Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi se disculpa para tratar de evitar sanción de Conmebol

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 57

Messi expulsado del partido por el tercer lugar Foto: Fabián Marelli / La Nación

Lionel Messi finalmente se disculpó por sus declaraciones polémicas tras la victoria de Argentina frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al confirmar que su descargo ante el Comité de Etica de la Conmebol llevaba adjunta la disculpa del astro del Barcelona, expulsado en aquel choque con Chile, por sus dichos posteriores.

«No debemos ser parte de esta corrupción», decía Messi al explicar su negativa a participar en la ceremonia de premiación por ese tercer puesto y lanzar sospechas de un supuesto favoritismo hacia Brasil, a la postre campeón.

«A lo mejor me cobraron lo que dije», comentaba también al asociar la tarjeta roja que le mostraron junto al capitán chileno, Gary Medel, luego de sus críticas por dos penales no sancionados en el duelo de semifinales frente al anfitrión.

La AFA ya había presentado su descargo por la apresurada expulsión de Messi, pero el riesgo apuntaba a la dura sanción que se anunciaba por aquellas sospechas lanzadas en caliente contra los árbitros y la entidad.

En el documento que elevó hoy al Comité de Etica, la AFA adjuntó la nota de disculpas del capitán de la selección «albiceleste» afirmando que dijo lo que dijo en caliente y en una situación de estrés post-partido.

Según medios de prensa locales, la AFA apuesta a una multa o a un apercibimiento a Messi que, según se especulaba, podía llegar a recibir una durísima sanción que algunos estimaban de hasta 24 meses de suspensión.

Si así fuera, la selección argentina perdería a su máxima figura no sólo en la Copa América que su país organizará junto con Colombia el año próximo, sino en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La AFA intenta aplacar los ánimos con esta carta de disculpas apuntando, además, a que las críticas de Messi fueron sólo hacia los arbitrajes y no hacia la Conmebol o sus dirigentes, pero habrá que ver qué responde la entidad.

Errar es humano, incluso para Messi (que sólo había sido expulsado una vez en su carrera en su debut con la selección nacional frente a Hungría), y perdonar es divino, reza el dicho popular al que apuesta la AFA para evitar el castigo.

(Información de ANSA).

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    Cada quien es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice…

    • Inmortal dijo:

      Los grandes dueños de este negocio han creado un mito de que los deportistas son simples talentos del musculo y que no pueden tener opiniones políticas y criterios propios sobre lo que pasa a su alrededor y esto es lo que no le perdonan a Maradona y lo que ahora les preocupa de estas palabras de Mesi, ellos crean el mito que mucho siguen y no les conviene ahora que el mito hable y tenga ideas propias, le exigen pruebas y otras cosas, le amenazan con sanciones, cuando todos tienen derecho a opinar y la prensa esta llena de sandeces incluyendo divulgando mentiras de estos mismos deportistas y nadie le exige prueba, ni los sancionan.
      Por favor no nos confundamos, Mesi es un mortal y tiene el derecho de decir su opinión y de equivocarse tanto en el terreno, como fuera del mismo.
      Pero en este negocio los amos mandan.

      • samurai dijo:

        Estimado Imortal cierto es que cada persona en este mundo, no sólo en el fubtol, tiene derecho a expresar su opinión pero igualmente todo el mundo tienen el derecho al amparo legal contra las opiniones difamatorias de otros, es decir contra aquellas opiniones que dañen, sin pruebas jurídicamente validables, su prestigio, integridad moral o física. Eso por cierto es valido para el mundo y para Cuba. Messi expreso su opinión y se fue un poco más lejo, acuso a la COMEBOL de corrupción y de favorecer a Brasil, si aportar pruebas al respecto salvo su malestar por una vez más haber hecho el ridiculo con la selección nacional, a eso sumale que cuestiono la victoria de Brasil, poniendo en duda que lo hicieran por meritos – sobrados y comprobados – futbolisiticos sino por ayuda arbitral – cosa que cuando pasa a su favor no menciona como bien le recordaron algunos jugadores Brasileños incluido excompañeros como Dani Alves -.
        Por otro parte esta el hecho de que por muy mortal que sea Messi es una figura públicade modo que le guste o no su palabras tienen más peso y debe medirales mejor. Usted o yo podemos decir misa que como solo nos concen en nuestras casas pues no impacta. Messi dice que le duele un diente y se entera el último ratón del mundo.
        De modo que las disculpas muy bien, gesto super tardió y para nada sentido, que le rebajen un partido de sanción, pero que le toca una sanción le toca, no se si 9 partidos o dos años, lo que sea pero debe enfrentarse al hecho de que no actuó correctamente y eso tiene consecuencias, no sancionarlo no sólo lo perjudica a él, perjudica al futbol.

