Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia arremetida imperial de Estados Unidos contra Venezuela en la ONU

| 20 |

El gobierno cubano recalcó hoy en Ginebra, Suiza, su solidaridad con Venezuela y denunció el bloqueo, las amenazas, agresiones y la manipulación de los derechos humanos contra ese país.

"#Cuba intervino hoy ante el #HRC41 a nombre del @ALBATCP y reiteró la solidaridad con el Presidente @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano de #Venezuela. Denunció el bloqueo, las amenazas y agresiones contra ese país y la manipulación de los #DDHH", expresa un tuit publicado hoy por la Cancillería cubana.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, publicó también un mensaje en esta red social, donde llamó a promover y proteger los derechos humanos desde el diálogo y la cooperación.

"En la promoción y protección de los derechos humanos, debe respetarse su carácter universal, su indivisibilidad, su interdependencia, y la estrecha relación que guardan entre sí. Deben tratarse en pie de igualdad y otorgando a todos el mismo peso. No hay derechos humanos más importantes que otros", escribió el jefe de la diplomacia cubana.

El período 41 de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se desarrolla en Ginebra desde el 24 de junio y hasta el próximo 12 de julio, y entre sus principales temas a debate están la violencia contra la mujer en el mundo laboral, y los derechos de las ancianas y su empoderamiento económico.

(Con información de ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Acosta Arevalo dijo:

    Quiero justicia yaaaaaaa....

  • Sandra Frias dijo:

    Y del informe que publicó Bachelet no piensan informar ??

    • Mario Martinez dijo:

      Eso es parte de la arremetida imperial. Patético.

      • Frodo dijo:

        Para que leerlo? Verdad....

  • Adam dijo:

    Y la Bachelet no piensa dar una vueltecita por Colombia y hacer un informito sobre los DDHH que hable sobre el asesinato de líderes sociales.

  • Yanelis Rojas dijo:

    Hay muchos lectores interesados en leer el informe de Bachelet para poder opinar Quisieramos saber porque no se publica para saber en que consiste por favor cuando den noticias que sean completas para no dar lugar a tantas especulaciones como hay en estos momentos Esta noticia es bastante importante para darla a medias
    Gracias

    • Leandro dijo:

      No aprecio que son tantos los lectores tan interesados en el informe de Bachelet y es fácil comprender quienes son esos interesados. Aquí se informa sobre la posición de Cuba, quien esté tan interesado en el informe de Bachelet puede buscarlo en sitios donde no se publica la posición de Cuba y sus razones.

      • El buril dijo:

        Leandro: Te va a costar mucho encontrar la verdad de las cosas, su comentario que es su criterio lo dice todo, así no vamos a ninguna parte buena en este planeta, deje la información completa, léala y déjela leer, no se ocupe usted, es libertad el que todos tengan acceso total y opinen según sus propios criterios. Así las cosas deben ser.

      • sachiel dijo:

        Los mismos "lectores" de siempre, Leandro, cuyas "verdades" son "veridicas y objetivas", como dice el slogan de la Radio TV Mentiras... muchos de ellos, en verdad, no viven en Cuba, y se hacen los chivos con tontera, como decimos vulgarmente por acá..

  • RAULITO dijo:

    El informe de la Bachelet es la misma historia y el ismo libreto de la oposicion y de OEA, Arremeter con furia contra la revolucion venezuela. Para que publicar algo que esuna infamia contra un pais hermano que sabemos esta sometido al hostigamiento de los EEUU y sus complices por tener un gobierno de izquierda y mantener una revolucion en favor de los mas necesitados..Seria bueno que la señora Bachelet visite colombia para que se de gusto haciendo informe y visite su propio pais Chile y se dara gusto haciendo informe sobre violacion de DH.

    • otniel dijo:

      Me imagino por su comentario que ya usted se lo leyó (Es la única manera de que pueda hacer esas aseveraciones), puede usted ilustrarnos y decirnos donde lo podemos leer.

  • Mágico dijo:

    ¿Y cuántos y cuáles son los países del mundo que están condenando el informe de Michelle Bachelet sobre los derechos humanos en Venezuela?

    • Carlos Fernández dijo:

      El informe de Bachelet es demasiado extenso. Habla de casi 7 mil casos documentados de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Esto no tiene nada que ver con EEUU, creo yo.

  • Yanelis Rojas dijo:

    Leandro no se usted pero si me dicen tirate en este pozo me gustaria preguntar porque razon antes
    No se usted pero creo que es bueno conocer diferentes puntos de vista para opinar para eso se hizo el cerebro humano para pensar y es lo que nos diferencia de los animales no hay que discriminar eh
    Gracias

    • Leandro dijo:

      Yanelis, yo no me escudo tras otros para expresar mis criterios. Opino a título personal. Si Ud. desea conocer el informe de manera sincera solo tiene que emplear el buscador en la red y encontrará muchísima información al respecto, pero no pretenda instruir a este sitio de lo que debe o no publicar bajo el pretexto de que: "Hay muchos lectores interesados en leer el informe de Bachelet para poder opinar" cuando aquí no aparecen esos "muchos lectores" por ninguna parte.

      • El buril dijo:

        Dices lo que tu quieres decir y como usted lo quiere decir. Deje que los demás hagan lo mismo, eso es libertad también, eso es democracia también. Es primordial conocer el informe completo de la Bachelet para poder opinar y abordar el asunto. No lo intente de minimizar, es obvio para cualquier asunto y usted lo sabe muy bien.

  • Yosvany concepcion vilaud dijo:

    Trump no sabe que cosa es tener libertad porque es
    Una marioneta parlante

  • Jorge dijo:

    Michelle Bachelet presentó ante la ONU el informe que denuncia las más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro

  • Yanelis Rojas dijo:

    Fue contundente salieron a la luz muchas barbaridades
    Creo que con la visita de la comision primero y luego de la Bachelet comprobaron in situ las grandes violaciones que se estan cometiendo
    por parte de las fuerzas del Gobierno

  • azucarero de siempre dijo:

    Tampoco, quizas no mienta en ese informe, las victimas de las guaringas, y otros muchos asesinatos que realiza la derecha. Pero bueno seguro que pone esa señora en su informe las miles de viviendas que se le entrega al pueblo venezolano. los extraordinarios esfuerzos que realizan en la compra de medicinas y alimentos que la prometida derecha se encarga de aconsejar a los amos del norte para que aprieten en su bloqueo a ese pueblo, cosa que conocemos bien nosotros, sabiendo el objetivo principal. Lean el informe de bachelet y sabrán de donde vino y cuanto le dieron por él.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también