Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección de fútbol femenino de Estados Unidos celebra victoria de la Copa Mundial en la Gran Manzana

| 7 |

Estados Unidos es el campeón mundial de fútbol femenino. Foto: Reuters.

El equipo femenino estadounidense de fútbol, que se coronó campeón en la recién finalizada Copa Mundial Femenil Francia 2019, festejó en la “Gran Manzana” la conquista del título en el evento deportivo.

El combinado se convirtió en bicampeón Mundial Femenil y celebró en un recorrido abordo de un autobús descapotable respaldado por la afición, que presentó mensajes de apoyo a través de pancartas, así como cientos de felicitaciones.

Las campeonas del futbol femenino se presentaron en el Ayuntamiento de Nueva York, donde eran esperadas por el alcalde Bill de Blasio, para continuar con la celebración y recibir las llaves de la ciudad.

“Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Este equipo hizo un trabajo increíble”, destacó Megan Rapinoe, Balón de Oro, máxima goleadora y capitana.

“Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo, hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido, y este equipo es una representación de lo que pueden hacer si hacen eso”, sostuvo la capitana.

La selección de Estados Unidos alcanzó su cuarto título Mundial para confirmarse como la representación más ganadora del balompié femenil, tras vencer el pasado domingo 2-0 a Holanda.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FUTURO dijo:

    Gran victoria de la Seleccion norteamericana, la mejor del mundo. Tuve la oportunidad de ver algunos partidos y me ha encantado el fútbol femenino. Creo q es hora d irle dando más atención en los espacios de Tele Rebelde.

  • el aficionado dijo:

    Declaraciones muy positivas, de luchas,de avances y de mejoramiento humano. Megan no solo se ha ganado el respeto y la admiración del mundo por sus logros deportivos, sino también por su proyección social y sus enfrentamientos al emperador Trump, sin miedos y sin tapujos.Es muy conocida su postura de no asistir a ninguna invitación a la casa blanca, así como su defensa de las minorías en los Estados Unidos. También lucha por equiparar los sueldos y las consideraciones en el fútbol femenino y el masculino.
    Fenomenal su juego y el de otras estrellas mundiales como su compañera Morgan, la brasileña Martha(a la que muchos consideran la mejor de todos los tiempos, a pesar de no haber ganado un mundial) y un largo etcétera, ojalá pasen algunos partidos del mundial femenino para que podamos constatar la enorme calidad de estas muchachas. Muchas gracias.

  • Sergio D. Hdez Lima dijo:

    No es bicampeon mundial sino tetracampeon mundial el equipo de futbol femenino estadounidense. Ha ganado 4 de los 8 mundiales celebrados hasta ahora. Alemania ha ganado dos titulos, uno Noruega y otro Japon. Lo que pasa es que Estados Unidos se ha convertido en el unico equipo femenino en ganar dos titulos consecutivos:2015 en Canada y 2019 en Francia. La delantera Marta, de Brasil, llego a 17 goles en este evento, cuarto mundial en el cual participa. Esto es un record para ambos sexos, porque Miroslav Klose anoto 16. Marta nacio en 1986 y es considerada la mejor futbolista de la historia.

  • Luis dijo:

    Cuatricampeón, no bicampeón, en la propia noticia lo dice.

  • Jorgito dijo:

    Gran partido en la disputa por el título mundial femenino y merecido trofeo para las jugadoras del plantel estadounidense. A lo largo del torneo supieron sobreponerse ante grandes rivales, como por ejemplo, Holanda (su rival en la final).
    A celebrar, campeonas!!! Go ahead!!!

  • Juan Carlos Varela dijo:

    "Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Este equipo hizo un trabajo increíble”

    Que frase más bella, sobre todo el pasaje: "escuchar más y hablar menos"
    Felicidades muchachas lindas y buenas fotbolistas

  • Ups dijo:

    Y ahora que terminó ese torneo se ha hablado en los medios más que durante su desarrollo, y se debe como apuntaba Pavel Otero en el NTV a un problema político. Nuestro país tan feminista que se declara y prácticamente no dio cobertura al evento.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también