Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente y ministros cubanos desarrollan visita gubernamental a Pinar del Río

| 124 |

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy una visita del Consejo de Ministros a la provincia occidental de Pinar del Río.

Díaz-Canel comenzó su recorrido por el municipio Sandino en su polo productivo que cuenta con 14 cooperativas dedicadas a la producción de tabaco rubio y cultivos varios.

En la comunidad Palmarito, del Consejo Popular Las Martinas, comenzó su agenda de trabajo para conocer la marcha del proyecto de aprovechamiento de las aguas del complejo hidráulico Cuyaguateje.

La iniciativa beneficiará al polo productivo Sandino, con unas seis mil 500 hectáreas (ha) de cultivos varios fundamentalmente y a unos 16 mil habitantes del territorio. El proyecto hidraúlico forma parte de la Tarea Vida, para mitigar los efectos de la salinización en la llanura sur.

En septiembre pasado, el presidente cubano conoció de primera mano el acontecer en la más occidental de las provincias e insistió en la importancia de rescatar rubros exportables, sustituir importaciones y priorizar asuntos vitales para los pinareños como el abasto de agua, el transporte y la alimentación.

Como parte de la visita gubernamental, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa inició su recorrido en Pinar del Río por la Cooperativa de Crédito y Servicio “José Hernández León”, del municipio de Consolidación del Sur, donde intercambió con productores.

Foto: Twitter ACN Digital

Mientras que el vicepresidente Roberto Morales Ojeda, encabezó un intercambio esta mañana con parte del Consejo de Dirección de la Universidad Hermanos Saíz. Acompañan a Morales Ojeda los Ministros de Educación Superior y de Finanzas y Precios, los presidentes del Inder, del Tribunal Supremo Popular, del ICRT y la Fiscal General de la República de Cuba.

Conocida como la más occidental de las provincias cubanas, con una población de 589 764 habitantes, según las cifras de población del año 2014, Pinar del Río sobresale por sus hermosos paisajes naturales, entre ellos el mundialmente famoso Valle de Viñales y la península de Guanahacabibes.

Además, en sus suelos se cosecha la hoja a partir de la cual se producen algunas de las más prestigiosas marcas de tabaco, muy codiciadas en el mercado internacional.

Semanas atrás, Díaz-Canel lideró una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín, uno de los principales polos productivos, industriales y turísticos de Cuba.

Desde su llegada a la presidencia en abril de 2018, el mandatario asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por el país.

Díaz-Canel visita escuela formadora de maestros en Sandino

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel visitó la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías en en el municipio Sandino, durante la visita gubernamental que encabeza en Pinar del Río.

Allí llamó a que la cultura del detalle también esté presente en nuestros centros de enseñanza, adonde llegó un día de evaluaciones: "éxitos en el examen" fue su saludo a los estudiantes.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

Sobre la organización y contenido de los programas de estudio, estado de los laboratorios y su equipamiento, utilización de las herramientas informáticas y otros temas, intercambió el presidente cubano con el claustro de la escuela pedagógica, en su recorrido.

La Escuela Formadora de Maestros Rafael Ferro Macías cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, y forma jóvenes de los municipios Mantua, Guane y Sandino, que al graduarse contribuirán a cubrir las plazas necesarias de maestros primarios.

Al mismo tiempo, vicepresidentes e integrantes del Consejo de Ministros realizan visitas de trabajo en los municipios de Minas de Matahambre y Pinar del Río.

En Guane, presidente cubano llama a ofrecer servicios con calidad

Foto: Twitter de ACN Digital

El presidente cubano visitó el Taller Automotor Multimarca en el municipio pinareño de Guane, donde se brindan servicios al sector estatal y no estatal en pintura, chapistería, fregado, y aire. En el taller, Díaz-Canel insistió en ofrecer servicios con calidad.

Anteriormente el mandatario había visitado la Empresa Agroforestal “Macurijes”, la que se vincula con el desarrollo local y el impulso de polos productivos con aportes esenciales a sectores económicos estratégicos.