      • Inmortal dijo:

        Samurai, muy interesante sus palabras, solo que no estoy hablando del hecho puntual, que algunos simple fanáticos del deporte lo temas con la simpleza de que perdió y esta dolido. Me refiero a cosas de este mundo, porque es muy bonito lo que tu dices, pero dime cuanta mentira dicen los periodistas de medios sensacionalistas incluyendo los deportivos, cuantas acusaciones falsas y sandeces salen de la bocas de gobernantes (ver al gran Donald Trump), nosotros como país entre sus victimas y que les pasa cuando se disculpan.
        De eso se trata todo esto, aunque algunos no lo vean, el deportista famoso (a los mitos que ellos crean) le pagan para que de patadas a la pelota, venda camiseta y mantenga a los pueblos contento, pero no se te ocurra abrir la boca y mucho menos denunciar algo contra este gran aparato.

    • Roly dijo:

      Los talentos deben opinar, pero el ego argentino está muy por encima de cualquier razonamiento, más aún si ese ego ha sido educado en Cataluña. Esa combinación desaparece los más minimos rasgos de humildad. No hay forma ni la habrá de convencer a un argentino que Brasil les ganó.

      • social dijo:

        Amigo yo soy cubano de pura cepa, pero reconozco(y así lo hicieron varios jugadores de primer nivel de otros equipos de america) que argentina fue despojada por el arbitraje y que la sanción de roja a Messi era completamente injusta, es cierto que le cobraron lo que dijo tres días antes, pero a estos árbitros por equivocarse nadie los sanciona. así las cosas.

  • PP dijo:

    El astro se eclipsó, eso es todo.

    • AD10S dijo:

      Nace el ‘kubismo’: impacto mundial con la puesta en escena de Take en el Real Madrid

      Real Madrid – Takefusa Kubo La sensación por el japonés deja de ser sólo un fenómeno en su país

      Zidane tiene el primer material para analizar en serio después de que el Real Madrid jugara en Houston el primer ejercicio de la campaña 2019-20. Una de las sensaciones que deja la derrota ante el Bayern es que lo que el técnico francés vio en Kubo para subirlo al avión y cruzar el Atlántico tiene bases profundas.

      La puesta en escena de Take estuvo por encima de lo esperado. El primero balón que recibió en la segunda parte lo aprovechó para acelerar y demostrar que la timidez no va con él. A lo largo de la segunda parte envió un buen puñado de señales de que los que piensan en el Madrid que la Segunda B se le puede quedar estrecha o que no es el mejor paso para su formación no andan desencaminados.

      El kubismo en el que vive Japón desde hace un mes va camino de convertirse en un movimiento vanguardista más allá de las fronteras niponas. El debut de Take se produjo a las diez de la mañana de un sábado hora de Tokio. A pesar de ello la audiencia de DAZN se disparó. Pero ya no es sólo un fenómeno local a que el madridismo presta atención porque es un jugador suyo. No. La presentación de blanco de Take llamó la atención en todo el mundo.

      Alguna de sus acciones ante el Bayern se han convertido en virales con millones de reproducciones en las redes sociales. «No me gusta que se hable tanto de mí. Sé lo que pasa en mi país y toda la atención que hay sobre mío, pero creo que la gente se ha vuelo un poco…», reflexionaba un Take maduro en la tripas del NRG Stadium esquivando la palabra final, que evidentemente era «loca». Por algo Zidane destacó su «madurez y que parece que lleva mucho tiempo cono nosotros».

