Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Bloqueo: Estados Unidos anuncia sanciones a la estatal cubana Cubametales por apoyo a Maduro

| 54 |

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa imponiendo multas a empresas que se "salen de la raya" con respecto a Cuba.

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a Cubametales, la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció el Departamento del Tesoro.

A la par, el gobierno de Donald Trump retiró de la lista negra del Tesoro a la compañía con sede en Italia PB Tankers, una naviera a la que había sancionado en abril por operar en el sector petrolero venezolano.

“Las sanciones del Tesoro a Cubametales desbaratarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un instrumento para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al informar sobre las medidas.

“La decisión del Tesoro de quitar las restricciones a PB Tankers y desbloquear buques previamente sancionados es un recordatorio de que los cambios positivos de comportamiento pueden resultar en el levantamiento de las sanciones”, añadió, citado en un comunicado.

Las sanciones del Tesoro implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas concernidas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Al anunciar el levantamiento de las sanciones a PB Tankers, la administración Trump destacó la rescisión del acuerdo que esa empresa tenía con Cubametales para transportar petróleo entre Venezuela y Cuba.

El Tesoro reconoce las acciones que PB Tankers ha tomado para garantizar que sus buques no sean cómplices para apuntalar el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela”, señaló en un comunicado.

En el marco de su presión para sacar del poder a Maduro, el gobierno de Trump aplicó una batería de sanciones contra el mandatario y sus funcionarios y exfuncionarios, así como contra entidades venezolanas, entre ellas la estatal petrolera PDVSA.

Un embargo vigente desde el 28 de abril impide además transar el crudo venezolano en el mercado estadounidense.

(Con información de AFP)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El preocupado dijo:

    Hasta cuando serán las rondas de sanciones de EE.UU contra Cuba y Venezuela, eso demuestra el desespero que tiene Don Trumpeta por acabar con el gobierno de Maduro, pero por mucho que ha hecho contra Venezuela Maduro sigue y seguirá en el poder por una sola razón, !La mayoría de su pueblo lo quiere ahi donde está y eso es lo que importa!

    • El Triste dijo:

      Sabes que es peor, que a Trumpeta, la mayoría de su pueblo lo quiere ahi, y eso es lo que importa, ellos lo eligieron y de seguro repite...
      Que triste

      • Miguelgc dijo:

        Oye Triste, das tristeza de verdad.

      • Armando José Hernández ravelo dijo:

        Lo verdaderamente triste es ver como tantas personas en el mundo le tiran flores a quién le lanza piedras y viceversa y todo por la ignorancia en la que viven, muchos de los cuales son, incluso, graduados universitarios o estudiantes. Si estuviera informado (A menos que esté siendo mal intencionado) sabría que Donald Trump no cuenta hoy con la mayoría de los votantes, ya que, según agencias especializadas, si las elecciones fueran hoy, por lo menos seis de los precandidatos demócratas lo derrotarían. No obstante, nunca tuvo la mayoría que Ud. Pregona, ya que en las elecciones donde lo proclamaron presidente, obtuvo menos votos que la candidata demócrata, ahora no recuerdo la cifra, pero fueron bastante más los que votaron por Hillary.

      • Papo dijo:

        Triste: bordeando tus razonamientos...
        Decía José Martí: "...La Ignorancia Mata a Los Pueblos"...

        ...y tú (triste) matas a la ignorancia...

        Luego: "Eres Peor Que La Ignorancia"... (triste).

        NOTA:
        Solo bordeo tu razonamiento...
        El señor "trump" salio electo (antes de tener una trayectoria política) con menos votos que su oponente. La Señora Clinton (la otra candidata a la presidencia de USA) le llevó una ventaja notable de VOTOS (Casi Tres millones de VOTOS, o lo que es decir: Casi tres millones de VOTANTES)...
        Ahora, con todas Las Mentiras del señor trump, en su trayectoria como presidente...
        Te explico:
        En Estados Unidos los presidentes salen electos por la cantidad de Estados a favor de su candidatura... Luego:
        Un Estado con Un Millon de habitantes-votantes es: Uno A Su Favor.
        Un Estado con Tres Millones de habitantes-votantes es: Otro A Su Favor...
        Un Estado con Mil habitantes-votantes es: Otro A Su Favor...
        Se suman Los Estados; y el que más Estados Tenga, ese es El Ganador de La Elección...

