Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tiendas Caribe amplía red de mercados Minimax (+ Fotos)

| 101 |

El mercado se encuentra en la intersección de Vía Blanca y Calzada Vieja de Guanabacoa, San Migue del Padrón. Foto: Cubadebate.

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio a los clientes, y bajo un nuevo concepto visual y diseño de comercialización “MINIMAX”, reabrirá sus puertas este 26 de julio en la intersección de Vía Blanca y Calzada Vieja de Guanabacoa, San Migue del Padrón, un centro comercial de "nuevo tipo" de la Cadena de Tiendas Caribe.

Según explicó a Cubadebate Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena, la propuesta parte de un esquema comercial más moderno, “rompiendo con aquellas limitaciones del servicio tradicional y brindando mayores facilidades de compras a los clientes”.

En estos mercados se comercializarán productos básicos de consumo personal y para el hogar como son alimentos y aseo, diversificando los surtidos de los mismos en formatos y precios con una ampliación de la venta en autoservicio para garantizar mayor accesibilidad.

“Esto se complementa con un incremento de los terminales de puntos de ventas y POS para mayor rapidez en el servicio, minimizando las molestas colas y dar facilidades de venta de pago con tarjetas”, comentó Odelín Ante.

Entre los aspecto más novedosos en el servicio está que el establecimiento tienen un horario extendido para atender al público, regularmente entre 9 am y 9 pm.

En la Habana ya se han puesto en marcha hasta la fecha con este 4 MINIMAX, de ellos 2 en saludo al 26 de julio.

“Tenemos 1 en Pinar del Río y 2 en Santiago de Cuba, la proyección es continuar creciendo, antes que culmine el año habremos terminado en la Habana 5 nuevos Mercados como parte de nuestra contribución al homenaje por el 500 Aniversario de la Ciudad”, adelantó el director comercial.

“Sin dudas nos enfrentamos a retos mayores como mantener la calidad del servicio y el abastecimiento y la tarea más difícil continúa siendo elevar la cultura, sensibilidad y profesionalidad de nuestros trabajadores de cara al cliente. Este centro que inauguraremos tiene especial relevancia pues se encuentra en el epicentro de los municipios afectados por el tornado. Esperamos que la obra que entregamos con amor y muestras de sacrificio pese al estrecho marco financiero con que dispone la Cadena y el país sea reconocida por nuestro pueblo y nuestros propios clientes se conviertan en cuidadores y protectores de los recursos que ponemos a disposición de los mismos para que tengan una mayor satisfacción en sus compras”, concluyó.

El mercado abrirá sus puertas este 26 de julio. Foto: Cubadebate.

La familia de alimentos está bien representada. Foto: Cubadebate.

Entre los productos más demandados destaca la cerveza, refrescos y aceites.Foto: Cubadebate.

La instalación cuenta con un área para los congelados. Foto: Cubadebate.

Se preparan los "carritos" para el traslado de las mercancías. Foto: Cubadebate.

Cajas en líneas para evitar las aglomeraciones y las colas. Foto: Cubadebate.

Trabajadores de la unidad comercial ultiman detalles ante su apertura. Foto: Cubadebate.

La instalación cuenta con un área para los congelados. Foto: Cubadebate.

La instalación cuenta con un área para los congelados. Foto: Cubadebate.

La perfumería también está presente. Foto: Cubadebate.

Diferentes áreas de la tienda Minimax Vía Blanca. Foto: Cubadebate.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    Muy lindos los minimax. Ruego que las bodegas sean al menos reparadas. Dan pena como están.