      Antes del partido eran los periodistas japoneses los que querían saber cómo se ve a Kubo con ojos occidentales; acabados los 90 minutos eran los españoles, estadounidenses, alemanes o latinos los que les buscaban a ellos para saber cosas de ese chaval de 18 años al que no le temblaron las piernas con el balón ni la cabeza cuando se dirigió como un veterano a Mendy o Nacho, que llevaba el brazalete de capitán, para corregirles acciones defensivas.

      La explosión del ‘kubismo’ llega un año después de que el Tokio FC decidiera cederlo al Yokohama Marinos. El 21 de juliio de 2018 Take jugaba con el equipo sub 23 de la capital nipona antes de marcharse al club que España descubrió cuando se marcharon a allí Julio Salinas y Xabier Azcargorta en los 90. A partir de entonces el mundo ha volado bajo los pies de Takefusa.

      Su contrato acababa, su juego iba a más, la oferta de renovación apareció, pero entonces ya llamaban a su puerta Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern… Todo se encaminó hacia Valdebebas con una facilidad que aún causa sorpresa en el Madrid. A mitad de junio se hacía oficial el acuerdo cerrado semanas antes en el hotel Ritz Carlton de Tokio. Antes de viajar a España, Kubo se fue a la Copa América para exhibir que tiene cuajo ante equipos como Uruguay o Colombia y que será la bandera de su selección en los Juegos de Tokio de 2020.

      Hoy, del chaval que a mitad de agosto pasado debutaba con el Yokohama Marinos como cedido ante el Vegalta Sendai en la Copa del Emperador, está en boca del planera fútbol. El kubismo ya no es un movimiento que se explica sólo en caracteres japoneses, empieza a tener una dimensión universal. Ante el Arsenal toca ver otra parte de esa exposición que recorre Estados Unidos con la camiseta del Madrid.

      • Camilo Aguilera dijo:

        Me parece que te estas adelantando a los acontecimientos, es la misma historia que pasó con Jesé Rodriguez, con Isco, con Vinicius, y ahora con Kubo. En madrid ya no saben a quién buscar para opacar la calidad futbolística de Lionel Messi.

    • ly dijo:

      Samurai usted es sabio….inmortal aprenda de el….

  • Mario dijo:

    Rectificar es de sabios, y así evitaría una inmerecida e injusta sanción que de seguro le impondrian. Lio no puede caer en provocaciones torpes de albitros ni de directivos corruptos, porque nunca dejó de tener razón… El futuro lo espera con grandes títulos con su selección

    • reynier dijo:

      ¿Crees en la resurreección?

      • AD10S dijo:

        ¡Ola de criticas! Antoine Griezmann lanza frase sobre Lionel Messi que ya dijo con Cristiano Ronaldo

        Antoine Griezmann ya se encuentra trabajando con el plantel ‘azulgrana’ en la pretemporada que viene realizando el equipo, antes de emprender la gira por los Estados Unidos con algunos partidos que tiene en agenda el entrenador de la plantilla ‘cule’, Ernesto Valverde.

        Su llegada al Camp Nou que ya se encuentra en el top 3 de fichajes más caros del club, ha dividido a la hinchada barcelonista, pues algunos sectores no estaban del todo de acuerdo por la manera en la que se refirió al Barca en la temporada pasada.

        Además, salieron a relucir algunas declaraciones del jugador francés en las que se proclamaba hincha del eterno rival, el Real Madrid y los halagos que destinaba a la estrella del plantel, que por ese entonces era el portugués Cristiano Ronaldo.
        Griezmann, LeBron y Messi

        En la entrevista que dio para los medios oficiales del Barcelona, el jugador habló sobre lo que significa para él jugar con Lionel Messi, máximo referente del equipo, a lo respondió comparándolo con la superestrella del básquet LeBron James

        «Para mí, es el número 1, como LeBron James. Leo Messi es la imagen del fútbol, como LeBron es la del baloncesto, porque tiene algo distinto a los demás que solo podemos ver cada 30 años o más» comentó el francés.