        "NO LOS VOTANTES, sino LOS ESTADOS" son los que deciden quien es Presidente...

    • Un Villaclareño dijo:

      ¿Más sanciones?, ¿más presiones?, ¿más odio?. No señores naziyanquis, los cubanos entendemos de diálogos, de igualdad de condiciones, entendemos de amor, por eso como dijera el Titan de Bronce e hiciera tan popular en los spot televisivos Fernando Echevarria y Jorge Enrique Caballero. NO NOS ENTENDEMOS. VIVA CUBA, LIBRE, SOBERANA Y DIGNA.

  • sachiel dijo:

    Y cuales son las sanciones, le bloquearon alguna cuenta en bancos extranjeros, le retuvieron activos, le impiden a sus funcionarios ir allá, en fin, qué? Y bueno, el combustible seguirá llegando, pesele a quien le pese...

    Eso me parece una pataleta doble: por Maduro y por el anuncio hecho ene stos dias de las medidas economicas en Cuba...

  • yovc dijo:

    este tipo quita y pone cuando le da la gana? se piensa el amo del mundo, !! no hay quien le ponga freno !!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Otro acto de la más extrema criminalidad e insensatez contra Cuba y Venezuela. Creo que pudiera ser una reacción ante el fracaso del Título III de Helms - Burton, donde solo un puñadito de demandantes ha oficializado sus reclamaciones, en vez de los decenas de miles que ellos esperaban. Además del componente extra-territorial de esta absurda y arbitraria medida, es sumamente contradictorio que se sanciones a una empresa comercial por comerciar. En fin, otra bandidesca acción mas, rompiendo los records de ilegalidad y falta de sentido común, que hay que denunciar y condenar en todos los foros internacionales.

  • Tejo de VC. dijo:

    Este viejo pelicolorao se cree el amo de llave de las sanciones. Es verdad q nos afectan, pero los cubanos estamos curados de espanto. Le tienen un miedo q se ca... al socialismo, porque si los yanquis un día lo prueban, los grandes capitalistas van a pedir agua por seña.

    • Frodo dijo:

      Bueno chico , no se que te diga, europa del este lo probó, y de eso no quiere saber nada...

  • Pedro dijo:

    Los últimos acontecimientos me han dado por entender que al menos, si Donald Pig no se vuelve más loco, las caerán por su propio peso. Google levanta el veto a Huawei, Alemania, UK, Francia reiteran y fortalecen relaciones comerciales, China sigue adelante con 5G y Donald Trump tiene un zumbido en el oído de "déficit comercial" que hay que reducir a toda costa para avanzar con su supuesto 2do mandato, haciendo promesas que económicamente parecen conservadoras pero racionalmente son perturbadoras. Es como que el está aprendiendo a jugar a las casitas después de viejo....Veremos pues

  • Marilys dijo:

    En realidad no me queda claro como es que ese señor nos sanciona, como dice Sachiel en su comentario, con nosotros que aguante, cuál es nuestro pronunciamiento como país?

  • guillermo ortíz acosta dijo:

    El Gobierno de E:U. sigue imponiendo medidas a diestras y siniestra sin que las grandes potencias frenen ese desenfreno de sus gobernantes y al permitirles esas acciones contribuyen de cierta manera al bloqueo en general contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Es una vergüenza que en pleno Siglo XXI, ese gobierno se tome tal prerrogativa que nadie le ha dado y la Asamble General de la ONU, también hace oido sordo a esas medidas aplicadas, pues sus resoluciones no ejercen ningún freno, salvo la solidaridad entre las naciones. Si todos los países se unieran de una forma ú otra ejercerían más presión sobre ese Gobierno que se está comportando más fascista que lo que fué la Alemania Nazi en 1941. de la Unidad sale la fuerza más aún cuando todos enfrentamos esas disparatadas medidas.

