- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi se disculpa para tratar de evitar sanción de Conmebol

Messi expulsado del partido por el tercer lugar Foto: Fabián Marelli / La Nación

Lionel Messi finalmente se disculpó por sus declaraciones polémicas tras la victoria de Argentina frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al confirmar que su descargo ante el Comité de Etica de la Conmebol llevaba adjunta la disculpa del astro del Barcelona, expulsado en aquel choque con Chile, por sus dichos posteriores.

"No debemos ser parte de esta corrupción", decía Messi al explicar su negativa a participar en la ceremonia de premiación por ese tercer puesto y lanzar sospechas de un supuesto favoritismo hacia Brasil, a la postre campeón.

"A lo mejor me cobraron lo que dije", comentaba también al asociar la tarjeta roja que le mostraron junto al capitán chileno, Gary Medel, luego de sus críticas por dos penales no sancionados en el duelo de semifinales frente al anfitrión.

La AFA ya había presentado su descargo por la apresurada expulsión de Messi, pero el riesgo apuntaba a la dura sanción que se anunciaba por aquellas sospechas lanzadas en caliente contra los árbitros y la entidad.

En el documento que elevó hoy al Comité de Etica, la AFA adjuntó la nota de disculpas del capitán de la selección "albiceleste" afirmando que dijo lo que dijo en caliente y en una situación de estrés post-partido.

Según medios de prensa locales, la AFA apuesta a una multa o a un apercibimiento a Messi que, según se especulaba, podía llegar a recibir una durísima sanción que algunos estimaban de hasta 24 meses de suspensión.

Si así fuera, la selección argentina perdería a su máxima figura no sólo en la Copa América que su país organizará junto con Colombia el año próximo, sino en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La AFA intenta aplacar los ánimos con esta carta de disculpas apuntando, además, a que las críticas de Messi fueron sólo hacia los arbitrajes y no hacia la Conmebol o sus dirigentes, pero habrá que ver qué responde la entidad.

Errar es humano, incluso para Messi (que sólo había sido expulsado una vez en su carrera en su debut con la selección nacional frente a Hungría), y perdonar es divino, reza el dicho popular al que apuesta la AFA para evitar el castigo.

(Información de ANSA).