        Griezmann, LeBron y Cristiano Ronaldo

        Estas declaraciones no tendrían nada de sorpresivo si no las hubiera utilizado hace dos años para comparar a CR7 con el mismo basquetbolista, al parecer el galo utiliza mucha esta comparativa: «Para el Atlético ficharía a LeBron James. Cristiano es LeBrón y Messi, Curry” manifestó al programa ‘El Larguero’ de la cadena SER.

        Por otro lado, el Barcelona tendrá su primer compromiso en el partido por el Trofeo Joan Gamper, que disputará el 04 de agosto a las 13: 00 (hora peruana) frente al Arsenal, para posteriormente cumplir algunos encuentros amistosos que ya están programados.

      • Roly dijo:

        Si no entra en caja hablando bien de Messi no le darán la pelota en el Barza

  • Yariel dijo:

    La impotencia hace esas cosas. Qué lástima!!!

  • Ole dijo:

    La AFA actúa como una cobarde porque realmente Argentina fue afectada por el arbitraje ante Brasil, no es que Brasil no halla jugado bien pero el árbitro nunca acudió al VAR sobre faltas claras en el área que hubiera empatado el juego. No defender a Messi es una cobardía de la dirección de la AFA.

    • ALE FCB dijo:

      es cierto pero ahora mismo estan tratando de no perder a Messi para la Copa ni las eliminatorias q a fin de cuenta es lo mas importante. Quizas por eso han decidido actuar asi, y de ser ese el motivo realmente me parece lo mejor para Messi y su seleccion.

      • AD10S dijo:

        De Ligt: «Llegué a leer que un club no me iba a fichar porque mi padre está gordo»

        Serie A Muy molesto con los rumores antes de su fichaje por la Juve

        Matthijs de Ligt ha concedido una entrevista a Voetbal International donde se ha mostrado realmente enfadado cuando le preguntaron por los rumores que le situaban en el Barcelona, el Manchester United o la Juve, donde finalmente ha recalado. También criticó al Mirror por la información que publicó asegurando que el conjunto inglés habría rechazado al jugador holandés al saber que su padre tenía sobrepeso y él dicha tendencia genética.

        «Salían cosas todos los días, algo nuevo surgía cada día. Llegó a salir una noticia de que un club que no me iba a comprar porque mi padre era demasiado gordo y yo habría tenido la misma tendencia. ¡Es ridículo!», comentó.

        De Ligt también habló sobre la negativa a fichar por el París Saint-Germain: «El dinero nunca ha sido importante para mi elección, los que me conocen saben que el dinero no me empuja de un lado a otro. Entonces todos tienen su propia opinión y respeto, pero ciertas cosas, en realidad, se han dicho de manera demasiado superficial».

        Por último, también tuvo unas palabras sobre el fiscal Mino Raiola: «Tiene mucha experiencia, en los Países Bajos todos hablan bien de él, tienen una imagen positiva. No me importa lo que digan los demás, sino lo que es mejor para mí «.

  • Joanly dijo:

    Ahora estn llorando. Q se joda por hacerse el Bocon.

  • FUTURO dijo:

    2 años?!?! Eso es una vergüenza!!! Cuantos partidos sancionaron a Jara en la Copa America pasada cuando le metió un dedo en el trasero a Cavani que lo provocó y terminó expulsado Cavani??? Acaso eso no es peor??? O cuando un jugador le mete una patada a otro o se burla del público???? La CONMEBOL si es una vergüenza. La otra vez fueron 4 partidos cuando Messi se acordó de la mamá de un árbitro y la CONMEBOL le clavó 4 partidos lo que significaba que se perdía el resto de la eliminatorias o buena parte no recuerdo bien con Argentina con la soga al cuello, y esa provocación a un árbitro sucede muy a menudo, pero 4 partidos por ser Messi, por suerte existe el TAS (tribunal de arbitraje deportivo) y se lo dejó en 1. La CONMEBOL es la segunda confederación con más escándalos de corrupción en la historia para que se venga a hacer ahora la «herida» por las palabras de Messi…

  • Eduardo dijo:

    Toma chocolate.
    Paga lo que DEBES!!!!