En "Macurijes", Díaz-Canel recorrió la Unidad Empresarial de Base de Impregnación de Postes eléctricos y telefónicos, única de su tipo en el país. El mandatario insistió en balancear la producción si se pueden ofrecer los productos de la empresa a mercados foráneos para adquirir el capital requerido para avanzar como Unidad Empresarial.

En el recorrido por la industria, estuvo acompañado por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y por Alejandro Gil Fernández, titular de Economía y Planificación.

A su vez el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa visitó la biofábrica perteneciente al Ministerio de la Agricultura, donde se interesó por las producciones que respaldan los diferentes programas agrícolas, y revisó inversiones en la industria arrocera en La Coloma.

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visita empresa mixta Los Portales S.A

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

El presidente Díaz-Canel recibió una explicación acerca del funcionamiento de la empresa mixta Los Portales en Guane, la que se consolida en el país en la producción y comercialización de aguas y refrescos que satisfagan las necesidades crecientes del mercado.

Los Portales S.A. es una de las dos empresas mixtas que existen en Pinar del Río. Con dos líneas de producción de aguas y refrescos en diferentes formatos, es una entidad que al cierre de mayo cumple su plan de producción con calidad.

Continúa visita gubernamental en Consolación del Sur

Foto: Twitter de ACN Digital

En la fábrica de pienso "Raúl Fernández Acosta" del municipio Consolación del Sur comenzó la jornada vespertina de la visita gubernamental a la occidental provincia de Pinar del Río. Esta entidad mezcla los ingredientes para su producción y mantiene el cumplimiento de su plan.

El presidente cubano evaluó en Consolación una minindustria de materiales de la construcción, que se encuentra en proceso de consolidar, con nuevo equipamiento, la capacidad de producir una vivienda diaria.

Foto: Twitter de Presidencia Cuba

En este municipio también visitó el policlínico “Primero de Enero”, donde se atiende a la población de 45 consultorios, con 844 trabajadores, de ellos 144 médicos, cuenta con 56 camas de hospitalización y ha incrementado los servicios especializados que brinda a la comunidad.

Por su parte, los vicepresidentes cubanos y miembros del Consejo de Ministros visitan áreas de interés en los municipios de San Juan y Martínez, Viñales y Pinar del Río.

Presidente cubano intercambia en Universidad de Pinar del Río sobre proyectos de informatización

Miguel Díaz-Canel visita la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz”, donde se interesó por el proyecto de Ciudad Inteligente, que desarrolla proyectos como el monedero electrónico para el cobro del transporte público, y un sistema para el monitoreo de la calidad de agua.


En horas de la mañana el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de Dirección de la Universidad pinareña.

(Con información de Prensa Latina, Radio Guamá y Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alumno dijo:

    Ya esperaba su visita presidente. No es en Vano todo el corre-corre que se ha formado en la provincia.... Siempre pasa eso.. Y cdo ud se va.... Volvemos a lo mismo y a los mismos problemas..

    • Prietosolo dijo:

      No se han dado cuenta que siempre es el mismo comentario en todas las provincias que se visita... Mi pregunta es si no existe un equipo preparatprio que visiste esa provincia días o semana antes para que se informen de la situación real?

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Es muy cierto que cuando vamos a recibir una visita en nuestra casa debemos esforzarnos en crear las condiciones necesarias para que los visitantes se sientan bien; es el caso de esmerarnos en la limpieza, organización, embellecimiento.
      PERO lo que rechaza el pueblo es la MENTIRA, se haga lo que nunca se ha hecho, que aparezcan recursos comestibles que a través de los meses no son abastecidos, que se quiera mostrar algo que no es real. O sea el pueblo nunca va a estar de acuerdo con la MENTIRA.
      Ya es hora que estos comentarios de la población, que todos son ciertos, le pongan la cara roja a los funcionarios de los Gobiernos y buros y secretariados del partido en los municipios y provincias, pero mucho más importante, que el Consejo de Ministro los tome en consideración para que ponga coto a tanta falsedad que hay en los territorios.

