Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muertes por inundaciones en Nepal, la India y Bangladesh

| 1 |

Se espera la llegada de la UNICEF para coadyuvar en la atención primaria a menores y mujeres en estado de gestación. Foto: EFE.

Las autoridades de los tres países asiáticos anunciaron este domingo que tras los diluvios monzónicos suscitados durante la semana, se han registrado 50 personas fallecidas en Nepal, 35 en la India y 15 en Bangladesh.

El Centro Nacional de Emergencias de Nepal, registró que mil 104 personas fueron rescatadas por la Policía, asimismo, se esboza la cifra de 30 desaparecidos y obstrucción de carreteras por el incremento del cauce del río Himalaya; el 27 por ciento de los distritos del país registran alerta roja.

La última tragedia, se presentó en 2018, donde 150 ciudadanos murieron a causa de las inundaciones.

Por su parte, las autoridades de la India reportan un millón de habitantes desplazados, totalmente aislados, sin vivienda y sin comida porque sus cultivos están destruidos en los estados Assam y Arunachal Pradesh, al noreste del país.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se avecinan más diluvios, razón por la cual se emplea un plan de contingencia.

En Bangladesh, una docena de personas murieron este fin de semana debido al impacto de rayos en la zona rural del territorio. Las autoridades atienden a 40 mil damnificados, sus casas quedaron desechas y otras sumergidas en el agua.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), lamentó el suceso y expresó que enviará delegados con alimentos y medicinas a los tres territorios para brindar ayuda sanitaria a niños y mujeres embarazadas.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Este es un pais que por su tamaño poblacional y su fortaleza economiac respecto a Cuba, mereceria toda una estrategia de trabajo turistica y en otras ramas desde Cuba, pues tiene mas de 450 millones de personas con suficiente poder adquisitivo, mas de 300 millones de personas en el campo de la informatica, y por la distancia geografica, se les hace imposible una estrategia dominativa sobre Cuba. Creo que no se ha trabajado con la intencion de lograr que 1 millon de indues visiten Cuba, asi como 1 millon de Chinos. Cuba es un pais que respeta cualquier cultura religiosa, ellos podrian tener comunidades que logren los puentes que contrarresten la fuerza centripeta que ejerce la nacion del norte de America, sobre la economia y la cultura cubana, ademas que son los mercados naturales del mundo para los proximos 50-60 años.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también