobresalientes de la Generación del Centenario: Sentido de la justicia, lealtad a una causa, respeto por la palabra empeñada, confianza en la victoria, fe inconmovible en el pueblo y la unidad como principio”.

En momentos en que se hace imprescindible pensar como país, “estamos pensando en la fuerza física absoluta que hay en un haz de varas, que solas se podrían quebrar con facilidad”, aseveró el Presidente.

“Nos toca pensar como país porque nadie va a pensar por nosotros, y el gigante con botas de siete leguas que va por el cielo engullendo mundos, hace tiempo dejó de ser una metáfora visionaria de Martí para transformarse en una cruel certeza de lo que nos espera”.

Díaz-Canel enunció que por ingenuidad o ignorancia, no se puede subestimar el plan de reapropiación de Nuestra América emprendido por el imperio “con la bandera de la Doctrina Monroe en el mástil de su nave pirata”.

Venezuela —recordó—, está siendo “cercada, robada, y asaltada literalmente con la aprobación o el silencio cómplice de otras naciones poderosas y lo que es peor, con la vergonzosa colaboración de gobiernos latinoamericanos”.

En ese sentido, criticó el desprecio a la legalidad internacional con que la actual administración estadounidense amenaza a todos.

“¿Cuál es el delito por el que se nos castiga? Nuestros padres tuvieron la osadía de acabar con el abuso y recuperar lo que se le había arrebatado a la nación una y otra vez a lo largo de siglos”, resaltó el mandatario, y recordó la aprobación de la avanzada Constitución de 1940, y el planteamiento de una Reforma Agraria que no llegó hasta mayo de 1959.

“Hasta entonces, nuestra tierra era el feudo de compañías norteamericanas en contubernio con políticos corruptos y al amparo de las fuerzas militares al mando del dictador Fulgencio Batista, quien en 1958, tenía distintos grados de propiedad sobre nueve centrales azucareros, un banco, tres aerolíneas, varias emisoras de radio, una televisora, periódicos, revistas, una fábrica de materiales de la construcción, una naviera, un centro turístico, diversos inmuebles urbanos y rurales, según consta en el libro Los propietarios de Cuba 1958”.

Añadió que poco más de 500 personas eran los dueños del país, cuya familia huyó al triunfo de la Revolución, abandonando sus propiedades mal habidas. “Fueron las propiedades de esos malversadores las que confiscó la Revolución”, fundamentó.

“Otra historia es la de las nacionalizaciones, derecho que la legalidad internacional reconoce a todas las naciones soberanas en función del bien público. También se apoya en una ley que respalda la Constitución del ‘40 y preveía indemnizaciones”.

Rememoró que Cuba negoció esas indemnizaciones con otros gobiernos —como se negocian las nacionalizaciones—, excepto con el de Estados Unidos, que se negó a hacerlo, “confiado en que podrían retomarlo todo en poco tiempo por la fuerza”.

“La Ley de Reforma Agraria fue la primera gran nacionalización y el mayor acto de justicia social, demandado por el pueblo. Fue también el punto de ruptura, el cruce de Rubicón, como ha dicho el General de Ejército Raúl Castro Ruz”.

“Aquellos que se creían dueños de Cuba, negados a perderla, desataron desde entonces esta guerra no declarada que ha vivido breves pausas, pero no ha tenido fin”.

“No, señores imperialistas, no nos entendemos”

Raúl abraza a Díaz-Canel al finalizar su discurso este viernes 26 de julio en la Plaza de la Patria en Bayamo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Díaz-Canel enfatizó en que, para confundir a la opinión pública y darle a esa confrontación una legalidad que no tiene, se fabricó la Ley Helms-Burton, engendro jurídico donde se mezclan los afanes imperiales de dominio sobre los destinos de Cuba.

“De aquella especie inmoral y antipatriótica que saqueó al país, provienen los reclamantes actuales de las posesiones que hace 60 años pasaron, por fin, a manos del pueblo”, sostuvo.

A ellos advirtió que los cubanos no dudarán en defenderse de quienes intenten arrebatarles la tierra que la Revolución les entregó.

“No, no nos entendemos ni nos entenderemos jamás con los que pretendan devolver a Cuba al estado de cosas que en 1953 llevó a lo mejor de la juventud cubana a asaltar dos cuarteles militares con más moral que armas”.