  • Jayku dijo:

    Todo el mundo tiene que estar preparado desde hace tiempo para acciones de este tipo sin sorpresa ninguna,asi que es mejor ya estar vacunados de antemano a la rabia Trump.

  • A BENITA dijo:

    Trump sigue su escalada.El busca la reelección para el 2020.por eso sigue actuando para tener a sus pies a todos los votantes de miami. Se cree el que más sabe y puede disponer.No se da cuenta que mejor que él hay muchos allí en sus propias narices.Que una buena parte del mundo no lo respalda.Esto se pudo comprobar en la reunión del G-20. De tanto que habló finalmente accedió con China, y con Corea del Norte el traje no le acaba de quedar a la medida y muchos menos con Irán.Con Rusia ni hablar
    Por eso ahora regresa imponiendo nuevas sanciones contra Venezuela y Cuba.Está claro que busca reelegirse y sus alcohones del ejercito y la casa blanca lo siguen.

    No podrán con Cuba, No podrán con Maduro,no podrán con Nicaragua. No podrá aplastar nuestras ideas. Nuestras conquistas sociales.Un plan obedece a otro plan,el nuestro es seguir luchando por hacer de Cuba,un mejor país,más próspero,más sostenible,más inclusivo,más internacionalista,más revolucionario y más consciente de que el camino que elegimos desde 1868,es el camino correcto Y la sangre derramada por tantos cubanos,no fue, en vano y nunca podrá olvidarse a tantos mártires..

    Por Fidel- Raúl resistimos en los noventa y por ellos seguimos resistiendo y estamos orgullosos de tener a Díaz Canel ,porque es continuidad,es revolución,es un hombre digno capaz de decir lo que piensa no solo a los dirigentes,y al pueblo cubano,al cual ama y admira.Sino que también ha dejado claro al imperialismo que Cuba no se rendirá jamás porque las nuevas generaciones estamos comprometidas con el pasado,el presente y el futuro de no cejar en el empeño de hacer de CUBA un país más inclusivo,próspero y sostenible
    SOMOS CONTINUIDAD
    SOMOS REVOLUCIÓN
    SOMOS CUBA.
    VIVA CUBA LIBRE

  • Luishb dijo:

    Que cómico!! Dentro de poco Trump tomara medidas hasta con su propia persona, por ser el campeón de las ilegalidades en la casa Blanca, por violar las leyes internacionales y de su propio país, por autoproclamarse dueño del mundo y ser el peor enemigo de la humanidad. Trump, siempre tomando medidas para ver a quien puede morder y chuparle la sangre.

  • Steve dijo:

    Quien puede quitar y poner es el pueblo de los EUA, pero una parte de ese pueblo lamentablemente ha nacido y crecido con los valores del pistolero del oeste y así lo reflejan en sus películas. Si viene un extraterrestre casualmente habla Inglés, si hay un ataque de otro planeta el comando salvador es norteamericano y los terroristas son del tercer mundo al que también le han enseñado a despreciar y eso viene desde la época de las 13 colonias y el desalojo de los indios. Entonces a las 10 de última una mayoría apoya al desequilibrado que encarna al Pistolero, vengador errante, salvador de la humanidad. Desde afuera es muy difícil, excepto que le muestren la posibilidad real de que él mismo pueda desaparecer en la contienda como ocurrió con Corea del Norte.

  • Arturo dijo:

    Una pregunta,,, Empresa cubana EXPORTADORA de PETROLEO?,,,, como es eso?

    • Cubano100% dijo:

      Si Arturo Cubametales importa y exporta

    • No-nos entendemos dijo:

      Arturo….Arturo..... A veces es mejor quedarse callado cuando se es un ignorante y no sabe lo que está pasando a su alrededor.