    • felix b dijo:

      porque en vez de dedicar recuersos a nuevos locales no se reparan los ya existentes que dan pena el estado en el que estan, la tienda de primera y paseo otrora una de las mejores y mas bonitas parece un mercado de africa subsahariana

      • TIENDAS CARIBE dijo:

        ESTIMADO FELIX, PRECISAMENTE LA ESTRATEGIA DE TIENDAS CARIBE ES IR REMODELANDO Y MODERNIZANDO SUS ESTABLECIMIENTOS DENTRO DEL PLAN GENERAL DE MANTENIMIENTO , EL CENTRO COMERCIAL VIA BLANCA AHORA MERCADO MINIMAX NO RESPONDE A UNA NUEVA INVERSIÓN SINO PRECISAMENTE A LA RECUPERACION DE UN ESTABLECIMIENTO QUE SE ENCONTRABA CON UN DETERIORO ESTRUCTURAL DEBIDO A SU EXPLOTACIÓN. USTED MENCIONA GALERIAS DE PASEO QUE POR LAS MISMAS RAZONES HOY TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN FASE DE REPARACIÓN DE SU DEPARTAMENTO DE MERCADO Y TIENDA DE ELECTRODOMÉSTICOS ENTRE TANTO SE TRABAJA EN LA IMAGEN INTEGRAL DEL COMPLEJO.

    • Omar dijo:

      Este es uno de los mejores golpes al imperio, mostrarles que si podemos.

    • alina dijo:

      independientemente que se reparen las tiendas, bodegas, de los barrios, repartos es necesario que estos establecimientos Minimax se extiendan a todo el pais, que cada provincia se encargue de restablecer estos servicios y que se mantengan los productos para satisfacer a la poblacion.

      ademas mantener el mantenimiento de estas instalaciones que no hacen nada con recuperar y restaurarlas ahora y despues se pasen 3,4,5,6 anos y no le den mantenimiento a los establecimientos.

      LA CALIDAD ES EL RESPETO AL PUEBLO

  • Pepe dijo:

    El tema esta en que se mantenga surtido, porque el Minimax de Línea y L en el vedado no posee un surtido serio, aparte es chiquito, más bien es una tienda de barrio por su tamaño. Debe en los diseños de estos lugares hacerse un parqueo para autos grandes como en cualquier país.

    • Lissette Ftes dijo:

      Esa es la cuestión. Muy bien que los reparen, nadie está en contra pero la belleza no se come ni llena el frío y no sólo esta vacío el de Linea, todos lo están. Para encontrar algo hay que soltar las suelas de los zapatos en la calle. Hace falta que los llenen de productos necesarios.

      • RAMANOCO dijo:

        Pepe, a usted le preocupa que los mercados no tengan un parqueo para autos grandes.
        Yo me pregunto que porciento de la población en La Isla tiene autos particulares. Ir en uno estatal es ilegal.
        Su deseo me parece de una enajenación semejante a que nos alegremos de que se abran mercados en divisas.

      • borisluisvc dijo:

        Como dice el refrán: El mismo perro con diferente collar

    • Aguas Albañales a 4 metros de Minimax de Línea y L dijo:

      Y en la misma acera de la tienda de Línea y L hay una alcantarilla tupida hace meses con aguas negras, pregunto: El Gerente de la Tienda a ido a reportar esta situación? Seguro que No.
      Argumento del Gerente de la Tienda de Línea y L:
      Eso no entra en mis funciones.
      Y la peste está a 4 metros de la entrada de la Tienda.

  • Andrey dijo:

    Una buena nueva; ahora lo que falta por ver es si se mantienen en el tiempo la elegancia y buen porte y aspecto de la tienda, la oferta ofresca lo que la demanda requiere y que no se convierta en la cueva donde los revendedores legales e ilegales dispongan a su antojo de la cerveza y otros productos que han desaparecido de las tiendas estatales....

    • Alex dijo:

      Ha dicho usted lo correcto ahora los revendedores y dueños de cafeterias y Bares van y compran toda la cerveza y despues nos la venden de 40 pesos en adelante hay que toparles los precios a esos lugares que tienen mas ganancias que las propias fabricas.Gracias

      • Otni dijo:

        La única forma de acabar con los revendedores es surtiendo de manera estable y abundante ,no es topando los precios ni nada parecido

      • Elpidio dijo:

        Estimado Alex quizas si nosotros los cuentapropistas dispusieramos como en el mundo entero de mercados mayoristas o tuvieramos la posibilidad de importar la mercansia q ofertamos q seria lo normalllll ademas usted se podria tomar su cerveza a 25$ en este mercadito o a 30$ en cualquier establesimiento de palmares ojo tenga cubeta de hielo a mano pues lo mas probable es q se la vendan caliente o peor aun q sea inventada