Ante las miles de personas congregadas en la histórica plaza bayamesa, el Presidente cubano afirmó que sólo en el último año, de marzo de 2018 hasta abril de 2019, el bloqueo provocó pérdidas por valor de cuatro mil 343 millones de dólares.

“Tras seis décadas de acoso a la más simple transacción cubana, las pérdidas acumuladas ahora alcanzan 922 mil 630 millones de dólares, considerando la depreciación del papel verde frente al oro”, agregó.

Así como “el cerco se cierra cada vez más sobre nuestro país” mencionó a Venezuela, Nicaragua y cualquier otra nación que se niegue a aceptar el plan imperial para su destino.

“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba”, dijo.

Díaz-Canel subrayó las crueles acciones extraterritoriales de bloqueo, con las cuales actualmente se trata de impedir el arribo a puertos cubanos de los tanqueros, mediante amenazas a compañías navieras o a los gobiernos de los países donde están registrados los buques y a las empresas de seguro.

“El plan genocida es afectar, aún más, la calidad de vida de la población, su progreso y hasta sus esperanzas, con el objetivo de herir a la familia cubana en su cotidianidad, en sus necesidades básicas, y acusar al Gobierno de ineficacia. Buscan el estallido social”, apostilló.

“Ignorantes de la historia y los principios de la política exterior de la Revolución cubana, nos proponen negociar una posible reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido y defendido por nuestro pueblo; nos sugieren traicionar a los amigos, echar al cesto de la basura 60 años de dignidad”.

“No, señores imperialistas, no nos entendemos”, reafirmó el mandatario, quien aseveró que Cuba sí conoce las distancias éticas y políticas entre esta administración estadounidense y los más nobles ciudadanos de ese país.

Añadió que la Isla no ha renunciado a su declarada voluntad de construir una relación civilizada con Estados Unidos, “pero tiene que basarse en el respeto mutuo a nuestras profundas diferencias”.

“Cualquier propuesta que se aparte del respeto entre iguales no nos interesa”, sentenció el jefe de Estado. Y apuntó que el pueblo norteamericano está invitado permanentemente a Cuba para conocer la realidad de esta nación a la que se les niega la visita.

Estos mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, los llevaremos al Foro de Sao Paulo reunido en Caracas esta semana para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto quebrarnos, dividirnos, enfrentarnos”.

Evitar que se maltrate, ensucie y descuide lo que tanto costó adquirir

Raúl, Machado, Ramiro y Díaz Canel saludan al concluir el acto central nacional por el 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Granma. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

En otro momento de su discurso, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros afirmó que por sus importantes resultados económicos y sociales, Granma mereció la sede por el 26 de Julio.

Reconoció que aún con récords en varias producciones, todavía se está lejos de explotar sus potencialidades. “No me cansaré de insistir en el deber de pensar como país, de espantar el egoísmo, la vanidad, la desidia, la chapucería, el no se puede”, consideró el mandatario.

Aseguró su confianza en el pueblo, sus reservas de moral y sus aspiraciones a un crecimiento con belleza.

Se aprecia un nivel de respuesta que entusiasma, pero no basta. Las circunstancias nos obligan hoy, como nos han obligado siempre, a imponerle un ritmo de avance superior a nuestras metas”, señaló.

Díaz-Canel, como lo ha demostrado en su método de trabajo, llamó a exigir, controlar, desterrar la rutina y verificar, en los hechos, si la fórmula empleada es efectiva o debe renovarse.

“Debemos sancionar fuerte y oportunamente a los que no entiendan que hoy defender la Patria pasa por cuidar y proteger sus escasos bienes materiales”, subrayó.

Argumentó que si el Gobierno se consagra a mejorar la vida de los ciudadanos, “Gobierno y ciudadanos deben impedir que se maltrate, ensucie, descuide, lo que tanto costó adquirir”.

El Presidente dijo que, para sostener todas las medidas de beneficio social, es preciso producir más y elevar la calidad de los servicios.

“Nuevas medidas, propuestas por el pueblo, deberán aprobarse en las próximas semanas y meses”, adelantó. Asimismo, exhortó a trabajar por “hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso”.