      • candela dijo:

        si arturo.el petroleo lo importamos de venezuela y lo exportamos para el mundo....... como

      • Arturo dijo:

        No-nos entendemos

        Claro que desde tu arrioancia y tu prepotencia nadie te va a ENTENDER.

        Mira como el forista M&M lo ha explicado sencilla sin tanta arrogancia,,,, Yo no soy un sabelotodo como se cree usted. No sabía que CUBAMETALES exportaría Petroleo.

        Más HUNILDAD, no hace mal.

      • Jorge R 09 dijo:

        Acá en Cuba de la misa no sabemos ni la mitad, no sé la razón por la cual el Señor que usa el seudonimo de "No nos entendemos" se jacta de saberselas todo y desprecia el parecer de Arturo. Esta empresa Cubametales yo ni la conocía y si exporta petroleo o sus derivados nada tiene que ver con los metales. Es un secretismo inútil, ya Trump lo supo y ahora quiere fastidiarnos. Más del promedio de los cubanos tenemos que reconocer que no sabemos "lo que pasa a su alrededor" porque no nos lo informan y el Señor "No nos entendemos" es el que no quiere entenderlo porque claro él debe ser uno de los "elegidos" para conocer de todo.

      • caudillo dijo:

        No nos entendemos .dichoso usted que tiene informacion .que para el pueblo es ermetica .entiendo y respeto el porque .lo que no entiendo es como usted atropella y se burla por pertenecer a el 90 %de cubanos que no sabian esto .y de seguro usted esta entre los alardosos y despotas que no saben nada de nada .pero por un minuto de fama es capas de querer minimisar a los que como yo y muchos millones por seguridad no tienen que saber estrategias del estado .por favor si va a escribir algo .que sea inteligente e intructibo como muchos .sino no hable m.........

      • caudillo dijo:

        No nos entendemos .dichoso usted que tiene informacion .que para el pueblo es ermetica .entiendo y respeto el porque .lo que no entiendo es como usted atropella y se burla por pertenecer a el 90 %de cubanos que no sabian esto .y de seguro usted esta entre los alardosos y despotas que no saben nada de nada .pero por un minuto de fama es capas de querer minimisar a los que como yo y muchos millones por seguridad no tienen que saber estrategias del estado .por favor si va a escribir algo .que sea inteligente e intructibo como muchos .sino no hable

    • Pipo dijo:

      La empresa importa petroleo y exporta metales

    • m&m dijo:

      gestionas la importacion de petroleo.
      de exportar, exporta metales ferreos y no ferreos y creo que algunos derivados del petroleo me parece

  • Albert dijo:

    Conocerá el gobierno de Trump lo que es tener una gota de Verguenza, una gota de decencia y Moral. Me parece que no la tiene. Es solo un imperio fascista que tendrá que caer poco a poco por el bien de toda la humanidad.

  • Socrates dijo:

    A todos mi compatriotas vivan donde vivan les recomiendo apretarse en cinturón pues vienen tiempos difíciles.

  • Cesar dijo:

    Van a seguir apretando la tuerca como nunca lo había hecho presidente norteamericano alguno.

  • Petrolín dijo:

    2 preguntas:
    1- ¿Con todo el historial de ser uno de los principales productores mundiales de petróleo, Venezuela no posee barcos propios para hacer llegar el petróleo a Cuba?
    2- ¿Por qué Venezuela no le compra algunos barcos a Rusia o a China y los registra como barcos propios del Estado venezolano para mandar el petróleo a donde mejor se le venga en gana?

    • Luis dijo:

      Porque están en quiebra.

    • Dany dijo:

      Si no tiene refinerías...imagínate barcos. El petróleo que EEUU le compró durante toda una vida, luego Venezuela le compraba gasolina, nafta y diluyentes para licuar su pesado crudo para poder transportarlo por oleoductos, un negocio redondo para las petroleras norteamericanas. Ya eso se acabó, de ahí la profunda crisis petrolera en Venezuela donde su producción está por debajo de los 900 mil barriles diarios y las filas en las gasolineras duran días.

