Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Arrestan en Filipinas al Robin Hood japonés de la industria del manga

En este artículo: Animados, Dibujos, Internet, Japón
| 32 |

Las autoridades filipinas han detenido por violación masiva de derechos de autor al fugitivo japonés Romi Hoshino, de 28 años, considerado el mayor pirata de manga y que ha causado pérdidas al sector de más de 2 900 millones de dólares.

Hoshino dirigió entre enero de 2016 y abril de 2018 la página web ‘Manga Mura’, donde había subido de manera ilegal alrededor de 60 000 cómics manga o novelas gráficas japonesas, muchos de ellos de nuevo lanzamiento, y recibía una media de 100 millones de visitas mensuales.

El japonés, conocido en la red como «Zakay Romi», fue detenido el domingo en el aeropuerto de Manila cuando trataba de abordar en un vuelo a Hong Kong, informó la Oficina de Inmigración de Filipinas.

Ante los indicios de que Hoshino pudiera estar escondido en Filipinas, la embajada de Japón en Manila solicitó ayuda a las autoridades filipinas para localizarlo, una operación que se realizó con la ayuda de la Interpol en Tokio.

«Su presencia en el país es un riego para la seguridad pública», señaló en un comunicado el martes el comisionado de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente.

Hoshino también ostenta la nacionalidad alemana e israelí, por lo que la embajada japonesa está en contacto con las legaciones en Manila de Alemania e Israel para proceder a su deportación a Japón, según explicó Morente.

En estos momentos se encuentra detenido en la prisión de Camp Bagong Diwa, en el distrito de Taguig, al este de Manila.

Debido a la actividad ilícita de «Manga Mura», se estima que los editores de manga perdieron alrededor de 2 940 millones de dólares (o unos 2 620 millones de euros), la mayor violación de derechos de autor en Japón, según datos de la Asociación de Copyright de Japón.

(Con información de EFE)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    No es ningún Robin Hood, es un de delincuente, tan delincuente como los que aquí copian el paquete.

    • Mina dijo:

      Sin paquete va estar muy entretenido el pueblo

      • Ada dijo:

        Gracias al paquete, sino fuera por el estariamos muy aburridos porque la tv RUFFINI no hay quien se la dispare……..

    • DIYF dijo:

      Tan delincuente como usted, yo, y el 99,99999% de la poblacion cubana que dia a dia consumimos material digital sin pagar los derechos de autor, claros ejemplos que se aplican a usted: el Windows y el Microsoft Office de cualquier cumputadora que haya utilizado y la musica que escucha.

      • Taran dijo:

        Correcto, pero al mismo tiempo protestamos cuando nos roban la marca Bacardi en USA.

    • uno ahi dijo:

      Ruffini, usted debe ser la unica persona en Cuba que no recibe el paquete…

    • paco dijo:

      los q copian el paquete aqui no son nigunos delincuentes como usted dice ya q ellos no roban la informacin nadie ni a ninguna empresa solo la bajan de internet donde esta posteada y cualquiera puede verla o descargarla informese antes de opinar o comentar

    • Robin Hood dijo:

      Seguro que no ves los mangas, pero ves otras cosas que se consiguen con otros Robin Hood… Saludos…

    • Mi mismo dijo:

      Mejor ni te comento

    • Preocupao dijo:

      Por definición, un delincuente es alguien que comete una acción u omisión tipificada y penada por la ley. Hasta donde conozco, en Cuba no hay ninguna ley que sancione acciones como las de los que comercializan productos audiovisuales. De lo contrario, arreglados estaríamos, porque la mayor parte de las cosas que se ponen en la Tv son pirateadas. Filmes, videoclips y documentales, por poner ejemplos. Y la programación de música en la radio.

      • jpuentes dijo:

        Ponga ejemplos de las «violaciones» de la radio y la tv.Es una ofensa llamar a delincuente a los del paquete. Contribuyentes a la comunicación y a la cultura. Auqnue te parezca pomposo, es así!

    • guillermo dijo:

      Y ud es el Sheriff of Nottingham?

    • roca dijo:

      Puedes copiar La Mochila grátis……que tampoco paga copyright…..o apagar el televisor….y no ver salvó los programas nacionales……o dejar de utilizar tu PC y programas….en fin…..el mar
      .

    • Yoander dijo:

      Vaya Ruffini que mal ha sacado sus cuentas ahora resulta que compartir es ser un delicuente!