“El mundo verá lo que somos capaces de hacer y nos acompañará en nuestra resistencia. Es hora de hacer un nuevo y urgente llamado a su conciencia”.

Raúl y Díaz-Canel se retiran de la Plaza de la Patria en Bayamo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alfonso Fernández Hernández dijo:

    Magnífico discurso, prueba diáfana de la continuidad real de la Revolución Cubana, esa de las que no pocos dudaron se lograría mantener "sin la presencia" de Fidel y el "retiro" de Raúl. Pero viven la Revolución, Fidel, Raúl y el Apóstol... y sin afrentas.
    Imagino cuánto sentirán hombres como Raúl y Ramiro en día como hoy, en mismas horas que hace 66 años esos hermanos entrañables nombrados en la Plaza de Bayamo sufrían por la golpiza, el bayonetazo o morían por el disparo artero y salvaje. Pero igual sentirán el orgullo de respirar la continuidad cierta e imbatible, reflejada en ese grupo millonario de asaltantes de hoy, con la bandera de Fidel y la guía sosprendete de Diaz-Canel. de seguro vamos y se logrará MÄS

  • Yosvany. AGESP dijo:

    Felicidades a los participantes en esta gran gesta, Fidel, Raúl y todos los demás y a usted Presidente por ser el encargado de llevar adelante esta bella obra, somos continuidad.

  • J.A. 56 dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE POR ESE OPORTUNO Y VALIENTE DISCURSO, NO LE FALLAREMOS A LOS LIDERES HISTORICO, HABRA REVOLUCION Y SOCIALISMO PARA RATO, Y A LOS YANQUIS NI UN TANTICO ASI, NO NOS ENTENDEMOS Y NO NOS ENTENDEREMOS MIENTRAS NO SEAN CAPACES DE SENTARCE EN LA MESA DE CONVERSACIONES DE TU PA TU, A CUBA SE RESPETA, VIVA CUBA LIBRE GLORIA A LOS MARTIRES DEL MONCADA, VIVA FIDEL.

  • Eliecer dijo:

    Me siento, orgulloso de mi pueblo y de la dirección de la Revolución. Vivimos momentos dificiles , donde el enemigo en su devarío sueña con reconquistarnos. Pero es tan refrescante ver a la nueva dirección de la Revolución tan centrada y coherente en la guia de las actuales batallas que a uno más que seguridad en la victoria , lo que le da deseo de Gritar !!!VENCIMOS!!!

  • CDMF dijo:

    100% de acuerdo con MDCB. Sin la menor duda se está consagrando como un líder querido y respetado por su pueblo.

  • José Emilio Regó Fernández dijo:

    Cuente usted mí presidente y mi partido con mi apoyo al 110% para ayudar ha hechar palante mi país desde mi trinchera y combatir toda la chapuseria y lo mal hecho para que mis hijos y mis nietos tengan el legado por lo que nuestros lideres históricos lucharon Fidel,Raul,Ramiro,Machado,José Ramón Fdez y otros muchos que dieron su vida para que esta revolución existiera.Patria o Muerte Venceremos. Pepe

  • Roberto ROSARIO . dijo:

    Después del 53 con el Moncada, fuimos más libres y respetados, a mi me admiran por ser cubano y me respetan, eso se lo debo a la generación del Centenario que le dio Jaque Mate al tío San. Gracias FIDEL.Saludos ROBERTO ROSARIO

  • R PONS dijo:

    BD: PRESIDENTE DIAZ – CANEL, CUENTE CON NOSOTROS LOS CUBANOS, NO NOS RENDIREMOS Y SEGUIREMOS JUNTOS EN EL EMPEÑO DE HACER CADA DIA UN PAIS MAS SOLIDARIO, DIGNO E INCLAUDICABLE POR EL EJEMPLO DE MACEO, MARTI, EL CHE, CAMILO, RAUL, OTROS Y EL INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE, QUE EL IMPERIO SEPA QUE CUBA NO SE RINDE, NI RENUNCIARA JAMAZ A SUS PRINCIPIOS POR QUE SOMOS LIBRE, SOMOS CUBA SOMOS CONTINUIDAD Y CON EL IMPERIO Y SUS POLITICAS NO NOS ENTENDEMOS…. GRACIAS

    • osvaldo dijo:

      Amigo le agregamos: quien intente apoderarse de CUBA solo recogerá el polvo de su
      suelo anegado en sangre si no perece en la lucha.
      o el de bonifacio birne: si desecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algun día
      nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavía.
      nada que como dijo bolivar¨En esta contienda desde la demajagua han muertos muchos
      cubanos por CUBA y los que quedan estan dispuesto a
      hacerlo¨
      asi que a la fuerza NO!!! NO NOS ENTENDEMOS

  • Guillermo Lázaro dijo:

    No hay alternativa. Hay vencer pese a los obstáculos, presiones, amenazas y agresiones. Este pueblo nació para vencer y no para ser vencido.