    • ReMacHe dijo:

      Estimado Petrolin,
      Desde ayer que vi el comentario estaba haciéndome la misma pregunta, y me sumo a su duda y no comparto algunas respuestas dadas a su comentario, el problema no es que Venezuela o Cuba no tengan dinero para alquilar un barco de transporte de combustible, creo que el problema es a quien se lo alquila (el comentario dice: Al anunciar el levantamiento de las sanciones a PB Tankers, la administración Trump destacó la rescisión del acuerdo que esa empresa tenía con Cubametales para transportar petróleo entre Venezuela y Cuba.) pues casi todos dominamos quienes se van a poner de rodillas ante cualquier amenaza del gobierno de EEUU y esos son los Europeos de forma directa, más Israel y otros países de nuestra zona que sus gobiernos son aliados incondicionales de los Yanqui y es por eso mi pregunta también, no se pudo hacer ese contrato con Rusia o China?, dos potencias que no doblan las rodillas ante los del norte. De seguro vamos a seguir resistiendo, pero considero ser más inteligentes a la hora de elegir nuestros socios comerciales, a no ser una fuerza mayor.

  • Espirituano dijo:

    Es incrible, los gringos sancionan a diestra y siniestra a quien ellos consideran supuestas amenazas o a quienes apoyen a sus supuestas amenazas, pero quien los sanciona a ellos por apoyar a Israel en su matanza al pueblo palestino, quien los sanciona a ellos por su injerensismo en asuntos de países extranjeros o por separar a niños inmigrantes de sus padres al estilo de la alemania nazi o en cada una de sus malas acciones repetidas durante toda la historia, es un sinismo lo que mueve Estados Unidos

  • Jose dijo:

    Trump fue electo democraticamente por el pueblo de EE.UU
    Y es un pais soberano que decide con quien hacer negocios
    Porq no se.preguntan por que cuba apoya a todos los paises que estan en.conflicto con EE.UU...Venezuela nicaragua iran rusia china korea
    Para q encuentren las respuestas a todas estas sanciones

    • ReMacHe dijo:

      Con todo el respeto usted ha perdido el norte y el sur del análisis político, en primer plano Cuba mantiene relaciones diplomáticas con los países que usted menciona y en algunos caso lo que usted llama apoyó, se traduce en médicos y ayuda social en las áreas más afectadas de esos países, con Rusia nos une un pasado difícil de borrar, cuando fue quien nos tendió la mano comercial cuando los EEUU decidieron poner el bloqueo y así con el resto de los países, nuestro país no invade a nadie ni le impone bloqueos extraritoriales a otros países algo que si hace por ejemplo el Presidente elegido democráticamente como usted dice el señor Trump, o es que usted sería capaz de hacerle caso a alguien que le diga: con este no te puedes llevar ni ayudar, si lo ayudas no te doy tal cosa o eres mi enemigo, usted haría eso? Creo que el que se respete como persona digna no se deja manejar por nadie, ni acepta chantajes ni represalias, no lo quería decir pero lo digo, aceptar eso en nuestro país es un acto de cobardía.

    • Armando José Hernández Ravelo dijo:

      Estos países no están en conflicto con EEUU, Estados Unidos está en conflicto con el mundo, quiere imponer su voluntad a todos y quien se deje imponer la voluntad del vecino, sencillamente tiene alma de cornudo.

    • rcp dijo:

      Jose, porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo....

    • rcp dijo:

      algun forista hace algun tiempo realizo un comentario aparentemente muy ingenuo de una ensenhanza de su padre,

      lo parafraseo -ante una disyuntiva para ofrecer tu apoyo, en la que participe Estados Unidos (gobierno)- te sugiero que preguntes de que lado estan ellos, y el tuyo, sera el contrario, despues encontaras los argumentos, ... es aplicar una logica historicamente muy simple.

