Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta local severa afectó la ciudad de Morón en Ciego de Ávila

| 17 |

Tormenta local severa en el municipio de Morón. Foto: Alejandro Cosme Quiñones/Facebook/Invasor.

En la tarde del sábado 29 de junio, una tormenta local severa afectó la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, informa el periódico Invasor a través de su página en Facebook.

Lluvias y vientos fuertes en rachas, además de caída de granizos y abundantes descargas eléctricas causaron daños a la infraestructura de algunas viviendas y del tendido eléctrico.

El periodista moronense Leonel Iparraguirre aseguró que los vientos desprendieron cubiertas de viviendas en la calle Zayas, entre Libertad y Tenería, sin que se reporten daños a sus moradores.

Brigadas de la Empresa Eléctrica laboraban anoche en la solución de averías, por tratarse de líneas primarias y secundarias.

Tormenta local severa en el municipio de Morón. Foto: Alejandro Cosme Quiñones/Facebook/Invasor.

Los vientos desprendieron cubiertas de viviendas en la calle Zayas, entre Libertad y Tenería. Foto: Alejandro Cosme Quiñones/Facebook/Invasor.

Brigadas de la Empresa Eléctrica laboraban anoche en la solución de averías. Foto: Invasor/Facebook.

Los vientos afectaron líneas eléctricas primarias y secundarias. Foto: Invasor/Facebook.

Tormenta local severa en el municipio de Morón. Foto: Alejandro Cosme Quiñones/Facebook/Invasor.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Calderon dijo:

    Hubo respuesta de inmediato de la Empresa Eléctrica q trabajó hasta altas horas de la madrugada para restablecer el servicio. Estuvieron presentes las autoridades del municipio y los daños en viviendas ascendieron a la veintena, con daños en cubiertas, la mayoría parciales. Para todos habrá respuesta en su solución informan las autoridades del gobierno.

  • Elsy dijo:

    Es bien triste todo lo que a pasado pero confíen en nuestra revolución y sus dirigentes ellos no lo abandonan nunca

  • Alejandro dijo:

    Tormenta severa Si, pero de que tipo de tejados estamos hablando, si es ese que aparece en la foto hasta con un viento platanero se va. Hay que revolucionar el tipo de construcción en Cuba y sobre todo los materiales a usar.

  • rondo dijo:

    Muy intensa, pero miren en las fotos el tipo de casa o instalación, poco a poco hay que eliminar esa tipología y construir casas seguras, sinó mañana se las vuelve a llevar y más gastos para la economía.

  • Ruffini dijo:

    En Morón hay que hacer alcantarillado.

  • Planeta dijo:

    Un informe de la ONU sobre las perspectivas del medio ambiente pronostica que hacia el 2050 la Tierra quedará completamente destruida por el cambio climático.
    En el informe sobre el estado del medio ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la destrucción sería provocada por la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.
    La alerta de Naciones Unidas especificó, en su dossier de 740 páginas y presentada recientemente, que el deshielo del Polo Norte devastaría esa región, privando el balance ecológico de la zona y, en consecuencia, su efecto también se notaría en el resto del planeta.
    El documento detalló que la temperatura media del Ártico sufriría un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos 30 años.
    De acuerdo al estudio, en el 2050, unos 4 mil millones de personas vivirían en tierras desertificadas, sobre todo en África y el Sur de Asia, en este sentido, confirmó que la contaminación del aire mata ya a siete millones de personas cada año.
    Los elementos contaminantes en el entorno ambiental provocarían que los antibióticos no fueran efectivos en los humanos, subrayó para después apuntar que esta circunstancia sería la primera causa de muerte en el mundo para el 2050.
    La investigación, realizada por 250 especialistas internacionales, apostilló que la única solución para revertir este escenario apocalíptico residiría en que se reduciera de forma drástica la emisión a la atmósfera de los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas, entre otros. Fuente Hispantv

    • Medio ambiente dijo:

      El cuadro que describe el informe de la ONU es totalmente cierto, pero ese informe contiene una gran mentira: dice que será en el 2050, cuando en realidad eso ya está ocurriendo actualmente, en estos momentos.

  • Adelante dijo:

    Palante. Seguimos en combate.

  • Justiciero dijo:

    Se seguirán viendo desastres naturales en incremento. El peor desastre que llegó al planeta fue el hombre. No hay forma de educar a ese espécimen, que la naturaleza puede más que él? Se hace necesario e imprescindible que acabemos de darnos cuenta que el cambio climático va a eliminar la vida en la tierra.

  • Alfonso dijo:

    Si a los danñificados les dannuevamente como cubietra para sus viviendas cratin infinito ya se pueden ir inscribiendo en la plantilla de los afectados de la proxima tormenta local severa

  • Eduardo Almeida Garcia dijo:

    Es triste todo lo que nos esta pasando en los ultimos dos años cuando estamos saliendo de un problema se nos viene encima el otro

  • LUIS ANGEL PEDRO dijo:

    FUERZA MI GENTE QUE NO ESTAN SOLOS!!!! UN ABRAZO QUE TRANSMITA ENERGIA Y AMOR PA'LOS MORONENSES DE MI FAMILIA, Y PA'LOS QUE NO LO SON TAMBIEN!!!!!!!!!!!

  • Daikel dijo:

    Una tormenta bastante severa pero bastante local tambien, puedo asegurar que media ciudad ni se enteró del desastre y apenas llovió por ejmeplo en mi zona.

    • GJL dijo:

      Así mismo Daikel, ni me enteré de lo sucedido y vivo en Calle 10, al sur de Morón, me entero ahora que vi el reportaje. Pero bueno esa fábrica hace años dejó de hacer zapatos y estaba clausurada, y es cierto que los vecinos no viven en las mejores condiciones, pero confiemos, los ayudarán...

  • mabell dijo:

    Solidaridad con el hermano pueblo de Morón, confianza en nuestros dirigentes que nunca nos abandonarán.

  • sclqvamts dijo:

    Mas desgracias

  • Martha dijo:

    Ay Natura.... !Que caro nos estás cobrando!....

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también