Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Museo de Cera en Bayamo celebra 15 años

En este artículo: Aniversario, Bayamo, cera, Cuba, Cultura, Granma, Museo
| 11 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Bayamo será testigo de la confluencia de diversas manifestaciones artísticas a
partir de este viernes y hasta el próximo domingo, para celebrar el aniversario 15 del Museo de Cera, institución única de su tipo en Cuba.

Entre las actividades sobresale un concierto donde el público podrá disfrutar temas del repertorio de populares músicos de la Isla representados en la colección de la singular galería, que en 2004 abrió sus puertas en la capital de la provincia de Granma.

Ysmary López Comas, directora de la entidad, declaró que esa acción de carácter comunitario tendrá lugar en el consejo popular Ciro Redondo, y será protagonizada por artistas aficionados e instructores de la brigada José Martí.

Habrá exposiciones de libros y artesanías, y a la música se unirán los versos, a través de la declamación de obras del Poeta Nacional cubano Nicolás Guillen, y el Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell, informó.

Precisó que también se exhibirá una muestra de la técnica del modelado en cera, con figuras de diferentes especies de aves y otros animales representativos de la biodiversidad de los parques naturales de Granma.

El sábado 13 -dijo- varios intérpretes, de conjunto con la orquesta Yacaré, animarán una velada frente a la sede del museo, en el céntrico Paseo de la calle General García, donde nuevamente podrán escucharse canciones popularizadas por algunos de los músicos cuyas esculturas atesora la institución.

López Comas afirmó que el 14 de julio, día del aniversario, la galería permanecerá abierta en su horario habitual, sin costo alguno para el acceso y la toma de fotos dentro del local.

Además, el público asistente tendrá la posibilidad de festejar junto al colectivo y degustar un cake gigante, obsequio de las autoridades políticas y gubernamentales de Bayamo.

En ocasión de celebrarse en Granma las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el venidero 26 de julio, está prevista la develación de una estatua de la destacada poetisa Carilda Oliver Labra, suceso que agasajará igualmente a la entidad en sus 15 años de labor, agregó.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Felicidades he visitado el museo y da gusto ver la calidad de las esculturas que se exponen fieles exponentes de nuestra cultura e identidad nacional, lo exhorto a continuar incrementando sus galerias con nuevas esculuras asi como mantener y cuidar las existentes.

  • yailey dijo:

    HERMOSO SITIO PARA VISITAR EN ESTE VERANO.

  • joloro dijo:

    Ya que me ha sido imposible visita y conocer esa histórica ciudad oriental y su Museo de Cera,si Cubadebate pudiese dedicar un reportaje fotográfico sobre el mismo y las figuras que atesora,se lo agradeceria mucho y de seguro muchos más como yo.

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    buenos días, felicito a todos los compañeros que laboran en este museo, me gustaría saber si entre los proyectos de próximas figuras tienen la de José «Pepe» Sánchez, fundador de la trova cubana

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Buen dia para todos,gracias por este articulo,he visitado el museo en varias ocasiones y es muy gratificante la visita,muy buen trabajo la de esta familia de artistas que cada dia se perfeccionan mas en su labor , en encantan todas, sobre todo la que se realizo sobre Eros Ramassoti,Gabriel Garcia Marquez,Juan Formell,Jose Marti,El Guayabero,El Guajiro Natural, la verdad, IDEMS. Ojala se pueda hacer un local mas grande. Mis felicitaciones para estos artistas.Saludos, Buen Dia.

  • Andrews dijo:

    Yo propongo que en el centro de Camilo Cienfuego, se cree «La plaza de los Organos Oriental», pudieran crearse varias tarimas alrdedor de la plaza central y en cada una de ellas situar un Organo, que se mantenga «un duelo» musical todos los fines de semana en esta parte de la ciudad, sumandosele un Museo y un centro para partituras musicales y aditamentos para este tipo de instrumentos tan querido en oriente, Colombia, Mexico y centroamerica.
    Pudiera convertirse en multiplicador de ofertas turisticas hacia esa parte de la ciudad, desconcentrando la recreacion de el casco historico o el Nuevo Bayamo, mirando hacia el futuro y evitando los grandes desplazamientos poblacionales que complican la vida y el transporte.

  • epmora dijo:

    Qué bueno, que se dibulgue por esta vía, las bellezas de nustro país, Felicidades a la instalación y sus trabajadores, que han puesto su empeño en mantener la calidad y belleza. Gracias,Cubadebate.

  • alina dijo:

    muy bonito he visitado, FELICITACIONES A SU COLECTIVO, POR MANTENER 15 AÑOS TAN AGRADABLE LUGAR, RECORDANDO A LOS GRANDE DE NUESTRA MUSICA Y LA HISTORIA.

  • Agustina Bell Bell dijo:

    Bello este Museo donde se impopne la creación artística y donde hay identidad, patriotismo, cultura, solidaridad… Quien recorre este lugar conoce un poquito de todo poprque allí está Céspedes y Martí, quien fuera l historiador de Bayamo, lo popular con Rita La Caimana y lo culto con Rita Montaner, la solidsaridad al tener en cuienta a dos famosos como Hemningwey y García Marquez, la solidaridad y el terrorismo con Di Selmo y lo más actual con Juan Formell, el depoprte con Teofilo Stivenson… Hay de todo. Felicidades a ese colectivo y a los hermanos artistas que junto al padre hacen esta maravilla. Si el cubano desea conocer el arte de la cera, pues que visite el Museo de la Cera ubicado en el Boulebard de la ciudad de Bayamo.

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    felicidades a este colectivo, solo me gustaría saber si está en proyecto hacer la figura de José «Pepe» Sánchez, creador de la trova cubana

  • Odalys dijo:

    No he tenido la posibilidad de visitar este precioso lugar, me encantaría hacerlo, creo que es una de las obras más lindas que tiene el país. Me gustaría que publicaran más vistas del mismo para al menos poder ver algo, aunque trataría en alguna oportunidad visitarlo para disfrutarlo más. Es muy emocionante ver allí figuras que han sido y siguen siendo muy queridas por todo el pueblo y el mundo.Vale la pena visitarlo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también