Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Niñas pobres sufren violaciones porque no llevan ropa interior, dice ministra de Familia de Brasil (+ Video)

| 38 |

La ministra de Familia de Brasil, Damares Alves. Foto: AFP.

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, ha vuelto a protagonizar una nueva controversia al afirmar que las niñas pobres que viven en el estado amazónico de Pará sufren violaciones porque no llevan ropa interior. “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones [bragas]; las niñas no usan calzones porque son pobres”.

Alves hizo este comentario durante la presentación de un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona amazónica. Añadió Alves que ya ha conseguido muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona. Pero, “¿Para qué llevar calzones si van a terminarse?”, se preguntó Alves.

En ese sentido, Damares Alves incidió en la necesidad de establecer una fábrica de ropa interior en la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará, para terminar, según ella, con el problema de las violaciones.

“Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que generé empleo y a las chicas les salga más barata [la prenda]”, afirmó. “Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga”, sentenció Alves.

Desde que asumió la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humano, Alves ha sido protagonista de varias polémicas, entre ellas cuando, recién estrenado el cargo, afirmó: “En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes. Los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”.

En video, las declaraciones de la Ministra

(Con información de Público)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio dijo:

    Es increíble que una alta funcionaria dé como causa de la violación a niñas pobres no usar ropa interior.

  • MdF dijo:

    Te encuentras cada imbécil en este mundo ocupando cargos.

  • Dispuesto dijo:

    Y¿ que hacemos para impedirlo?. Tienes una tarea enorme en tus manos y un presidente que le importa poco o casi nada, según lo visto,es increíble como este magnate llego a presidente , pero Lula libre las cosas cambian. las niñas y los niños han de estar protegidos por la sociedad. y frente a los abusos infantiles. Tolerancia cero.

  • manolo dijo:

    Y...ELLA TAL VEZ EXPERIMENTO ESA SITUACION Y DEBERIA PONERSE BLOOMERS EN SU ESCASO CEREBRO.... AUNQUE DUDO DE TENGA MUCHO QUE CUBRIR

  • alexander dijo:

    De tal jefe tal subordinada. Esa mujer lo que tiene es un zapato en la cabeza o se beneficiará de alguna subvención por la venta de ropa interior a gran escala. Pero ella no puede ser una persona normal al igual que su jefe.

  • Enrique dijo:

    Esta mujer,es horrible en sus comentarios.Lo tienen claro las brasileñas con esta tipeja.

  • ari dijo:

    Por personas así este mundo esta como está!!!

  • Martica dijo:

    Conceptos muy limitados los de la ministra. Y polémicos sus comentarios.

  • Amazonio dijo:

    Interesante artículo.
    Según la ministra, cuando los hombres ven lo que no está tapado se calientan y ...

  • Roxanne dijo:

    El artículo no explica el por qué de la controversia. No dice nada de la ingenuidad fingida o no, que supone pensar que se pondrá fin a las violaciones si las niñas llevan ropa interior. Esa señora es la ministra de mujer, familia y derechos humanos. No está preparada en lo absoluto o está cogiendo el rábano por las hojas a propósito. Debería explicarse mejor todo esto.

  • Reynerio dijo:

    Es inaudito que una alta funcionaria de un gobierno, como la Ministra Damares Alves, sea tan superficial al valorar las causas de hechos de tan gran graves consecuencias como la violación de niñas menores de edad ¿Podrán avanzar nuestros pueblos con semejantes funcionarios? Probablemente tenga una fábrica o acciones en productores de ropa interior.

    • Jpuentes dijo:

      Subnormal la ministra

  • iiii dijo:

    El problema no se resuelve por llevar o no caozones(bragas) como le llaman ellos o por hacer una fábrica en el lugar que resulta muy positivo por generar una fuente de empleo, el problema se resuelve respetando la integridad física de esas niñas y las de las no tan niñas también.

  • Simplicio dijo:

    Interesante conclusión, ¿Entonces las mujeres violadas en Brasil y otros países no llevan ropa interior? Para resolver este problema no hacen falta tribunales ni policías, solo tiendas y mercados que vendan ropa interior a bajos precios o que la regalen

  • tite pinar dijo:

    No hay dudas esta señora debe ser analfabeta o fronteriza

  • Heidy dijo:

    Hay que ver cada comentarios!!! Parece mentira que sea mujer. Estoy segura de que si fuera ella o una hija suya la ultrajada no diría eso. Díganme... de qué circo Bolsonaro sacó a esta ciudadana?

    • Carlos Oliveira dijo:

      Lo mas triste es que Sra Damares no es la unica en este circo Bozo (Bolsonaro) hay tambien Ministro de la Educación una lástima un retrocesso

    • El preocupado dijo:

      Heidy la sasco del circo que el es el payaso principal.

  • Mateo dijo:

    Sin embargo, en las tribus amazónicas y de Nueva Guinea, que viven casi totalemente aisladas de la sociedad, las violaciones prácticamente no existen a pesasr de que hembras y varones andan casi totalemente desnudos. Desafortunadamente, mientras más se oculta la manzana más el hombre la desea.

  • unowen dijo:

    Que alguien le dé con un palo por la cabeza, YA

  • R.Rosendo dijo:

    Qué lleven calzones o bloomers las niñas no resuelve el problema sino castigar a los pederastas

  • Juan carlos dijo:

    Y esas son palabras de una ministra, sobre violación infantil? y para colmo, mujer? Está perdido ese país con semejantes personajes. Bueno que se puede esperar del gabinete de Bolsonaro. uuufff un desastre. Pueblo despertad.

