Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sitios naturales en China e Irán inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

| + |

Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China. Foto: Yancheng Broadcasting Television

El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China y los Bosques hircanianos en Irán serán a partir de hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ambos sitios naturales fueron elegidos este viernes por el Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne en Bakú, Azerbaiyán, y su inscripción fue dada a conocer por la UNESCO a través de un comunicado en París, su sede.

El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai es reconocido por presentar un sistema de llanuras de marea considerado el más grande del mundo, que sirve como área de crecimiento para unas 280 especies de peces y más de 500 especies de invertebrados que proporcionan alimento a millones de aves migratorias.

Este santuario es el nodo central de la ruta migratoria de Asia oriental y Australasia, la más amenazada a nivel mundial y con el mayor número de especies en peligro de extinción y peligro crítico de extinción.

Por su parte, los Bosques hircanianos en Irán forman un macizo forestal único en su género que se extiende a lo largo de 850 kilómetros por el litoral meridional del Mar Caspio. Ahí crece el 44 por ciento de las plantas vasculares de la República islámica.

En ellos se han catalogado 180 especies de aves características de los bosques caducifolios de zona templada y unas 58 especies de mamíferos, entre ellos la emblemática pantera persa.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también