    • whitebat dijo:

      Los revendedores son el gran problema de este tipo de tiendas estatales. Otro de los problemas es la falta de productos. Estos establecimientos no sirven de nada cuando solo hay unos pocos productos que vender, mejor sería abastecer como es debido a los demás establecimientos del estado. En lo referente a evitar los revendedores lo mejor es el racionamiento, asunto que no es difícil de aplicar. se puede controlar lo que puede disponer cada comprador al mes y cuando ya comprado su cuota le sea imposible comprar más. Si se abastece a todo el mundo según sus necesidades reales, no habrá desabastecimiento, que es lo que mas molesta al ciudadano.

    • María Angelica dijo:

      Y evidentemente para usted el culpable es el TCP; (trabajador por cuenta propia). Que si ellos existen es porque el Estado los aprobó. Son legales ó ¿NO?

  • alfonso ali chea dijo:

    Las fotos del area congelados no muestran variedad, faltan carnicos y embutidos.

  • Marvin dijo:

    2019 cuba acaba d descubrir los mercados d productos a la población. Mercado d nuevo tipo xq ?!. En Haití y Somalia están esos mercados !!!.
    Pero q nos sucede !!!. Estamos en el 2019 , el mundo hace compras on Line . Hasta cuando vamos a venir con estas noticias , como si fuésemos los inventores d este tipo d cosas .

    • TIENDAS CARIBE dijo:

      ESTIMADO MARVIN
      MERCADOS DE NUEVO TIPO DENTRO DEL COMERCIO INTERNO EN CUBA, DONDE AÚN PREDOMINA UN SISTEMA TRADICIONAL DE COMERCIALIZACIÓN Y QUE A PARTIR DE LAS TENDENCIAS ACTUALES DEL COMERCIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Y CAMBIOS EN LOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRAS DE LOS CONSUMIDORES SE HAN IDO MODERNIZANDO ESTOS DISEÑOS COMERCIALES BUSCANDO MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LA COMPRA DE LOS CLIENTES. CON RESPECTO AL COMERCIO ON LINE ES CIERTO QUE EN NUESTRO PAIS HAY UN DESFASAJE CON RESPECTO A LOS AVANCES QUE HAY HOY A NIVEL MUNDIAL, PERO NUESTRA CADENA DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS POSEE TIENDAS VIRTUALES PARA EL EXTERIOR SIENDO LOS BENEFICIARIOS LOS RESIDENTES EN CUBA Y DESDE EL PASADO AÑO SE INICIÓ EL DESARROLLO DE LAS TIENDAS VIRTUALES EN CUP, CON LA PUESTA EN MARCHA DE TIENDA VIRTUAL 5TA Y 42. APOYADOS EN EL DESARROLLO QUE HA ADQUIRIDO LA INFORMATIZACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN NUESTRA SOCIEDAD, TENEMOS PREVISTO LA AMPLIACIÓN DE ESTAS TIENDAS HACIA EL RESTO DEL PAÍS.

      • raúl dijo:

        Y cuando podremos comprar por descuento al salario, pues en el caso de los Electrodomesticos hay equipos que para comprarlos hace falta un año sin comer para poder reunir.

  • Marvin dijo:

    Cajas en.linea para evitar ... ?! Solo será día inaugural y 1era semana . Luego será 1 o 2 cajas u hacer colas . Así funcionan todos los establecimientos d este tipo en cuba . Vayan a las zona + y verán, y no llevan aún 2 años d puestas en marcha .esto es cuba !!!.

    • Damarys dijo:

      Marvin , que negatividad la suya, desde que comenzó los comentarios todo es critica, por favor ayude a dar opiniones que nos ayuden a continuar fortaleciéndonos como país, que también es tuyo, no eres ajeno a el , pensemos que poco a poco llegaremos a tener cosas lindas porque no las merecemos, porque hay que tener confianza , pero recuerde que también a nosotros nos toca poner nuestro granito de arena, y si es posible, que sea de manera constructiva. Gracias.

