Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos vuelve a coronarse en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino

| 5 |

Estados Unidos es el campeón mundial de fútbol femenino. Foto: Reuters.

Estados Unidos, que superó 2-0 a Holanda este domingo en la final del Mundial de fútbol femenino de Francia-2019, sumó su cuarta corona y se distancia así al frente del palmarés del torneo, añadiendo este éxito a los títulos de 1991, 1999 y 2015.

En segundo puesto en el palmarés histórico está Alemania, cuartofinalista en esta edición y que fue campeona en 2003 y 2007.

Los otros equipos campeones del mundo en fútbol femenino fueron Noruega (1995) y Japón (2011).

– Palmarés del Mundial de fútbol femenino:

1991: Estados Unidos

1995: Noruega

1999: Estados Unidos

2003: Alemania

2007: Alemania

2011: Japón

2015: Estados Unidos

2019: Estados Unidos

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madridista100% dijo:

    Felicidades a la Selección Femenina de Estados Unidos, fue el mejor equipo, muy buenas jugadoras, estrellas, pero que noticia más escueta, tan poco pueden decir del juego, me parece una falta de respeto hacia las mujeres, la poca información que se ha dado sobre el Mundial Femenino en los medios de comunicación cubanos, un mundial donde hubo más calidad futbolística que en la misma Copa América. Esperemos un día donde se les dé valor a las mujeres en el fútbol, que se hable más de ellas, espero que para el próximo Mundial podamos disfrutar de los partidos.

  • eduardo f gonzalez dijo:

    creo que debemos darle un mayor seguimiento al futbol femenino ya que aunque no se pudo ver la totalidad de los partidos pudimos apreciar por las escenas que se pusieron por tv que el desarrollo del futbol femenino es indetenible y que los partidos no tienen nada que envidiarle a partidos realizados por la parte masculina. Creo que es hora de televisar este tipo de campeonatos que por su desarrollo tambien aporta al desarrollo del futbol y si no preguntarle a las jovenes que integran nuestra seleccion nacional.

  • Sergio dijo:

    El futbol femenino le debe mucho, muhcisimo a Estados Unidos. Hay que decir que en muchos países existían leyes que prohibían la practica de deportes EXCLUSIVAMENTE para hombres, entre ellos el FUTBOL. En 1972 se acaba con esta LEY. En ese momento habían 700 mujeres se registran para al FUTBOL (evidentemente lo hacían clandestinamente. En Brasil, por ejemplo, la exclusión acabó en 1979, pero siempre existieron "GUERRERAS", como EE.UU., que se arriesgaron a jugar el más universal de los deportes, a riesgo de ir presas). Bueno, se registran 700 mujeres. En 1991, cuando se produjo el primer MUNDIAL FEMENINO, en EE.UU., existían 121 mil jugadoras afiliadas a la Federación, y en la actualidad hay 1,5 millones.

    El futbol se conivrtió en practica en todos los colegios y universidades FEDERALES y ESTADUALES, además de las escuelas y universidades PRIVADAS. Hoy en día existe una LIGA PROFESIONAL de FUTBOL FEMENINO (por ejemplo, en EE.UU., no hay liga PROFESIONAL de Voleibol, otro deporte con una masividad enorme) de donde salieron, por ejemplo, las 23 jugadoras de este equipo TETRACAMPEON del MUNDO. Es un equipo muy SUPERIOR al resto, muy superior en todos los aspectos, fisico, tecnico-tactico y mental.

    Creo que FRANCIA e INGLATERRA darán mucha lucha en breve. Alemania ha perdido un poco, al igual que Japón. Brasil tiene que mejorar sus condiciones a sus jugadoras en todos los aspectos. España dió un pase de avance, una liga que va mejorando, ahora hasta el Real Madrid tendrá un equipo en la Liga. Suecia se mantien en la élite, y Holanda ha sido el equipo que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

    Felicidades a la selección de EE.UU., Felicidades al futbol femnino, creo que este mundial será un punto de partida para el total despegue a nivel global. Espero eso.

    Saludos,

  • Ramon dijo:

    Excelente equipo.

  • Ramon dijo:

    Excelente equipo este de Estados Unidos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también