  • cr7 dijo:

    lloron

    • chicho dijo:

      Messi (y otros)
      Tienen que disculparse pues no son de los que sueltan el billete o tienen padrinos que evitan que Hacienda los procese o que le den curso a la acusación por lo de la violación…

  • raulitin dijo:

    Diego no hubiera echo lo mismo, ni disculpas, ni nada. A messi estas cosas no le van, no debió decirlas, y si lo iso asumirlas. Espero algún día ver otro maradona en el futbol.

  • THE BEST ONE TUNERO dijo:

    messi!!!! a esta hora con las disculpas????,eso fue por su frustración,la cual lleva desde hace mucho tiempo con argentina,solamente cuando fue campeón olímpico creo en el 2008

  • RLG dijo:

    Hasta le faltan pantalones para sostener sus declaraciones y para dar gol con su selección de Argentina. ¿Qué jugador?

    • ALE FCB dijo:

      Seguro q no has pensado en q se vienen las eliminatorias para el mundial y una proxima copa q se podria perder, y q aunque muchos lo critican saben q sin el Argentina no le gana ni a Burundi, asi q hace bien en disculparse, pues de no ser asi se perderia con total seguridad 24 meses de los campos de futbol con la seleccion

  • yury dijo:

    #pechoFrio

    • ALE FCB dijo:

      #Madridista frustrado, el pecho frio los tiene con pesadillas

  • LHG dijo:

    La reencarnación de Galileo GALILEI en el siglo XXI

  • alejandro portales dijo:

    No creo que solo fuera un comentario al calor de la derrota, lo dijo varias veces que habia corrupcion, torneo comprado par brasil etc.. todo porque apreció que habia 2 posible penales, no es etico ni digno de ningin argentino. Miles de veces a el lo han favorecido y a su equipo barcelona y no pasa nada. Las 2 estrellas que lleva su camiseta son falsas entonces porque un mundial fue regalado a la aergentina en la epoca de la dictadura y el segundo mundial estuvo la mano de dios de maradona, que se haber VAR ese se anulaba, entonces de que habla este messi.

  • Gonzalo Jara dijo:

    En sus marcas, listo, fuera….. a despotricar mandriles y penaldifans…. mis saludos intensos para ustedes…..

    • TNT dijo:

      Mijito es que no las pone facilito….jjjj no son los madridistas es el.
      Un consejo: A lo hecho pecho.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LO DE MESSI NO TIENE OTRO NOMBRE QUE «IMPOTENCIA»……NO HA LOGRADO CONVENCER CON SU SELECCIÓN NUNCA Y AHORA QUIERE SUPLIR ESA AUSENCIA CON PALABREOS RAROS EN CONTRA DE LOS ÁRBITROS Y LOS ORGANIZADORES……………¡MESSI MIJOOOOOOOOO!…..LO QUE TIENES ES QUE HACER GOLES Y JUGAR EL PAPEL DE ESTRELLA EN TÚ EQUIPO……LO DEMÁS DÉJASELO A LOS OTROS.

    • Sergio dijo:

      Tu debes ser madridista. Si cristiano lo hubiera hecho seguro ni dirias nada,ademas nadie con la cabeza caliente pienza bien y concreto,por lo menos la pulga se disculpo

    • Anti inflador dijo:

      Titancito de k^2:
      Ahí es donde ustedes, los infladores, se pierden, en la curvita de la ignorancia. Pierden el tiempo inflando en lugar de utilizarlo sabiamente en informarse. El papel que juega el señor Lionel Messi en la selección argentina no es el que usted le asigna, es el que le asignan los técnicos…. aunque usted piense otra cosa… y ese desde que está en ella es el de crear juego, servir de enganche, propiciar mediante la creación y pases apropiados que se creen situaciones en las que los que tienen la tarea de empujarla se encuentren en situación de ventaja.

      Pero que va a saber usted y sus similares si lo único que hacen es repetir lo que otros dicen…. además… ¿cree usted realmente que a alguien le interese lo que usted piensa?…¡Qué grande es la internet que provoca tales sentimientos!

