Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Finalizó en Barbados jornada de diálogo de Venezuela con la oposición

| 5 |

Foto: Juan Barreto/AFP.

La jornada de diálogo entre las delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición concluyó la víspera en la isla de Barbados, según informó el integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en la capital del país europeo, Oslo.

El pasado domingo 7 de julio, Rodríguez quien forma parte de la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez informó que el diálogo entre ambas partes continuarían en Barbados.

Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo.

Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El eje del nuevo diálogo es el de avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.

Desde 2013, el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Ojala que estos dialógos concluyan con la ansiada paz para el pueblo venezolano y no como en ocasiones anteriores una maniobra de la oposicón , para ganar tiempo y preparar otras acciones contra el gobierno de Venezuela, se niegue a firmar lo pactado o se retira de la mesa de negociaciones, por indicaciones del gobierno norteamericano .

  • Jose R. Oro dijo:

    Este tipo de «jornada de dialogo» es generalmente de carácter confidencial en su contenido y a que se (o no se) arribo, por eso la noticia en general no pasa de reportar que ocurrió y no en que resulto.
    Pero es positivo que ocurra en si mismo tal contacto. En primer lugar divide a la oposición entre aquellos que no quieren ningún dialogo y los que tienen un poco de respeto por su propio pueblo que es el que sufre a causa de esta tremenda agresión contra la Venezuela Bolivariana

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    MUY BUENA NOTICIA, QUE VIVA LA PAZ Y QUE GANEMOS TODOS EN NUESTRA HERMANA VENEZUELA!!!

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Buena noticia. Es el camino siempre definido desde el Comandante Hugo Chávez. La violencia es indicio de incapacidad para dirimir los asuntos dentro de la institucionalidad bolivariana. El pueblo del hermano país ha dado lecciones de madurez política al lograr resistir la hostilidad permanente del gobierno de los Estados Unidos. Volverán las aguas a su nivel y ese pueblo disfrutará de la paz anhelada para su desarrollo.

  • R PONS dijo:

    BT: SI FINALIZO LA JORNADA DE DIALOGO DEL GOBIERNO CON LA OPOSICION, CUANDO SE PODRA CONOCER LOS ACUERDOS?, ESTARA JUAN GUAIDO PREPARADO O RECHAZARA LOS MISMOS, SEGÚN SUS DECLARACIONES QUERIA QUE EXPULSARAN A MADURO Y LO PUSIERAN A EL DE PRESIDENTE, CUMPLIRA LA OPOSICION SU PARTE?…. GRACIAS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también