      • Mily dijo:

        Mauel Eduardo:
        Estoy de acuerdo contigo que todo es una MENTIRA y es para nunca acabar ,espero que nuestro presidente lea tu criterio ya que, él se esfuerza y quiere lo mejor para este pueblo, pero lo que sucede es que los que dirigen cada provincia se acomodan y no lo acompañan.

    • Profesor dijo:

      Eso, Alumno, siempre ha pasado y siempre va a pasar, y no solo eso, que ya le tienen el itinerario del recorrido en buen estado, por donde quiera que pasa todo se hace bien, se obtienen buenos resultados, los trabajadores y el pueblo no tienen casi problemas. Yo veo mucho una serie que se llama El Jefe Infiltrado, me encanta ese programa, trata de que un alto directivo de una empresa, decide transformarse para comprobar el funcionamiento de su empresa bajo otro perfil y aunque programa televisivo al fin, seguro no se muestra la crudeza de lo que realmente pasa, pues desacreditaría a la empresa a la vista pública, no obstante nos muestra situaciones donde a la altura del jefe no las vería ni las imaginaría que pasaran. En resumen que coge a unos cuantos movidos y luego los llaman a contar.
      Si nuestro presidente lo hiciera y pasara por todas las provincias y municipios en un largo recorrido sería una de las formas de darse cuenta que realmente lo llevaron por los lugares que menos problemas tienen o que solucionaron en cuestión de dias lo que ha llevado años hacerlo, entonces chocaría con la realidad de la hipocresía y mentiras que algunos directivos y dirigentes aplican desmedidamente, así como la de otros que muestran su total compromiso con la Revolución y la política del país. Claro que si también, Alumno, leyeran las opiniones que se vierten en los medios electrónicos tendría una clara idea de lo que sucede en el país. Hay muchos que exageran la verdad, pero muchas veces, hay razón en los planteamientos y quejas de la población.
      Felizmente Cubadebate se ha convertido en una Web donde por lo menos muchos exponemos nuestros criterios, y salvo algunas excepciones, imagino que por la utilización de palabras o frases impropias, que no se toleran en muchos sitios, publican lo que expresamos como muestra de la Libre Expresión, pues he leido escritos bien fuertes, pero nada, a seguir expresándonos aunque sea solo para que algunos nos leamos entre nosotros mismos.

    • michael dijo:

      eso pasa en todos los lugares que ha visitado, todo el pueblo ve como los establecimientos se llenan de productos que antes de que se anunciara su visita siempre se encuentran vacios la mayoría de las veces y en cuanto se dice que va el presidente aparece de todo. así nunca vamos a resolver los verdaderos problemas que tenemos pues nos estamos engañando y nuestro pueblo ya no es aquel pueblo de los primeros años cuando triunfo la Revolución en donde el índice de analfabetos era bastante alto, ya en Cuba hasta los niños saben, así que dejémonos de tanto engaño y que se le pregunte al pueblo cual es la verdadera situación del territorio en el cual se esté visitando en ese momento.

    • lenovo dijo:

      ayer pasé por el coppelia y la tablilla estaba repleta de sabores varios (algo muy inusual). ojalá que cuando nuestro querido presidente se marche de regreso se mantenga así. ojalá que las calles se arreglen, que el agua no falte, que las placitas estén abastecidas, que todo este siempre OK, y no solamente cuando haya visita de alto nivel.

      • Lucas dijo:

        Le aseguro querido cubano que eso no va a pasar,,,donde yo vivo ya fuimos victimas, una vez mas, de la indolencia de directivos del gobierno y el partido que dirigen la provincia, solo arreglaron la entrada principal, luego las calles colindantes llenas de suciedad, tragantes sin tapa, y dicímiles de calamidades mas que han estado por los siglos de los siglos,,,, amén.

    • Fer dijo:

      Alumno
      Su comentario me recuerda el último artículo que pude leer de la revista Sputnik titulado, Regrese pronto señor presidente, referido a una visita gubernamental

    • kira dijo:

      Se que es muy dificil lo que voy a pedir, pero me gustaria que viniera el presidente todos los meses a la provincia.