      Y hablando de la web hay algo llamado «netiket» o “netiqueta” que es cierto código en la web mediante el cual se entienden las mayúsculas permanente como el equivalente a hablar gritando a los interlocutores y eso en el mundo real es de muy mala educación…. pero … !que va a saber usted eso¡ No se le pueden pedir peras al olmo. Por cierto: ¿sabe usted que es lo que da el olmo?

    • Yosvanis dijo:

      Te duele algo titán de bronce

      • Ric dijo:

        No soy de bronce, no soporto el fanatismo de los que no ven el cielo azul todavía.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Corrupcion seria que no lo sancionaran, pero hay copa america el ano que viene para mi sin sentido pued ya se hizo pero la haran anual hasta que el la gane, para mi es futbolista mas favorecido de todos los tiempos, saludios

    • ALE FCB dijo:

      se va a realizar para q se empareje con la Euro y asi se puedan tener en cuenta para el Balon de Oro, Asi q ahi tienes el motivo, ademas tan favorecido es q es el unico q ha tenido la suerte de meterle 26 goles al Madrid…

  • madrid por siempre dijo:

    una pena la verdad nuevamente messi fracasa con su seleccion como era de esperar

    HALAMADRID QUE ESTE ES Y SERA EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

    Messi el mejor de la historia en el barcelona
    CR7 el mejor de la historia y actualidad del futboll jejejejejeje

  • Misterx dijo:

    Creo que Messi es muy inteligente se disculpó porque su selección lo nesecita y si no se disculpa la coructa Comebol que se sintió lastimada con la declaraciónes de Messi los uviera sancionado 2 años sin jugar posiblemente porque son unos coructos además el jugador lleva parte de razón en sus declaraciones porque no se fue a revisar las jugada de penalti al var que me lo respondan todos los sabios que están comentando sobre que Messi se disculpó ese mismo presidente de la Comebol fue el que se llevó a Madril el clásico de boca y rive para jugarlo hay claro que todo es un negocio sucio ya que florentino Peres es su amigo y heso le venía bien al real Madrid para mas marketing

  • AD10S dijo:

    «No se puede jugar con un solo punta»

    Partiendo de la base de que un resultado así a principios de pretemporada carece de importancia, vaya por delante que la imagen ofrecida por el Real Madrid ante el Bayern Munich fue un pelín preocupante. Sí, es cierto que el Real Madrid llevaba pocos días de trabajo, pero tampoco el Bayern es que llevase un mes entrenándose. Menos lobos, pues amiga caperucita. Me pareció un pelín preocupante, como digo, que Zidane pretenda jugar un 4-2-3-1, esto es, con tres jugadores -en este caso Asensio, Isco y Hazard- por detrás del punta, el irreductible Benzema, que volvió a fallar más que una escopeta de feria. Apañados estamos, apañado está el Real Madrid quiero decir, si Zidane pretende utilizar solo a Benzema en ataque cuando comience la temporada. Carne de cañón, palabrita del Niño Jesús.

    Jugó Jovic en la segunda mitad. Apenas se le vio, pero tampoco le dieron motivos para despuntar. Barrunto que es un jugador que necesita balones en el área, motivo por el cual será más peligroso en los partidos de casa que lejos del Bernabéu. Me hubiera gustado verle a él en el primer tiempo. Dudo que hubiese fallado tantas ocasiones. Y si lo hubiese hecho sería para preocuparse, claro. En Alemania las metía. Al menos se tendría una imagen suya más clara. Por ahora es una incógnita.

    La nota positiva del partido fue Hazard. Emite en una onda distinta a los demás, eso es evidente. Es de los jugadores que se van directos al área rival en cuanto le dan el balón. Tiene velocidad y, sobre todo, da pases de gol. Será, sin lugar a dudas, el dueño y señor de la banda izquierda, con lo cual le veo un porvenir algo incierto a Vinícius. La banda derecha, por el contrario, sigue siendo la asignatura pendiente del Real Madrid… hasta que un año de estos llegue Mbappé.