  • Aleph dijo:

    Un delincuente igual que Robin Hood

    • Ruso dijo:

      …un delincuente como a los que Robin Hood robaba….

      • sakura91 dijo:

        jejej, ruso, sabia respuesta….habría que ver quien es el delincuente, y quien distribuye las riquezas (que no tienen que ser en metalico, sino como es el caso riquezas al disfrute de los amantes del manga) para los que no pueden costearlas.

    • Mario M dijo:

      Pero dicen que «ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón».
      Por mi parte, no me gustan esas mangas con los ojos demasiado redondeados de sus personajes. Parecen imitar las caracteristicas fisicas de los anglosajones en lugar de reflejar las propias de los japoneses. Me da la impresion de extrajerismo servil y desden a lo nativo.

      • NickLow dijo:

        Con el mayor respeto señor Mario, pero su comentario va de hablar del sujeto »criminal» aprobando un robo a criticar a los mangas.

        Está bien q no le gusten los Mangas o Anime pero considero absolutamente innecesario por su parte que lo criticara, por favor RESPETE los gustos de los demás.

        Saludos, Un FAN de los Animes y Mangas.

        Gracias a CubaDebate

  • David dijo:

    Hola a todos.
    No veo problema en publicar los mangas en la web, el problema está en que lo hizo robando y de manera ilícita, sin permiso de los autores de estos mangas. Pero tampoco creo que esto deba ser considerado «Un riesgo para la seguridad pública», sí es un riesgo para la seguridad económica del país, pero no para la seguridad pública… Sin embargo, no deja de ser un pirata que hizo daño a una empresa llena de trabajadores sacrificados y comprometidos con su trabajo, debe pagar por lo que hizo.

  • Br@ds dijo:

    Y como usted Ruffini que publicó este comentario usando Windows sin pagarle un centavo a la Microsoft.

  • imilsis dijo:

    Tomar como ejemplo a Robin Hood, para nombrar a este tipo, es una cosa de locos, ¿de que manera ayudo este hombre a otros? al contrario, daño a muchos y se ayudo el mismo llenandose los bolsillos, si le tenemos que poner un nombre, pues pongamosle como dice Ruffini, delincuente, que eso es lo que es.

  • Firefly dijo:

    Ay, que tristeza…
    El es un heroe para quien desea leer un manga nuevo y no está en japon para poder comprarlo…

  • goken torres dijo:

    bueno como podriamos ver algo sin almacenarlo o usted lo descarga en el trabajo o tiene un ancho de banda y internet ilimitado para ver videos por que eso se sabe que concegir un manga esta para nosotros un poco caro y dificil. De tener lo aqui eso pesa casi una libra de aquipaje un manga tine como minimo 300 pajinas asi que caso cerrado no es un delicuente es un robin hood.

  • critical dijo:

    Buenos dias… y copiar el pkte es ser delincuente? ohh nuestras mentes.. x estamos como estamos.. y se va a poner peor

  • Adelante dijo:

    Ruffini y Aleph seguramente están sentados en una PC con Windows que no pagaron la licencia y esta crackeado, lo mismo con el Office que usan en el trabajo o para estudiar. Uds son delincuentes tambien :-) jejejje… es solo un comentario, no se ofendan, es para que analicen primero su situacion antes de hablar de alguien que no conocen.

    • jpuentes dijo:

      muy bien

  • Lorena dijo:

    Vaya, ¿cuanto tendrán que pagar «Los 4» por todos los remixes de canciones internacionales que han echo sin pagar derechos de autor?

  • Taran dijo:

    De todas formas, gracias Cubadebate por este articulo, pues quiza haya servido tambien para interesar a los jovenes en el personaje de Robin Hood, que estoy seguro casi ninguno de los jovenes actuales conoce por el libro, pues por lo general la juventud ya no lee libros, si lo conocen es por la pelicula (norteamericana).

    • El Cavernícola dijo:

      Me entistece siempre escuchar comentarios como esos. Yo soy joven y leo libros. Y tengo un momton de amigos y conocidos y leen libros.

      La juventud si lee libros. Que haya otro monton que no les interesa leer como en todas las épocas y generaciones de este mundo, eso es otra cosa.

      • Taran dijo:

        Mis disculpas,Cavernicola,tambien se que existen jovenes como Ud. Yo me referia al 99% restante.

  • Al3Akito dijo:

    All Hail Romi Hoshino… este hombre ha ayudado mucho a la comunidad otaku del mundo… arigatou gozaimasu!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también