  • Landy dijo:

    Muy bien q se ven las fotos. Solo necesitamos q se mantengo en el tiempo, que sea sostenible y q no suceda como dice el refrán "Escobita nueva barre bien" y se cumpla lo planteado por el presidente q tenemos q luchar por un socialismo prospero y sostenible. Luchar por la cultura del detalle y q este no se convierta a la vuelta de unas semanas en uno más del bulto q para nada funciona bien.

  • maria dijo:

    Hace falta que se amplien estas tiendas y que haya una buena atencion, el horario que sea hasta esta hora y no que a las 7 ya esten cuadrando, tampoco acomodando productos en el horario de publico, como se esta estilando en varias tiendas y que no se puede caminar por los pasillos.

  • Ramon Ginarte dijo:

    Muy lindo el primer dia.

    Lo importante es mantenerse!!

  • Erik dijo:

    Hola se ve bien, parecidos a los que he visto fuera de cuba pero invito al periodista que vaya y haga las mismas fotos dentro de 6 meses para ver cómo está de limpieza y de surtido. Ah y si están trabajando todas las cajas.

  • FABAT dijo:

    Habra pos inalámbricos conrctado con la 3g?
    Las cajas estan en linea con la puerta de salida?
    Sino habra una persona en la puerta chequeando la compra haciendole mas demora al cliente
    Claro, como la mano de obra es barata podemos darnos el lujo de colocar tantos trabajadores como nos venga en gana
    6 paseando x los pasillos, 3en la puerta rompiendo papelitos un jefe de piso en la oficina, y 2 en la caja, es decir 10 aguantando el clavo y uno martillando

    Y mejor no hablar del abastecimiento
    El primer dia de todo, y la cola interminable
    La segunda semana mas de lo mismo y de 5 puertas que instalaron solo funciando 2 y una de ellas rallando el piso pq se descolgó y se mantendra asi hasta que al año aprueben un presupuesto para un colorete

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Hola que lindo ese nuevo mercado pero resulta que los que ya existen de la cadena mantienen poca o escasa oferta de muchos productos. En el municipio de San Juan y Martínez en la provincia de Pinar existe una tienda mercado El Bebé y tiene poca variedad en si oferta además de que los surgidos de alta demanda escasean.
    Otra cosa quisiera saber a donde fueron a parar las cajitas decodificadoras de la tv digital hace meses que están perdidas de las tiendas de aquí de mi municipio y tampoco se habla de eso.

    • Patricio dijo:

      Esas cajitas están perdidas en toda Cuba, se lo digo como consuelo para los vecinos de San Juan y .Martinez

  • Heem Gondes dijo:

    Con cuál de las tres monedas se podrá comprar :

    1.- dolar
    2.- cuc
    3.- coc
    .................................???????????????????????????????????????//

  • Alex dijo:

    Una sola cosa yo pregunto el porqué se le vende tan poco la cerveza a las personas estando de vacaciones y en los días feriados han sacado la cerveza nacional no la importada con una restricción que da pena teniendo la posibilidad y la demanda para que las personas consuman la cerveza nacional que rara vez eso sucede con un producto nacional entonces no los dan a cuenta gotas .Que pena que sigamos transitando por cosas como estas

  • Pedro dijo:

    Excelente noticia, ahora viene lo mas dificil que es mantener el surtido y la calidad del servicio. Vamos por buen camino

    • Misión Imposible dijo:

      Lo más difícil, lo imposible si tiendas de 20 años están para cerrarlas, por favor, visiten los baños, el baño de 5ta y 42 parece un baño de un albergue en la agricultura, lo de los baños en todas las tiendas y la limpieza es Misión Imposible.