  • Landy dijo:

    Las palabras del presidente son realistas y de mucho aliento para el pueblo, la realidad es difícil pero no imposible de vencer, solo falta q todos juntos intentemos y lo lograremos si ponemos el corazón porque nuestra querida isla salga adelante y podamos entre todos lograr nuestro sueños de prosperidad. Somos Cuba, somos continuidad.

  • Salomón dijo:

    Felicitamos a nuestro Presidente por enarbolar los principios de la dignidad, el decoro, la laboriosidad, la disciplina social, el trabajo honesto, el esfuerzo diario, la lucha contra la violencia y la delincuencia y el amor por la Patria y el estricto complimiento del deber. Por otro lado el respeto a todos los pueblos y el respeto al ciudadano, tambien a los gobernantes honestos de todo el mundo. ¡Así, si nos entendemos!

  • Francisco dijo:

    Muy buen discurso yuna vez más le decimos a los yanquis No Nos Entendemos

  • Yoandris Suárez dijo:

    No podemos dejar caer la Historia de nuestro pueblo, el pasado sufriente por los qu fuimos gobernados y la intensa lucha para lograr la libertad de la cual disfrutamos hoy con todas sus problemáticas, pero que es nuestra y que como dice nuestro comandante tene. Tenemos que hacerla mejor cada día con nuestro diario vivir, trabajo , disciplina, esfuerzo y sentido de patriotismo.
    Tenemos que luchar por mantener la unidad en nuestro pueblo y seguir adelante.

  • Virgilio Noa dijo:

    Orgulloso de haber nacido en CUBA, en esta época, con esta educación, con saber qué hay que hacer más y hablar menos, hacer conciencia y no tapar mentiras. VIVA CUBA, VIVAN MIS DIRIGENTES, VIVA MI PUEBLO. Hasta la victoria comandante.

  • Miguel Ortega dijo:

    Por eso y mucho más, Presidente, tenemos, más que el deber, el placer de acompañarlo en esta nueva batalla por la economía y la transparencia que usted representa, en esa batalla ante el IMPERIALISMO que nos quiere borrar la historia vivida, la que vivimos y la que viviremos, de triunfo en triunfo llegaremos a LA GRAN VICTORIA FINAL, nuestro NUEVO PRIMERO DE ENERO, con la inspiración de Fidel y el trabajo que USTED ENCABEZA

  • Yusvel dijo:

    El 26 recibido con alegría y jubiló por el pueblo cubano, muestra de nuestra unión increbantable, más unidos y victoriosos que nunca, felicidades cuba y a celebrar muchos 26 más.

  • Luis Raimund dijo:

    Síntesis y concreción , palabras emotivas, nuestra historia bella y heroica y nuestros legendarios combatientes del Moncada, el Carlos Manuel de Céspedes y la sierra y nuestro digno Presidente. Viva Fidel , Viva Raul, Vivan los héroes y mártires de la Patria y Viva Dias Canel por ser ejemplo en la continuidad Y defensa de nuestra invicta REVOLUCION SOCIALISTA

  • Pedro Víctor García Fernández dijo:

    La CASA DE LA AMISTAD PERUANO CUBANA"ERNESTO CHE GUEVARA" ICA SALUDA AL 26 DE JULIO

    Con motivo del 66 aniversario de "El Moncada", nuestra institución con profundo aprecio saluda al gobierno y al pueblo de Cuba.

    El 26 de julio de 1953, marcó el inicio de una nueva época para nuestra PATRIA GRANDE , y confirmó que si es posible optar por el socialismo y ratificó la afirmación y veracidad de lo expresado por José Carlos Mariategui..."sin calco ni copia, si no creación heroica "
    Hoy la victoria de Cuba es fiesta para todos los latinoamericanos que luchamos por el socialismo .