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Bienvenido Presidente a nuestra Provincia:
    Desde hace varios días el pueblo conocía de su visita sin haberla publicado, por el mejoramiento inusual en varios servicios que normalmente no están bien en el territorio, como la recogida de basura, la chapea y limpieza de la ciudad, el servicio de agua, la oferta de productos en la red de mercados. Se vendió pescado, mejoró la oferta de aceite y pollo y ayer 26 en la tarde, llegó el huevo normado a donde no había llegado en el mes. Hasta galletas saladas pudimos comprar en las ideales. !Que bueno!
    UD goza de prestigio y autoridad en el pueblo y hasta los Jefes que no andan bien, se ponen a correr cuando conocen que viene con su equipo.
    Adelante, somos Cuba, somos continuidad.

    • Sobreviviente dijo:

      compañero prof. dr.c Alfredo Pita Hernandez

      Antes de exponer la situacion en un espacio donde no nos toca debemos analisar lo que hacemos para mejorarla, no es revolucionario el que ataca es revolucionario el que soluciona, no es bueno el que agrede, es bueno el que estima el que da soluciones, pudiesemos saber que hizo usted ante la situacion que expone, a donde elevó su queja, que hizo ante su incomodidad, porque un doctor en ciencias, me imagino este preparado para asumir los riesgos a los que se expone. Como ciudadano cubano y pinareño de orgullo recibo al presidente con el corazon abierto y sabiendo que hay mucho que mejorar, pero contento que al menos el empiece a dar los pasos.

      • JR dijo:

        Estimado Sobreviviente

        Quien va a escuchar al dr, si eneste moemento, dias antes solo estaban pensando como prestar servicios que hace varios meses carecen de presencia.

      • Victor dijo:

        Con su filosofía bien pero que muy bien podemos retroceder 500 años

      • MARIO ALBERTO dijo:

        Sobreviviente: perdóneme por mi sinceridad pero modestamente creo que usted no sabe lo que está diciendo. Ser revolucionario es exactamente lo que hace el Prof. Dr C Pita. El es un revolucionario. Usted es un retrógrado. El hace un correcto análisis y utilización de este espacio democrático que es Cubadebate para expresar sus opiniones respetuosamente que sabemos son leídas por nuestro Presidente a diario. Habría que ver si lo que usted le pide al Prof. DrC Pita usted es capaz de hacerlo ante cada problema que se encuentre a su paso en la vida diaria pues de lo contrario usted corre el riesgo de caer o bien en la categoría de los demagogos o ser uno de esos que dicen ser revolucionarios cuando en verdad son unos conformistas que nunca se han leído el concepto de Revolución que nos dejó como parte de su legado nuestro líder histórico. 

      • MARIO ALBERTO dijo:

        Sobreviviente. Se me olvidó decirle que a los únicos riesgos a los que se expone el Prof Dr C Pita es a ser reconocido y felicitado por sus valores cívicos y su conciencia revolucionaria. Usted no tiene derecho a intimidar a otros con su comentario. Si usted cree que ante los problemas es mejor quedarse callado hágalo pero no cuestione a los valientes que queremos una Cuba socialista mejor con nuestro Presidente Díaz-Canel al frente.

      • Tronco dijo:

        El companero Pita tiene derecho a expresar su critério en el espacio q estime necesario y adequado. Puede ser q uds sea uno de esos q cuadros o dirigentes que estan tratando de tapar lá ineficiência con medidas de último minuto. Respeto el critério ajeno y exprese el suyo sin atacar el de los demas

  • maria dijo:

    Que bueno que nuestro presidente visite Pinar del Río, es cierto que la Ciudad es bella y en estos momentos embellesida, pero lo que le falta a esa provincia es el arreglo de sus carreteras, sobre todo hacia los pueblos de esa región pues estan en muy malas concidiones, el año pasado me invitaron visitar Playa Jutia y por poco no puedo disfrutar del viaje pues fue una agonia, 3 horas y medias de viaje por la carretera de el poblado llamado Dimas, que si la carretera estuviera en buen estado creo que no llegaría ni a una hora, a ese pueblo (Mantua) para ser mas precisa es donde voy todos los años a pasar mis vacaciones y la carretera despues que sales de Guane es pésima, ya ni los choferes tando de autos como de Omnibus Nacioales quier ir, tiene curvas muy peligrosas y precisamente ahí es donde estan los tramos más malos, ojala y alguien se llegará hasta allí o hacia otros pablados para que comprobaran lo que les estoy comentando.