  • Luis Alfonso Fernández Hernández dijo:

    Bolsonaro y Trump...qué está pasando en el mundo para que tengamos que soportar que pueblos hermanos elijan semejantes bufones y tegamos el resto de la Comunidad Internacional que soportar y sentir verguenza ajena por sus insultos y payasadas, en pose de fingir que son muy originales y desinhibidos, a la inteligencia colectiva y la integridad moral hasta de los niños. Lo que ellos promueven es la causa de la causa. Despierta América, para que tengan otra vez algunos gobiernos lustre de pueblo y amor por el prójimo

    • Laura dijo:

      Luis alfonso, a esos dirigentes como Trump y Bolsonaro los eligió el pueblo desgraciadamente.Esa parte del pueblo que tiene un zapato en la cabeza como sus mandatarios y lo peor es que cada dia aumentan las personas que piensan así,sino fijate como está el mundo.Ejemplo de ese país, mira el pobre lula preso y los verdaderos corruptos dirigiendo.

  • Nicoa dijo:

    WTF!

  • jose07 dijo:

    También pueden hacer bragas de aluminio y con un candado, problema resuelto.

  • BCR dijo:

    Es increible, las mentalidades trumpistas y bolsonarias proliferan en esos gobiernos a pululu, los crimenes sexuales a las niñas, niños y mujeres es porque no usan ropa interior, detestable ministra.

  • Circe dijo:

    oiga las cosas que hay que oír.

  • NIGHTMARE dijo:

    no me puedo creer que justifiquen las violaciones de las menores con el hecho de que las familias no les pueda garantizar tan siquiera un par de bragas a sus hijas, en serio NO ES POSIBLE!!!!!, por qué no se enfocan en la raíz del problema: la propia mentalidad sucia que tienen algunos elementos de la sociedad brasileña, por qué no se enfocan en perseguir y llevar ante la ley a tales personas?? Una cosa si es cierta en todo esto, el hecho que las infantes no lleven calzones pudiera generar algunos efectos psiquicos en aquellos desequilibrados mentalmente (psicópatas descontrolados) desencadenando ...., hasta dá asco pensarlo, bueno entienden no?

    Por otro lado debo asumir que, por muy descabellada que pueda resultar la justificación de de la ministra de hacer una fábrica de calzones, no es menos cierto que generaría una fuente de trabajo para las personas de la región y a fortalecería el autoabastecimiento del país.

  • Bob69 dijo:

    El objetivo está claro: Culpar a las niñas sin recursos del amazonas como las responsables de que las maltraten y violen y de paso sentar las bases para levantar una fábrica de ropa, ya sea interior o cualquiero otro tipo. Una manera burda de enmascarar el propósito de facilitar a alguna transnacional para que levante industrias en un lugar donde la fuerza de trabajo va aresultar baratísima y fácil de abusar. Y lo que más insulta es que es una mujer quien promueve semejante argumento.

  • YoeniaLTU dijo:

    Aaaaaaay dios mío, como dícen por ahí, se verán horrores.
    Será familia de Trump o mejor de Buch (ESTE QUE NO SALÍA DE UN DISPARATE PARA ENTRAR EN OTRO), si no fuera tan triste, sería hasta gracioso, pero viniendo tamaña estupides de declaración de una mujer, vaya, de verdad, sin palabras.
    No, y el peor fue el que se le ocurrió semejante barbaridad, violadas porque no traen blumer, se ve que no hay violadores en Río o en Sao Paulo (DONDE SEGURO LA GENTE ES MAS CULTA Y HAY TIENDAS DE ROPA INTERIOR Y LA GENTE GANA DINERO PARA GASTAR), o tambien puede ser que las mujeres no denuncien, para que, si las van amandar a usar ropa interior, ESTÚPIDOS.

  • NIGHTMARE dijo:

    Por una parte: PERO QUE LE PASA POR LA CABEZA A LA MINISTRA?? acaso es la única causa de esos lamentables hechos??
    acaso quieren evitar requerir a las fuerzas policiales por no ejercer en la busqueda de reducir los índices de ocurrencia de tales hechos???

    Por otra parte: no es menos cierto que por el hecho de que las infantes no tengan ropa interior, debido en gran medida a que las familias de los niños no tienen ni tan siquiera un real para comprar comida, genere de cierta manera un incentivo en mentes retorcidas. deberían meter a esa gente en un campo de concentración y ..... bueno hacerlos picadillo.
    ADONDE VA A PARAR EL MUNDO, ADONDE VA A PARAR NUESTRO FUTURO??

  • Carlos dijo:

    Desalienta el pensar y actuar de esa Ministra, no idonea para su gran cargo, pero como titere de Bolsonaro, espero que algun dia ambos pagarán por sus aberraciones. Libre Luis Ignacio Lula Da Silva, jamas hubiese desatendido esas personas, es hora ya que lo liberen y que Bolsonaro y la ministra de familia y derechos humanos se retiren, son igualmente titeres del imperio, de la politica estadounidense.

  • Mady dijo:

    Esa no fue la misma que dijo que el personaje de Elena en FROSSEN ERA LESBIANA?, ELLA ES MUY SINVERGÜENZA o le regalaron el cargo. Qué dice el pueblo de Brasil sobre esto?

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también