    • Julio Cesar dijo:

      Amigo, Trump fue electo en virtud de las leyes norteamericanas, hasta ahí, ok. Decir que eso es sinónimo de democracia lleva otro análisis:
      -Democracia es poder del pueblo, por extensión definido como la mayoría del pueblo. A Trump no lo eligió la mayoría, que no se olvide. Claro, en eso juega un papel importante el sistema electoral norteamericano, que prevé esa posbilidad, por lo que es un sistema antidemocrático por antonomasia.
      -Cierto, USA es un país soberano y decide con quién hacer negocios, pero no tiene el derecho a decidir quién negocia con quién, fuera de sí mismo. Recuerda que la amenaza no es que va a dejar de comerciar con quienes tengan relaciones con Cuba, sino que además les va a imponer sanciones. ¿Aceptaría USA que le hicieran eso? ¿Y por qué entonces tenemos que aceptarlo nosotros, o cualquier otro país?
      -Jose, dices que Cuba apoya a quienes tienen conflicto con USA, el yanquicentrismo te mata, ¿No puede ser que USA tenga conflicto con aquellos con quienes Cuba tiene coincidencia de criterios? Además, Cuba apoya a esos países desde antes que Trump entrara en escena, son países cuyos actuales gobiernos nunca han sido santos de devoción de USA, pero con los que mantenían relaciones más o menos normales, dentro de lo que se puede considerar normal en política norteamericana. Si lo que cambió fue Trump, ¿Por qué tenemos que modificar nosotros nuestra conducta? ¡Que se arregle él!

    • m&m dijo:

      1-que yo recuerde, la mayoria de los votantes no votaron por el, asi que no lo eligio el pueblo, lo eligio un mecanismo macarronico, donde lo que queria la mayoria no decidio

      2-efectivamente, y sabe que, nosotors tambien, y vienen ellos entonces a jodernos con todo

      3-nosotros apoyamos a quien nos venga en gana, tal como USA apoya a digamos, Israel, con quien una buena cantidad de paises estan en conflico, incluidos "aliados" de eeuu
      ademas que el conflico es de eeuu con ellos, no elos con eeuu, el primero es el que mete y fastidia todos, si no fuera por eso, no habria ningun conflicot creo

    • Aroldo dijo:

      Cometes un error garrafal, Trump no fue electo democráticamente porque lo menos que tiene el mecanismo electoral norteamericano es democracia, ese sistema de votos electorales hace mucho tiempo debió haberse derogado por obsoleto y sin sentido, más votaron por Hillary y sin embargo no salió electa, donde único pasa eso es en ese país.

      • Sergio dijo:

        No hay que exagerar, que más allá de las fallas del sistema por VOTOS ELECTORALES, que tiene su Lóigca desde cierto punto de vista, no hay un sistema donde se elijan más cargos Publicos que el de EE.UU.,

        -presidente y vicepresidente
        -senador
        – representante en el congreso distrito X
        -senador estatal distrito X
        -sheriff del condado
        -junta de comisionados del distrito X
        -Magistrado del tribunal supremo
        (con la pregunta de si 2 candidados deben o no mantenerse en el cargo)
        -Tribunal de apelaciones del distrito
        (con la pregunta de si 10 candidados deben o no mantenerse en el cargo)
        – Supervisor de elecciones
        -Miembro del consejo escolar del distrito X
        – Miembro del sistema de salud del distrito
        -Enmienda constitutional 1
        -Enmienda constitucional 2
        -Enmienda constitucional 3
        -Enmienda constitucional 5
        -Referendum del condado

        Saludos,

  • Carmen Lopez dijo:

    Se cansará EEUU de poner sanciones arbitrarias como si fueran los dueños del mundo

  • Alberto dijo:

    Cuando este señor se percatará que a nuestros pueblos No podrá dominar los porque primero desaparecemos en la contienda antes de traicionar nuestros principios.