  • pérez valdés dijo:

    Los pinareños y pinareñas, abrazamos con mucho compromiso la visita del Presidente Miguel Díaz -Canel a la provincia, concideramos que estamos en condiciones de acompañar a la dirección del país en el firme propósito de defender la revolución a toda costa. El trabajo, la disciplina y la conciencia política, tienen que ser nuestras principales armas. Desde la Salud Pública, como conquista de la Revolución, los trabajadores del sector tenemos la volutad de acompañarlo desde nuestro accionar en función de brindarle a la población un servicio de calidad.

    • Chucho dijo:

      me cuentas despues que se valla el presidente ¿como esta tu provincia?

  • ana beatriz echavarria reyes dijo:

    Bienvenido presidente a la mas occidental de las provincias . tierra de hombres laboriosos y nobles.

  • Tomás dijo:

    Compañero presidente, ante todo mi saludo y el deseo que siga teniendo éxitos en el desempeño de su trabajo como lo ha demostrado hasta el momento con su preocupación por este pueblo que lo apoya y lo admira y orgullosos de denerlo aqui de visita en nuestra provincia.
    Sabemos que Ud. está muy ocupado para que nos visite, eso sería un honor muy grande poderlo recibir aquí en la Fundicion de Puerta de Golpe , municipio C. del Sur y contarles muchas cosas de nuestro centro y sepa los logros alcanzados en todos estos años de trabajo, pero sino puede ser, le pedimos cuando pueda, su equipo de trabajo nos visite y podamos informarle del potencial con que contamos en la sustitución de importaciones , tema del cual Ud. habla a menudo y que a mi criterio nadie se ha ocupado del mismo en nuestro caso , eso ayudaría mucho a levantar el estado de animo de este colectivo de trabajadores ..

  • Evaristo Alvarez Lopez dijo:

    Si las visitas gubernamentales son excelentes lastima que no pueda decir lo mismo de algunos departamentos de la empresa electrica de blanco y trocadero soterrado si disculpen pero en esa empresa en concepto de revolucion esta mal aplicado ,por desgracia mi esposa perdio una barriga de trillizos por le irresponzabilidad del director de la empresa en ese lugar ,ya son varios meses de espera y no tengo ninguna respuesta de mi problema ,el asunto que nos ocupa es mi motor es trifacico .y necesito la reparacion de una fase caida desde mediado de septiembre y hast hoy sigo con el mismo problema a donde debo dirigirme si este directo se niuga a recibir a los usuarios ,porque esta ahi ni lo se solo se que cargo muy solo con este gran problema ,sin mas evaristo

  • Fuser dijo:

    jaja, y despues de una escacez total, ya sacaron de todo en las tiendas y mercados, solo por 2 dias, para q el presidente vea q bien estan las cosas, ahora tenemos q hacer las compras para satisfacer las necesidades de los proximos 6 meses, hasta q vuelva Canel, y todo reaparezca magicamente.