    El reconocimiento al conductor histórico Comandante Fidel Castro Ruz, es obligatorio y nesesario, EL, vivirá siempre en el corazón de los pueblos.
    CUBA es DIGNIDAD
    CUBA es SOLIDARIDAD
    CUBA es SOCIALISMO....VAMOS POR MAS VICTORIAS

    Lima, 26 de julio del 2019

    Consejo Directivo.

  • Virgo dijo:

    Excelente discurso desde el inicio hasta el fin.Un discurso inteligente,emotivo, histórico,y sincero.No faltó la palabra inteligente,la frase perfecta,el tono exacto en cada segundo.No lo felicito,lo admiro,y espero que cómo hoy nunca nos decepcione.Palabras impresionantes que recorren nuestra historia,y dejan un sabor de victoria ,fidelidad y sencibilidad.Gracias,es todo lo que puedo decirle.

  • Salva dijo:

    Nuestro presidente como siempre claro y preciso, con un discurso digno de estos tiempo, presidente que lo quede la menor duda que quienes estan preocupados son ellos, por que una isla pequeña, bloqueada y con poco desarrollo no deja de sorprender al mundo, usted presidente esta bucando alternativas para no regresar a los años de periodo especial , pero si sucediera no se preocupe que los agradecidos daremos el paso al frente, continua como va que el pueblo esta contigo, exito en lo adelante y tendremos muchos 26 con usted al frente.

  • Nestor luzardo dijo:

    Un abrazo enorme desde Uruguay, salud Cuba, salud revolucion

  • mai dijo:

    Me siento feliz y orgulloso hoy de mi provincia,mi pais y que decir de nuestros lideres historicos y actual presidente Diaz Canel.Adelante poco a poco demostraremos que se puede todos los cubanos dignos juntos.Algun dia se cumplira una frase de Fidel.Que los cubanos que se fueron querran volver.Vamos por mas.Hasta la Victoria Siempre.Viva el 26 de Julio.Un Manzanillero agradecido.

  • Pedro dijo:

    Excelente. Puede contar conmigo.

  • Raquel dijo:

    El mundo vera lo que los cubanos son capaces de hacer,creo y confío que así será,los cubanos con la confianza en su presidente,sabremos salir y vencer todos los obstáculos que se impongan,la felicidad, tranquilidad y paz de nuestro pueblo,sabrá vencer y crecer

  • JLORDAZ dijo:

    Excelente discurso Presidente. Puede contar conmigo y todos los cubanos.

  • Minia dijo:

    Excelente discurso de nuestro Presidente. Consecuente con el legado patriótico de nuestro pueblo. Y sobre todo a tono con estos difíciles tiempos. Y por supuesto q no nos entendemos con el que asfixia, maltrata, humilla y miente. Somos un pueblo de valientes y el mensaje en la voz de la generación de la continuidad fue claro, preciso y contundente. Gracias Fidel y Raúl por mostrarnos el camino. Somos Cuba!!!! Somos continuidad y que no lo dude nadie.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Necesitamos mucha gente como Dìaz- Canel para acabar con la chapucería y el inmovilismo que tanto nos frena el desarrollo. Gracias. Me sumo.

  • María del Carmen Ríos dijo:

    Felicitaciones Presidente Díaz Canel por el discurso de hoy, diáfano, sencillo y nos llama a continuar juntos a la Revolución.

  • LA LLUVIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO PRESIDENTE DIAZ CANEL
    FUERZA CUBA

    ESTAREMOS POR LOS SIGLOS DE SIGLOS

    VIVA CUBA

    ES EL PAIS MEJOR DEL MUNDO A PESAR DE TODO Y DE TODOS.

    NO TE OLVIDAMOS COMANDANTE EN JEFE NUESTRO FIDEL Y AHI ESTA CON LA ESPADA NUESTRO RAUL Y EL PUEBLO CUBANO ENTERO POR CUBA, Y NUESTROS AMIGOS DEL MUNDO

    AMEN.

  • Henrry dijo:

    Seguimos por más "Viva la Revolución", abajo el bloqueo genocida y la Ley Helms Burton. Venceremos.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores.

Vea también