  • easedano dijo:

    Muy buen articulo pero estas cosas todavia las sigo solamente encontrando aqui en Cubadebate o la television pues cada tienda que voy sigo encontrando las cosas a precios a los que no puedo acceder ademas de que a veces con dinero no las encuentro. Salva resaltar ademas de que hay tiendas emblematicas que estan en muy mal estado. Galerias Paseo que se cae a pedazos y el nuevo MiniMax de Linea y L que ademas de a veces estar vacio tiene un hermosa fuente de aguas albañales que adorna la entrada de la farmacia y la esquina de la tienda. Mi modesta opinion

  • Fjglez dijo:

    En Cfgos en Zona Máx y en Impago de 3 cajas normalmente funciona una, no hay forma de que no halla cola ni cuando está vacío y cdo parece un Cliente con trajera a pagar el DESARROLLO lo demora todo más aún increíble he!!!. Que el DESARROLLO de la tecnología provoque más demora eso pasa sólo en mi CUBITA BELLA , nada k seguimos siendo diferente al mundo nuestro Orgullo Nacional por encima de todo........

  • Diaz dijo:

    Bien moderna, equipada, organizada, Felicidades, ¡¡¡ los precios son los mismos ó más asequible a la población, porque ese 2,40 acaba con los bolsillos.

  • LRA dijo:

    OK SUPER LA IDEA, HAY QUE MODERNIZAR, PERO SE DEBE RECORDAR QUE EL ORIGEN DEL TERMINO MINIMAX FUE EN LA DÉCADA DEL 50 DEL SIGLO PASADO Y SIGNIFICABA PRECIOS MINIMOS ( MINI,) CALIDAD MAXIMA ( MAX.) ESPERO SEAN REFLEJO DE TERMINO ORIGINAL.
    CON RELACION A LAS BODEGAS NO SE PUEDE VIVIR EN EL PASADO LEJANO. Y SI ES NECEDARIO MANTENERLAS MUCHO HAY QUE TRABAJAR EN ESE TEMA, ALGUNAS REALMENTE SON DEL INFRAMUNDO ABARCANDO DESDE EL TRAPICHEO HASTA LA FALTA TOTAL DE HIGIENE.

    • Cubanocogelucha dijo:

      Quiero llamar la atención sobre Las Bodegas, pero desde el punto de vista Patrimonial. Me atrevo a afirmar que en el mundo ya no existe nada parecido. Pienso que cuando se acabe la libreta (espero que suceda en la próxima Reforma General de Salarios, pues en parte también subsidia al vago, al que vive del bisne), las bodegas aún salvables desde el punto de vista arquitectónico, deben ser arrendadas a los particulares con la condición de una rebaja de impuestos para que estos la preserven. No pocas vienen de finales del siglo XIX, y la mayoría del siglo XX. En Centro Habana, Regla, Cerro y demás municipios quedan no pocas bastante conservadas. Igualmente las carnicerías, estas con sus azulejos blancos, su reja y la clásica nevera exhibidora. Hace falta que alguien con poder y sensibilidad lea mis argumentos y reaccione. Por otra parte, mientras en esas bodegas y carnicerías se vendan productos subsidiados, precios demasiados bajos, es imposible pensar en su reparación.
      Pero me alegro que no la hayan reparado, pues algún entusiasta, insensible e inculto, ya hubiera ordenado su reparación irrespetando su inmenso valor patrimonial. Saludos.

  • Contador dijo:

    Bellas las fotos del nuevo mercado pero q pasa con los ya inaugurados ? Ejemplo de esto La Mía de Belascoain y Zanja en Centro Habana .La tienda esta vacía x completo , todos los productos Spar y Alteza q caracterizaban su surtido desaparecieron y los estantes están llenos del mismo producto , agua embotellada , paquetes de infusiones , aceite ( ahora hay) y algunas pastas , todo lo demás desapareció , ni un refresco o cerveza , ni un puré de tomate , los garbanzos y judías en pomo ausentes , a las 8 estan cerrando pues no hay nadie q compre nada y del aire acondicionado q había solo queda el recuerdo , los cajeros aburridos conversan entre ellos o juegan con el móvil , en fin lo mismo de siempre , sera ese el destino del nuevo centro pasados unos meses? Creo q antes de seguir haciendo nuevos debemos llenar los ya existentes para no ver esas imágenes deprimentes de estantes con el mismo producto x demás nada interesante ( agua isotónica) cuyo sabor es bien desagradable y no existe costumbre de consumirla aquí ni x los q hacen ejercicios q es para quien supuestamente esta destinada fundamentalmente .Eso para no entrar en detalles del equipo q sellaba los bolsos con nylon y te permitía entrar a la tienda con ellos q no duro un mes y del área q esta al lado q se inauguro con colas y tumultos y hoy languidece prácticamente vacía y si el publico entra es por el aire acondicionado q esta muy agradable pero no porque nada haya q consumir . Así vamos y q podemos esperar de los nuevos .