  • baby dijo:

    Que bueno presidente q lo tenemos de nuevo en nuestra provincia seras muy bien recibido por los pinareños.ya veremos q le diran pq de la fecha en q usted vino a hora se han resuelto muy pocos problemas en nuestra provincia a una de las cosas q me refiero es al Agua potable q entre mas tiempo pasa menos agua tenemos

  • pérez valdés dijo:

    La visita del Presidente a la provincia, es un estímulo para el pueblo. Es como si estuviera Fidel de vuelta, la gente quiere y admira a Díaz-Canel por su mirada al pueblo, por su lucha constante y su consagración a la Revolución. Demuestra que el encargo entregado por la Dirección del Partido a las nuevas generacines es una realidad. Los cubanos no nos doblegaremos ni un tantito así, ante las pretenciones del imperialismo. Los pinareños,menos, estamos con Raúl, Díaz y la Revolución. Los trabajadores de Salud en vuelta bajo, le aseguramos Presidente, que sus indicaciones las cumpliremos al pie de la letra, con la máxima de que trabajar, trabajar y trabajar, será el mejor modo de hacer, por el pueblo que sí confía en lo logrado hasta hoy. Adelante y cuente con nosotros.

  • alba Díaz dijo:

    Que bueno que Canel esté de regreso en Pinar del Río, pero que falta hace que interactue con el prueblo, que rompa el programa que le han previsto y recorra otros lugares donde pueda ver la realidad del prueblo pnareño, del agua situación terrible, los mercados estarán llenos hoy pero los restantes días que?, la limpieza en las calles está en las principales, pero recordemos que todos los caminos llegan a Roma por ende que se interne en los barrios para que vea los contenedores sin recorgerse desde hace muchos días, hay muchas cosas más que el debía ver en primera persona.

  • Yoalis Acosta dijo:

    Nos enorgullese tenerlo en nuestra provincia de visita, cuanto nos gustaria que pudiera visitar nuestro municipio Viñales.

  • Hernández Guerra dijo:

    Bienvenido, Presidente a Pinar del Río. Es un orgullo para los jóvenes profesores y estudiantes de la Universidad: " Hermanos Saíz", recibirlo porque confiamos en usted. Usted puede confiar en nosotros.

  • lei dijo:

    Buen dia . Tambien yo me uno a estos comentarios que bueno que nuestro presidente Miguel Diaz Canel esta en estos moemntos visistando nuestra provincia , es un honor para nostros los piñareños recibirlos en nuestra tierra, tierra de hombres y mujeres trabajadores, emprendedores .

  • un amigo dijo:

    bienvenido Presidente, a nuestra provincia. espero que su paso por esta tierra que no es solo tabaco haga y le haga bien.
    como comento "Alumno" es así, lamentablemente es así. asi es nuestra provincia, asi es nuestro gobierno provincial.
    la culpa no se de quien es pero estoy seguro que del pueblo no es y somos nosotros los que cargamos las consecuencia de la ineficiencia y la inconciencia y la insensibilidad de nuestros dirigentes. se que no tiene tiempo, pero ponga, con un grupo de ministros "ojos" a esta tierra valerosa que a veces me da la impresion que se cae a pedazos...
    como es posible que no tengamos una plaza para rendir honor a nuestro patriota insigne y estén haciendo parques y parques y parques...
    eso es solo un detalle.
    espero me publiquen y que pueda alguien sensato leer estos mensajes de este pueblo al que amo.
    saludos y abrazos

  • Pedro Morejón Velázquez dijo:

    Estoy de acuerdo con el Dr Pita, el Presidente nuestro todos lo queremos, por sus métodos, sus formas de enfrentar los problemas que tenemos, por saber chequear en cada momento las dificultades fundamentales, pero quisieramos sugerir que se hagan visitas sorpresivas para que nadie se pueda preparar y salgan los problemas más reales, presidente todos los seguimos y somos continuidad con usted hasta el final.

  • Kolevot dijo:

    Menos mal a ver si la cosa mejora porque Pinar del Rio esta en candela...

  • Mayda dijo:

    Bienvenido ,Presidente a nuestra provincia, los pinareños nos orgullecemos con su visita y ojala !!! sea su visita la solucion a los problemas que mas nos agobian ,como la falta de agua por ejemplo. Le deseamos lo mejor en su trabajo porque sabemos que en realidad usted se preocupa por los problemas de nuestro pueblo,Somos Cuba ,Somos continuidad!!!!!