    • ALE FCB dijo:

      yo lo dije y lo seguire diciendo no importa lo q fichen sino tienen a que jugar ni un norte no ganan nada, CR7 se los demostro, sin el no son nada son un equipo normalito, me molesta porq no se siente igual ganarle a un Madrid en tan bajo nivel q cuando le ganas al mejor pero eso se llama Karma, el menosprecio q le hacen a todos los demas clubes se les esta cobrando con creces en estos tiempos…

  • Espirituana dijo:

    Buenos dias, me llama la atencion la opinion, que respeto, de algunos foristas sobre este tema, mas allá de si es o no corrupta la CONMEBOL, que en mi particular opinion pienso que si, siempre estan las comparaciones y me llama la atencion como santificamos los deportistas ahora estamos hablando de San Maradora, que es uno de mis futbolistas preferidos pero de ninguna manera inmaculado y como bien dice el probervio, con la gloria se olvidan las memorias…..

  • AD10S dijo:

    Según Mundo Deportivo, el Madrid ha ofrecido 90 millones de euros más Bale al PSG para fichar a Neymar. La información, que va más allá de la que este domingo publicaba The Independent sobre un posible trueque a secas, aleja un poco más al brasileño del Camp Nou. La operación retorno de Neymar, que parecía calentarse por días, parece de nuevo enfriarse y alejarse.

    Así lo hace ver la portada de Mundo Deportivo este lunes en el que los azulgrana arrancan su gira en Japón. La portada de Sport informa precisamente de «Barçamanía» a la llegada de los azulgrana a Tokio con Griezmann a la cabeza. L’Esportiu cambia el tercio y le dedica la portada a Toni Bou, que ya suma 26 coronas mundiales.

  • Sandy dijo:

    Voy a de deja algo claro para todos los anti messi, duele al que le duela, es el mejor del mundo y nadie juega como el. la suerte no lo ha acompañado.

  • Yan dijo:

    100% de acuerdo con Samurai

  • ruskie dijo:

    que envidia,preparense mandriles cuando ese trio comiense a escupir goles no hay pa nadie

  • AD10S dijo:

    Zidane se inventa un ‘nuevo’ Rodrygo como centrocampista

    Real Madrid Lo ha probado en los entrenos y ahí le alineó contra el Bayern

    No fue casualidad. Zidane sorprendió en el primer amistoso de pretemporada situando a Rodrygo Goes, extremo puro, como centrocampista en la línea de construcción del equipo blanco. Por detrás de Lucas Vázquez y al lado de Seoane, al brasileño le tocó hacer de Modric, pero no se puede decir que le pillara desprevenido.

    Porque Zidane ya le probó en la semana de Montreal en esa posición. Y con insistencia. Ante el overbooking en ataque (a pesar de la lesión de Brahim, son nueve jugadores para tres puestos), el técnico está experimentando con el ex del Santos en un rol al que no está habituado, el de interior. Le está costando habituarse, pero tampoco desentonó.

    Recuperó cuatro balones (una buena cifra para 45 minutos), perdió cinco, dio 15 pases y falló uno (poca participación, consecuencia de la inferioridad blanca de la segunda mitad), recibió tres faltas y cometió otras tres. Desde el punto de vista estadístico, lo más noticioso fue su gol, golazo, en la falta que él mismo provocó con la expulsión de Ulreich. Una especiallidad que no es nueva para él.

    «Me pide que juegue más por dentro. Yo estoy más acostumbrado a moverme más por las bandas, pero el míster quiere que haga esa función. Es una posición en la que estoy cómodo y me gusta», dijo tras el partido de Houston, poniéndose al servicio del entrenador para lo que necesite.
    Así participó Rodrygo

    Rodrygo fue una de las mejores noticias del arranque del Madrid 2020 a pesar del cambio de posición. De los 10 atacantes con los que cuenta en Montreal, Zidane utilizó a siete: en la primera mitad Asensio, Benzema, Hazard y en la segunda a Lucas, Jovic y Vinícius, con Rodrygo por detrás. Bale y Mariano se quedaron sin jugar y Brahim está lesionado.

    Ese excedente ha obligado a Zizou a encontrar un hueco en el medio a la promesa brasileña. Su resultado es una incógnita para un jugador que siempre ha vivido pegado a la banda y cuya mejor cualidad es el regate. Con el paso de las semanas veremos si es circunstancial o permanente esta apuesta de Zidane para un jugador acostumbrado a encarar y definir en la zona final de ataque.

