Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Entra en vigor estricta ley antiinmigrante en Florida

| 18

El estado norteamericano de Florida puso en vigor hoy una de las leyes antiinmigrantes más estrictas del país, pese a los esfuerzos de activistas para presentar una demanda judicial en su contra.

La normativa SB 168 prohíbe en el territorio las llamadas ciudades santuario, opuestas a cooperar con las autoridades federales en el proceso de deportar a extranjeros sin documentos.

Asimismo exige a las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía el cumplimiento de la ley federal sobre dicho asunto y el trabajo con entidades como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés).

Esa colaboración contempla los polémicos pedidos para que se mantengan en las cárceles para deportación a las personas detenidas, muchas veces por infracciones menores, aunque no exista una orden al respecto de un juez o un fiscal, expusieron reportes de prensa.

Más allá de su entrada en vigor este lunes, la nueva ley concede tres meses de margen a las autoridades policiales para comenzar la activa cooperación con el ICE sin temor a ser sancionadas si se niegan al trabajo conjunto.

Por su parte, grupos de defensa de los derechos civiles y los inmigrantes continúan con la tarea de informar a los indocumentados de que, sea cual sea su estatus, tienen derechos constitucionales.

También les explican que ningún policía debe preguntar sobre su situación migratoria, y que pueden permanecer en silencio, no contestar a los agentes, pedir la asistencia de un abogado y negarse a abrir la puerta de la casa.

Sin embargo, también reconocen que hay miedo en la comunidad de inmigrantes por esta ley y las redadas contra esas personas que anunció hace poco el presidente norteamericano, Donald Trump, cuyas políticas migratorias reciben rechazo a nivel nacional y foráneo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Bueno, no querían Donald, pues tomen Donald..

    • Amador dijo:

      Esos inmigrantes indocumentados no fueron los que eligieron a Donald Trump porque no pueden votar. Sin embargo muchos inmigrantes legales, ya naturalizados se olvidan de sus origines y que un dia llegaron a Estados Unidos cargados de sueños y ahora apoyan cualquier tipo de ley antiinmigrante. Lamentable cuando la mayoria de los inmigrantes son gente decente, trabajadoras, emprendedoras y una parte imprescindible de los Estados Unidos

    • Sarai dijo:

      La palabra lo dice ILEGAL, en otros lugares deportan a los legales dentro de su propio territorio

    • El Triste dijo:

      La cosa es quejarse de los americanos a toda costa, Cuba pidió muchas veces que se eliminara la Ley pies secos pies mojados con la que que se les quita el beneficio a los cubanos, pues es una ley asesina, Cuba ha tratado como traidores a la mayoría de las personas que se han querido ir a USA, hemos declarado estar a favor de una emigracion segura y ordenada asi como la no intromisión en los asuntos de otros paises.
      Entonces cual es la cosa con las medidas que ellos tomen en su país?
      O es que acaso todo el que quiera pude irse a vivir a USA? es así???
      Que triste

  • pillo dijo:

    saludos..en Miami Impone el orden y la ley la elite de poder ,unos amigos me comentaron hace unos dias que estas nuevas tendencias que comienzan a andar reconocida como el socialismo democratico o algo asi que los republicanos comentan como nueva gestion de sistema. podria ser en el futuro la causa de la ruptura de la UNION DE ESTADOS NORTEAMIRICANOS .y la florida seria el detonante en ese momento. por todas estas razones que se aglumeran en su interior ,tambien los conflictos raciales y demas temas negativos.

    • Sarai dijo:

      Sigue esperando, o major no esperes que algunos se han petrificado esperando ese final feliz.

      • Lazarito dijo:

        Y otros se han hecho polvo esperando por la caida.........

  • Gome dijo:

    Obama deporto a mas de 3 millones de indocumentados y fue quien creo las jaulas para los inmigrantes,el problema es que, pelusa de pollo habla demaciado.

  • carlos_habana dijo:

    Yo diría mejor: ¿No querían Donald? pues ahí tienen Trump.

  • AKM dijo:

    Cuando un imbecil esta en el poder quienes lo eligieron estan bien representados
    Mahama Gandi

    • Frodo dijo:

      UD tiene toda la razón , cuando las personas tenemos la posibilidad de elegir, a veces nos equivocamos , pero de los errores se aprende y esa es la clave del avance , del movimiento , de la evolución y de la prosperidad. Ahora cuando a una persona le quitan esa opción, todo se estanca.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Y ¿Se incluyen a los cubanos que están ilegales en USA?

    • Joan dijo:

      Pues claro.. las leyes son parejas para todos o piensas que los cubanos son especiales, es una ley estadual nada tiene que ver con Miami o con otros cindados.. olvídate que Marcos Rubio ni los otros van a defender a nadie..

  • semper fi dijo:

    Esta ley parece saca de la película ¨La Purga¨ lo que la diferencia es que todavia no le dan la orden de matar. Increible otro punto para el país que su himno nacional dice que es el ¨Hogar de los valientes y la tierra de los libres¨

    • Crash dijo:

      La migracion ilegal, como lo indica su nombre, es ilegal y hay que hacer todo lo posible por eliminarla, sin violar los derechos de las personas, ni su integridad.

      • Rei dijo:

        Pues nada, que entrar a cualquier país (incluyendo a Cuba) de manera ILEGAL y burlando las leyes y autoridades de cualquier nación debería ser penado por la ley. Al final ellos saben que están haciendo algo incorrecto no? Vías para hacer las cosas bien hay y bastante. El riesgo de que te digan que NO es real, pero es igual que cada uno en su casa, uno decide quien puede entrar o quien no y sería muy hipócrita de parte de cada quien decir que deberían dejarles entrar o quedarse porque ya están dentro cuando nadie quiere extraños en su casa por muy "decente y trabajadora" que sean. No sé, sólo digo.

      • Aroldo dijo:

        Cuando tú tienes un gran porciento de la culpa de esa inmigración estas cosas pasan, era inevitable, y eso último que escribes es el problema de todo, que no están garantizados ni tu integridad ni tus derechos.

  • LALA dijo:

    Este tema esta tan caliente que QUEMA y de que manera, siempre en contra de los mas necesitados, lamentable y cada día peor, esperemos haya UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también