  • cubano dijo:

    Cuando viene al municipio de San Luis

  • Pantalla dijo:

    Venga diario presidente!!!!! . Visítenos más a seguido para ver si la situación que se vive este semana en pinar del río se puede disfrutar diario.... Limpieza de las calles, pintura, mejoras en el transporte público, galletas en el IDEAL, q nunca hay, además huevos, carnes, aceite, pollo... Etc.
    Y cdo ud se vaya... Nos esperan muchos meses de hambre y crisis hasta que llegue la tercera visita gubernamental.....
    Así es como es... Tiene corriendo a todas las autoridades del gobierno en la provincia...
    Muchas felicidades presidente...

  • Psycho dijo:

    Creo que el método es correcto, aunque insuficiente, porque hay cosas que se van de la mano de una visita y que tienen que ver con problemas nacionales. Es cierto que todo luce galas durante la visita y que después se desploma, pero yo veo dos cosas buenas: 1. De lo echo para la visita, algo queda. Y 2. De la realidad de la provincia, algo se ve.

  • LHDC dijo:

    Qué bueno Presidente que esté acá en Pinar. Sabíamos de su llegada porque cada vez que Ud, viene es cuando se hacen mejoras visibles tanto en la infraestructura así como en el abastecimiento de productos de primera necesidad. Presidente el pueblo pinareño está contento con su visita, le pedimos que cambie lo que tenga que ser cambiado en aras de mantener la provincia como está hoy y que solo se hace cuando Ud viene. Pienso que a Pinar le hace falta un cambio de aire rápido y para bien. No se olvide de pasar por los hospitales. Bienvenido a Pinar!!

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Aleida: Compañero Presidente, ud es muy trabajador, humano y preocupado por el pais y por el pueblo, pero se sabe que ud viene porque todo lo que se deja de hacer por mucho tiempo, entonces se hace, porque las chapucerias que a diario hacemos y permitimos en ese momento se limitan, por favor en Ciego de Ávila se conoce de su llegada, pero esto anda muy mal, en el hospital provincial Dr Antonio Luaces Iraola, no había ningún médico en el cuerpo de guardía el día 25 hasta después de las 10 de la mañana, y es el cuerpo de guardia, además de la dejadez y suciedad que hay en toda la instalación. No quisiera que esto se publicara porque es mi provincia, mi pais, no quiero que los enemigos disfruten, quiero que el compañero Presidente lo conozca y si quiere puedo relatar la historia vivida del 4 al 10 de junio de 2019, con un ingreso hecho a mi madre por insuficiencia renal, y le dieron el alta sin que la valoración de un nefrológo, para que sacara un turno en el policlínico, salió con fiebre el lunes 10 y como ese día llovió mucho, le dí duralgina y muy temprano el martes 11 la llevé al Belkis Sotomayor, ahí la atendió en el cuerpo de gurdia el Dr Lemuri, quién, hizó EKG, Rayos X, análiisis, y puso tratamiento a una fuerte neumonía, mi mamá tiene 80 años, la salvó, sacamos el turno con la nefróloga y estamos haciendo el chequeo por consulta, estos dos doctores han tomado el caso con mucha responsabilidad, pero porque pasan estas cosas que empañan el buen nombre de la medicina cubana. El Hospital Prov está muy mal, no avisen lleguen y vean.

  • LA TIGRESA dijo:

    Y cuándo vendra de nuevo a ciego de ávila, para que visite el hospital provincial y algunos barrios de la parte sur que son un verdadero desastre entre salideros de agua y basureros en las esquinas, para que intercambie con la poblacion no solamente con los dirigentes y que podamos decirle la verdad cotidiana de los avileños, espero me publiquen

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Así se dirige un paiz socialista a base de el método del ejemplo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Javier dijo:

    Lamentable que no a podido estar en consolacion para que pudiera apresiar el gran abanse que tenemos aca en materia de estafa y desbio de recursos ....pero tomese su tiempo ya bendra pero sera demasiado tarde

    • Rafa dijo:

      Javier, donde no hay avances en Consolación es en ortografía...