  • AD10S dijo:

    De Ligt: «Mucha gente me aconsejó fichar por el Barcelona»

    El central holandés explicó que «hubiera sido genial jugar con De Jong, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos»

    Y dejó claro que «el dinero no jugó ningún papel en mi elección»

    El central holandés Matthijs de Ligt reconoció en una entrevista a la revista ‘Voetbal International’ que mucha gente le aconsejó fichar por el FC Barcelona y dejó claro que a la hora de tomar su decisión el dinero fue un aspecto secundario.

    De Ligt, que el pasado domingo hizo su debut con la camiseta de la Juventus en un amistoso ante el Tottenham, explicó que dada la histórica relación entre el Ajax y el Barcelona, «hubo mucha gente que me aconsejó eso», en referencia a su fichaje por el club blaugrana. Y añadió: «pero yo me dije que tenía que analizarlo todo y ver lo que era mejor para mí».

    El central holandés reconoció que le hubiera gustado seguir teniendo como compañero a Frenkie de Jong. «Frenkie y yo hemos hablado a menudo de lo que íbamos a hacer. Hemos sido sinceros el uno con el otro. Hubiera sido genial si hubiéramos jugado juntos, pero nuestras carreras no deberían depender de la decisión de ambos. Cada uno tiene su propia carrera. He mirado todos los pros y los contras y he tachado las cosas. En última instancia, tienes que sentirte bien con el club que más te convenga. Y por eso vine a la Juventus», explicó.

    A De Ligt le ha molestado leer algunas informaciones estos últimos meses. «Salía algo todos los días. De repente incluso salió una noticia de que un club (en referencia al Manchester United) no me quería, porque mi padre estaba demasiado gordo. Entonces piensas, venga hombre. Estoy tranquilo, pero en algún momento se vuelve molesto», admitió el jugador.
    dinero

    También le molestó que se dijera que no pensaba fichar por el PSG porque iba a ganar menos que Mbappé. «Qué tontería. El dinero no jugó ningún papel en mi elección. Todos los que me conocen lo saben. Mino es mi agente y él se ocupa de la parte comercial, pero eso sólo ocurrió después de que yo tomase mi decisión deportiva. El dinero nunca ha sido decisivo», aclaró.

    De Ligt se tomó su tiempo para tomar una decisión. Según comentó, «se han dicho y escrito muchas cosas, y parece que tomé una decisión de la noche a la mañana, pero no fue así. Siempre le había dicho a Mino que no anunciaría mi decisión hasta después de la Nations League, porque quería centrarme completamente en el fútbol».

    De Ligt explica por qué eligió a la Juve y no al Barça

    Uno de los motivos que le impulsó a fichar por la Juventus fue, según apuntó De Ligt, la tradición del fútbol italiano. «Cuando pienso en Italia, pienso en defender. Italia ha producido jugadores muy grandes, pero enseguida pienso en defensas como Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Franco Baresi o Alessandro Nesta. Defender es un arte aquí. Estoy feliz de poder seguir desarrollándome en un club como éste. Incluso tengo una camiseta de la Juventus de cuando tenía 7 años», desveló.

  • angel eléc dijo:

    Que se siga disculpando, la sanción va.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Por favor. Messi es tan humilde que parece tonto. Los Argentinos no sé, pero en Cataluña se forman jugadores como Iniesta, ejemplo de todo lo bueno que puede ser un ser humano. No todos los madridistas, pero el tener solo a Cristiano dice muy poco de humildad, constantemente mirando a las pantallas para ver si lo están filmando. Jamás olvidaré el fuera de juego que le cantó a Morata, en ese momento de su equipo, sólo porque no permitió que el balón siguiera hacia él .
    Maradona siempre habló de corrupción y al final la había. No sé si Messi tendrá razón en hablar de corrupción, pero de qué el arbitraje fue malísimo en la copa, por favor. Especialmente el arbitraje del ecuatoriano, fué pésimo y consiente o no favoreció a Brasil

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también