  • Miniman dijo:

    Casi todos los temas que quería traer a colación ya han sido abordados por otros foristas. Me limito entonces a sólo uno:
    He conocido diseños modernos muy extraños, pero donde sí se vaciaron y me han dejado con la cabeza echando humo y el cerebro partido en 44000 pedazos es en el caso de los torombolos que aparecen en la última foto, los cuales para poder leer el cartel que tienen escrito hay que pararse debajo, porque tienen el cartel escrito por dentro, en vez de por fuera.

  • Lmismo dijo:

    Y ahora k estamos hablando de Reabrir, alguien pudiera decirme por fin cuántos Sabores de Helado hay en la CATEDRAL DEL HELADO, porque THALIA y el NTV no han hablado más de eso, solo cuando se Reabre algo es que se habla de lo bno, que es el día NO INDICADO para medir algo por lo k ya sabemos.

  • Lszaro dijo:

    Eso está bien si los atienden. Ahora mismo estuve en el de 26 y zapata, las neveras vacías, dos cajas y una sola con post.
    Alguien sabe cuando abrirá la tienda de Boyeros y Camagüey.

  • pat dijo:

    Mas tiendas y las tantas que ya tenemos en caída libre. El otro día un area del Supermercado de Flores dedicada a niños y ropa.... cerrada por grandes filtraciones de agua. Y así montones de eje,mplos. Por favor.... hay que racionalizar..

  • Jose Antonio dijo:

    ¿Cómo es posible presentar esto como un logro cuando existe tanto desabastecimiento en las pocas tiendas que van quedando?
    ¿Acaso existe alguna manera de mantener la oferta en este nuevo establecimiento que no se puede aplicar a los existentes?
    ¿Por qué se dejaron destruir aquellos establecimientos que una vez también fueron nuevos? ¿Qué seguridad podemos tener que este corra la misma suerte?
    Sinceramente creo que la idea es crear cada vez una nueva ilusión porque en la práctica lo que nos muestran va desapareciendo en el camino de la historia. Ojalá y esté equivocado, que alguien pueda convencerme.

  • Rodney dijo:

    Hace falta que sea del "tipo" de mantenerse abastecida todo el tiempo, sino mucho ruido y pocas nueces...

  • No hay conciencia dijo:

    Calidad en el servicio es:
    1. Limpieza
    2. Higiene
    3. Personal con uniformes limpios
    4. Personal que tenga bien claro que su trabajo es servir y complacer al cliente con mucha amabilidad y siempre sonriendo.
    5. Rapidez y profesionañifad en las cajas.
    6. Gerentes educados y con soluciones rápidas.
    Estos seis -6- puntos en la mayoría de las Tiendas TRD y Cimex y Palco se encuentran ausentes aunque sé que los responsables se van a indignar porque no quieren reconocer la realidad.
    Vamos a ver estos nuevos establecimientos cómo van a estar si los inaugurados hace años como Galerías Paseo, 3ra y 70, 42 y 5ta, 1ra y 43, La Puntilla por mencionar 5 ejemplos están para que los cierren y los reparen y los dependientes los envíen a dar un curso para refrescarle los conocimientos

  • Juan Carlos Gómez dijo:

    Me parece muy buena la.tienda y la mercancia...ahora necesitamos que se mantenga así siempre la oferta .muchas gracias...

  • Involucion dijo:

    Muy lindas las fotos la realidad es exponencialmente diferente.

  • Lo característico dijo:

    Qué fotos más bonitas y qué surtido tan amplio.

    Dentro de una semana estarán desabastecidas y en camino de empezar a adquirir el mal olor y suciedad característicos que impera en las tiendas en CUC

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también