  • Huberlandisac dijo:

    Cuba abierta al Diálogo, a mejorar las relaciones, Cuba socialista continúa y continuará Libre, Independientemente y Soberana. Aquí No se Rinde Nadie.

  • Máximo Naranjo Díaz dijo:

    En estos momentos adversos de la historia debemos ser coherentes, de paso lento y mirada larga, apretandonos como la Coordillera de los Andes. Manteniendo por encima de todas las cosas la unidad y la lealtad a los principios de un proceso humanista, solidario y revolucionario como el cubano.
    Un proceso que ha sabido compartir lo que tiene. Llevar la esperanza a través de la salud, la educación, construcción y ayuda humanitaria a todo aquel que a través del orbe lo necesite, digase pueblo, gobierno o personas en especifico. No importando las consecuencias y riesgos que esto pudiera ocasionar, fundamentalmente en lo personal.
    El sitema capitalista en su esencia es depredador. A la cabeza de este sistema están los EEUU, gobernado hoy por una persona que se cree el dueño de todo lo que en política y económia se mueve en el mundo. Tratando de doblegar a través de las sanciones a aquellos que no cumplen su santa voluntad ( como castigo por no obedecer). Sumese a esto el poder y desarrollo militar que lo acompaña y que convierten al país que representa en la más grande potencia que la humanidad haya conocido.
    Hoy los cubanos enfrentamos momentos dificiles y críticos, -no es primera vez que nos sucede-. Pero les recuerdo a muchos que bajo estas condiciones no podemos perder nuestra memoria histórica, el legado que nos dejaron desde Hatuey hasta Fidel de resistir, luchar y vencer contra el opresor.
    Hoy se toman medidas para mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo. Estas medidas, -que de seguro estoy no serán la únicas-, se realizan en uno de esos momentos dificiles en que el enemigo nos pone a prueba. Y aquí estamos, recibiendolas con el corazón y el agradecimiento de quienes confiamos siempre en la victoria.
    Crece nuestra democracia, el gobierno y el pueblo ineractuan cada dia más.
    La critica y la opinión son muy, pero muy necesarias. Así es como se trabaja para erradicar lo errores cometidos.
    Respeto la opinión de todos los que de una forma u otra constructivamente la expresan.
    Recuerdese que aquí se puede estar tranquilo a la hora de llevar a un familiar al hospital para tratar cualquier tipo de dolencia sin tener que pensar en su bolsillo o hipotecar la casa para sufragar el tratamiento.
    El sueño de ver hijos profesionales y graduados de estudios universitarios es una realidad para toda familia cubana . Cuando ocurre un evento natural de gran envergadura, los afectados aunque demoren tienen una respuesta de beneficio de parte de nuestro estado y gobierno.
    En fin serían tantas que solo expreso por este medio.
    La unidad con nuestros dirigentes y gobiernos no haran inquebrantables y los momentos dificiles pasarán.

  • Raúl Torres Osorio dijo:

    Nada no detendrá las medidas agresivas del imperio contra cuba como en el pasado fracasarán una vez más. Firmeza, firmeza, resistencia y resistencia.Plan contra plan. Venceremos.

  • Pucho dijo:

    ¿Cuales fueron las sanciones?

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Algo estaremos haciendo MUY BIEN cuando les ha dolido tanto como para el dichoso expediente sancionador así que a seguir en ello y por supuesto que les DUELA.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    PUES NO NOS ENTEDEMOS!!!

  • Osmangel dijo:

    Yo creo que esas medidas desesperadas de E.U contra Cuba y Venezuela ponen a prueba nuestros principios de rebeldía y amor a nuestra revolución y no se da cuenta el señor peliamarillo sentado en el Buró de la presidencia estadounidense que como lo demuestra nuestra historia mientras más mala la situación más grande nuestro desea de salir adelante y con orgullo refiero '' patria o Muerte''

    dijo un joven cubano de 25 años

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también