      • Javier vs rafa dijo:

        Hay cosas que van mas alla de la ortografia yo no estoy en esas cosas de escrivir bien ni nada aqui se entiende bien bien lo que quiero decir ....lamentable que hace años las calles esten como esten y las vengan a areglar ahora y que se volveran a romper #seguro trabajo rapido sin mucha mano de obra.

  • Jose dijo:

    Muy contentos con la visita suya a la provincia, Presidente, aprovecho la oportunidad para que visite la Comunidad El Rosario, primera fundada por Fidel, perteneciente al Consejo popular de Puerto Esperanza en Viñales, estamos convencidos que dejara indicaciones precisas para poder recuperar todo lo que allí se ha perdido. Éxitos en su recorrido y velar por que se cumplan todas sus indicaciones.

    • Alberto dijo:

      compañero Jose tiene mucha razon en lo que plantea, pero tambien es cierto que a sus pobladores le falta empeño y esfuerzo para sacar adelante la comunidad, todo empienza con el sacrificio...

      • danilo santiesteban mayor dijo:

        Alberto venga con su empeño y sacrificio para que saque adelante a Cueto que está entre los peores municipios del mundo mundial aunque algunos quieran hacer creer lo contrario, creo, por los comentarios de esta y las otras visita, que es un problema nacional la situación de destrucción y abandono en que se encuentran la mayoría de los poblados y ciudades del país.

  • barbara dijo:

    Presidente gracias por visitarnos, vienvenido a nustra provincia, desde la proxima visita hice un comentario sobre el problema del Agua en la Crretera de Viñales, principalmente en el Rpto Pepe Chepe , despues de la visita de usted el agua se agudizo mas en el Rpto nos pasamos hasta dos meses sin ponernos el agua hace 4 dias la pusieron pq parece q como ustd anucio su visita recibimos agua ahora cuando usted se baya se vuelbe a perder, segun veo q estan haciendo una inversion poniendo una tuveria nueva eso hace unos cuantos meses pero no veo la terminacion de la misma todo esta roto, no se si vamos a recivir agua por esa tuveria nueva, ya hecho varios comentarios pero no veo la solucion de la msima y cada dia crecemos del preciado liquido.

  • Pepe dijo:

    Presidente, por favor deje a los ministros, coja a su chofer, una mochila y par de ayudantes y vaya a los lugares que desee, sin previo aviso. Sin prensa ni reporteros y calzón quitao cuelese en los lugares. El pueblo así lo aclamará con más fuerza. Entienda que cuando usted visita un lugar que se prepara para la visita y después vuelven los problemas crea en el pueblo desconfianza, la mentira toma el control y el pueblo deja de creer en sus gobernantes. Visitas preparadas son fraudes. Una profesora que dice a los alumnos las preguntas de una prueba es fraudulenta. Usted fue a la reinauguración de la funeraria de Calzada y K en el vedado y días después se le cayó el techo, es indignante.

    • Alca dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario le diste en el clavo jjj ojala que te escuhe.

  • Espirituano dijo:

    Presidente Díaz-Canel ante todo agradecerle en nombre de millones de cubanos que admiramos su trabajo dedicado siempre en defensa del pueblo, le escribo desde la provincia de Sancti Spíritus donde como todas siempre se prepara y cambia momentáneamente su accionar con motivo de su visita y luego la vida continua como antes muestra de ello es el buzón ciudadano perteneciente al portal del ciudadano una iniciativa de gobierno electrónico que ha tenido mucha aceptación y al cual las autoridades del territorio no le presta la debida atención a los cientos de quejas y planteamientos del pueblo, ojala y su equipo de trabajo revise este entre otros temas en futuras visitas al territorio Espirituano. Adelante Presidente Díaz-Canel, somos Cuba, somos continuidad.

    • danilo santiesteban mayor dijo:

      El Portal del Ciudadano de Hoguin también cojea de la misma pata. Parece que es un virus que se ha extendido por todo el país. Si no se le pone freno a tiempo lo mejor será cerrarlos todos. El pueblo se merece el mejor y mayor respeto y esto se está convirtiendo en una burla.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también